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Ruidos al detener el vehículo
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Ruidos al detener el vehículo
Buen día a todos,
Les escribo de nuevo por otra duda que me ha saltado con mi nuevo Qashqai. Resulta que cuando voy a detener el vehículo por completo, se produce un ruido en la zona del motor, al principio creía que eran los frenos pero parece provenir del motor, como si la caja de transmisión hiciera una desconexión al detener el vehículo. A veces es un poco tosco el ruido y se escucha más fuerte, a veces no se escucha del todo y frena suavemente, por lo que me hace pensar que es un problema, pero también debido a las circunstancias de frenado es posible que sea normal, por eso acudo a su experiencia a ver qué tan normal debe ser este problema o ruido. ¿Cómo experimentan la detención del vehículo de sus Qashqai CVT? Lamentablemente aún no he podido grabar con certeza el ruido en sí pero intentaré hacerlo más adelante en un lugar seguro.
Ahora, el taller oficial para garantía me queda a 3 horas de donde estoy, pienso llevarlo este jueves 27, pero la verdad es que el problema que tuve antes, que detallo a continuación, no pudieron darle una explicación certera y solo dijeron que el vehículo se encontraba dentro de los parámetros normales, según el escaneo.
Hace unas semanas pasé el vehículo por el taller oficial por garantía porque presentaba el siguiente "clack":
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Cuando en frío se pasaba de Parking a Reversa.
Investigando más a fondo ahora pienso que el convertidor de par o Torque Converter no sé exactamente cómo le llamen ustedes pueda estar emitiendo ese sonido, ya que el motor cambia de sonido al cambiar de Parking a Reversa.
Sinceramente sigo tratando de instruirme cómo funciona el CVT de Nissan, por ahí leí que toda transmisión automática tiene una especie de clutch o embrague pero no sé hasta qué punto esta información es precisa para el caso de CVT y cómo funciona exáctamente y qué puede estar ocasionando este problema.
¡Gracias por su apoyo!
Les escribo de nuevo por otra duda que me ha saltado con mi nuevo Qashqai. Resulta que cuando voy a detener el vehículo por completo, se produce un ruido en la zona del motor, al principio creía que eran los frenos pero parece provenir del motor, como si la caja de transmisión hiciera una desconexión al detener el vehículo. A veces es un poco tosco el ruido y se escucha más fuerte, a veces no se escucha del todo y frena suavemente, por lo que me hace pensar que es un problema, pero también debido a las circunstancias de frenado es posible que sea normal, por eso acudo a su experiencia a ver qué tan normal debe ser este problema o ruido. ¿Cómo experimentan la detención del vehículo de sus Qashqai CVT? Lamentablemente aún no he podido grabar con certeza el ruido en sí pero intentaré hacerlo más adelante en un lugar seguro.
Ahora, el taller oficial para garantía me queda a 3 horas de donde estoy, pienso llevarlo este jueves 27, pero la verdad es que el problema que tuve antes, que detallo a continuación, no pudieron darle una explicación certera y solo dijeron que el vehículo se encontraba dentro de los parámetros normales, según el escaneo.
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Investigando más a fondo ahora pienso que el convertidor de par o Torque Converter no sé exactamente cómo le llamen ustedes pueda estar emitiendo ese sonido, ya que el motor cambia de sonido al cambiar de Parking a Reversa.
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Lossani- Todavía no ha arrancado
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Re: Ruidos al detener el vehículo
Hola. Si llevas CVT (variador continuo), no tienes convertidor de par así de claro y mucho menos embrague (Clutch)
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ruidos al detener el vehículo
Los tipo de transmisión automáticas, pilotadas son estos
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Salu2
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Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ruidos al detener el vehículo
Yo creo que el ruido que escuchas en esto último es el aumento de presión de la bomba, en mi coche con convertidor de par si se nota, no es un ruido sino ves como las revoluciones del motor suben una raya.
Yo en mi caso lo tengo muy comprobado ya que aunque es automático cuando me pilla recien cerrado un semaforo los 30 ó 40 segundos hasta que se abre, pongo la palanca en N, en un instante sube una raya y luego se estabiliza a ralentí. Cuando faltan 2 segundo paso nuevamente a D y más de lo mismo
Salu2
Yo en mi caso lo tengo muy comprobado ya que aunque es automático cuando me pilla recien cerrado un semaforo los 30 ó 40 segundos hasta que se abre, pongo la palanca en N, en un instante sube una raya y luego se estabiliza a ralentí. Cuando faltan 2 segundo paso nuevamente a D y más de lo mismo
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ruidos al detener el vehículo
pichurreta escribió:Hola. Si llevas CVT (variador continuo), no tienes convertidor de par así de claro
Salu2
Hola,
Gracias por tu respuesta, he estado tratando de buscar más información y encontré un extracto de una página de Nissan en inglés que hablaba de eso en particular: Por eso mi confusión de si llevaba esa pieza.
"With CVT the engine output is transferred via the torque converter. The torque converter is configured with an ATF and along with working like a clutch, is an important vehicle part for increasing torque and transferring powerful kinetic force when moving off. However, by going through the ATF efficiency decreases, and the fuel combustion also becomes poorer.
After take off and when the torque converter's functions are not needed, the most ideal situation is to run the engine without going via the torque converter (so-called “locking up”). The XTRONIC CVT was the first such system in the world to apply a lockup damper."
Ahora, gracias por la información pero ¿qué tipo de pieza podría ocasionar ese ruido?. Disculpen el desconocimiento.
Lossani- Todavía no ha arrancado
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Re: Ruidos al detener el vehículo
pichurreta escribió:Yo creo que el ruido que escuchas en esto último es el aumento de presión de la bomba, en mi coche con convertidor de par si se nota, no es un ruido sino ves como las revoluciones del motor suben una raya.
Yo en mi caso lo tengo muy comprobado ya que aunque es automático cuando me pilla recien cerrado un semaforo los 30 ó 40 segundos hasta que se abre, pongo la palanca en N, en un instante sube una raya y luego se estabiliza a ralentí. Cuando faltan 2 segundo paso nuevamente a D y más de lo mismo
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¿Se refiere usted al archivo de audio que he colocado o al problema que describo?
Lossani- Todavía no ha arrancado
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Re: Ruidos al detener el vehículo
Yo creo que podría ser la bomba y que usted llama convertidor de par, que realmente no lo es ya que lo que convierte el apr son la colocación de las poleas.
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Y asú funciona un convertidor de par de toda la vida..con sus mejoras actualizadas.
Pero sin salirnos del tema yo en tu lugar lo llevaría al concesionario y les explicaría tasativamente cuando oyes el ruido, de hecho montate con el jefe de taller o mecanico de turno y date una vuelta con él para que escuche el sonido.
Salu2
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Y asú funciona un convertidor de par de toda la vida..con sus mejoras actualizadas.
Pero sin salirnos del tema yo en tu lugar lo llevaría al concesionario y les explicaría tasativamente cuando oyes el ruido, de hecho montate con el jefe de taller o mecanico de turno y date una vuelta con él para que escuche el sonido.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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