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¿Como interpreto estos dos testigos del control de tracción?
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¿Como interpreto estos dos testigos del control de tracción?
Buenas tardes.
Llevo poco tiempo con mi Qashqai y hoy llegando a casa se me han encendido simultaneamente estos dos testigos naranjas de la foto, que entiendo que están relacionados con el control de tracción, o antipatinaje o similar. Y no se han apagado hasta que he aparcado, apagado el motor y al volver a encender ya habían desaparecido.
El que pone off se enciende cuando desactivo el control de tracción, pero hoy no ha sido el caso. Como he dicho, se han encendido los dos a la vez.
¿Se trata de algún mensaje de advertencia o es algún tipo de error?
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Llevo poco tiempo con mi Qashqai y hoy llegando a casa se me han encendido simultaneamente estos dos testigos naranjas de la foto, que entiendo que están relacionados con el control de tracción, o antipatinaje o similar. Y no se han apagado hasta que he aparcado, apagado el motor y al volver a encender ya habían desaparecido.
El que pone off se enciende cuando desactivo el control de tracción, pero hoy no ha sido el caso. Como he dicho, se han encendido los dos a la vez.
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Re: ¿Como interpreto estos dos testigos del control de tracción?
Si.... es una señal de advertencia indicándote que tienes una anomalía o avería, en el sistema del motor o del Abs.
Ya en el foro, se ha hablado varias veces sobre este tema, pero te lo voy a repetir...
El sistema de control de estabilidad, hace su funcion basándose en los dos sistema primordiales, los que comento anteriormente. Si en algunos de ellos se produce una anomalía, el sistema se desconecta automáticamente para evitar accidentes y se enciende esa luz en el cuadro.
Por lo tanto, deberías llevar el vehículo a diagnosticar a un taller cualificado o al concesionario, para que te digan fielmente lo que tiene y que no te engañen, los ingenieros del bricolage.
Ya nos contarás...
Ya en el foro, se ha hablado varias veces sobre este tema, pero te lo voy a repetir...
El sistema de control de estabilidad, hace su funcion basándose en los dos sistema primordiales, los que comento anteriormente. Si en algunos de ellos se produce una anomalía, el sistema se desconecta automáticamente para evitar accidentes y se enciende esa luz en el cuadro.
Por lo tanto, deberías llevar el vehículo a diagnosticar a un taller cualificado o al concesionario, para que te digan fielmente lo que tiene y que no te engañen, los ingenieros del bricolage.
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Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ¿Como interpreto estos dos testigos del control de tracción?
Siguiendo con lo comentado por Sinazuka, fíjate hasta qué punto están los sistemas relacionados que, en algunos vehículo del grupo VAG de principios del 2000 (no sé si en los más modernos también! O incluso en otras marcas) si cambiabas la bombilla de freno trasera por una de led también te saltaba el testigo de ESP al detectar falta de consumo la resistencia led, que es menor que la halogena.
Inywinky- Aun no se ha quitado la L
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Re: ¿Como interpreto estos dos testigos del control de tracción?
Gracias por las respuestas.
He hablado hoy con el concesionario, y me dicen que puede ser incluso que se haya desprogramado algo al quitar la caña de la dirección para cambiar el anillo del airbag.
Porque la semana pasada lo llevé a cambiar esta pieza, ya que el botón de info en volante no me funcionaba y como ya había leído por aquí lo del dichoso anillo, pues lo llevé directamente.
El caso es que la pieza que les han enviado, NO VALE, pero no por tema de los conectores que suele ser lo mas habitual, sino por medidas. Parece que la que han mandado tiene un diámetro de 43mm y necesita 46mm o al revés (no recuerdo bien las medidas).
Total que desmontaron el volante, y lo volvieron a poner con la pieza vieja.
Personalmente, sospecho que no es el problema, pero como han quedado en mirarlo cuando les llegue la pieza nueva, pues ya veremos
He hablado hoy con el concesionario, y me dicen que puede ser incluso que se haya desprogramado algo al quitar la caña de la dirección para cambiar el anillo del airbag.
Porque la semana pasada lo llevé a cambiar esta pieza, ya que el botón de info en volante no me funcionaba y como ya había leído por aquí lo del dichoso anillo, pues lo llevé directamente.
El caso es que la pieza que les han enviado, NO VALE, pero no por tema de los conectores que suele ser lo mas habitual, sino por medidas. Parece que la que han mandado tiene un diámetro de 43mm y necesita 46mm o al revés (no recuerdo bien las medidas).
Total que desmontaron el volante, y lo volvieron a poner con la pieza vieja.
Personalmente, sospecho que no es el problema, pero como han quedado en mirarlo cuando les llegue la pieza nueva, pues ya veremos
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Re: ¿Como interpreto estos dos testigos del control de tracción?
Hola, A mi se me encendió una vez y era porque el líquido de frenos estaba un pelín bajo. Lo rellene y solucionado.
Un saludo
Un saludo
minguel- Transitando por via urbana
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Emsion de gases segun el taller.. prepara 1000 pavos...
Pues no es por ser cenizo, pero a mi hace menos de dos semanas me han clavado 1000 pavos por arreglarmelo, que si la emision de gases, que si la carbonilla.. tu me diras a mi que tiene que ver el ESP con eso, pues la cosa es que en el taller Nissan de Raimundo Fernandez Villaverde. para arreglarlo 1000 pavetes...gtxoi escribió:Buenas tardes.
Llevo poco tiempo con mi Qashqai y hoy llegando a casa se me han encendido simultaneamente estos dos testigos naranjas de la foto, que entiendo que están relacionados con el control de tracción, o antipatinaje o similar. Y no se han apagado hasta que he aparcado, apagado el motor y al volver a encender ya habían desaparecido.
El que pone off se enciende cuando desactivo el control de tracción, pero hoy no ha sido el caso. Como he dicho, se han encendido los dos a la vez.
¿Se trata de algún mensaje de advertencia o es algún tipo de error?
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mandres- Todavía no ha arrancado
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Re: ¿Como interpreto estos dos testigos del control de tracción?
Mira @mandres , lo primero y como no te conocemos de nada, pásate por este enlace que te dejo y sigue los consejos del Administrador presentándote:
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Por cierto: en el taller ese que mencionas de Ibericar Reicomsa y no se que más de R.F. Villaverde llevaba yo mi Qashkajo cada dos por tres a reparar, que bien hice desde que vendí ese coche y no les he vuelto a ver !
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Por cierto: en el taller ese que mencionas de Ibericar Reicomsa y no se que más de R.F. Villaverde llevaba yo mi Qashkajo cada dos por tres a reparar, que bien hice desde que vendí ese coche y no les he vuelto a ver !
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ¿Como interpreto estos dos testigos del control de tracción?
Esto pienso que es un fallo electrónico y no debe ser difícil de diagnosticar a través del OBD del coche con un lector de fallos/errores.
Espero que no sea la centralita/bomba ABS como me paso a mi en mi anterior coche en el 2020. En Seat eran 2000 pavos y en un taller especializado solo en electronica al final fueron 722 euros arreglando la centralita del ABS.
Pero insisto, diagnosis para no cambiar piezas al tuntun.
Sldos.
Espero que no sea la centralita/bomba ABS como me paso a mi en mi anterior coche en el 2020. En Seat eran 2000 pavos y en un taller especializado solo en electronica al final fueron 722 euros arreglando la centralita del ABS.
Pero insisto, diagnosis para no cambiar piezas al tuntun.
Sldos.
JORDI1973- Transitando por via urbana
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Re: ¿Como interpreto estos dos testigos del control de tracción?
Primeramente, bienvenido al foro, aunque no te hayas presentado.... lo que dice el compañero Juan JC, es por un tema de cortesia hacia los foreros, no te conocemos de nada.mandres escribió:Pues no es por ser cenizo, pero a mi hace menos de dos semanas me han clavado 1000 pavos por arreglarmelo, que si la emision de gases, que si la carbonilla.. tu me diras a mi que tiene que ver el ESP con eso, pues la cosa es que en el taller Nissan de Raimundo Fernandez Villaverde. para arreglarlo 1000 pavetes...gtxoi escribió:Buenas tardes.
Llevo poco tiempo con mi Qashqai y hoy llegando a casa se me han encendido simultaneamente estos dos testigos naranjas de la foto, que entiendo que están relacionados con el control de tracción, o antipatinaje o similar. Y no se han apagado hasta que he aparcado, apagado el motor y al volver a encender ya habían desaparecido.
El que pone off se enciende cuando desactivo el control de tracción, pero hoy no ha sido el caso. Como he dicho, se han encendido los dos a la vez.
¿Se trata de algún mensaje de advertencia o es algún tipo de error?
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Y segundo.... ya que no conoces el tema por lo que veo, te lo voy a explicar.
El sistema de control de estabilidad (ESP) es un sistema que lo gestiona dos unidades en conjunto... una, la del motor y la segunda, el Abs.
Si en algunos de estos dos sistema, existe una anomalia o averia, el sistema ESP se desconecta automaticamente y se enciende la luz en ecuadro, para evitar un accidente.
Si a ti te cobraron 1000 pavos, seria porque tendria algo gordo en el vehiculo, cosa que no nos has dicho aquí, no porque te quisieran estafar o a lo mejor no te lo explicaron correctamente.... entoces el problema es tuyo, por no exigir esa explicacion en relacion a la dichosita luz.
Como dice el anterior forero Minguel, esa averia puede ser por una chorrada o por algo grave, solo es necesrio que lo diagnostiquen un profesional correctamente y no un cuentacuentos.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ¿Como interpreto estos dos testigos del control de tracción?
A mi me ha pasado lo mismo y como dice minguel, era el nivel del líquido de frenos que estaba bajo, lo conectaron a la máquina y salía el error. Rellenado y listo.
Tomaco- Todavía no ha arrancado
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Re: ¿Como interpreto estos dos testigos del control de tracción?
Yo he mirado el nivel del líquido de frenos y en principio está correcto.
Ayer lo llevé al taller para cambiar el anillo de la dirección y revisar este error y mañana espero que me digan ya algo
Ayer lo llevé al taller para cambiar el anillo de la dirección y revisar este error y mañana espero que me digan ya algo
Re: ¿Como interpreto estos dos testigos del control de tracción?
Compañero Sinazuka, el único hilo en el que ha participado mandres es en este, tiene un solo comentario aquí donde explica que le soplaron mil euritos por un problemilla en el mismo taller donde yo llevaba mi QashKajo, no se ha presentado todavía.
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ¿Como interpreto estos dos testigos del control de tracción?
Si tienes razon... por eso se lo dije al empezar el tema, pensando que actuaria de otra forma. Ademas, sali en defensa de los que el atacaba tan libremente sin justificar su comentario... se ve que leyo lo que le interesaba y adios que te vi.JUAN JC escribió:Compañero Sinazuka, el único hilo en el que ha participado mandres es en este, tiene un solo comentario aquí donde explica que le soplaron mil euritos por un problemilla en el mismo taller donde yo llevaba mi QashKajo, no se ha presentado todavía.
Por desgracia es lo que tiene los foros.... cada uno cuenta su historia como le interesa.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ¿Como interpreto estos dos testigos del control de tracción?
Pero por lo que tengo visto compañero Sinazuka, la diferencia principal que hay en otros foros respecto a este aparte de que aquí algunos que entran se piensan que esto es el SAT de Nissan y les tienen que resolver lo suyo casi que por pelotas, es que en otros foros también hay "bricoman", grandes "ingenieros sabelotodo", "charlatanes" expertos nivel dios... pero no tienen a una persona que de verdad entienda y sepa de lo que habla.Sinazuka escribió:Si tienes razon... por eso se lo dije al empezar el tema, pensando que actuaria de otra forma. Ademas, sali en defensa de los que el atacaba tan libremente sin justificar su comentario... se ve que leyo lo que le interesaba y adios que te vi.JUAN JC escribió:Compañero Sinazuka, el único hilo en el que ha participado mandres es en este, tiene un solo comentario aquí donde explica que le soplaron mil euritos por un problemilla en el mismo taller donde yo llevaba mi QashKajo, no se ha presentado todavía.
Por desgracia es lo que tiene los foros.... cada uno cuenta su historia como le interesa.
Por eso aquí podrá entrar el que quiera contando su película que para decirle lo que hay de verdad ya estás tu.
Es por eso mismo también que algunos tras tu contestación y con que sean medianamente inteligentes pues hacen lo que dice el amigo sopli2:
HASTA LUEGO MARI CARMEN
Venga y ya no digo más que esto me suena a peloteo hasta a mi.
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ¿Como interpreto estos dos testigos del control de tracción?
El viernes me llamaron para decirme que ya me habían cambiado el anillo de la dirección y que el problema de los testigos del ESP era un "sensor en la rueda". Lo iban a pedir para cambiármelo.gtxoi escribió:Yo he mirado el nivel del líquido de frenos y en principio está correcto.
Ayer lo llevé al taller para cambiar el anillo de la dirección y revisar este error y mañana espero que me digan ya algo
A la espera
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Re: ¿Como interpreto estos dos testigos del control de tracción?
Estupendo que estén en el buen camino, pues ya vemos al fondo la luz...gtxoi escribió:El viernes me llamaron para decirme que ya me habían cambiado el anillo de la dirección y que el problema de los testigos del ESP era un "sensor en la rueda". Lo iban a pedir para cambiármelo.gtxoi escribió:Yo he mirado el nivel del líquido de frenos y en principio está correcto.
Ayer lo llevé al taller para cambiar el anillo de la dirección y revisar este error y mañana espero que me digan ya algo
A la espera
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ¿Como interpreto estos dos testigos del control de tracción?
Finalmente ya tengo el coche de nuevo. Me han cambiado el anillo del volante y les he dicho que me den la pieza vieja para consultar en futuras ocasiones la pieza exacta.
Los sensores de marras, finalmente me han dicho que aunque el ordenador marcaba fallo en el ABS finalmente era un tema de....y cito lo que recuerdo porque me ha dicho muchas cosas en poco tiempo y a ráfagas: "de los gases de evacuación", ha nombrado al "turbo" y al "EGR", y que el fallo del ordenador les orientaba hacia el ABS, cuando debía haberlo hecho hacia fallo de motor.
No sé si con esta ensalada de palabros se puede precisar más la avería, pero lo cierto es que ahora mismo parece ir todo bien, excepto una duda que tengo ahora con el modo automático de las luces, que cuando tenga un rato buscaré en el foro donde preguntarlo.
Los sensores de marras, finalmente me han dicho que aunque el ordenador marcaba fallo en el ABS finalmente era un tema de....y cito lo que recuerdo porque me ha dicho muchas cosas en poco tiempo y a ráfagas: "de los gases de evacuación", ha nombrado al "turbo" y al "EGR", y que el fallo del ordenador les orientaba hacia el ABS, cuando debía haberlo hecho hacia fallo de motor.
No sé si con esta ensalada de palabros se puede precisar más la avería, pero lo cierto es que ahora mismo parece ir todo bien, excepto una duda que tengo ahora con el modo automático de las luces, que cuando tenga un rato buscaré en el foro donde preguntarlo.
Re: ¿Como interpreto estos dos testigos del control de tracción?
Las dos situaciones son normales... Me explico:
Si estás con el motor en marcha en un lugar oscuro, lo paras y vuelves a abrír solo en contacto, las luces se encienden.... Pero si el coche lleva un cierto tiempo parado, y abres solamente el contacto si arrancar, las luces no se te encenderán hasta que no po gas el motor en marcha.
Por lo tanto, si te funciona así, no tienes ninguna anomalía.
Por otro lado, lo que te comentaron en el taller es correcto... siempre salen fallos en el sistema del Abs, cuando hay algún componente averiado en el vehículo que pueda influir en el sistema del control de estabilidad y el espiral del volante lo es.
Si estás con el motor en marcha en un lugar oscuro, lo paras y vuelves a abrír solo en contacto, las luces se encienden.... Pero si el coche lleva un cierto tiempo parado, y abres solamente el contacto si arrancar, las luces no se te encenderán hasta que no po gas el motor en marcha.
Por lo tanto, si te funciona así, no tienes ninguna anomalía.
Por otro lado, lo que te comentaron en el taller es correcto... siempre salen fallos en el sistema del Abs, cuando hay algún componente averiado en el vehículo que pueda influir en el sistema del control de estabilidad y el espiral del volante lo es.
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Re: ¿Como interpreto estos dos testigos del control de tracción?
Me quedo más tranquilo con lo de las luces...ya pensaba que me había vuelto locoSinazuka escribió:Las dos situaciones son normales... Me explico:
Si estás con el motor en marcha en un lugar oscuro, lo paras y vuelves a abrír solo en contacto, las luces se encienden.... Pero si el coche lleva un cierto tiempo parado, y abres solamente el contacto si arrancar, las luces no se te encenderán hasta que no po gas el motor en marcha.
Por lo tanto, si te funciona así, no tienes ninguna anomalía.
Por otro lado, lo que te comentaron en el taller es correcto... siempre salen fallos en el sistema del Abs, cuando hay algún componente averiado en el vehículo que pueda influir en el sistema del control de estabilidad y el espiral del volante lo es.
Sin embargo con el control de estabilidad, me dio más la sensación que el fallo no estaba relacionado con el ABS para nada, sino con los gases, el EGR o (esto es de mi cosecha) el FAP. Y de lo que se quejaba el mecánico (por lo que me dijo el comercial) es de que el ordenador de diagnóstico les orientaba al sistema ABS cuando debería haberlo hecho al motor.
Gracias por tus respuestas
Re: ¿Como interpreto estos dos testigos del control de tracción?
Mandres escribió:Pues no es por ser cenizo, pero a mi hace menos de dos semanas me han clavado 1000 pavos por arreglarmelo, que si la emision de gases, que si la carbonilla.. tu me diras a mi que tiene que ver el ESP con eso, pues la cosa es que en el taller Nissan de Raimundo Fernandez Villaverde. para arreglarlo 1000 pavetes...
Releyendo ahora este hilo...por lo que me contaban ayer en el conce, parece que iba más relacionado con esto que con los temas del ABS y el ESP
No sé lo que habrán hecho pero el caso es que ya no marca los errores .
Re: ¿Como interpreto estos dos testigos del control de tracción?
No eres el primero, ni serás el último que lo pregunta.gtxoi escribió:Me quedo más tranquilo con lo de las luces...ya pensaba que me había vuelto locoSinazuka escribió:Las dos situaciones son normales... Me explico:
Si estás con el motor en marcha en un lugar oscuro, lo paras y vuelves a abrír solo en contacto, las luces se encienden.... Pero si el coche lleva un cierto tiempo parado, y abres solamente el contacto si arrancar, las luces no se te encenderán hasta que no po gas el motor en marcha.
Por lo tanto, si te funciona así, no tienes ninguna anomalía.
Por otro lado, lo que te comentaron en el taller es correcto... siempre salen fallos en el sistema del Abs, cuando hay algún componente averiado en el vehículo que pueda influir en el sistema del control de estabilidad y el espiral del volante lo es.
Sin embargo con el control de estabilidad, me dio más la sensación que el fallo no estaba relacionado con el ABS para nada, sino con los gases, el EGR o (esto es de mi cosecha) el FAP. Y de lo que se quejaba el mecánico (por lo que me dijo el comercial) es de que el ordenador de diagnóstico les orientaba al sistema ABS cuando debería haberlo hecho al motor.
Gracias por tus respuestas
Si buscas en el foro, verás que hay varios hilos en los que hablo diciendo la relación entre el sistema de control de estabilidad con el sistema del motor y del Abs... Si alguno de esos dos sistemas tiene una anomalía en sus componente o funcionamiento, el control de estabilidad se desactivara encendiendo esa luz en el cuadro y memorizando averías en el Abs.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ¿Como interpreto estos dos testigos del control de tracción?
***AVISO DE TOCHO***
Desde el último mensaje de este hilo, no he vuelto a tener este problema....hasta la semana pasada que se me encendió el testigo de motor rojo y los dos naranjas de ESP y Deslizamiento. No lo pude quitar con mi OBD y lo llevé al taller donde me daba el fallo P1204. Fallo continuo. El mecánico ya me dijo que al meterlo al taller ya le sonaba a inyección.
Me cambiaron el inyector 4, y cuando fui a recogerlo, nada más encender me salen el testigo de motor naranja y de nuevo los dos naranjas de ESP y deslizamiento. En esta ocasión el motor no hacía ningún ruido extraño pero cuando metieron en el taller la máquina marcaba el fallo P1203.
Inyector 3 al canto. El mecánico que si estos motores se comen los inyectores, que no sería raro que acabe cambiando los cuatro....total que me piden otro y me dicen que me puedo llevar el coche hasta el día siguiente, que suena bien y que no hay problema. Con los testigos encendidos me lo llevo para casa y veo por el camino que el control de velocidad no funciona. En casa con mi OBD consigo borrar los errores y en otro viaje todo funciona OK, control de velocidad incluido, pero cada vez que arranco motor, salen los fallos y vuelta a resetear.
Lo llevo de nuevo al taller, cambio de inyector y cuando lo voy a recoger (el mismo día) ya no hay testigo amarillo de motor pero siguen los dos de ESP y Tracción. Lo comento y me dicen que pensaban que era pq lo tenia yo puesto así. Meten la máquina de nuevo con un test completo y salen un montón de errores increibles...me dicen que puede ser un fallo eléctrico de la batería que está en las últimas, pq es imposible que tenga tantos fallos, aunque comprueban la batería y está bien. Hacen un nuevo test y los códigos que veo son C1132 y C1131[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me dicen que quieren probar con la batería y que me van a poner una nueva. Si no se quita el fallo, vuelven a dejar la que estaba. A mi me da que no van por ahí los tiros, pq ya cuando me dio este error antes (al principio de este hilo) parecía algo relacionado con la evacuación de gases. Quedo con ellos que ya les llevaré el coche cuando pueda (tengo semana complicada) y me lo llevo de vuelta para casa. Por el camino y con los testigos de error encendidos veo que efectivamente no me marca el Hollín DPF ni la temp.salida del DPF.
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Así que llego a casa, le meto de nuevo mi OBD y aunque no me detecta errores, le doy a limpiar errores igualmente y me los quita. Arranco motor y ahora sí me marca Hollín y Temp.Salida.
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Esto confirma mis sospechas que el fallo está en el sistema del DPF o similar.
Curioseo por Internet y veo estos vídeos que por aproximación a los códigos de error y lo que yo barrunto que falla me pueden cuadrar.
Todo esto para preguntar al foro:
¿Tiene algún sentido para vosotros lo que he contado?
¿Qué os parece todo esto?
Gracias por leer hasta el final.
Desde el último mensaje de este hilo, no he vuelto a tener este problema....hasta la semana pasada que se me encendió el testigo de motor rojo y los dos naranjas de ESP y Deslizamiento. No lo pude quitar con mi OBD y lo llevé al taller donde me daba el fallo P1204. Fallo continuo. El mecánico ya me dijo que al meterlo al taller ya le sonaba a inyección.
Me cambiaron el inyector 4, y cuando fui a recogerlo, nada más encender me salen el testigo de motor naranja y de nuevo los dos naranjas de ESP y deslizamiento. En esta ocasión el motor no hacía ningún ruido extraño pero cuando metieron en el taller la máquina marcaba el fallo P1203.
Inyector 3 al canto. El mecánico que si estos motores se comen los inyectores, que no sería raro que acabe cambiando los cuatro....total que me piden otro y me dicen que me puedo llevar el coche hasta el día siguiente, que suena bien y que no hay problema. Con los testigos encendidos me lo llevo para casa y veo por el camino que el control de velocidad no funciona. En casa con mi OBD consigo borrar los errores y en otro viaje todo funciona OK, control de velocidad incluido, pero cada vez que arranco motor, salen los fallos y vuelta a resetear.
Lo llevo de nuevo al taller, cambio de inyector y cuando lo voy a recoger (el mismo día) ya no hay testigo amarillo de motor pero siguen los dos de ESP y Tracción. Lo comento y me dicen que pensaban que era pq lo tenia yo puesto así. Meten la máquina de nuevo con un test completo y salen un montón de errores increibles...me dicen que puede ser un fallo eléctrico de la batería que está en las últimas, pq es imposible que tenga tantos fallos, aunque comprueban la batería y está bien. Hacen un nuevo test y los códigos que veo son C1132 y C1131[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me dicen que quieren probar con la batería y que me van a poner una nueva. Si no se quita el fallo, vuelven a dejar la que estaba. A mi me da que no van por ahí los tiros, pq ya cuando me dio este error antes (al principio de este hilo) parecía algo relacionado con la evacuación de gases. Quedo con ellos que ya les llevaré el coche cuando pueda (tengo semana complicada) y me lo llevo de vuelta para casa. Por el camino y con los testigos de error encendidos veo que efectivamente no me marca el Hollín DPF ni la temp.salida del DPF.
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Así que llego a casa, le meto de nuevo mi OBD y aunque no me detecta errores, le doy a limpiar errores igualmente y me los quita. Arranco motor y ahora sí me marca Hollín y Temp.Salida.
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Esto confirma mis sospechas que el fallo está en el sistema del DPF o similar.
Curioseo por Internet y veo estos vídeos que por aproximación a los códigos de error y lo que yo barrunto que falla me pueden cuadrar.
Todo esto para preguntar al foro:
¿Tiene algún sentido para vosotros lo que he contado?
¿Qué os parece todo esto?
Gracias por leer hasta el final.
Re: ¿Como interpreto estos dos testigos del control de tracción?
Si, suele pasar.... cuando se tiene un problema en el motor o en el Abs, mas probable en el primero...
En el foro hay hilos que hablan de este tema, del porqué se enciende la luz del Esp y como funciona dicho sistema.
En el foro hay hilos que hablan de este tema, del porqué se enciende la luz del Esp y como funciona dicho sistema.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ¿Como interpreto estos dos testigos del control de tracción?
Cambiale las pastillas de freno y revisa el líquido de frenos. Arreglado. Ni 1000pavos ni nada.
srsammer- Todavía no ha arrancado
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