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Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa)

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Mensaje por ÓSKAR BASSMAN Sáb Ago 29 2020, 18:11

Buenas.
El otro día, tras algo más de tres años de estrenar el QQ y 142.000 kms ,  después de lavar el coche en un lavadero a presión, se me encendió el aviso de "Avería en el sistema del control del chasis", este mismo aviso junto con todos los testigos de averías del cuadro se me encendieron después de conducir horas en una tormenta. Empecé a pensar...algo pasa con el agua.

Al llegar a casa, en el garaje, desconecté la batería y al cabo de un rato la volví a conectar, el aviso seguía ahí y el cuadro de mandos no se apagaba al quitar el contacto al coche. 
Como en el garaje de casa hay silencio escuché como una pequeña vibración en la tapeta derecha del volante, en el lateral, donde los fusibles.
Destapé y me di cuenta de que el ruido venía de una ficha de empalmes concreta (lo siento por los eruditos pero desconozco el nombre) de la placa de fusibles...la de la izquierda según se mira. La desconecté  (trabajo complejo...parece que las hayan puesto ahí y les hayan aplicado un hechizo diseñado por los profesores de harry potter para que no puedas sacarlas ) y vi que uno de los empalmes interiores, tanto el cable como el pin, tenían óxido de ese verde que se forma en el cobre. 
Aconsejado vía telefónica por mi mecánico, limpié las superficies oxidadas y les apliqué wd-40 (multiusos dieléctrico), sequé el sobrante y volví a conectar... y...milagro!...ni ruido...ni avisos en el cuadro de mandos....
Ahora con calma lo llevaré la semana que viene al mecánico ya que hay que localizar por donde se cuela la humedad hasta ahí...
Ah...pusimos la maquina esa de diagnósticos y solo decía...fallo múltiple, pero no localizaba la avería, o sea...a la antigua usanza...escuchando, mirando y con un poco de suerte.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno, os lo explico por si alguien tiene alguna vez el mismo problema...os dejo las fotos para localizarlo fácilmente.
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Mensaje por Sinazuka Sáb Ago 29 2020, 18:59

Buena aportación Oscar... y conociendo los QQ como los conozco, me da que ese problema fue ocasionado cuando lo fabricaron.... no dejaron correctamente ajustada dicha conexión. Son fallos típico en la mala calidad de estos productos.... si yo te contara lo que he visto en vehículos nuevos.
De todas formas, me alegro que lo hayas descubierto y solucionado.
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Mensaje por sopli2 Sáb Ago 29 2020, 19:05

Muy buen aporte y explicacion por si ocurre algo parecido empezar a mirar  Gracias
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Mensaje por caviyete Dom Ago 30 2020, 00:26

ÓSKAR BASSMAN escribió:Buenas.
El otro día, tras algo más de tres años de estrenar el QQ y 142.000 kms ,  después de lavar el coche en un lavadero a presión, se me encendió el aviso de "Avería en el sistema del control del chasis", este mismo aviso junto con todos los testigos de averías del cuadro se me encendieron después de conducir horas en una tormenta. Empecé a pensar...algo pasa con el agua.

Al llegar a casa, en el garaje, desconecté la batería y al cabo de un rato la volví a conectar, el aviso seguía ahí y el cuadro de mandos no se apagaba al quitar el contacto al coche. 
Como en el garaje de casa hay silencio escuché como una pequeña vibración en la tapeta derecha del volante, en el lateral, donde los fusibles.
Destapé y me di cuenta de que el ruido venía de una ficha de empalmes concreta (lo siento por los eruditos pero desconozco el nombre) de la placa de fusibles...la de la izquierda según se mira. La desconecté  (trabajo complejo...parece que las hayan puesto ahí y les hayan aplicado un hechizo diseñado por los profesores de harry potter para que no puedas sacarlas ) y vi que uno de los empalmes interiores, tanto el cable como el pin, tenían óxido de ese verde que se forma en el cobre. 
Aconsejado vía telefónica por mi mecánico, limpié las superficies oxidadas y les apliqué wd-40 (multiusos dieléctrico), sequé el sobrante y volví a conectar... y...milagro!...ni ruido...ni avisos en el cuadro de mandos....
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Bueno, os lo explico por si alguien tiene alguna vez el mismo problema...os dejo las fotos para localizarlo fácilmente.

Creo que por el sitio donde esta, quias sean condesacion del AA en la salida de esa boca.
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Mensaje por ÓSKAR BASSMAN Dom Ago 30 2020, 10:25

caviyete escribió:
ÓSKAR BASSMAN escribió:Buenas.
El otro día, tras algo más de tres años de estrenar el QQ y 142.000 kms ,  después de lavar el coche en un lavadero a presión, se me encendió el aviso de "Avería en el sistema del control del chasis", este mismo aviso junto con todos los testigos de averías del cuadro se me encendieron después de conducir horas en una tormenta. Empecé a pensar...algo pasa con el agua.

Al llegar a casa, en el garaje, desconecté la batería y al cabo de un rato la volví a conectar, el aviso seguía ahí y el cuadro de mandos no se apagaba al quitar el contacto al coche. 
Como en el garaje de casa hay silencio escuché como una pequeña vibración en la tapeta derecha del volante, en el lateral, donde los fusibles.
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Creo que por el sitio donde esta, quias sean condesacion del AA en la salida de esa boca.
GRACIAS!!! es una muy buena aportación... os contaré!
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Mensaje por anveme Lun Ago 31 2020, 06:15

Perfecto BASSman,en el momento que tenga un hueco hechare un vistazo haber el estado que tiene el mio ya que tiene la misma edad que el tuyo.
Un saludo.
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Mensaje por ÓSKAR BASSMAN Lun Sep 07 2020, 11:01

Para manteneros informados...como necesito imperiosamente un vehículo de cortesía para trabajar cuando dejo el mío en el taller (vivo lejos de mi trabajo y sin combinación de transporte público) estoy esperando a que me llamen del taller cuando tengan vehículo de sustitución libre. En cuanto le hayan pegado una mirada...os digo algo del asunto por si puede interesar o ayudar a alguien.
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Mensaje por Jose GB Miér Sep 16 2020, 10:58

Gracias por el aporte
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Mensaje por ÓSKAR BASSMAN Miér Sep 16 2020, 13:46

Sigo esperando que nissan tengan un vehículo de cortesía...el fallo no se ha repetido, pero en cuanto me digan algo prometo informar. Saludos De nada José GB
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Mensaje por K.P Miér Sep 16 2020, 21:56

Muchas gracias por el aporte ÓSKAR BASSMAN, miraré si mi fallo también da por esa oxidación de los conectores...y efectivamente solo lo hace cuando llueve o justo después de lavarlo..👍
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Mensaje por ÓSKAR BASSMAN Jue Sep 17 2020, 09:38

K.P escribió:Muchas gracias por el aporte ÓSKAR BASSMAN, miraré si mi fallo también da por esa oxidación de los conectores...y efectivamente solo lo hace cuando llueve o justo después de lavarlo..👍
Ok. Dinos si es lo mismo...si tenemos dos casos, igual hemos descubierto algo. Sube fotos si puedes por favor.
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Mensaje por K.P Jue Sep 17 2020, 11:26

O.k👍
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Mensaje por Andy 2.6 Jue Sep 17 2020, 11:35

ÓSKAR BASSMAN escribió:
K.P escribió:Muchas gracias por el aporte ÓSKAR BASSMAN, miraré si mi fallo también da por esa oxidación de los conectores...y efectivamente solo lo hace cuando llueve o justo después de lavarlo..👍
Ok. Dinos si es lo mismo...si tenemos dos casos, igual hemos descubierto algo. Sube fotos si puedes por favor.
Muchas gracias por el aporte de tu incidencia, nos puede servir si nos ocurre algo parecido.
Supongo que será por alguna fuga de agua de la parte de aleta...o caída de agua del pilar de puerta que se cuela hacia ahí.
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Mensaje por Sinazuka Jue Sep 17 2020, 11:40

Perdonad si insisto, ahí es muy difícil que llegue el agua, a no ser que un momento dado hubo una tormenta y el vehiculo tenía el cristal bajo.
Si fuese así, todos los terminales estarían dañados y no unos pocos... eso tiene toda la pinta de venir así de fábrica. 
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Mensaje por Jose GB Jue Sep 17 2020, 11:42

Sinazuka escribió:Perdonad si insisto, ahí es muy difícil que llegue el agua, a no ser que un momento dado hubo una tormenta y el vehiculo tenía el cristal bajo.
Si fuese así, todos los terminales estarían dañados y no unos pocos... eso tiene toda la pinta de venir así de fábrica. 
aún así, también me parece complicado que una gota de agua llegue a un sólo conector
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Mensaje por ÓSKAR BASSMAN Jue Sep 17 2020, 12:17

Sinazuka escribió:Perdonad si insisto, ahí es muy difícil que llegue el agua, a no ser que un momento dado hubo una tormenta y el vehiculo tenía el cristal bajo.
Si fuese así, todos los terminales estarían dañados y no unos pocos... eso tiene toda la pinta de venir así de fábrica. 

Se lo comenté a mi primo, el es electricista, y me dijo que en ocasiones la humedad va pasando a través del cobre de los cables, que el se ha encontrado a veces en una casa que haya humedad en una pared en un enchufe concreto y que ese cable se va oxidando el cobre y va avanzando hacia otras cajas, enchufes o conexiones...un cable de cobre se puede ir oxidando y llevar el óxido de un extremo del cable al otro por el interior de la funda de plástico. Esa conexión no se moja desde fuera, te lo aseguro, está dentro del habitáculo, y la segunda vez fue después de lavarlo....te prometo que no acostumbro a lavar el coche con las ventanas bajadas. Gracias por tu aportación Sinazuka, pero no llega de fuera la humedad....me inclino o bien por lo que tu dices, o bien por la teoría de mi primo el electricista....el cable se moja en su otro extremo...o la pieza a donde va enchufada ese cable en su otro extremo.   A ver si me dan hora, desmontan y os digo algo...mi mecánico me ha recomendado en este caso llevarlo a Nissan, pero me da que lo sacaré de nissan, habré pagado y al cabo de un tiempo tendré el mismo problema...y al final lo tendrá que solucionar o mi mecánico de toda la vida..o yo mismo con paciencia.
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Mensaje por jubilado59 Jue Sep 17 2020, 19:52

Pues el mio que tiene 11 años casi...lo miraré mañana. Gracias por el aporte. Un saludo
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Mensaje por Invitado Sáb Sep 19 2020, 15:57

Hola a todos,hace tiempo que no entraba y no porque todo vaya bien,sino todo lo contrario.En el último año mi coche ha parecido dos fallos del sistema de chasis,lo llevo a Nissan y no encuentran nada,me cobran 70€ y listo.
La última vez en enero y se repitió en marzo,me cambiaron la batería porque dudaban de que la última batería puesta fuese la adecuada( tuve que cambiar batería en otro taller),el caso es que hoy tras la tormenta el coche arranca,marchas bien pero aparece de nuevo fallo de chasis.
El lunes volverá a Nissan.
Mi coche es un Nissan Qashqai xtronic y tiene 160.000km
Es el cuarto coche que tengo y os aseguro que ninguno me dio tantos problemas así que me planteo ya el cambio y más cuando la extensión de garantía cumple este noviembre.
Os seguiré informando y comentaré en el taller lo de las humedades que decís.
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Mensaje por K.P Sáb Sep 19 2020, 16:08

Hola Lirtea, la batería que te cambiaron era la original del coche...?
A mí me cambiaron la batería original sin coste alguno y era el que originaba el fallo de chasis....me pusieron otra de mayor potencia y fuera problemas por el momento llevo un año y medio y bastante bien. Yo creo que las anteriores venían muy justitas para ser compatibles con el Start/Stop y no recargaba lo suficiente para dar el mínimo voltaje a los sensores y por eso podría dar fallos intermitentes... No sé pero es un razonamiento mío... igual estoy equivocado.
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Mensaje por Invitado Sáb Sep 19 2020, 16:14

La batería me la cambiaron en marzo en el taller Nissan.Tenia otra que según ellos no era la adecuada para este coche y ahora a los 6 meses vuelve el fallo.
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Mensaje por sopli2 Sáb Sep 19 2020, 18:03

Hola lirtea siento que otra vez estes con dolor de cabeza del coche,lo que te comenta el compañero K.P es verdad yo he cambiado bateria despues de 4 años y he colocado una agm con un poco mas de potencia de arranque y si se nota que el start-stop va mucho mejor al igual que el arranque y demas electronica ,pero lo tuyo que segun comentas ha sido despues de una tormenta puede guardar relacion con la humedad en el cableado que comenta en este hilo el compañero,cuando lo lleves al concesionario comentaselo.
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Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa) Empty Re: Fallo del control de chasis (encontrada una posible causa)

Mensaje por Invitado Sáb Sep 19 2020, 18:07

Si,si,claro que lo comentaré
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Mensaje por Invitado Lun Sep 21 2020, 13:38

Sólo informaros que mi coche ha entrado en taller en grua con fallo de chasis y fallo del sistema y motor. Que chungo¡¡
Os informaré
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Mensaje por JUAN JC Lun Sep 21 2020, 15:15

Mucha suerte lirtea, a ver si dan de una vez con el problema y dejas de calentarte tu también la cabeza con los problemitas del joío coche, aunque me temo que tristemente te veo cambiando de coche por la vía de urgencia como yo hice.
Es una pena desprenderte de un coche que te gusta y que te ha costado un dinerito pero cuando ya llega ese momento en que no disfrutas de él porque no hace más que darte problemas y quebraderos de cabeza, lo mejor es darle pasaporte y no mirar atrás.
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Mensaje por Invitado Mar Oct 13 2020, 16:20

Como os comenté mi coche volvió a entrar en taller por fallo de chasis, Lo retire a las 48 h al final, como siempre, no supueron que decirme en que consistia el fallo. Les insistí y me comentarón que habían observado un fallo eléctrico. La explicación fue un tanto rocambolesca -" Un conjunto de cables que estaban tensionados y daban avería", que quizás al coger los baches poco a poco se van tensionando hasta que dan fallos". 
Yo le insistia, pero ¿que me está contando?. pedí la hoja de reparación de los fallos y la tengo, pero imposible de descifrar, pero al menos la tengo por si se repite de nuevo.
Le comenté que mirasen los cables como nos dijo Oskar para ver si tenían óxido y no lo hicieron. 
Es cansino el tener que estar siempre discutiendo en los talleres.
Hace 15 dias que ya tengo el coche y no ha vuelto a pasar nada...bueno, esta tarde se encendía y apagaba el triangulo amarillo en el cuadro de mandos y aparecía un mensaje en la pantalla que no me daba tiempo a leer porque aparecia y desaparecía rápidamente. A lo largo de la marcha ha desaparecido..este coche me falla más electrónicamente que una escopeta de feria y mira que me da rabia porque me encanta, pero lo voy a tener que mandar a tomar...
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