Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Culturilla V
4 participantes
Página 1 de 1.
Culturilla V
Cómo funciona el airbag + vídeo
Indispensable en cualquier vehículo moderno, sin importar su gama, los airbags han pasado a ser cotidianos en todos los coches.
Básicamente hay tres tipos de airbags: frontal (para conductor y acompañante), lateral (para proteger en colisiones laterales) y de cortina (para proteger la cabeza).
Cómo funciona: consiste en un generador de gas conectado al airbag, que es una bolsa inflable. Estas bolsas tienen una capacidad variable: 60 litros la del conductor y 120 litros la del acompañante. En el caso de ocurrir un choque suficientemente violento, un sensor activa el detonador del inflador y la bolsa se infla a la vez que se calienta. Para absorber el impacto del cuerpo la bolsa se desinfla al ser comprimida, liberando algo de humo en el interior del coche. Toda la secuencia, desde el inflado hasta el desinflado de la bolsa dura unas décimas de segundo. El humo y el polvo de los airbags pueden causar irritación de la piel y los ojos. En caso de usar gafas, apenas hay riesgo de lesiones en los choques frontales, al salir despedidas antes de que la cara impacte contra el airbag.
Mantenimiento: el airbag necesita una revisión o sustitución periódica, que oscila entre 10 y 15 años, dependiendo de la marca. Es un gasto fijo más a tener en cuenta a la hora de comprar un coche nuevo o usado.
Cómo se usa: para la óptima protección los ocupantes deben ir sentados bien derechos y debidamente sujetos con los cinturones. En los airbags frontales, el conductor debe mantener una distancia mínima al volante de 20 a 25 centímetros y el acompañante nunca debe situar los pies encima del salpicadero o apoyar las rodillas contra el mismo. En los airbags laterales o de cortina, nunca se debe ir apoyado contra la puerta o la ventanilla. Hay que evitar poner pegatinas en las tapas de los airbags, ni poner objetos ni accesorios cerca de las tapas ni en las zonas en las que se infla la bolsa.
Utilidad: muy buena. Es un sistema de seguridad pasiva suplementario del cinturón de seguridad. En caso de colisiones fuertes sin llevar abrochado el cinturón el airbag puede causar lesiones graves.
Salu2 y Feliz 2010
Indispensable en cualquier vehículo moderno, sin importar su gama, los airbags han pasado a ser cotidianos en todos los coches.
Básicamente hay tres tipos de airbags: frontal (para conductor y acompañante), lateral (para proteger en colisiones laterales) y de cortina (para proteger la cabeza).
Cómo funciona: consiste en un generador de gas conectado al airbag, que es una bolsa inflable. Estas bolsas tienen una capacidad variable: 60 litros la del conductor y 120 litros la del acompañante. En el caso de ocurrir un choque suficientemente violento, un sensor activa el detonador del inflador y la bolsa se infla a la vez que se calienta. Para absorber el impacto del cuerpo la bolsa se desinfla al ser comprimida, liberando algo de humo en el interior del coche. Toda la secuencia, desde el inflado hasta el desinflado de la bolsa dura unas décimas de segundo. El humo y el polvo de los airbags pueden causar irritación de la piel y los ojos. En caso de usar gafas, apenas hay riesgo de lesiones en los choques frontales, al salir despedidas antes de que la cara impacte contra el airbag.
Mantenimiento: el airbag necesita una revisión o sustitución periódica, que oscila entre 10 y 15 años, dependiendo de la marca. Es un gasto fijo más a tener en cuenta a la hora de comprar un coche nuevo o usado.
Cómo se usa: para la óptima protección los ocupantes deben ir sentados bien derechos y debidamente sujetos con los cinturones. En los airbags frontales, el conductor debe mantener una distancia mínima al volante de 20 a 25 centímetros y el acompañante nunca debe situar los pies encima del salpicadero o apoyar las rodillas contra el mismo. En los airbags laterales o de cortina, nunca se debe ir apoyado contra la puerta o la ventanilla. Hay que evitar poner pegatinas en las tapas de los airbags, ni poner objetos ni accesorios cerca de las tapas ni en las zonas en las que se infla la bolsa.
Utilidad: muy buena. Es un sistema de seguridad pasiva suplementario del cinturón de seguridad. En caso de colisiones fuertes sin llevar abrochado el cinturón el airbag puede causar lesiones graves.
Salu2 y Feliz 2010
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Culturilla V
¡¡¡¡Que impacto!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bromas a parte, muy interesante
Bromas a parte, muy interesante
3rC3P3- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 228
Edad : 56
Coche actual : QQ Tekna Sport 1.5dCi Nightshade
Coche encargado : Durante algunos años ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Night Shade
Re: Culturilla V
Muy buen aporte pichurreta, va bien de tener un poco de culturilla.
El vídeo muy bueno [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , todos saltan como este Mercedes?
El vídeo muy bueno [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , todos saltan como este Mercedes?
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Culturilla V
Como siempre, muy buen aporte, pichurreta. Muchas gracias.
Me he permitido remarcar en negrita ciertas conductas que no siempre se cumplen:
Por ejemplo, yo veo muchas veces a copilotos con las piernas apoyadas en el salpicadero, todavía hay mucha gente que no usa el cinturón (sobre todo en via urbana), o mucho cuidado con los ambientadores y similares, ya que si los poneis en la zona de acción del airbag, pueden salir disparados y causar graves lesiones.
Saludos.
Me he permitido remarcar en negrita ciertas conductas que no siempre se cumplen:
pichurreta escribió:Cómo se usa: para la óptima protección los ocupantes deben ir sentados bien derechos y debidamente sujetos con los cinturones. En los airbags frontales, el conductor debe mantener una distancia mínima al volante de 20 a 25 centímetros y el acompañante nunca debe situar los pies encima del salpicadero o apoyar las rodillas contra el mismo. En los airbags laterales o de cortina, nunca se debe ir apoyado contra la puerta o la ventanilla. Hay que evitar poner pegatinas en las tapas de los airbags, ni poner objetos ni accesorios cerca de las tapas ni en las zonas en las que se infla la bolsa.
Utilidad: muy buena. Es un sistema de seguridad pasiva suplementario del cinturón de seguridad. En caso de colisiones fuertes sin llevar abrochado el cinturón el airbag puede causar lesiones graves. (...)
Por ejemplo, yo veo muchas veces a copilotos con las piernas apoyadas en el salpicadero, todavía hay mucha gente que no usa el cinturón (sobre todo en via urbana), o mucho cuidado con los ambientadores y similares, ya que si los poneis en la zona de acción del airbag, pueden salir disparados y causar graves lesiones.
Saludos.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Temas similares
» Culturilla II
» Culturilla XIV
» culturilla XII las pastillas de freno
» Culturilla VI Reglamento de circulacin
» Culturilla VII Pila de combustible
» Culturilla XIV
» culturilla XII las pastillas de freno
» Culturilla VI Reglamento de circulacin
» Culturilla VII Pila de combustible
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo
» Roce pedal embrague al girar dirección
Lun Nov 18 2024, 10:32 por kami86
» CATASTROFE EN VALENCIA
Dom Nov 17 2024, 12:43 por spaspa