Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Si es de lógica
3 participantes
Página 1 de 1.
Si es de lógica
Está claro que el ser humano aprendemos a base de palos, pero en esto de los coches los palos pueden ser muy dolorosos.
Los sistemas de seguridad de los vehículos, deberían ser obligarorios de salida desde fábrica, una vez que están contrastados en los test deseguridad, pue no, ha de haber accidentes graves para que estos que piensan (los políticos independientemente de signo que sean y del lugar que pacen) , apliquen con obligatoriedad unos sistemas básicos que está demostrado son eficientes... Atentos al artículo...
Fuente: elmundo.es
La ayuda a la frenada de emergencia ya es obligatoria
Tal y como ocurrió con el antibloqueo de frenos ABS y pasará con el
control de estabilidad ESP, los sistemas de ayuda a la frenada de
emergencia tendrán que ser un elemento obligatorio en los coches
europeos. De hecho, ya lo son en todos los turismos y vehículos comerciales ligeros de nueva matriculación, mientras que para el resto se fija un periodo de carencia hasta finales de febrero de 2011.
La medida, impuesta por la Unión Europea, tiene como objetivo
incrementar la protección de los peatones aunque, por su forma de
trabajar, también puede ayudar a evitar muchas colisiones por alcance.
El asistente a la frenada de emergencia lo que hace es incrementar
la presión sobre los frenos en caso de una urgencia, que el sistema
detecta por el pisotón que da el conductor. Pero éste no siempre mantiene esa presión hasta el final.
Según un estudio llevado a cabo por el fabricante de componentes para
coche Bosch, la tercera parte de los conductores implicados en un
accidente no había llegado a pisar el freno antes de la colisión y la
mitad de ellos no aprovecharon toda la fuerza.
Hasta 1.100 accidentes
La intervención de la ayuda, en cambio, exige el máximo al sistema
de frenada, reduciendo la distancia que emplea el coche en detenerse.
Según un estudio de la propia UE, si todos los coches estuvieran
equipados con este tipo de elementos, se podrían evitar al año hasta
1.100 accidentes mortales en los que se ven implicados peatones.
La reducción será todavía mayor -se calcula que se evitarían uno de cada cuatro siniestros con daños a personas- cuando se popularicen los llamados sistema inteligentes de frenada de emergencia.
En este caso, el vehículo va equipado con un sistema que (a través
de un radar o una cámara) detecta los obstáculos y avisa al conductor,
además de actuar ligeramente sobre los frenos. Si el conductor
reacciona, le ayuda aumentando la presión sobre el pedal, si es
necesario. En caso de que no reaccione, y aunque la colisión sea
inevitable, el dispositivo ejerce el máximo esfuerzo a los frenos para
minimizar los daños.
Por favor dejen de jugar con las estadísticas de víctimas (que bastante doloroso es, para las familias) y apliquen un poco de seriedad y obliguen a incluir, como en éste caso, los sistemas de seguridad en los vehículos...
Salu2..
Los sistemas de seguridad de los vehículos, deberían ser obligarorios de salida desde fábrica, una vez que están contrastados en los test deseguridad, pue no, ha de haber accidentes graves para que estos que piensan (los políticos independientemente de signo que sean y del lugar que pacen) , apliquen con obligatoriedad unos sistemas básicos que está demostrado son eficientes... Atentos al artículo...
Fuente: elmundo.es
La ayuda a la frenada de emergencia ya es obligatoria
Tal y como ocurrió con el antibloqueo de frenos ABS y pasará con el
control de estabilidad ESP, los sistemas de ayuda a la frenada de
emergencia tendrán que ser un elemento obligatorio en los coches
europeos. De hecho, ya lo son en todos los turismos y vehículos comerciales ligeros de nueva matriculación, mientras que para el resto se fija un periodo de carencia hasta finales de febrero de 2011.
La medida, impuesta por la Unión Europea, tiene como objetivo
incrementar la protección de los peatones aunque, por su forma de
trabajar, también puede ayudar a evitar muchas colisiones por alcance.
El asistente a la frenada de emergencia lo que hace es incrementar
la presión sobre los frenos en caso de una urgencia, que el sistema
detecta por el pisotón que da el conductor. Pero éste no siempre mantiene esa presión hasta el final.
Según un estudio llevado a cabo por el fabricante de componentes para
coche Bosch, la tercera parte de los conductores implicados en un
accidente no había llegado a pisar el freno antes de la colisión y la
mitad de ellos no aprovecharon toda la fuerza.
Hasta 1.100 accidentes
La intervención de la ayuda, en cambio, exige el máximo al sistema
de frenada, reduciendo la distancia que emplea el coche en detenerse.
Según un estudio de la propia UE, si todos los coches estuvieran
equipados con este tipo de elementos, se podrían evitar al año hasta
1.100 accidentes mortales en los que se ven implicados peatones.
La reducción será todavía mayor -se calcula que se evitarían uno de cada cuatro siniestros con daños a personas- cuando se popularicen los llamados sistema inteligentes de frenada de emergencia.
En este caso, el vehículo va equipado con un sistema que (a través
de un radar o una cámara) detecta los obstáculos y avisa al conductor,
además de actuar ligeramente sobre los frenos. Si el conductor
reacciona, le ayuda aumentando la presión sobre el pedal, si es
necesario. En caso de que no reaccione, y aunque la colisión sea
inevitable, el dispositivo ejerce el máximo esfuerzo a los frenos para
minimizar los daños.
Por favor dejen de jugar con las estadísticas de víctimas (que bastante doloroso es, para las familias) y apliquen un poco de seriedad y obliguen a incluir, como en éste caso, los sistemas de seguridad en los vehículos...
Salu2..
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Si es de lógica
Entonces, .... entiendo que todos los QQ que se fabriquen a partir de ahora, teóricamente deberáin llevarlo, ¿no?
Saludos.
Saludos.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: Si es de lógica
Creo que nuestros QQs llevan toda esa seguridad y aun mas y de serie:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo dicho.Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo dicho.Saludos
DELKO- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 690
Edad : 62
Localización : Mundoqashqai
Coche actual : QQ BAKGSTAGE 2.0 dci 4X4 AT (peaso pepino)
Coche encargado : De momento estoy servido
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Backstage
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Night Shade
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 23:16 por IÑAKITO
» Un par de dudas
Ayer a las 22:32 por JUAN JC
» Perdida refrigerante
Ayer a las 17:00 por Toni7
» Me presento
Ayer a las 16:55 por triana13
» Presentacion
Ayer a las 16:54 por triana13
» Me presento
Ayer a las 16:54 por triana13
» Presentación
Ayer a las 16:53 por triana13
» Fallo P20EE
Vie Nov 22 2024, 16:43 por JUAN JC
» Palanca rota para abatir asiento trasero
Vie Nov 22 2024, 08:05 por sopli2
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Jue Nov 21 2024, 08:10 por sopli2