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COMO CUIDAR EL TURBO
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COMO CUIDAR EL TURBO
Para aquellos que tengais un QQ dci, ya sea el 1.5 o el 2.0 os dare un consejo de mantenimiento. Al arrancar el coche y este frio (menos de tres rallas en el indicador de temperatura), que suele ser por la mañana, no lo paseis de 2000r hasta que lleque a esas 3 rallistas que comente antes, esto es para que el turbo se caliente bien. Y cada vez que vallais a apagar el coche sobre todo en los trayectos que duren mas de 15min dejar el coche encendido 1min, para que se enfrie el turbo correctamente. Yo lo hago siempre (hombre... si tengo mucha prisa y no me da tiempo, bueno, pero intento hacerlo), y a veces es un poco pesado, pero es la mejor manera de cuidar el turbo.
Tengo un amigo que le dieron una kangoo en la empresa y le digeron esto mismo (tiene el mismo sistema de turbo que los QQ), y el para probar lo hizo justo al contrario, no lo calentaba bien y tampoco dejaba enfriar. Resultado, en menos de un año se le rompio el turbo y se lo tubieron que poner nuevo.
P.D.: Mientras espero que se enfrie, lo que suelo hacer el meter los espejos y bajarme del coche para coger las cosas que tenga en el maletero o en la parte de atras ( si es que tengo, claro) y asi hago tiempo. Es solo un consejillo.
Espero que os sirva de algo este apartado.
Tengo un amigo que le dieron una kangoo en la empresa y le digeron esto mismo (tiene el mismo sistema de turbo que los QQ), y el para probar lo hizo justo al contrario, no lo calentaba bien y tampoco dejaba enfriar. Resultado, en menos de un año se le rompio el turbo y se lo tubieron que poner nuevo.
P.D.: Mientras espero que se enfrie, lo que suelo hacer el meter los espejos y bajarme del coche para coger las cosas que tenga en el maletero o en la parte de atras ( si es que tengo, claro) y asi hago tiempo. Es solo un consejillo.
Espero que os sirva de algo este apartado.
german- Rodando en un circuito
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Re: COMO CUIDAR EL TURBO
Ok German! Sabio consejo, yo también lo hago siempre. Sobre todo dicen que es muy importante antes de pararlo, para que el turbo se descargue de todos los gases y para que se lubrique. Al igual que para mí también es muy importante no forzarlo en frio, además de por el turbo por todo el motor.
A seguir cuidando los QQ`s, tanto gasolina como diesel.
A seguir cuidando los QQ`s, tanto gasolina como diesel.
rafatarifa- Transitando por via urbana
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Re: COMO CUIDAR EL TURBO
Vaya con tu amigo, german, que no se enteren en la empresa ....
Eso sí tened cuidado si bajais del coche con el motor en marcha, porque si se os sube alguien se lo lleva puesto.
Saludos.
Eso sí tened cuidado si bajais del coche con el motor en marcha, porque si se os sube alguien se lo lleva puesto.
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Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: COMO CUIDAR EL TURBO
yo lo que hago es arrancar mientras despliego espejos abro techo pongo musica coloco las cosas de los bolsillos en los compartimentos y me acomodo, y al dejarlo al revés, es una buena costumbre y hace bien al coche..
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Re: COMO CUIDAR EL TURBO
hathilah escribió:Vaya con tu amigo, german, que no se enteren en la empresa ....
Eso sí tened cuidado si bajais del coche con el motor en marcha, porque si se os sube alguien se lo lleva puesto.
Saludos.
Por eso no tiene mucho problema, es el encargado, jajajajaja.
german- Rodando en un circuito
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Re: COMO CUIDAR EL TURBO
Yo para solucionar la papeleta del turbo me instalé un Turbo Timer en el Golf . Elegí un Blitz Dual Turbo Timer DC que, además de ser un manómetro de presión del turbo y tener alguna que otra función extra, te permite programar el tiempo que quieres que el coche permanezca encendido una vez que quitas la llave de contacto. También actúa como un antirrobo, deteniendo el motor de forma inmediata cuando alguien toca el freno de mano.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En mi caso lo instalé porque al estar el coche reprogramado se hace totalmente imprescindible esperar un rato antes de apagarlo .
[[C|-|E]]- Transitando por via urbana
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Re: COMO CUIDAR EL TURBO
Yo siempre dejo el coche 1 min parado para que se enfrie, pero eso que has pesto esta muy chulo, porque te ahorras estar esperando como un prongadillo y viendo como la gente se te queda mirando. (Yo tenia un golf IV 1.8 G turbo 215cv y habia que dejarlo enfriar si o si)
Me podrias decir donde te lo has pillado y por cuanto, y otra duda es lo del freno de mano, ejemplo: si aparco el coche, estoy parado y pongo el freno de mano se me para el motor? o es solo cuando voy en marcha?
Lo mejor, si no es mucho pedir, es que me expliques el funcionamiento en si del aparato
Me podrias decir donde te lo has pillado y por cuanto, y otra duda es lo del freno de mano, ejemplo: si aparco el coche, estoy parado y pongo el freno de mano se me para el motor? o es solo cuando voy en marcha?
Lo mejor, si no es mucho pedir, es que me expliques el funcionamiento en si del aparato
german- Rodando en un circuito
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Re: COMO CUIDAR EL TURBO
Pues el turbo timer lo pedí directamente a Blitz UK [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Te sale por unos 190€ puesto en casa. La instalación no es que sea "difícil" pero sí que resulta bastante liosa. En el Golf hubo que poner un racor T bajo el sensor MAP, pasar un tubo corrugado con el maguito de presión hasta el interior del coche, colocar una centralita extra... Con el freno de mano no vas a tener problemas. El turbo timer como tal sólo actúa si ya has "apagado" el coche con la llave. Es en ese momento cuando empieza a contar en el caso de que tengas el freno de mano puesto, si lo tienes quitado el motor se detendrá normalmente. Lo que pasa es que, para evitar posibles robos, una vez iniciada la cuenta atrás, si vuelves a tocar el freno de mano se para el motor.El funcionamiento general es sencillo. Cuando arrancas el coche se activa el turbo timer y se comienza a monitorizar la presión del turbo (que se va mostrando en la pantallita en tiempo real). Después, cuando lo paras, se inicia la cuenta atrás. Además de esto tiene algún que otro gadget: te avisa con un pitido cuando el turbo alcanza un pico de sobrepresión (el límite se lo indicas tú), te guarda el historial de picos, es un cronómetro cuentavueltas... .
[[C|-|E]]- Transitando por via urbana
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Re: COMO CUIDAR EL TURBO
Pues esta muy completo, sobre todo si se a modificado algo de mecanica, para avisarte de esas cosillas que pudieran ir mal, las regulas y a correr y nunca mejor dicho
german- Rodando en un circuito
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Re: COMO CUIDAR EL TURBO
que curioso ese dispositivo del turbo
te he redimensionado la foto para que se vea entera
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Re: COMO CUIDAR EL TURBO
Gracias por los consejos German, es algo que no tenia ni idea y que vale mucho saberlo.Imagino que cuando me lo entreguen ,algo me contaran en cuanto a recomendaciones, pero por si acaso viene muy bien saberlo ya.Me tendre que pone un posit en el salpicadero, por que con la cabezica que tengo y a veces las prisas, fijo que alguna vez se me olvida.
Saludos.
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Bucyrus- Circulando por Autopista
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Re: COMO CUIDAR EL TURBO
Bucyrus escribió:Gracias por los consejos German, es algo que no tenia ni idea y que vale mucho saberlo.Imagino que cuando me lo entreguen ,algo me contaran en cuanto a recomendaciones, pero por si acaso viene muy bien saberlo ya.Me tendre que pone un posit en el salpicadero, por que con la cabezica que tengo y a veces las prisas, fijo que alguna vez se me olvida.
Saludos.
Pues no se si te diran algo de esto en el conce, a mi no me digeron nada de nada.
german- Rodando en un circuito
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Re: COMO CUIDAR EL TURBO
Buen consejo German. lo tendre en cuenta cuando para cuando me den mi qashqai...
xavi-tf- Transitando por via urbana
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Re: COMO CUIDAR EL TURBO
esta bien cuidarlo cuesta poco y es muy beneficioso
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Re: COMO CUIDAR EL TURBO
Sabio consejo German, no tenía ni idea, intenteremos llevarlo a cabo por el bien del piquiñín. Gracias.
Juanlcc74- Todavía no ha arrancado
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Re: COMO CUIDAR EL TURBO
Pues si es interesante a mi Scenic le cambiaron el turbo hace un año y pico, a ver si este lo cuidamos más.
peterpan- Circulando por Autopista
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Re: COMO CUIDAR EL TURBO
BUENAS SABIOS.A MI NADIE ME EXPLICÓ LO DE ESPERAR A QUE SE ENFRIE.AL ARRANCAR SI ES VERDAD QUE NUNCA HE FORZADO NINGUN COCHE.
SIEMPRE VOY CON LAS PRISAS Y LLEGO PARO Y ME BAJO......GRACIAS POR EL CONSEJO AHORA LLEVO 40000KM CON MI QQ Y EMPEZARÉ A HACERLO.ESPERO QUE NO SEA TARDE.GRACIAS BUENAS NOCHES
SIEMPRE VOY CON LAS PRISAS Y LLEGO PARO Y ME BAJO......GRACIAS POR EL CONSEJO AHORA LLEVO 40000KM CON MI QQ Y EMPEZARÉ A HACERLO.ESPERO QUE NO SEA TARDE.GRACIAS BUENAS NOCHES
PODOVARO- Aun no se ha quitado la L
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Coche encargado : qashqai negro
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Re: COMO CUIDAR EL TURBO
Preguntonta de quien no sabe...
Mi Scenic actual despues de apagarlo, se queda un tiempo sonando el venitlador o lo que sea.... ¿no es eso para enfriar el coche correctametne sin necesidad de esperar??
Mi Scenic actual despues de apagarlo, se queda un tiempo sonando el venitlador o lo que sea.... ¿no es eso para enfriar el coche correctametne sin necesidad de esperar??
laucel64- Transitando por via urbana
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Re: COMO CUIDAR EL TURBO
Centremos el tema:
- motor 1.5 dCi: NO lleva bomba para refrigerar el turbo. Es aconsajeble esperar a que se enfríe el turbo un par de minutos a ralentí (ciertamente en lo que aparcas en el garaje es lo que tardas)
- motor 2.0 dCi: lleva una bomba de agua para refrigerar el turbo por lo que no es necesario esperar nada para pararlo.
El ventilador que suena es el electroventilador que salta por exceso de temperatura del refrigerante motor y que no tiene ninguna relación con el turbo.
SAlu2
- motor 1.5 dCi: NO lleva bomba para refrigerar el turbo. Es aconsajeble esperar a que se enfríe el turbo un par de minutos a ralentí (ciertamente en lo que aparcas en el garaje es lo que tardas)
- motor 2.0 dCi: lleva una bomba de agua para refrigerar el turbo por lo que no es necesario esperar nada para pararlo.
El ventilador que suena es el electroventilador que salta por exceso de temperatura del refrigerante motor y que no tiene ninguna relación con el turbo.
SAlu2
vally- Circulando por Autopista
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Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Re: COMO CUIDAR EL TURBO
Muchas gracias Vally, aclarado...
El mio que será en un futuro lejano un 1.5 dci a dejarlo un ratin a ralentí.... snif, snif.... que siempre voy con prisas
Besssssssssssssitos agradecidos.
El mio que será en un futuro lejano un 1.5 dci a dejarlo un ratin a ralentí.... snif, snif.... que siempre voy con prisas
Besssssssssssssitos agradecidos.
laucel64- Transitando por via urbana
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Coche encargado : QQ dci 105 teckna esport blanco
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: COMO CUIDAR EL TURBO
vally escribió:Centremos el tema:
- motor 1.5 dCi: NO lleva bomba para refrigerar el turbo. Es aconsajeble esperar a que se enfríe el turbo un par de minutos a ralentí (ciertamente en lo que aparcas en el garaje es lo que tardas)
- motor 2.0 dCi: lleva una bomba de agua para refrigerar el turbo por lo que no es necesario esperar nada para pararlo.
El ventilador que suena es el electroventilador que salta por exceso de temperatura del refrigerante motor y que no tiene ninguna relación con el turbo.
SAlu2
Hola Vally,
¿Es cierto esto? ¿El motor 2.0 dci no es necesario esperar para pararlo? ¿Dónde has sacado esta información? Me extraña no haberlo leido antes por eso te lo pregunto..
Gracias y un saludo.
Ozam- Circulando por Autopista
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Re: COMO CUIDAR EL TURBO
Es cierto. La bomba coge líquido del refrigerante motor para refrigerar el turbo durante unos minutos después de parar el motor (sólo 2.0 dCi)
Salu2
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vally- Circulando por Autopista
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Re: COMO CUIDAR EL TURBO
Esto que estamos comentando esta en el libro de intrucciones del QQ, por lo menos en el mio. Y dice:
-Dejar el motor andando un par de minutos antes de pararlo si se ha trabajado con altas revoluciones sobre un largo periodo.
-No trabajar con el motor a altas revoluciones al arrancar en frio, deja que el motor se caliente antes de sobrecargarlo con alta velocidad.
Lo que no pone si otros modelos como el 2.0 haya que hacerlo tambien. Estoy hablando del modelo 1.5dci.
Saludos.
Teide
-Dejar el motor andando un par de minutos antes de pararlo si se ha trabajado con altas revoluciones sobre un largo periodo.
-No trabajar con el motor a altas revoluciones al arrancar en frio, deja que el motor se caliente antes de sobrecargarlo con alta velocidad.
Lo que no pone si otros modelos como el 2.0 haya que hacerlo tambien. Estoy hablando del modelo 1.5dci.
Saludos.
Teide
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Re: COMO CUIDAR EL TURBO
Teide escribió:Esto que estamos comentando esta en el libro de intrucciones del QQ, por lo menos en el mio. Y dice:
-Dejar el motor andando un par de minutos antes de pararlo si se ha trabajado con altas revoluciones sobre un largo periodo.
-No trabajar con el motor a altas revoluciones al arrancar en frio, deja que el motor se caliente antes de sobrecargarlo con alta velocidad.
Lo que no pone si otros modelos como el 2.0 haya que hacerlo tambien. Estoy hablando del modelo 1.5dci.
Saludos.
Teide
Yo estoy esperando a que nos den un 2.0 dci, a ver si puede ser ya el Lunes de la semana que viene porque desde que llegó hace un mes... y pedí el manual del coche para ir leyéndolo y no me suena nada que diga que el 2.0 dci tiene bomba. Tampoco hace distinción de un motor a otro, es decir, que según el manual en ambos hay que esperar antes de apagarlo, por eso le preguntaba a Vally, porque no lo había visto en el libro ni tampoco lo había leido en ningún post referente al turbo.
Un saludo.
Ozam- Circulando por Autopista
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Re: COMO CUIDAR EL TURBO
Por lo que veo en el libro de instrucciones es para "Modelos con diesel".
Teide- En Autobahn alemana
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