Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Cambio automatico CVT
5 participantes
Página 1 de 1.
Cambio automatico CVT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Hola a tod@s: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo mas seguro que sea yo, puesto que nunca habia conducido un automatico y la impresion que me da, es que al intentar adelantar a otro coche, aparte que me acerco un poco mas de lo normal, acelero a tope (casi), pero me da la impresion que no sale como debiera salir, ya que es un 2.0G 140 cv cambio automatico, aunque tambien es cierto que solo tiene 1600 kms, y es por eso que no estará suelto todavia el motor¿?, si alguien me podria decir algo al respecto se lo agradeceria.
Ah!!! y referente al consumo, con el controlador a 120, viniendo de Santander por la autovia de la Meseta hasta Leon, no me bajo de 8.7 a los 100. ¿es normal ese consumo?, ya que veo por aqui, que los consumos estan mas o menos sobre 7.7 o cosa asi.
Gracias de nuevo y espero vuestras respuestas.
Un saludo desde Leon
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo mas seguro que sea yo, puesto que nunca habia conducido un automatico y la impresion que me da, es que al intentar adelantar a otro coche, aparte que me acerco un poco mas de lo normal, acelero a tope (casi), pero me da la impresion que no sale como debiera salir, ya que es un 2.0G 140 cv cambio automatico, aunque tambien es cierto que solo tiene 1600 kms, y es por eso que no estará suelto todavia el motor¿?, si alguien me podria decir algo al respecto se lo agradeceria.
Ah!!! y referente al consumo, con el controlador a 120, viniendo de Santander por la autovia de la Meseta hasta Leon, no me bajo de 8.7 a los 100. ¿es normal ese consumo?, ya que veo por aqui, que los consumos estan mas o menos sobre 7.7 o cosa asi.
Gracias de nuevo y espero vuestras respuestas.
Un saludo desde Leon
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jubilado59- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 554
Edad : 74
Localización : Leon
Coche actual : Qashqai 2.0G 140CV.4x2.CVT.Tekna Sport
Coche encargado : Al dia de hoy 5 años, 1 mes y 6 dias
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Cambio automatico CVT
No he conducido un QQ,s automático, pero mi anterior coche era automático y cuando ''pisabas'' podia bajar hasta dos marchas de golpe, y adelantaba con cierta holgura.
Vamos a esperar que te digan algo algun compañero que tenga el QQ,s automático.
un cordial saludo
pepesqq
Vamos a esperar que te digan algo algun compañero que tenga el QQ,s automático.
un cordial saludo
pepesqq
pepesqq- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1527
Edad : 65
Localización : Barcelona
Coche actual : tekna sport 2.0 dci blanco 4x2
Coche encargado : ya esta aqui
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Cambio automatico CVT
Vamos a ver si consigo explicarme, porque todo esto es muy subjetivo, ya que te voy a hablar de sensaciones.
Depende con el coche que compares. Yo podría compararlo con uno gasolina de unos 70 CV, y con un TDI 90 CV.
Con respecto al de 70 CV no hay color ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. Con respecto al TDI, ahora no noto la "patada" del turbo, y eso puede llevar a pensar que no acelera bastante.
También depende de lo cargado que vayas, así como de si estás subiendo una cuesta pronunciada (en estos casos notas que le cuesta un poco más, pero creo que esto pasará con todos los modelos, en mayor o menor medida).
No sé si te habrás dado cuenta (tal vez al estar haciendo el rodaje, no lo hayas probado), pero cuando pisas el acelerador, y parece que has llegado hasta el fondo, todavía le queda algo de recorrido al pedal, por lo que si pisas un poco más fuerte, te acelerará más rápido.
Para saber de lo que te hablo, por favor, si pruebas esto, que NO sea en un adelantamiento en el que te la estés jugando, hazlo en autovía, cuando no tengas mucho tráfico.
Respecto al consumo, puede que te baje un poco más, pero también dependerá de la orografía por la que circules (si hay muchas subidas/bajadas, el consumo será mayor que si vas por sitios llanos).
Bueno, espero poder haberte ayudado.
Ya nos contarás cuál es tu opinión ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.
Depende con el coche que compares. Yo podría compararlo con uno gasolina de unos 70 CV, y con un TDI 90 CV.
Con respecto al de 70 CV no hay color ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. Con respecto al TDI, ahora no noto la "patada" del turbo, y eso puede llevar a pensar que no acelera bastante.
También depende de lo cargado que vayas, así como de si estás subiendo una cuesta pronunciada (en estos casos notas que le cuesta un poco más, pero creo que esto pasará con todos los modelos, en mayor o menor medida).
No sé si te habrás dado cuenta (tal vez al estar haciendo el rodaje, no lo hayas probado), pero cuando pisas el acelerador, y parece que has llegado hasta el fondo, todavía le queda algo de recorrido al pedal, por lo que si pisas un poco más fuerte, te acelerará más rápido.
Para saber de lo que te hablo, por favor, si pruebas esto, que NO sea en un adelantamiento en el que te la estés jugando, hazlo en autovía, cuando no tengas mucho tráfico.
Respecto al consumo, puede que te baje un poco más, pero también dependerá de la orografía por la que circules (si hay muchas subidas/bajadas, el consumo será mayor que si vas por sitios llanos).
Bueno, espero poder haberte ayudado.
Ya nos contarás cuál es tu opinión ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: Cambio automatico CVT
Además, con un cambio CVT se puede tener la sensación de que el coche no anda... ya que no existe una relación entre la velocidad y las revoluciones del motor. Si por ejemplo circulas a 60 km/h y el motor gira sobre 1.700 rpm, al darle un pisotón subirá de vueltas inmediatamente hasta alcancar las 4.000 rpm (por ejemplo) y no se moverá de ahí... pero comprobarás como la velocidad del coche irá aumentando aunque las rpm no se mueven.
Al principio es una sensación un tanto extraña y al no ir asociado el sonido del motor subiendo de vueltas con el aumento de velocidad, parece que el coche no acelera como debiera.
Saludos.
Al principio es una sensación un tanto extraña y al no ir asociado el sonido del motor subiendo de vueltas con el aumento de velocidad, parece que el coche no acelera como debiera.
Saludos.
Trasgu- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 370
Edad : 56
Localización : Asturias
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: Cambio automatico CVT
Hasta que tengas 20.000 kms no notaras que coche anda mas y gasta menos.
Pajaroto- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 107
Edad : 51
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT 4x4
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Plata Cosmos
Re: Cambio automatico CVT
Gracias po vuestras explicaciones que son mas o menos lo que yo tenia pensado, pero como eso de ser novato, pues como que te da un poco de corte...lo que si noto la fuerza del motor, es cuando voy on el controlador y acelero con la tecla que tiene el volante y parece que te tira un poco mas que al acelerar tu con el pedal...pero bueno gracias de todas las formas y a ver que pasa cuandop tenga esos 20.000 kms comoice pajaroto, eso quiere decir que con los kms que ando tengo para rato...pero todo llega.
Un saludo desde Leon
Un saludo desde Leon
jubilado59- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 554
Edad : 74
Localización : Leon
Coche actual : Qashqai 2.0G 140CV.4x2.CVT.Tekna Sport
Coche encargado : Al dia de hoy 5 años, 1 mes y 6 dias
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Cambio automatico CVT
Bueno, ya hice la prueba que me dijistes hathilah, y la verdad es que responde mas de lo que me imaginaba, ya que yo no aceleraba a tope.
Gracias desde Leon
Gracias desde Leon
jubilado59- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 554
Edad : 74
Localización : Leon
Coche actual : Qashqai 2.0G 140CV.4x2.CVT.Tekna Sport
Coche encargado : Al dia de hoy 5 años, 1 mes y 6 dias
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Cambio automatico CVT
Me alegro que te haya servido de ayuda, y de que te haya sorprendido gratamente.
Saludos (y a disfrutar ese CVT).
Saludos (y a disfrutar ese CVT).
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Temas similares
» Cambio automático en el 1.6 Dci?
» Cambio automático, 4x4 e ITV
» qq 2.o dci 4x4 cambio automatico
» Cambio automático
» Cambio automático
» Cambio automático, 4x4 e ITV
» qq 2.o dci 4x4 cambio automatico
» Cambio automático
» Cambio automático
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 08:35 por sopli2
» Me presento
Hoy a las 08:32 por sopli2
» Un par de dudas
Ayer a las 20:13 por JUAN JC
» Fallo P20EE
Ayer a las 16:43 por JUAN JC
» Perdida refrigerante
Ayer a las 12:02 por P3dro
» Presentación
Ayer a las 08:07 por sopli2
» Palanca rota para abatir asiento trasero
Ayer a las 08:05 por sopli2
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Jue Nov 21 2024, 08:10 por sopli2
» Presentación
Miér Nov 20 2024, 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Miér Nov 20 2024, 18:49 por juan miguel amo