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Buenos días compañeros
Tengo un j11 tekna 1.6 dci automático, y mi duda es que no sé como ponerlo en punto muerto totalmente, es decir, si lo pongo en "N" y apago el motor salta una alarme como avisando que no puedo dejarlo suelto y abrir la puerta. Supongo que tiene que haber alguna forma para esas veces que hay que dejarlo en doble fila y cerrar el coche-
saludos
Tengo un j11 tekna 1.6 dci automático, y mi duda es que no sé como ponerlo en punto muerto totalmente, es decir, si lo pongo en "N" y apago el motor salta una alarme como avisando que no puedo dejarlo suelto y abrir la puerta. Supongo que tiene que haber alguna forma para esas veces que hay que dejarlo en doble fila y cerrar el coche-
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FJME- Transitando por via urbana
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Re: Cambio automático
Hola FJME, tienes que dejarlo en la (P) PARADA.FJME escribió:Buenos días compañeros
Tengo un j11 tekna 1.6 dci automático, y mi duda es que no sé como ponerlo en punto muerto totalmente, es decir, si lo pongo en "N" y apago el motor salta una alarme como avisando que no puedo dejarlo suelto y abrir la puerta. Supongo que tiene que haber alguna forma para esas veces que hay que dejarlo en doble fila y cerrar el coche-
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gaiteroak- En Autobahn alemana
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Re: Cambio automático
Amigo gaiteroak, lo de la posición P la conozco, eso deja el coche frenado desde la caja de cambios. Me refiero a dejarlo completamente suelto, en N, pero al quitar el contacto salta un aviso continuo, como diciendo que te dejas el coche suelto y sin contacto, pregunto si hay alguna manera de dejar el coche suelto como si fuera en doble fila y puertas cerradas con llave??
FJME- Transitando por via urbana
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¿Has probado (ignorando la alarma) a salir y cerrar el coche? Dejando el freno de mano quitado, claro.
Yo es que no he tenido que hacer eso nunca, pero supongo que sí se podrá hacer.
Yo es que no he tenido que hacer eso nunca, pero supongo que sí se podrá hacer.
Livonan- En Autobahn alemana
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Re: Cambio automático
si, claro pero se queda el coche suelto pero con la alarma, pero es un escandolo por dentro y no se q consumo puede tener para la bateria, si es un momento vale, pero para un rato no. Supongo que tiene que haber algún modo de dejarlo totalmente suelto, sin alarma y coche cerrado, a ver si alguien sabe la postura
FJME- Transitando por via urbana
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Re: Cambio automático
¿Y al cerrar el coche no se para la alarma? Vaya, pues he mirando en el manual y no se contempla ese caso.
Livonan- En Autobahn alemana
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Re: Cambio automático
no se apaga, la alarma sigue sonando. no puedo mirar en manual por que compré el coche de segunda mano hace un par de años
FJME- Transitando por via urbana
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Re: Cambio automático
De todas formas si necesitas el manual, por el foro hay enlaces de descarga de la versión PDF. También está disponible "online" por sitios web.
Livonan- En Autobahn alemana
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Re: Cambio automático
Vamos a ver, lo que tú pretendes está fuera de todo razonamiento lógico y de seguridad...FJME escribió:si, claro pero se queda el coche suelto pero con la alarma, pero es un escandolo por dentro y no se q consumo puede tener para la bateria, si es un momento vale, pero para un rato no. Supongo que tiene que haber algún modo de dejarlo totalmente suelto, sin alarma y coche cerrado, a ver si alguien sabe la postura
Si realmente te molesta el famoso "pitito" es por pura seguridad, para que no puedas hacer daño a otras personas cuando dejas el vehiculo aparcado, al fabricante no le interesa que a ti te guste o te sea comodo para que otros puedan mover el vehiculo, cuando tu no estes presente.
Tú imaginate que anulas dicho pitido y que por coincidencias de la vida, van menores contigo, aparcas y te vas dejando a esas personas dentro y como no te suena el pito, no lo pones en P, el coche empueza a moverse y termina chocando con un objeto o cogiendo a cualquier peaton... como lo verias ahora..??.
Si tanto afan tienes por eliminar esa alerta, pues desconecta la bateria cada vez que salgas del coche y ya está.. Ahhh que eso es muy complicado... aaamigo, es mas facil poner en peligro a los demas, que buscar otras soluciones y darle al razonamiento.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cambio automático
A ver amigo sinazuka, creo que algo de sentido comun hay que tener para no dejar el coche suelto ni con menores dentro, ni donde ponga en peligro a peatones, ni otros objetos mientras abandonar el vehiculo. También es absurdo desconectar la batería para no escuchar el pitido cuando se trata de que se supone que sería por unos instantes. Tan solo es una de las tantas consultas que se leen por aquí, por si lo estoy haciendo mal, por si hubiera alguna forma y la desconozco.. es intentar dejar el coche suelto por unos instantes, por si molesta por que... quien no ha dejado nunca el coche suelto por si molesta en doble fila?? creo que eso no crea tanta temeridad y todos lo hemos hecho alguna vez. He tenido otros coches automáticos y si es posible dejarlos totalmente sueltos y cerrado, sin alarma. Es más, incluso autobuses con caja de cambios automática se puede dejar totalmente suelto, motor apagado y puertas cerradas
FJME- Transitando por via urbana
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Re: Cambio automático
Comprendo tú punto de vista pero yo, no lo veo acertado...
Si Nissan usa ese impedimento, es por normas actuales dentro de la construccion de vehiculos, es como los coches manuales, para poder arrancar el motor con un cambio puesto, hay que pisar el embrague, esto no era visto decadas atras hasta que se comprobo que era un peligro.
Si Nissan usa ese impedimento, es por normas actuales dentro de la construccion de vehiculos, es como los coches manuales, para poder arrancar el motor con un cambio puesto, hay que pisar el embrague, esto no era visto decadas atras hasta que se comprobo que era un peligro.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cambio automático
Buf, en coches antiguos más de una vez le has dado a la llave para arrancarlo con una marcha puesta y se ha movido. Muy lógico lo de obligarte a pisar el freno o el embrague para que te deje arrancarlo.
Ahora ya no puedes usar el truco de darle al arranque con la segunda puesta para mover el coche en modo eléctrico si no funcionaba y salir de un paso a nivel (típico ejemplo cuando te explicaban esa maniobra de emergencia).
Ahora ya no puedes usar el truco de darle al arranque con la segunda puesta para mover el coche en modo eléctrico si no funcionaba y salir de un paso a nivel (típico ejemplo cuando te explicaban esa maniobra de emergencia).
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Re: Cambio automático
Esa opción no se puede. El coche cuando se para y se cierra, tiene que estar en (P) es mas, si el coche no está en (P) el coche no se cierra y te suena una alarma. Al menos en el mío XTRAIL, y supongo que pasará en todos.
gaiteroak- En Autobahn alemana
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Re: Cambio automático
Buenas tardes, muchas gracias por vuestra aclaración y vuestra respuestas amigos, ya sabiéndolo me queda claro que es un sistema que es así y punto, solo que tenía la duda si se podía o no.
un saludo
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FJME- Transitando por via urbana
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