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Electroventilador no para y agota la batería
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Electroventilador no para y agota la batería
Tengo un Qashqai CVT 1.6 de 2014 llevo unos 130.000 km. Desde hace unos dos años o asi empezó a encenderse el electroventilador cuando hacia un trayecto y paraba el coche, no siempre pero en muchas ocasiones. Habia veces que duraba 5 minutos y otras que llegé a contabilizar de 15 minutos. Pregunté en taller de Nissan y siempre la contestación es que era algo normal…
Pues bien ayer después de hacer un viaje cuando llegue se encendió y estuvo UNA HORA ENCENDIDO, durante esa hora no fuí consciente por que dejé el coche aparcado y cuando volví a guardarlo me di cuenta que seguía encendido. Le dí al contacto para arrancarlo y en ese momento se paró el electroventilador y no me dejaba arrancar por que la batería estaba KO. Ahora me toca comprar una bateria nueva y a ver que que leches pasa con el ventilador por que no es normal que quede tanto tiempo. Por que durante los primeros años nunca se encendia y desde hace dos años o asi si lo hace… en fin a ver si a alguien le pasa y puede ayudarme.
Pues bien ayer después de hacer un viaje cuando llegue se encendió y estuvo UNA HORA ENCENDIDO, durante esa hora no fuí consciente por que dejé el coche aparcado y cuando volví a guardarlo me di cuenta que seguía encendido. Le dí al contacto para arrancarlo y en ese momento se paró el electroventilador y no me dejaba arrancar por que la batería estaba KO. Ahora me toca comprar una bateria nueva y a ver que que leches pasa con el ventilador por que no es normal que quede tanto tiempo. Por que durante los primeros años nunca se encendia y desde hace dos años o asi si lo hace… en fin a ver si a alguien le pasa y puede ayudarme.
Última edición por mpelegrin86 el Sáb Feb 25 2023, 10:44, editado 1 vez
mpelegrin86- Aun no se ha quitado la L
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Re: Electroventilador no para y agota la batería
mpelegrin86 escribió: Pregunté en taller de Nissan y siempre la contestación es que era algo normal…
Respuesta típica de manual en Nissan.
Pero para qué van a cambiar si en el fondo y si te pones a pensar llevan razón...
Salud2
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Ficha-Qashqai
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Color: Negro Amatista
A mpelegrin86 y a Sinazuka les gusta esta publicaciòn
Re: Electroventilador no para y agota la batería
Bueno, ya en el foro se ha hablado sobre estos temas y posibles causas.... lo de la normalidad, frase muy recurrente para poder justificar la ineptitud de un producto mal hecho, y lo del electroventilador... puede ser originado por diferentes causas.
Una de ellas, la saturacion o elevada cantidad de particulas de hollin en el filtro de particulas con regeneraciones no completadas.
Otra... que haya un problema de software en el sistema del motor.
Y otra posible... que la instalacion del motor tenga un corto por rozamiento con componentes metalicos o similares, con lo cual, el sistema se atrofia haciendo cosas anormales en su funcionamiento, no es el primer vehiculo que le pasa eso, ni sera el último.
Sobre la bateria descargada... no es necesario poner una nueva, se puede cargar perfectamente, el que le haya sucedido eso no significa que este averiada... otra cosa es, si no tienes la posibilidad de cargar.
Te recomiendo que vayas otra vez al concesionario y le digas lo que ha sucedido, eso no es normal y ellos te lo solucionan, sera mejor que cualquier taller de la calle, ellos tienen los medios adecuados para solucionarlo, software, información técnica y herramienta especifica, y eso si, te cobraran por ser un vehiculo que ya no tiene garantia. Ahora, eres tú el que tiene que valorar el hacer ese "sacrificio" del concesionario o vagar de taller en taller de la calle, hasta encontrar a alguien que medianamente, te pueda dar una solución no tan completa como la del concesionario.
Ya nos contaras en que ha quedado la solucion, no esperes a que te vuelva a pasar.
Una de ellas, la saturacion o elevada cantidad de particulas de hollin en el filtro de particulas con regeneraciones no completadas.
Otra... que haya un problema de software en el sistema del motor.
Y otra posible... que la instalacion del motor tenga un corto por rozamiento con componentes metalicos o similares, con lo cual, el sistema se atrofia haciendo cosas anormales en su funcionamiento, no es el primer vehiculo que le pasa eso, ni sera el último.
Sobre la bateria descargada... no es necesario poner una nueva, se puede cargar perfectamente, el que le haya sucedido eso no significa que este averiada... otra cosa es, si no tienes la posibilidad de cargar.
Te recomiendo que vayas otra vez al concesionario y le digas lo que ha sucedido, eso no es normal y ellos te lo solucionan, sera mejor que cualquier taller de la calle, ellos tienen los medios adecuados para solucionarlo, software, información técnica y herramienta especifica, y eso si, te cobraran por ser un vehiculo que ya no tiene garantia. Ahora, eres tú el que tiene que valorar el hacer ese "sacrificio" del concesionario o vagar de taller en taller de la calle, hasta encontrar a alguien que medianamente, te pueda dar una solución no tan completa como la del concesionario.
Ya nos contaras en que ha quedado la solucion, no esperes a que te vuelva a pasar.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
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Ficha-Qashqai
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A mpelegrin86, sopli2 y a JUAN JC les gusta esta publicaciòn
Re: Electroventilador no para y agota la batería
Aparte de lo anterior , la batería descargada por consumo anomalo se puede cargar ,no siempre es necesario cambiarla.mpelegrin86 escribió:Tengo un Qashqai CVT 1.6 de 2014 llevo unos 130.000 km. Desde hace unos dos años o asi empezó a encenderse el electroventilador cuando hacia un trayecto y paraba el coche, no siempre pero en muchas ocasiones. Habia veces que duraba 5 minutos y otras que llegé a contabilizar de 15 minutos. Pregunté en taller de Nissan y siempre la contestación es que era algo normal…
Pues bien ayer después de hacer un viaje cuando llegue se encendió y estuvo UNA HORA ENCENDIDO, durante esa hora no fuí consciente por que dejé el coche aparcado y cuando volví a guardarlo me di cuenta que seguía encendido. Le dí al contacto para arrancarlo y en ese momento se paró el electroventilador y no me dejaba arrancar por que la batería estaba KO. Ahora me toca comprar una bateria nueva y a ver que que leches pasa con el ventilador por que no es normal que quede tanto tiempo. Por que durante los primeros años nunca se encendia y desde hace dos años o asi si lo hace… en fin a ver si a alguien le pasa y puede ayudarme.
jack0- Aun no se ha quitado la L
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Edad : 62
Coche actual : QASHQAI- 2016- J11 . 1.5 110 CV- K9K
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
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Re: Electroventilador no para y agota la batería
Como bien habéis comentado, de momento la batería funciona. Ayer pude arrancar el coche conectando una batería y usando las pinzas. Hice un trayecto de una media hora y de momento he podido arrancar sin problema, además acabo de volver de un viaje de 200km y habrá cargado mas que suficiente.
Mañana a primera hora llamaré al concesionario para comentarles lo que me ha pasado y a ver que me dicen. Cuando vaya al taller de todas formas les diré que me pasen el comprobado de batería y a ver en qué estado está, ya que tiene 4 años y tambien suelo darle caña con la caravana cuando viajo.
muchas gracias por los comentarios!!
Mañana a primera hora llamaré al concesionario para comentarles lo que me ha pasado y a ver que me dicen. Cuando vaya al taller de todas formas les diré que me pasen el comprobado de batería y a ver en qué estado está, ya que tiene 4 años y tambien suelo darle caña con la caravana cuando viajo.
muchas gracias por los comentarios!!
mpelegrin86- Aun no se ha quitado la L
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Edad : 38
Coche actual : Ninguno
Coche encargado : Tekna 19" dCi 130CV (96 kW) XTRONIC
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Re: Electroventilador no para y agota la batería
Hola compañeros. Esta tarde he recogido el coche del taller Nissan. Me comentan que todo esta correcto y que piensan que el problema estaba en la batería. Según su teoría la batería no tenía suficiente carga y esto hacia que no mandara la orden de parar el ventilador…
A mi me parece algo raro ya que aunque no este al 100% de estado si tiene fuerza como para arrancar el coche debería tener para mandar una orden a la centralita o al relé que pare el ventilador pero bueno no soy experto.
A mi me parece algo raro ya que aunque no este al 100% de estado si tiene fuerza como para arrancar el coche debería tener para mandar una orden a la centralita o al relé que pare el ventilador pero bueno no soy experto.
mpelegrin86- Aun no se ha quitado la L
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Coche actual : Ninguno
Coche encargado : Tekna 19" dCi 130CV (96 kW) XTRONIC
Fecha de inscripción : 10/03/2014
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