Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
historia de NISSAN
+3
pepesqq
josecris
acatuci
7 participantes
Página 1 de 1.
historia de NISSAN
Hola
Dejo esta informacion que he visto por ahí y que me ha llamado la atencion.
Información acerca de Nissan
La historia de NISSAN comienza
a principios de 1914, 20 años antes de que este fabricante de
automóviles, uno de los 4 más grandes del mundo, se diera a conocer con
su nombre actual. Por aquel entonces, salieron de una fábrica de Tokio,
la "Kaishinsha Motorcar Works", los primeros turismos con 10 CV, que
pronto fueron conocidos bajo el nombre de "DAT".
Las siglas "DAT" representan las iniciales de los apellidos de los
tres fundadores: Den, Aoyama y Takeuchi. Tras varios cambios de nombre
de la empresa productora, ésta se fusiona finalmente en 1926, bajo el
nombre de "DAT Motorcar Co.", con la empresa "Jitsuyô Jidôsha Co.", con
sede en Osaka, para acabar convirtiéndose en la nueva "DAT Automobile
Manufacturing Co. Ltd.", la cual en 1931 se convertirá en el fabricante
del modelo sucesor del DAT: el DATSON, inspirándose en la palabra
inglesa "son" (hijo). Dado que "son" también significa "pérdidas" en
japonés, el nombre se cambió rápidamente por el de Datsun, que le
confirió además un aspecto positivo al asociarlo con el sol naciente
("sun" en inglés significa "sol") de la bandera nacional japonesa.
Tras volver a cambiar su nombre por el de "Jidôsha Seizô Co. Ltd."
en 1933 y trasladar el emplazamiento a Yokohama, la empresa fusionó en
1934 con otra empresa: la "Nihon Sangyo Co. Ltd.", que el 1 de junio
del mismo año y bajo la dirección de Yoshisuke Aikawa, se hizo cargo,
bajo el ahora bien conocido nombre de "NISSAN Motor Co. Ltd.", de la
producción completa de los turismos Datsun: así nació NISSAN, dispuesta
a dar comienzo a la producción en grandes series de turismos, autobuses
y camiones.
Siete años más tarde, como consecuencia de la Segunda Guerra
Mundial, la empresa se concentró en la producción de vehículos
militares, lo que desembocó en el diseño del legendario NISSAN Patrol. Este robusto todoterreno
de 85 CV con tracción a las cuatro ruedas supera a su equivalente
americano, convirtiéndose en el centro de atención. De forma adicional,
la victoria de un Datsun 210 en la prueba de Mobilgas del Rally de
Australia proyectó sobre NISSAN la atenta mirada de todos los
fabricantes de automóviles importantes.
En 1960, un año después del estreno del Datsun Bluebird, destinado a
convertirse en uno de los modelos de mayor éxito, NISSAN fundó la
"NISSAN Motor Corporation USA (NMC)" en California, estableciéndose así
en los EE.UU. y dando su primer gran paso hacia la conquista del
mercado internacional. Con la incorporación de la "Prince Motor
Company" se incorporan en la línea de producción dos nuevos modelos: el
Skyline y el Gloria. En 1969 se lanza al mercado el 240 Z, con 150 CV,
la misma potencia de un Porsche por la mitad de precio.
NISSAN se incorpora al mercado español en 1980, fundando la "Nissan Motor Ibérica S.A.". Por aquel entonces, NISSAN lanza el utilitario
Sunny en el momento apropiado, la crisis del petróleo hace que se
tambaleen los cimientos de la economía mundial, por lo que el bajo
consumo de combustible del NISSAN Sunny le vale el reconocimiento de automóvil más ecológico en los EE.UU.
Como símbolo de su presencia global, NISSAN unifica el nombre de los
modelos a escala nacional e internacional: el nombre de Datsun
desaparece y todos los automóviles fabricados a partir de esa fecha
llevan el "NISSAN" delante de la denominación del modelo.
En 1992 se lanzó al mercado el utilitario NISSAN Micra
fabricado en Gran Bretaña, que tan sólo un año más tarde, en 1993, se
convirtió en el automóvil del año en Europa. A pesar de las varias
distinciones que recibió el consorcio por las exportaciones de la
filial inglesa, a finales de los 90 se vio envuelto en crecientes
dificultades financieras. Como consecuencia de ello, el fabricante
francés Renault
compró una gran parte de la empresa, firmando con NISSAN un acuerdo
global que les reportaría a ambos un aumento en sus beneficios, y así
nació el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo.
Saludos
Dejo esta informacion que he visto por ahí y que me ha llamado la atencion.
Información acerca de Nissan
La historia de NISSAN comienza
a principios de 1914, 20 años antes de que este fabricante de
automóviles, uno de los 4 más grandes del mundo, se diera a conocer con
su nombre actual. Por aquel entonces, salieron de una fábrica de Tokio,
la "Kaishinsha Motorcar Works", los primeros turismos con 10 CV, que
pronto fueron conocidos bajo el nombre de "DAT".
Las siglas "DAT" representan las iniciales de los apellidos de los
tres fundadores: Den, Aoyama y Takeuchi. Tras varios cambios de nombre
de la empresa productora, ésta se fusiona finalmente en 1926, bajo el
nombre de "DAT Motorcar Co.", con la empresa "Jitsuyô Jidôsha Co.", con
sede en Osaka, para acabar convirtiéndose en la nueva "DAT Automobile
Manufacturing Co. Ltd.", la cual en 1931 se convertirá en el fabricante
del modelo sucesor del DAT: el DATSON, inspirándose en la palabra
inglesa "son" (hijo). Dado que "son" también significa "pérdidas" en
japonés, el nombre se cambió rápidamente por el de Datsun, que le
confirió además un aspecto positivo al asociarlo con el sol naciente
("sun" en inglés significa "sol") de la bandera nacional japonesa.
Tras volver a cambiar su nombre por el de "Jidôsha Seizô Co. Ltd."
en 1933 y trasladar el emplazamiento a Yokohama, la empresa fusionó en
1934 con otra empresa: la "Nihon Sangyo Co. Ltd.", que el 1 de junio
del mismo año y bajo la dirección de Yoshisuke Aikawa, se hizo cargo,
bajo el ahora bien conocido nombre de "NISSAN Motor Co. Ltd.", de la
producción completa de los turismos Datsun: así nació NISSAN, dispuesta
a dar comienzo a la producción en grandes series de turismos, autobuses
y camiones.
Siete años más tarde, como consecuencia de la Segunda Guerra
Mundial, la empresa se concentró en la producción de vehículos
militares, lo que desembocó en el diseño del legendario NISSAN Patrol. Este robusto todoterreno
de 85 CV con tracción a las cuatro ruedas supera a su equivalente
americano, convirtiéndose en el centro de atención. De forma adicional,
la victoria de un Datsun 210 en la prueba de Mobilgas del Rally de
Australia proyectó sobre NISSAN la atenta mirada de todos los
fabricantes de automóviles importantes.
En 1960, un año después del estreno del Datsun Bluebird, destinado a
convertirse en uno de los modelos de mayor éxito, NISSAN fundó la
"NISSAN Motor Corporation USA (NMC)" en California, estableciéndose así
en los EE.UU. y dando su primer gran paso hacia la conquista del
mercado internacional. Con la incorporación de la "Prince Motor
Company" se incorporan en la línea de producción dos nuevos modelos: el
Skyline y el Gloria. En 1969 se lanza al mercado el 240 Z, con 150 CV,
la misma potencia de un Porsche por la mitad de precio.
NISSAN se incorpora al mercado español en 1980, fundando la "Nissan Motor Ibérica S.A.". Por aquel entonces, NISSAN lanza el utilitario
Sunny en el momento apropiado, la crisis del petróleo hace que se
tambaleen los cimientos de la economía mundial, por lo que el bajo
consumo de combustible del NISSAN Sunny le vale el reconocimiento de automóvil más ecológico en los EE.UU.
Como símbolo de su presencia global, NISSAN unifica el nombre de los
modelos a escala nacional e internacional: el nombre de Datsun
desaparece y todos los automóviles fabricados a partir de esa fecha
llevan el "NISSAN" delante de la denominación del modelo.
En 1992 se lanzó al mercado el utilitario NISSAN Micra
fabricado en Gran Bretaña, que tan sólo un año más tarde, en 1993, se
convirtió en el automóvil del año en Europa. A pesar de las varias
distinciones que recibió el consorcio por las exportaciones de la
filial inglesa, a finales de los 90 se vio envuelto en crecientes
dificultades financieras. Como consecuencia de ello, el fabricante
francés Renault
compró una gran parte de la empresa, firmando con NISSAN un acuerdo
global que les reportaría a ambos un aumento en sus beneficios, y así
nació el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo.
Saludos
acatuci- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 127
Edad : 75
Localización : ALCORCON
Coche actual : primera sport año 2000
Coche encargado : Qashqai 2.0 G (140cv)CVT Tekna Premium 5p
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Re: historia de NISSAN
Muy interesante. Gracias por tu aportacion Acatuci. Buen trabajo.
josecris- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 586
Edad : 55
Localización : Valencia
Coche actual : nissan qashqai 15 dci acenta negro
Coche encargado : ya voy servido
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Negro
Re: historia de NISSAN
Hola acatuci,
un poco de historia es bueno saberla, buen trabajo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
un cordial saludo
pepesqq
un poco de historia es bueno saberla, buen trabajo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
un cordial saludo
pepesqq
pepesqq- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1527
Edad : 65
Localización : Barcelona
Coche actual : tekna sport 2.0 dci blanco 4x2
Coche encargado : ya esta aqui
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: historia de NISSAN
el saber no ocupa lugar, y como mi cochera está vacia esperando un coche, pues se agradece la ocupación Gracias
srtxema- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 285
Edad : 45
Localización : Granada
Coche actual : 206 qashqado
Coche encargado : qashqai tekna sport 2.0g CVT 140 CV Blanquisimo
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Re: historia de NISSAN
curiosa informacion, gracias
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: historia de NISSAN
Cuando se fundo motor iberica compro tambien Ebro, Avia y Kubota, estos ultimos tractores
Saludos
Saludos
NANUK- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 160
Edad : 50
Localización : España
Coche actual : Seat Ibiza Sport Tdi
Coche encargado : QQ Acenta Rojo 1.5dci
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Rojo
Re: historia de NISSAN
Hola
No fue asi esctamente como paso , fue algo parecido que en otro momento contaré, esta historia pasó entre la Avda. de Aragon ( Canillejas )y Cuatro Vientos.
Saludos
No fue asi esctamente como paso , fue algo parecido que en otro momento contaré, esta historia pasó entre la Avda. de Aragon ( Canillejas )y Cuatro Vientos.
Saludos
acatuci- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 127
Edad : 75
Localización : ALCORCON
Coche actual : primera sport año 2000
Coche encargado : Qashqai 2.0 G (140cv)CVT Tekna Premium 5p
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Re: historia de NISSAN
Que recuerdos de la piscina de cuatro vientos..... mi padre trabajo en nissan.
NANUK- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 160
Edad : 50
Localización : España
Coche actual : Seat Ibiza Sport Tdi
Coche encargado : QQ Acenta Rojo 1.5dci
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Rojo
acatuci- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 127
Edad : 75
Localización : ALCORCON
Coche actual : primera sport año 2000
Coche encargado : Qashqai 2.0 G (140cv)CVT Tekna Premium 5p
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Re: historia de NISSAN
Interesante
Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1420
Edad : 43
Localización : Madrid
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Temas similares
» La historia de Nissan Restrospectiva
» Breve reapaso Historia Nissan Silvia
» Mi presentacion y mi historia
» Mi historia es del reves.
» Historia del Qashqai.
» Breve reapaso Historia Nissan Silvia
» Mi presentacion y mi historia
» Mi historia es del reves.
» Historia del Qashqai.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:20 por JUAN JC
» Un par de dudas
Hoy a las 10:06 por JUAN JC
» Me presento
Hoy a las 09:54 por sopli2
» Perdida refrigerante
Hoy a las 09:53 por sopli2
» Presentacion
Ayer a las 16:54 por triana13
» Me presento
Ayer a las 16:54 por triana13
» Presentación
Ayer a las 16:53 por triana13
» Fallo P20EE
Vie Nov 22 2024, 16:43 por JUAN JC
» Palanca rota para abatir asiento trasero
Vie Nov 22 2024, 08:05 por sopli2
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Jue Nov 21 2024, 08:10 por sopli2