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Mensaje por tonymontana Miér Jul 27 2022, 11:06

Hola buenos dias compañer@s

Pues echando un vistazo al j11 1.6dci de mi padre(25.000kms excasos) que marcha de viaje ,me econtre con lo siguiente os ilustro con fotos, e podido observar en una de las fotos como  veis una de las juntas que no esta en su sitio...no se si porque lo manipularon en la 1º revision o viene asi de fabrica por defecto ......parece que el tubo de su izquierda debe atravesar dicha junta de goma(dispone de un orificio circular)

Si alguno sabeis que tubo es?  Tengo que levantar toda la tapa de plastico frontar para recolocar dicha junta?
El charquillo de aceite que ha generado no se si por rezume de dicha junta o manguito ....


Un saludo y gracias de antemano.

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Mensaje por jack0 Miér Jul 27 2022, 11:39

Hola , así a bote pronto parece una fuga de gasoil por el conector. Intenta reconectar la conexión.
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Mensaje por tonymontana Miér Jul 27 2022, 11:45

jack0 escribió:Hola , así a bote pronto parece una fuga de gasoil por el conector. Intenta reconectar la conexión.



Hola buenos dias

Gasoil? ese macarron es el que lleva el gasoil a la rampa de inyectores?, la verdad que no me dio olor a gasoil ... la junta esa porque esta fuera de su sitio? ,el conector lo menee un poco a ver si estaba flojo o suelto y parecio esta correcto , a ver si consigo ver algo mas ...


Gracias de antemano compañero

un saludo
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Mensaje por tonymontana Jue Jul 28 2022, 11:58

Sabeis si esa tapa se levanta facil? igual intento recolocar la junta esa que parece que esta fuera de su sitio ......
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Mensaje por Victor Vivanco Herranz Miér Ago 17 2022, 08:18

Esa goma se ha deformado porque le ha caido gasoil si esta en garantia llevalo y que lo arreglen es la tapa balancines e ira a peor
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Mensaje por tonymontana Miér Ago 17 2022, 11:44

Victor Vivanco Herranz escribió:Esa goma se ha deformado porque le ha caido gasoil si esta en garantia llevalo y que lo arreglen es la tapa balancines e ira a peor


Pues vaya faena porque el coche ya no tiene garantia ......pero revise los manguitos y no se de donde sale o salio dicho gasoil....



Un saludo y gracias de antemano
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Mensaje por Victor Vivanco Herranz Jue Ago 18 2022, 10:01

Te han hecho alguna reparación reciente??
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Mensaje por tonymontana Jue Ago 18 2022, 10:47

Victor Vivanco Herranz escribió:Te han hecho alguna reparación reciente??
Hola Victor

El coche que es de mi padre tendra 27000 kms +/-  dos veces entro en taller oficial

-Cambio de reten de cigueñal 4000kms
-Cambio decantador de climatizador 7000kms


Fuera de taller oficial

-Cambio de aceite y filtros 20.000 kms

No creo que por alguna sobrepresion se haya ido de su sitio ..... o defecto de fabrica haya dicho hasta aqui  :-(

Un saludo
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Mensaje por tonymontana Lun Feb 27 2023, 15:56

Buenas tardes

Este sabado me dispuse a dedicarle algo de tiempo al coche de mi padre por motivos de salud apenas se a usado el coche de verano al dia de hoy ,yo suelo llevarlo un dia al menos al trabajo de la semana.

Pues retire el maldito embellecedor sin romper nada a ver que es lo que me encontraba debajo , bueno pues estaba todo impoluto y limpio , aunque la mancha charquito o como lo querais llamar estaba ahi , me dispuse a limpiarlo y lo deje limpia la zona al 100*100

Revise los macarrones y el conector de gasoil como me indicasteis y estaban limpios sin rezume ni humedos ni nada


Hace un rato al volver del trabajo , (hoy me lo lleve a posta a ver si salia de nuevo dicha fuga) y me da que ya de donde viene de el sellado de silicona de juntas que le dieron, no se si de fabrica u otra ocasion ,deber tener un poro y es por donde escupe el aceite os pongo unas fotos que e sacado


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En la 2º foto e rodeado en rojo la zona y el circulo por donde creo que sale

He podido ver que esta tapa va con unos tornillo hexagonales metrica 8/ 10 , que es la tapa de la distribucion?

Imposible de reparar por mi mismo¿?
(retirar tapa/retirar silicona vieja , colocar silicona nueva y tapa de nuevo o ahi que descolgar el motor de ese lado ?)

O probaria a darle un cordon de silicona de juntas encima ? si se que es una ñapa......

Sabeis si alguna campaña al respecto ? para pasarme mañana mismo por el C.oficial



Espero no ser el unico que ha tenido este problema porque este coche con 30.200 kms esta gafado totalmente ....


Un saludo y gracias de antemano
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Mensaje por sopli2 Lun Feb 27 2023, 19:05

Me da que es la junta  a mas de un conocido se la han cambiado y a otros reten y junta cigüeñal y al poco tiempo de tenerlos
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Mensaje por tonymontana Lun Feb 27 2023, 20:15

sopli2 escribió:Me da que es la junta  a mas de un conocido se la han cambiado y a otros reten y junta cigüeñal y al poco tiempo de tenerlos
hola

Te doy la razon a mi padre le paso en el 1º cambio de aceite le dijeron que habian visto alguna gota de aceite  y le cambiaron segun ellos el reten del cigueñal y dicha junta en garantia, pero ahora con 30.000 kms de nuevo?......

Claro obviamente ahora pasando por caja por lo que e leido son 4,5 horas de mano de obra  aparte de piezas ...... :-(
En mala hora le convenci para comprarlo ...

un saludo
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Mensaje por tonymontana Miér Mar 01 2023, 15:47

Buenas tardes

Pues tras venir  de la nissan hace 5´ me e quedado helado no lo siguiente....

Tras estar con la persona de taller le comentado el problema en si , y que claro sin que lo vea un mecanico insitu no puede dar presupuesto  (echarle un vitazo 60 +iva) aunque estuvo conmigo mirando y me confirmaba todo lo que le dije.

Yo le comente que  aproximadamente que no seria el 1º con este fallo .... pues que tienen que retirar la chapa metalica o tapa de la cadena de distribucion y como es maleable se dobla al retirar y ahi que colocarla nueva ( en autodoc 80e)


Pues me dice que serian aprox. entre 700-800e ...... os podeis imaginar mi cara 0_o 

Sintiendolo mucho tendre que mirar en otros sitios fuera de la nissan

No se si habra algu caso similar al mio porque no dispongo de tiempo para hacerlo yo pero a bote pronto veo que es

1-soltar taco motor izq. para tener acceso a dicha tapa
2- retirar esta tapa con sus correspondientes tornillos
3- colocar tapa nueva con su correspondiente silicona de sellado
4- colocar y apretar tornillos de la tapa
5-colocar taco motor de nuevo

No se si este proceso debo retirar el aceite completo del carter.....pero bueno aun asi ......

un saludo gente ya me fastidiaron el dia :-(
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Mensaje por sopli2 Jue Mar 02 2023, 10:05

Menudo palo, he preguntado a mis conocidos y lo hicieron en garantia igual que a mi cuando lo lleve a la 1ª revision me detectaron una pequeña perdida ( que yo no habia notado y controlo bastante la varilla ) solo una pequeña mancha donde tu indicas y me cambiaron junta y reten,desde entonces ya no ha aparecido mas esa mancha.

Suerte ya nos contaras
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Mensaje por tonymontana Jue Mar 02 2023, 21:02

sopli2 escribió:Menudo palo, he preguntado a mis conocidos y lo hicieron en garantia igual que a mi cuando lo lleve a la 1ª revision me detectaron una pequeña perdida ( que yo no habia notado y controlo bastante la varilla ) solo una pequeña mancha donde tu indicas y me cambiaron junta y reten,desde entonces ya no ha aparecido mas esa mancha.

Suerte ya nos contaras
Si identico que a mi padre en el 1º cambio de aceite ,igual te tu se lo cambiaron   y ahora de nuevo ...... :-(

 Lo de la varilla de la aceite (que otra puta mierda la que viene ,al menos para mi ) como realizas yo en frio la 1º vez genial saco limpio, meto saco y lectura de mierda ......no se porque tiene que estar rizada lleva algun truco para mirar el nivel en condiciones ?

Un saludo sopli2
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Mensaje por sopli2 Vie Mar 03 2023, 08:44

Yo en frio arranco unos 5 minutos para que se mueva por el motor el aceite y despues saco varilla , limpio meto varilla, vuelvo a sacar y hago la medicion
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Mensaje por jack0 Vie Mar 03 2023, 11:29

tonymontana escribió:
sopli2 escribió:Menudo palo, he preguntado a mis conocidos y lo hicieron en garantia igual que a mi cuando lo lleve a la 1ª revision me detectaron una pequeña perdida ( que yo no habia notado y controlo bastante la varilla ) solo una pequeña mancha donde tu indicas y me cambiaron junta y reten,desde entonces ya no ha aparecido mas esa mancha.

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Si identico que a mi padre en el 1º cambio de aceite ,igual te tu se lo cambiaron   y ahora de nuevo ...... :-(

 Lo de la varilla de la aceite (que otra puta mierda la que viene ,al menos para mi ) como realizas yo en frio la 1º vez genial saco limpio, meto saco y lectura de mierda ......no se porque tiene que estar rizada lleva algun truco para mirar el nivel en condiciones ?

Un saludo sopli2
yo en este no pero en otros sobre todo gasolina(más limpio el aceite) una vez sacada la varilla y apoyo la punta en papel blanco , tipo cocina o clinex, asi por la mancha puedo ver donde está el nivel.
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Mensaje por tonymontana Vie Mar 03 2023, 22:52

sopli2 escribió:Yo en frio arranco unos 5 minutos para que se mueva por el motor el aceite y despues saco varilla , limpio meto varilla, vuelvo a sacar y hago la medicion


Pero yo de  siempre e oido  que el aceite en frio es donde reposa en el carter y esta la varilla de este metida....

Si se enciende como comentas ya el aceite  esta espàrcido por las partes del motor y la lectura del carter no seria real no?



Un saludo
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Mensaje por tonymontana Vie Mar 03 2023, 22:54

jack0 escribió:
tonymontana escribió:
sopli2 escribió:Menudo palo, he preguntado a mis conocidos y lo hicieron en garantia igual que a mi cuando lo lleve a la 1ª revision me detectaron una pequeña perdida ( que yo no habia notado y controlo bastante la varilla ) solo una pequeña mancha donde tu indicas y me cambiaron junta y reten,desde entonces ya no ha aparecido mas esa mancha.

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Si identico que a mi padre en el 1º cambio de aceite ,igual te tu se lo cambiaron   y ahora de nuevo ...... :-(

 Lo de la varilla de la aceite (que otra puta mierda la que viene ,al menos para mi ) como realizas yo en frio la 1º vez genial saco limpio, meto saco y lectura de mierda ......no se porque tiene que estar rizada lleva algun truco para mirar el nivel en condiciones ?

Un saludo sopli2
yo en este no pero en otros sobre todo gasolina(más limpio el aceite) una vez sacada la varilla y apoyo la punta en papel blanco , tipo cocina o clinex, asi por la mancha puedo ver donde está el nivel.


Si en mi coche de gasoil (bmw530d) realizo asi la medicion en frio , pero la varilla es de perfil recto , no se porque la de este nissan es circular .....y es la 1º medicion bien la segunda como se lleva parte del aceite imagino desde la ignorancia marca de mas en un 2º vista...


Un saludo
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Mensaje por Sinazuka Sáb Mar 04 2023, 12:22

Tony... estás  comparando el dia con la noche.
Los de BMW son gente con cabeza y te lo digo por experiencia, ya tuve la suerte de trabajar con esa marca durante muchisimos años y sé como son, no como los chatarras de Renault. 
Es que ese motor es de los franchutes y no tiene nada que ver, con la industria japonesa.... que seria lo correcto, para que las personas que compraron un Nissan, no fueran engañados o estafados. 
Saludos....
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Mensaje por tonymontana Sáb Mar 04 2023, 22:39

Sinazuka escribió:Tony... estás  comparando el dia con la noche.
Los de BMW son gente con cabeza y te lo digo por experiencia, ya tuve la suerte de trabajar con esa marca durante muchisimos años y sé como son, no como los chatarras de Renault. 
Es que ese motor es de los franchutes y no tiene nada que ver, con la industria japonesa.... que seria lo correcto, para que las personas que compraron un Nissan, no fueran engañados o estafados. 
Saludos....
Pues yo soy como comente propietario de un bmw E61 530d y te puedo decir que no vuelvo a comprar otro de esta marca en la vida, la de problemas que a tenido y tiene ..... mala suerte ?no creo en ella , no ,en un coche de 72.000e con fallos de fabrica reconocidos pero no admitidos por la marca, deja mucho que desear la verdad.

Conozco buenos mecanicos de esta marca fuera del concesionario que ven a diario barbaridades de esta marca antiguamente premiun... porque lo de ahora puffff


Lo de Qasqhai igual que en el mio yo soy de no tener pelos en la lengua y es otra cagada por mi parte la verdad ....fue como bien comentas idea japonesa y nos dieron una francesa....decepcionado totalmente y mi padre que te voy a decir siendo una ilusion de 24000 e que no a dejado de tocar los cojones en garantia y ahora fuera de ella .

Tambien salio el factor de la salud por parte de el ,para poder disfrutarlo ,con lo cual realiza pòcos kms al año , estoy sopesando quitar la mierda alemana mia y quedarme con este mojon gabacho, porque para 4 duros que nos van a dar por su venta ....

En fin :-(

Un saludo
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Mensaje por Sinazuka Dom Mar 05 2023, 01:04

Joder, pues si que lo tienes jodido, si necesitas  tener un coche como medio de transporte... a lo mejor te sale mas rentable tener un patinete electrico.
Pues si has tenido problemas con los Alemanes, imaginate lo que te espera con los pseudos japoneses.
Saludos...
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Mensaje por tonymontana Dom Mar 05 2023, 17:16

Sinazuka escribió:Joder, pues si que lo tienes jodido, si necesitas  tener un coche como medio de transporte... a lo mejor te sale mas rentable tener un patinete electrico.
Pues si has tenido problemas con los Alemanes, imaginate lo que te espera con los pseudos japoneses.
Saludos...

Ni patinetes electricos que explotan..... Crying or Very sad

Comermelo con patatas , aunque tengo curiosiodad con toyota (los de  verdad), porque ya e podido ver que las furgonetas(dos modelos ) llevan motores PSA y espero que no comentan el error de colocarlos en otros vehiculos ....

Un saludo ya os contare....
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Mensaje por Sinazuka Dom Mar 05 2023, 19:31

En principio, Toyota es una marca que me da confianza, en mi familia y en mi entorno de amistades hay bastantes vehiculos de esta marca japonesa y no han dado ningun problema, esto no quiere decir que no se averien nunca, lo que si es seguro, que no dan los problemas que dan los Nissan.
Lo de los furgones con motor Psa... es la moda de ciertos fabricantes para abaratar costes,  que yo sepa, en los vehículos actuales,  nada mas que ese, los demas son "japos" puros.
De todas formas, ya Nissan lo habia hecho con los 3 modelos de furgones de Renault, junto a Opel y el último en caer, fue Mercedes... hasta que este último se dio cuenta, que no compensaba mezclarse con los franceses.
En fin, es lo que hay en este mundillo de intereses, en cuanto te despistas, te la meten.
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Mensaje por qashqaiano Mar Jun 13 2023, 11:57

tonymontana escribió:Hola buenos dias compañer@s

Pues echando un vistazo al j11 1.6dci de mi padre(25.000kms excasos) que marcha de viaje ,me econtre con lo siguiente os ilustro con fotos, e podido observar en una de las fotos como  veis una de las juntas que no esta en su sitio...no se si porque lo manipularon en la 1º revision o viene asi de fabrica por defecto ......parece que el tubo de su izquierda debe atravesar dicha junta de goma(dispone de un orificio circular)

Si alguno sabeis que tubo es?  Tengo que levantar toda la tapa de plastico frontar para recolocar dicha junta?
El charquillo de aceite que ha generado no se si por rezume de dicha junta o manguito ....

Un consejo personal: si no tiene garantía y en Nissan se lavan las mano (ohhh...!! qué raro!), llévalo a cualquier taller de confianza tuyo o que te recomiende un amigo. Por experiencia no ya de una vez, sino de varias, los de Nissan no son mecánicos, sino cambia repuestos. Te pondré dos ejemplos personales, aunque podría ponerte más: el cinturón de seguridad tiene una especie de botón redondo de plástico que evita que la hebilla caiga al suelo y se mantenga a la altura del hombro para poder cogerla. Ese botoncito se desprendió de uno de los cinturones traseros. Lo llevé estando en garantía y el primero que me atendió en el taller era uno de los que normalmente estaban en la oficina gestionando los repuestos. Me vino a decir que no era normal eso, que era por un uso indebido del cinturón, ahí me entraron ganas de decirle que había colgado un jamón en él, pero bueno, quise ser amable para no complicar la conversación. Además, justamente los cinturones traseros apènas los uso porque no tengo familia a la que montar detrás. Al final como el jefe de taller era un chico joven que me conocía y tenía mano izquierda, le dijo al listillo que se cambiaba y ya está, así que solicitaron el cinturón entero en vez de la pieza, que en aliexpress te la venden a cinco céntimos o menos. La otra que tuve fue ya fuera de garantía, la palanca de cambios que era automática se quedaba trabada en la posición de parking. Le metieron el ordenador, según me contaron y les salía fallo en el módulo de la palanca, así que tras preguntarle al jefe de taller, me dijo que  había que cambiar el módulo y que salía por 500 euros más mano de obra. Me fui y decicí llevarlo al taller de chapa frente al trabajo. Allí dejé el coche, les expliqué lo sucedido y que si había un repuesto de segunda mano estaba dispuesto a pagar no más de 300 euros por el arreglo, que si excedía no lo arreglaba. Al rato de dejarlo, me llamaron, que ya lo tenía. En cuanto salí del trabajo me fui directo al taller lleno de intriga y al llegar lo primero que le pregunté fue que por cuanto salía la reparación, me dijo que 50 euros. Me explicó que llevaba un pieza de plástico que sólo tuvo que enderezar porque no estaba bien, de eso hace ya 9 o 10 años y hasta el día de hoy sin problema alguno. Como ésta, podría seguir poniendo más ejemplos, pero no quiero soltar más rollos. Son cambiadores de repuestos porque les genera más beneficios, menos complicaciones y más sablazos al bolsillo del consumidor que les importa una m* .    Luego además, el jefe taller mecánico de nissan me confesó tomando café con él que no tenía estudios de ninguna clase, ni siquiera la EGB. Así que llevad mucha suerte los que llevéis el coche y de camino que no se os olvide también e imprescindible mucho dinero.
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Mensaje por tonymontana Mar Jun 13 2023, 12:04

qashqaiano escribió:
tonymontana escribió:Hola buenos dias compañer@s

Pues echando un vistazo al j11 1.6dci de mi padre(25.000kms excasos) que marcha de viaje ,me econtre con lo siguiente os ilustro con fotos, e podido observar en una de las fotos como  veis una de las juntas que no esta en su sitio...no se si porque lo manipularon en la 1º revision o viene asi de fabrica por defecto ......parece que el tubo de su izquierda debe atravesar dicha junta de goma(dispone de un orificio circular)

Si alguno sabeis que tubo es?  Tengo que levantar toda la tapa de plastico frontar para recolocar dicha junta?
El charquillo de aceite que ha generado no se si por rezume de dicha junta o manguito ....

Un consejo personal: si no tiene garantía y en Nissan se lavan las mano (ohhh...!! qué raro!), llévalo a cualquier taller de confianza tuyo o que te recomiende un amigo. Por experiencia no ya de una vez, sino de varias, los de Nissan no son mecánicos, sino cambia repuestos. Te pondré dos ejemplos personales, aunque podría ponerte más: el cinturón de seguridad tiene una especie de botón redondo de plástico que evita que la hebilla caiga al suelo y se mantenga a la altura del hombro para poder cogerla. Ese botoncito se desprendió de uno de los cinturones traseros. Lo llevé estando en garantía y el primero que me atendió en el taller era uno de los que normalmente estaban en la oficina gestionando los repuestos. Me vino a decir que no era normal eso, que era por un uso indebido del cinturón, ahí me entraron ganas de decirle que había colgado un jamón en él, pero bueno, quise ser amable para no complicar la conversación. Además, justamente los cinturones traseros apènas los uso porque no tengo familia a la que montar detrás. Al final como el jefe de taller era un chico joven que me conocía y tenía mano izquierda, le dijo al listillo que se cambiaba y ya está, así que solicitaron el cinturón entero en vez de la pieza, que en aliexpress te la venden a cinco céntimos o menos. La otra que tuve fue ya fuera de garantía, la palanca de cambios que era automática se quedaba trabada en la posición de parking. Le metieron el ordenador, según me contaron y les salía fallo en el módulo de la palanca, así que tras preguntarle al jefe de taller, me dijo que  había que cambiar el módulo y que salía por 500 euros más mano de obra. Me fui y decicí llevarlo al taller de chapa frente al trabajo. Allí dejé el coche, les expliqué lo sucedido y que si había un repuesto de segunda mano estaba dispuesto a pagar no más de 300 euros por el arreglo, que si excedía no lo arreglaba. Al rato de dejarlo, me llamaron, que ya lo tenía. En cuanto salí del trabajo me fui directo al taller lleno de intriga y al llegar lo primero que le pregunté fue que por cuanto salía la reparación, me dijo que 50 euros. Me explicó que llevaba un pieza de plástico que sólo tuvo que enderezar porque no estaba bien, de eso hace ya 9 o 10 años y hasta el día de hoy sin problema alguno. Como ésta, podría seguir poniendo más ejemplos, pero no quiero soltar más rollos. Son cambiadores de repuestos porque les genera más beneficios, menos complicaciones y más sablazos al bolsillo del consumidor que les importa una m* .    Luego además, el jefe taller mecánico de nissan me confesó tomando café con él que no tenía estudios de ninguna clase, ni siquiera la EGB. Así que llevad mucha suerte los que llevéis el coche y de camino que no se os olvide también e imprescindible mucho dinero.



Es que mecanicos hoy en dia pocos y que quieran trabajar en tu coche menos aun , si estoy de acuerdo contigo que ahora sale mas a acuenta los cambiapiezas .......

Pues al final al ser la parte alta de la dichosa tapa(donde menos presion existe) se le aplico nural 20 ,se limpio la zona a conciencia  y tras revisar nivel de aceite cada x tiempo perfecto ,de momento .......

Un saludo
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