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Como cuidar tu motor diesel
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14 participantes
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Como cuidar tu motor diesel
Muy buenas foreros:
Aqui os dejo un enlace de Autofácil.es sobre como cuidar los motores diesel para evitar averías.
Dice cosas bastante sensatas. Está bastante bien tenerlo en cuenta ya que hay mucha gente que no sabe una serie de medidas mínimas que hay que tener para cuidar los ``delicados´´ motores diesel. Especial atención al apartado de calentamiento y enfriamiento del motor, a mi juicio una de las cosas más importantes en cualquier motor turbo.
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Espero os sirva de ayuda.
Un saludo!
Aqui os dejo un enlace de Autofácil.es sobre como cuidar los motores diesel para evitar averías.
Dice cosas bastante sensatas. Está bastante bien tenerlo en cuenta ya que hay mucha gente que no sabe una serie de medidas mínimas que hay que tener para cuidar los ``delicados´´ motores diesel. Especial atención al apartado de calentamiento y enfriamiento del motor, a mi juicio una de las cosas más importantes en cualquier motor turbo.
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cazadordehorizontes- Circulando por Autopista
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Re: Como cuidar tu motor diesel
Muchas gracias por tu informacion, saludos
siro- Circulando por Autopista
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Coche encargado : Nissan QQ-1.5 Diesel Tekna Sport
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Re: Como cuidar tu motor diesel
Buena info, gracias.
Saludos.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
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(9/10)
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Re: Como cuidar tu motor diesel
Muchas gracias!!
Bustafam- Todavía no ha arrancado
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Re: Como cuidar tu motor diesel
esto y consumir poco no es compatible, asi que hay que elegir
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
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carvich- Rodando en un circuito
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Coche encargado : QQ+2 Tekna sport-150 cv
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Re: Como cuidar tu motor diesel
No estoy de acuerdo..... Los coches, succionan el combustible de la parte mas baja del desposito, es deci, en donde, en teoria se acumularian las impurezas, asi que nanais...... En diez segundos el motor no se calienta, asi que es recomendable esperar un poco mas y ahora con el frio pues con mayor razon! Yo suelo arrancar y esperar entre dos y cinco minutos.....
the_bestt- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 855
Edad : 43
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
Coche encargado : NINGUNO
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Re: Como cuidar tu motor diesel
the_bestt escribió:No estoy de acuerdo..... Los coches, succionan el combustible de la parte mas baja del desposito, es deci, en donde, en teoria se acumularian las impurezas, asi que nanais...... En diez segundos el motor no se calienta, asi que es recomendable esperar un poco mas y ahora con el frio pues con mayor razon! Yo suelo arrancar y esperar entre dos y cinco minutos.....
Es que el articulo no habla de que en 10 segundos el motor esté caliente, dice que 10 segundos es el tiempo mínimo para que todas las partes del motor empiecen a estar lubricadas. Yo también pienso como tú y suelo dejar el coche calentarse ahora en invierno unos 2 minutos mínimo. En cuanto a lo de que succionan el combustible de la parte baja del deposito no se que quieres decir con eso.
cazadordehorizontes- Circulando por Autopista
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Re: Como cuidar tu motor diesel
Pues quiero decir, que por dejarlo entrar en reserva y casi agotar esta, no hay ningun riesgo de que las impurezas obstruyan los inyectores, para evitar esto, lo que hay es que cambiar el filtro periodicamente y repostar en gasolineras de verdad y no en las tipo eroski!
6.- Espera 10 segundos a que el motor se caliente
Si el motor está frío, espere unos 10 segundos a ralentí antes de comenzar a circular: se asegurará de que la bomba del aceite ha tenido tiempo suficiente para que el aceite haya comenzado a lubricar todo el motor. Por otro lado, no acelere a fondo ni supere las 2.500/3.000 rpm hasta que el indicador de temperatura del motor de la instrumentación no marque su temperatura normal -unos 90ºC-; si no tiene ese reloj, basta con que no 'pise' a fondo durante los primeros 7 u 8 minutos porque aceleraríamos el desgaste interno de las piezas del motor y, con ello, su vida útil.
En el enunciado del punto 6 dice claramente espere 10 segundos al que motor se caliente!
Un saludo!
6.- Espera 10 segundos a que el motor se caliente
Si el motor está frío, espere unos 10 segundos a ralentí antes de comenzar a circular: se asegurará de que la bomba del aceite ha tenido tiempo suficiente para que el aceite haya comenzado a lubricar todo el motor. Por otro lado, no acelere a fondo ni supere las 2.500/3.000 rpm hasta que el indicador de temperatura del motor de la instrumentación no marque su temperatura normal -unos 90ºC-; si no tiene ese reloj, basta con que no 'pise' a fondo durante los primeros 7 u 8 minutos porque aceleraríamos el desgaste interno de las piezas del motor y, con ello, su vida útil.
En el enunciado del punto 6 dice claramente espere 10 segundos al que motor se caliente!
Un saludo!
the_bestt- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 855
Edad : 43
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
Coche encargado : NINGUNO
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Re: Como cuidar tu motor diesel
Si, en eso te doy la razón, quizás este mal redactada la oración. yo creo que el autor quizás vaya más con la idea de que en 10 segundos esté todas las partes del motor suficientemente lubricadas o incluso que el cilindro tenga un mínimo de temperatura para que se produzca la combustión del gasoil, porque claramente, ningún motor coge temperatura de funcionamiento en 10 segundos.
En cuanto a lo de las impurezas en el depósito yo antes también era un poco incrédulo, hasta que un amigo empezó a trabajar en un desguace. En el desguace, cuando entra un coche lo descontaminan y entre otras cosas sacan todo el gasoil picando directamente el depósito por debajo, con lo que caen todas las impurezas sedimentadas durante años. Ese gasoil, en ese desguace, lo usaban para echarselo a una carretilla para mover los coches. Un dia de repente la carretilla daba tirones y se paraba. Me enseñó una foto mi amigo cuando sacaron el filtro de gasoil y tenía arena, estaba totalmente taponado por acumulación de arena de los sedimentos de los depósitos. Yo a partir de ahí, en mi coche de 12 años, aunque siempre le he echado gasolina de gasolineras buenas, procuro no apurarle demasiado. Estoy de acuerdo contigo en que seguramente, la diferencia de precio del gasoil de supermercado al de marcas buenas tenga que ver en los sedimentos de los depósitos.
En cuanto a lo de las impurezas en el depósito yo antes también era un poco incrédulo, hasta que un amigo empezó a trabajar en un desguace. En el desguace, cuando entra un coche lo descontaminan y entre otras cosas sacan todo el gasoil picando directamente el depósito por debajo, con lo que caen todas las impurezas sedimentadas durante años. Ese gasoil, en ese desguace, lo usaban para echarselo a una carretilla para mover los coches. Un dia de repente la carretilla daba tirones y se paraba. Me enseñó una foto mi amigo cuando sacaron el filtro de gasoil y tenía arena, estaba totalmente taponado por acumulación de arena de los sedimentos de los depósitos. Yo a partir de ahí, en mi coche de 12 años, aunque siempre le he echado gasolina de gasolineras buenas, procuro no apurarle demasiado. Estoy de acuerdo contigo en que seguramente, la diferencia de precio del gasoil de supermercado al de marcas buenas tenga que ver en los sedimentos de los depósitos.
cazadordehorizontes- Circulando por Autopista
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Re: Como cuidar tu motor diesel
Gracias por el aporte, salu2
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Como cuidar tu motor diesel
Graciaaas
MOISESPQ- Todavía no ha arrancado
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Re: Como cuidar tu motor diesel
cazadordehorizontes escribió:the_bestt escribió:No estoy de acuerdo..... Los coches, succionan el combustible de la parte mas baja del desposito, es deci, en donde, en teoria se acumularian las impurezas, asi que nanais...... En diez segundos el motor no se calienta, asi que es recomendable esperar un poco mas y ahora con el frio pues con mayor razon! Yo suelo arrancar y esperar entre dos y cinco minutos.....
Es que el articulo no habla de que en 10 segundos el motor esté caliente, dice que 10 segundos es el tiempo mínimo para que todas las partes del motor empiecen a estar lubricadas. Yo también pienso como tú y suelo dejar el coche calentarse ahora en invierno unos 2 minutos mínimo. En cuanto a lo de que succionan el combustible de la parte baja del deposito no se que quieres decir con eso.
A pesar de todo yo creo que no es bueno apurar el depósito por muchas razones, entre otras porque te puedes quedar tirado en cualquier momento, o porque le puede entrar aire al circuito o...
Saludos
cambronero- Circulando por Autopista
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Re: Como cuidar tu motor diesel
Muchas gracias a todos por los consejos. Salu2. Xulio.
Berkane- Todavía no ha arrancado
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(8/10)
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Re: Como cuidar tu motor diesel
cazadordehorizontes escribió:Si, en eso te doy la razón, quizás este mal redactada la oración. yo creo que el autor quizás vaya más con la idea de que en 10 segundos esté todas las partes del motor suficientemente lubricadas o incluso que el cilindro tenga un mínimo de temperatura para que se produzca la combustión del gasoil, porque claramente, ningún motor coge temperatura de funcionamiento en 10 segundos.
En cuanto a lo de las impurezas en el depósito yo antes también era un poco incrédulo, hasta que un amigo empezó a trabajar en un desguace. En el desguace, cuando entra un coche lo descontaminan y entre otras cosas sacan todo el gasoil picando directamente el depósito por debajo, con lo que caen todas las impurezas sedimentadas durante años. Ese gasoil, en ese desguace, lo usaban para echarselo a una carretilla para mover los coches. Un dia de repente la carretilla daba tirones y se paraba. Me enseñó una foto mi amigo cuando sacaron el filtro de gasoil y tenía arena, estaba totalmente taponado por acumulación de arena de los sedimentos de los depósitos. Yo a partir de ahí, en mi coche de 12 años, aunque siempre le he echado gasolina de gasolineras buenas, procuro no apurarle demasiado. Estoy de acuerdo contigo en que seguramente, la diferencia de precio del gasoil de supermercado al de marcas buenas tenga que ver en los sedimentos de los depósitos.
Yo creo que lo de las impurezas si apuramos el depósito es una leyenda automovilística.
En un depósito de 50 litros, que se mueve a velocidades del orden de 100 km/h, con baches, cambios de rasante, curvas, etc... si alguna suciedad ha podido decantarse y caer al fondo ha tenido que ser mucha casualidad.
Alguna se decantará, claro, pero en el próximo meneo el gasoil la volverá a levantar.
Muy distinto es un depósito de gasoil para calefacción, ahí sí que hay decantación, porque no se mueve.
Por tanto, para evitar que las impurezas del gasoil (creo que ahora son pocas) lleguen a los cilindros, como más arriba dice the_best, cambiar el filtro de gasoil a tiempo.
Por otra parte el artículo dice cosas sensatas, otras creo que no:
¿Cambiar el filtro de gasoil cada 60.000 km?? esos son muchíiisimos km!!!! En esos km hemos gastado unos 5.000 litros de gasoil, hay que cambiar el filtro antes!!
¿El agua en el gasoil rompe la bomba y los inyectores? Anda ya! ¿Por qué? EL agua no lubrica como el gasoil y no arde, claro, por eso compramos gasoil y no gaseosa, pero si en vez de gasóleo ponemos H2O el invento se para y punto.
Un saludo.
Zuria
Zuria- Transitando por via urbana
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(7/10)
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Re: Como cuidar tu motor diesel
A ver Zuria, tienes razón, lo de la impurezas en los combustibles que se sirven en España y con los sistemas de filtrado creo que está superado, por supuesto, la excepción hace la regla pero es de mínimo impacto.
Totalmente de acuerdo también en el tema de cambiar el filtro cada 60.000, es una barbaridad, en esos km el cartucho filtrante está 1/2 descompuesto y enonces sí pueden dejar pasar lo que no debería, yo como mucho 40.000km.
En cuanto a lo del agua en el gasoil que rompa (yo diría averiar) la bomba o inyectores, error, el agua efectivamente no lubrica pero SÍ oxida y por la misma razón que expones encuanto a que casi no se decantan las partículas en los depósitos de combustible por el movimiento de baches, cinética etc...al filtro de agasoil le pasa lo mismo, todos sabemos que el gasoil es menos pesado que el agua y casisiempre está arriba cuando se junta con agua y por eso en los filtros se coge de la parte de arriba y los purgadores de agua se ponen en la parte de abajo, pero repito como tú has dicho el coche está en movimiento, hay baches, etc...con lo cual no siempre el agua está abajo y el gasoil arriba y si pasa al circuito de inyección, y repito el agua oxida y esa es la principal causa de avería en los inyectores, en cuanto a las nuevas bombas, ya es más difícil porque las palas han sido cambiadas y ya no son metálicas, aún así el eje sí.
Yo en mi Hyundai anterior tuve que cambiar la bomba de alta presión por esar oxidadoel eje de la misma y no giraba bien...puede que sólo sea un caso pero no se puede decir categóricamente que no se averíen por estos motivos
Salu2 y perdón por el ladrillo del sabado nevado...
Totalmente de acuerdo también en el tema de cambiar el filtro cada 60.000, es una barbaridad, en esos km el cartucho filtrante está 1/2 descompuesto y enonces sí pueden dejar pasar lo que no debería, yo como mucho 40.000km.
En cuanto a lo del agua en el gasoil que rompa (yo diría averiar) la bomba o inyectores, error, el agua efectivamente no lubrica pero SÍ oxida y por la misma razón que expones encuanto a que casi no se decantan las partículas en los depósitos de combustible por el movimiento de baches, cinética etc...al filtro de agasoil le pasa lo mismo, todos sabemos que el gasoil es menos pesado que el agua y casisiempre está arriba cuando se junta con agua y por eso en los filtros se coge de la parte de arriba y los purgadores de agua se ponen en la parte de abajo, pero repito como tú has dicho el coche está en movimiento, hay baches, etc...con lo cual no siempre el agua está abajo y el gasoil arriba y si pasa al circuito de inyección, y repito el agua oxida y esa es la principal causa de avería en los inyectores, en cuanto a las nuevas bombas, ya es más difícil porque las palas han sido cambiadas y ya no son metálicas, aún así el eje sí.
Yo en mi Hyundai anterior tuve que cambiar la bomba de alta presión por esar oxidadoel eje de la misma y no giraba bien...puede que sólo sea un caso pero no se puede decir categóricamente que no se averíen por estos motivos
Salu2 y perdón por el ladrillo del sabado nevado...
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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(6/10)
Color: Blanco
Re: Como cuidar tu motor diesel
Gracias por estos buenos consejos👍🏼👍🏼👍🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Carraspio- Transitando por via urbana
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