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Testigos ABS y ESP durante la marcha
Hola a todos. Hace tiempo que no escribo pero sigo leyendo y entrando cuando me lo permite el poco tiempo libre que tenemos los padres primerizos
Os cuento lo que me pasa a ver si alguien le ha pasado algo similar. Resulta que durante la marcha y en ocasiones contadas (alguna vez ha pasado con un frenado brusco) se encienden las luces de Esp y Abs y ya no se apagan hasta que paro el coche. Todo va bien y no noto nada mal en la circulación pero me mosquea eso que salte así de la nada.
Mi coche es automático y tiene la llave inteligente y he sospechado que quizas pueda ser problema del sensor de la llave ya que se necesita presionar el freno para detectarla y poder arrancar y tb me ha pasado que algunas veces no me lo ha detectado correctamente y tengo que intentarlo varias veces hasta que se detectan mutuamente.
Lo lleve al taller y el ordenador no daba ningun fallo asi que lo unico que me dijo el chico es que cambiara la pila de la llave y volviera a probar.
Pero desde entonces el fallo ya no se ha repetido y aunque tengo pendiente cambiarla y probar (tiene unos 3 años) me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido.
Muchas gracias
Os cuento lo que me pasa a ver si alguien le ha pasado algo similar. Resulta que durante la marcha y en ocasiones contadas (alguna vez ha pasado con un frenado brusco) se encienden las luces de Esp y Abs y ya no se apagan hasta que paro el coche. Todo va bien y no noto nada mal en la circulación pero me mosquea eso que salte así de la nada.
Mi coche es automático y tiene la llave inteligente y he sospechado que quizas pueda ser problema del sensor de la llave ya que se necesita presionar el freno para detectarla y poder arrancar y tb me ha pasado que algunas veces no me lo ha detectado correctamente y tengo que intentarlo varias veces hasta que se detectan mutuamente.
Lo lleve al taller y el ordenador no daba ningun fallo asi que lo unico que me dijo el chico es que cambiara la pila de la llave y volviera a probar.
Pero desde entonces el fallo ya no se ha repetido y aunque tengo pendiente cambiarla y probar (tiene unos 3 años) me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido.
Muchas gracias
Re: Testigos ABS y ESP durante la marcha
A ver no...yo creo que la llave no tiene nada que ver para lo que comentas, además que lo tienes que ver, tu puedes entrar en el coche detectar la llave que como no pises el freno ha hay forma de tener contacto, el pisar el freno es un sistema de seguridad de todos los coches automáticos, cuando tu presionas el freno lo que haces es activar un pulsador y ese es el que detecta que le tienes pisado y permite el giro del bombín.
Todos los coches que he cogido automáticos, que han sido muchos y desde hace ya muuuuchos años (no existian las llaves inteligentes)funcionan de forma igual, si no se pisa el freno no hay forma de girar el bombín.
Mira si el led de la llave parpadea, señal inequívoca de que la pila está pidiendo la jubilación anticipada.
Al ser ABS y ESP pudiera ser de algún sensor hall de ABS en las ruedas, o una mala masa que en momentos puntuales no haga el contacto que tenga que hacer.
Yo es la primera vez que se lo leo a alguien.
Salu2, suerte y si das con ello compártelo
Todos los coches que he cogido automáticos, que han sido muchos y desde hace ya muuuuchos años (no existian las llaves inteligentes)funcionan de forma igual, si no se pisa el freno no hay forma de girar el bombín.
Mira si el led de la llave parpadea, señal inequívoca de que la pila está pidiendo la jubilación anticipada.
Al ser ABS y ESP pudiera ser de algún sensor hall de ABS en las ruedas, o una mala masa que en momentos puntuales no haga el contacto que tenga que hacer.
Yo es la primera vez que se lo leo a alguien.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Testigos ABS y ESP durante la marcha
Gracias por tu respuesta. La llave no da ningun señal de que la pila esté fallando. Comentaba lo de la llave porque coincide que los testigos que se encendían era cuando pisaba freno.
Confío en que sea algo leve pero al no replicarse de nuevo el error, tampoco puedo averiguar mucho más y en el taller me cobrarán la hora por nada si el ordenador no dice nada.
Si doy con lo que es ya os diré.
Saludos
Confío en que sea algo leve pero al no replicarse de nuevo el error, tampoco puedo averiguar mucho más y en el taller me cobrarán la hora por nada si el ordenador no dice nada.
Si doy con lo que es ya os diré.
Saludos
Re: Testigos ABS y ESP durante la marcha
comprueba el estado de tus pastillas y discos de freno, si es cuando frenas fuerte, es probable que sea por esto mismo, es decir, si no has rellenado nunca el liquido de freno y tus pastillas y discos estan usados, el nivel del liquido cuando haces una frenada fuerte va a bajar por debajo del minimo, esto en mcuhos cocches se refleja en el encendido del simbolo de freno de mano, o de los testigos de abs y esp
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Testigos ABS y ESP durante la marcha
Hosia scorpion tendria que bajar muuuuucho, dejarle casi seco, este es el sensor
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Re: Testigos ABS y ESP durante la marcha
ya te digo que en mi anterior astra pasaba, asi que por que no en el qashqai?
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Testigos ABS y ESP durante la marcha
yo solo te comento que veas donde esta el sensor y donde esta el minimo y maximo, no he dicho que no pueda ser como dices, yo me inclino mas por un fallo electrico o de sensores
este enlace me le paso Sinazuka en un post anteayer
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como veras no hay mas sensores, repito no he dicho que no sea como dices, pero para llegar al sensor el nivel de DOT4 si el liquido estaba a nivel correcto, ni con las pastillas de una rueda quitadas bajaria tanto osea con ellas puestas menos.
En fin ya nos dira si lo localiza
Salu2
este enlace me le paso Sinazuka en un post anteayer
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como veras no hay mas sensores, repito no he dicho que no sea como dices, pero para llegar al sensor el nivel de DOT4 si el liquido estaba a nivel correcto, ni con las pastillas de una rueda quitadas bajaria tanto osea con ellas puestas menos.
En fin ya nos dira si lo localiza
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Testigos ABS y ESP durante la marcha
Hola a todos. Veo que mi anterior mensaje no se ha publicado (malditos móviles...).
El tema del sensor me encaja bastante y justamente el lunes tengo que llevarlo al taller para cambio pastillas y ruedas delanteras. He aprovechado para comentarle al del taller si podria ser esto y me ha dicho que no, que mi coche no tiene ningun sensor que haga saltar esos chivatos por el tema de las pastillas de freno o líquido.
El líquido lo he comprobado y está bien de nivel, donde tiene que estar. De momento el fallo no se ha repetido y ya con el cambio de ruedas y pastillas espero zanjarlo pero os mantengo informados con cualquier novedad.
Muchas gracias por vuestros aportes
El tema del sensor me encaja bastante y justamente el lunes tengo que llevarlo al taller para cambio pastillas y ruedas delanteras. He aprovechado para comentarle al del taller si podria ser esto y me ha dicho que no, que mi coche no tiene ningun sensor que haga saltar esos chivatos por el tema de las pastillas de freno o líquido.
El líquido lo he comprobado y está bien de nivel, donde tiene que estar. De momento el fallo no se ha repetido y ya con el cambio de ruedas y pastillas espero zanjarlo pero os mantengo informados con cualquier novedad.
Muchas gracias por vuestros aportes
Re: Testigos ABS y ESP durante la marcha
efectivamente los QQ no llevan testigo de desgaste de pastillas, impresionante pero es asi.
Esperemis a ver que te dicen
Salu2
Esperemis a ver que te dicen
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Testigos ABS y ESP durante la marcha
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scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Testigos ABS y ESP durante la marcha
Hola de nuevo. Ya he cambiado ruedas y pastillas de freno y por ahora el error no se ha repetido. En mi caso el líquido de frenos nunca estuvo bajo como el ejemplo que menciona scorpionbandit (además que en mi caso los testigos eran ABS y ESP Off).
Lo único que sí me ha vuelto a pasar es fallo con la llave inteligente: Justo al recoger el coche del taller podía abrir y cerrar el coche pero no arrancarlo. Pensé que era ya hora de cambiar la pila, fui a buscarla, volví al parking y sin cambiarla volví a probar y esta vez arrancó sin problema. Puede ser síntoma de pila gastada, no? (Tiene unos 3 años que la puse). No veo otra explicación posible.
Saludos a todos
Lo único que sí me ha vuelto a pasar es fallo con la llave inteligente: Justo al recoger el coche del taller podía abrir y cerrar el coche pero no arrancarlo. Pensé que era ya hora de cambiar la pila, fui a buscarla, volví al parking y sin cambiarla volví a probar y esta vez arrancó sin problema. Puede ser síntoma de pila gastada, no? (Tiene unos 3 años que la puse). No veo otra explicación posible.
Saludos a todos
Re: Testigos ABS y ESP durante la marcha
si yo me inclino por eso, aunque la pila te de 3v es posible que la carga de amperaje esté bajo mínimos, a mi en cómo la prueban en el manual de taller me parece erróneo ya que el voltaje es en paralelo y el amperaje en serie con el aparato de medida para corrientes continuas DC
Cambialá, empieza por lo fácil y menos caro, es lo que yo haría
Salu2 y ya nos dirás
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Re: Testigos ABS y ESP durante la marcha
SEFIROT, me está pasando el mismo problema de los dos testigos del ESP encendidos ocasionalmente.
Diste tú con el problema finalmente?
Gracias por tu respuesta.
Diste tú con el problema finalmente?
Gracias por tu respuesta.
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Re: Testigos ABS y ESP durante la marcha
sergi62126 escribió:SEFIROT, me está pasando el mismo problema de los dos testigos del ESP encendidos ocasionalmente.
Diste tú con el problema finalmente?
Gracias por tu respuesta.
Buenas. Fue cambiar las pastillas de freno y ya nunca más se repitió el error. La pila de la llave sigue siendo la misma, aún no la he cambiado así que definitivamente entendí que cuando las pastillas empiezan a gastarse, hay más recorrido de pedal/líquido y eso de alguna forma "incide" en el testigo que comentamos.
Quizás no tenga sensor el coche ahí pero yo de mecánica lo justo... así que bueno, todo bien desde entonces.
Saludos
Re: Testigos ABS y ESP durante la marcha
Sefirot, para que lo sepas y no tengas que estar pendiente al pedal de frenos.... aunque las pastillas de frenos no llevan sensor, el depósito del líquido si lo lleva y ese, es el que te indica el estado de las pastillas y también es el que hace saltar el sistema ESP-ABS cuando la susodichas pastillas están desgastadas.
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Re: Testigos ABS y ESP durante la marcha
Sinazuka escribió:Sefirot, para que lo sepas y no tengas que estar pendiente al pedal de frenos.... aunque las pastillas de frenos no llevan sensor, el depósito del líquido si lo lleva y ese, es el que te indica el estado de las pastillas y también es el que hace saltar el sistema ESP-ABS cuando la susodichas pastillas están desgastadas.
Genial muchas gracias por la info
Re: Testigos ABS y ESP durante la marcha
Hola Sefirot, tengo el mismo problema y te puedo decir que si es de la llave de contacto, puesto que siempre se encienden Abs y Esp coincidiendo con problemas para girar la llave. Todavía no he resuelto el problema pero están relacionados
jamakuko- Todavía no ha arrancado
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Re: Testigos ABS y ESP durante la marcha
Has mirado el nivel del líquido de frenos..?
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Testigos ABS y ESP durante la marcha
Hola a todos. Recupero este hilo porque el fallo inicial se ha vuelto a replicar: Luces de ABS y ESP encendidas al poco de iniciar la marcha. Bueno, esto fue hace 5 días. Desde ayer ya nada más arrancar los 2 testigos se encienden a la vez.
Al tercer día no pude girar el bombín, el sistema no detectaba la llave. Incluso manualmente, con el espadín, tampoco giraba. Probé a cambiar la pila del mando y esta vez sí me dejó girar el bombín (con el espadín, sin él cuesta que detecte la llave) pero los testigos siguen encendidos desde el momento en que arranco el coche.
La anterior vez el fallo desapareció porque coincidió que tenía que cambiar neumáticos y le cambié las pastillas de freno.
¿Podrían ser de nuevo las pastillas de freno? Sinceramente creo que hay algo mal con el sensor de la llave inteligente, porque es aleatorio cuando me deja accionar el movimiento y cuando no. Y ya sé que las pastillas de freno se gastan rápido en un automático, pero consideráis normal que cada 3 años haya que cambiarlas? (hago unos 5000 kms al año, uso ocasional de fin de semana).
En un par de días lo llevo al taller oficial a que lo revisen (porque en las fechas que estamos todo está cerrado). Así que ya os contaré qué me dicen.
Un saludo a todos!
Al tercer día no pude girar el bombín, el sistema no detectaba la llave. Incluso manualmente, con el espadín, tampoco giraba. Probé a cambiar la pila del mando y esta vez sí me dejó girar el bombín (con el espadín, sin él cuesta que detecte la llave) pero los testigos siguen encendidos desde el momento en que arranco el coche.
La anterior vez el fallo desapareció porque coincidió que tenía que cambiar neumáticos y le cambié las pastillas de freno.
¿Podrían ser de nuevo las pastillas de freno? Sinceramente creo que hay algo mal con el sensor de la llave inteligente, porque es aleatorio cuando me deja accionar el movimiento y cuando no. Y ya sé que las pastillas de freno se gastan rápido en un automático, pero consideráis normal que cada 3 años haya que cambiarlas? (hago unos 5000 kms al año, uso ocasional de fin de semana).
En un par de días lo llevo al taller oficial a que lo revisen (porque en las fechas que estamos todo está cerrado). Así que ya os contaré qué me dicen.
Un saludo a todos!
Re: Testigos ABS y ESP durante la marcha
Te comento... no se pueden mezclar los temas, por eso es importante siempre diagnosticar los vehiculos con un aparato para ese cometido.
Muchas personas aun piensan que siguen teniendo vehiculos con tecnología antigua y están equivocados, hay tantos componentes eléctricos y electrónico en nuestros vehiculos, que ya las historias para solucionar problemas de hace un par de décadas de "cambiar bujías y platinos", han pasado a la historia y el que no lo quiera reconocer, lo lleva jodido por muy manitas que sean.
Lo de las pastillas... era probablemente porque el nivel del liquido de frenos estaba bajo debido al desgaste de las pastillas y después de su sustitución se corrigió el problema.
Lo de la llave de contacto... no le encuentro relacion al problema del encendido de la luces del cuadro, si estuviese relacionado se te encendieran mas luces o el vehiculo te daría problemas para arrancar... en esta anomalía tienes varias causas, o pilas de los mando o el mismo mando esta mal o el sistema del bloqueo esta averiado por desgaste o similar, esto ultimo suele pasar en los que tiene llave de contacto convencional, no en el tuyo que es de llave inteligente.
Por eso es importante, probar con la segunda llave del vehiculo.
Lo que si puede que este dando problemas los interruptores de frenos, ya que estos se utilizan tanto para arrancar como señales importante para el ABS y EPS.
Y por ultimo... cuando existe una avería en el motor, esas luces se enciende junto a la del motor, para advertir que el sistema de control de estabilidad esta desconectado, por seguridad.
Concluyendo... diagnosis primero, para no estar especulando y después, reparación concreta, para no estar tirando el dinero.
Muchas personas aun piensan que siguen teniendo vehiculos con tecnología antigua y están equivocados, hay tantos componentes eléctricos y electrónico en nuestros vehiculos, que ya las historias para solucionar problemas de hace un par de décadas de "cambiar bujías y platinos", han pasado a la historia y el que no lo quiera reconocer, lo lleva jodido por muy manitas que sean.
Lo de las pastillas... era probablemente porque el nivel del liquido de frenos estaba bajo debido al desgaste de las pastillas y después de su sustitución se corrigió el problema.
Lo de la llave de contacto... no le encuentro relacion al problema del encendido de la luces del cuadro, si estuviese relacionado se te encendieran mas luces o el vehiculo te daría problemas para arrancar... en esta anomalía tienes varias causas, o pilas de los mando o el mismo mando esta mal o el sistema del bloqueo esta averiado por desgaste o similar, esto ultimo suele pasar en los que tiene llave de contacto convencional, no en el tuyo que es de llave inteligente.
Por eso es importante, probar con la segunda llave del vehiculo.
Lo que si puede que este dando problemas los interruptores de frenos, ya que estos se utilizan tanto para arrancar como señales importante para el ABS y EPS.
Y por ultimo... cuando existe una avería en el motor, esas luces se enciende junto a la del motor, para advertir que el sistema de control de estabilidad esta desconectado, por seguridad.
Concluyendo... diagnosis primero, para no estar especulando y después, reparación concreta, para no estar tirando el dinero.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Testigos ABS y ESP durante la marcha
hsa mirado el nivel del liquido de frenos?
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Testigos ABS y ESP durante la marcha
Hola de nuevo. Tengo claro que voy a llevar el coche en un par de días a que lo diagnostiquen, porque el error es intermitente y no encuentro una lógica clara. Lo he comentado aquí antes para que veamos un antes y un después de revisarlo y contar mi experiencia. No entiendo lo que dices de la tecnología antigua, en ningún caso he pretendido que alguien me diera una respuesta concreta al problema, tan solo quiero compartir el suceso.
Hoy por ejemplo he cogido el coche y en 30 minutos de trayecto no se han encendido los testigos.. Y confirmo que el líquido de frenos está bien, al nivel máximo, y que el problema se repetía tanto con la llave principal como con la segunda.
Lo dicho, en cuanto tenga novedades del taller oficial os diré.
Un saludo
Hoy por ejemplo he cogido el coche y en 30 minutos de trayecto no se han encendido los testigos.. Y confirmo que el líquido de frenos está bien, al nivel máximo, y que el problema se repetía tanto con la llave principal como con la segunda.
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Un saludo
Re: Testigos ABS y ESP durante la marcha
Pues haber si hay suerte y te localizan la averia con rapidez y eficacia
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Testigos ABS y ESP durante la marcha
Lo decia, porque aun existen muchas personas que piensan que los vehiculos actuales son como los de hace 20 años o mas, que con cambiar cualquier cosa básica como las bujias y los platinos, se arreglaba el entuerto.... no era un comentario especifico para ti.Sefirot escribió:.... No entiendo lo que dices de la tecnología antigua, en ningún caso he pretendido que alguien me diera una respuesta concreta al problema, tan solo quiero compartir el suceso.
Hoy por ejemplo he cogido el coche y en 30 minutos de trayecto no se han encendido los testigos.. Y confirmo que el líquido de frenos está bien, al nivel máximo, y que el problema se repetía tanto con la llave principal como con la segunda.
Lo dicho, en cuanto tenga novedades del taller oficial os diré.
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Re: Testigos ABS y ESP durante la marcha
Los problemas que tienes con la llave podrían ser debidos a la calidad de la pila que le pongas. A mí me dura un poco más.
Tuve un calendador que tenía arranque automático, sin embargo solamente funcionaba bien poníendole pilas alcalinas, si le ponía pilas normales, aunque fuesen de buena marca, daba error.
Tuve un calendador que tenía arranque automático, sin embargo solamente funcionaba bien poníendole pilas alcalinas, si le ponía pilas normales, aunque fuesen de buena marca, daba error.
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