FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
Informacion sobre Motor 1.5 Dci Mini_r10Hoy a las 13:44 por vicentepf

» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Informacion sobre Motor 1.5 Dci Mini_r10Hoy a las 08:10 por sopli2

» Presentación
Informacion sobre Motor 1.5 Dci Mini_r10Ayer a las 20:14 por triana13

» FALLO P 1493 (juke)
Informacion sobre Motor 1.5 Dci Mini_r10Ayer a las 18:49 por juan miguel amo

» Factura revisión 60.000 KM
Informacion sobre Motor 1.5 Dci Mini_r10Ayer a las 06:34 por Dinfor

» Presentación Henry_CC
Informacion sobre Motor 1.5 Dci Mini_r10Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2

» bombín forzado
Informacion sobre Motor 1.5 Dci Mini_r10Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka

» Perdida refrigerante
Informacion sobre Motor 1.5 Dci Mini_r10Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka

» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Informacion sobre Motor 1.5 Dci Mini_r10Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo

» Roce pedal embrague al girar dirección
Informacion sobre Motor 1.5 Dci Mini_r10Lun Nov 18 2024, 10:32 por kami86

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Informacion sobre Motor 1.5 Dci

+2
Pugnator
sopli2
6 participantes

Ir abajo

Informacion sobre Motor 1.5 Dci Empty Informacion sobre Motor 1.5 Dci

Mensaje por sopli2 Dom Oct 14 2018, 13:25

Nissan K9K 1.5 dCI/Renault


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Nissan K9K 1.5 DCI es un 1,5 l (1461 cc, 89,15 cu-in) recta y cuatro de 4 tiempos motor diesel turbo de co-desarrollado por Nissan y Renault. El motor se produce desde 2001. motores El K9K están disponibles en diferentes versiones, cada configuración se corresponde con el código de tres dígitos y tienen Specificatons deifferent.
El bloque de hierro características del motor K9K fundido con cinco cojinetes de cigüeñal y cabeza de aluminio con árbol de levas único (SOHC) y dos válvulas por cilindro. El K9K 1.5 DCI tiene un sistema de inyección de conducto común y turbocompresor Borg-Warner.
Hay tres versiones de 1,5 motor dCI: una versión de nivel de potencia bajo, una versión alto nivel de potencia y una versión de alta potencia con turbocompresor de geometría variable. versiones de baja potencia (hasta 66 kW) utiliza el sistema de inyección de combustible Delphi para Euro 3,4 motores o Bosch para Euro 5 versiones. versiones de alta potencia (70 kW y superiores) y utiliza el sistema de inyección de combustible por Continental. Los engies están equipados con EGR-sistema y últimas modificaciones utiliza filtro de partículas diesel.
A 76,0 mm (2,99 in) diámetro interior del cilindro y 80,5 mm (3,17 in) carrera del pistón dan el motor de un total de 1461 cc de desplazamiento. Compresión calificación proporción es de 15,2: 1.
Se produce a partir de 65 PS (48 KW; 64 HP) a 110 PS (81 KW; 108,6 HP) de caballos de fuerza y ​​de 160 Nm (16,3 kg · m; 118.1 ft · lb) a 260 Nm (26,5 kg · m; 191,9 ft · lb) de torsión.

General information

Especificaciones del motor
código del motorK9K 1.5 dCi
DiseñoCuatro tiempos, Inline-4 (Straight-4)
Tipo de combustibleDiesel
Producción2001-
Desplazamiento1,5 L, 1,461 cc (89,15 a-in)
Sistema de combustibleSistema de inyección common-rail (Delphi)
sistema de inyección common-rail (Bosch)
sistema de inyección common-rail (Continental)
sumador de potenciaTurbocompresor Borg-Warner
Salida de potencia65 PS (48 KW; 64 HP) a 4.000 rpm
69 PS (51 KW; 68 HP) a 4.000 rpm
80 PS (59 KW; 79 HP) a 4.000 rpm
82 PS (60 KW; 80,5 HP) a 4.000 rpm
86 PS (63 KW; 84,5 HP) a 3.750 rpm
86 PS (63 KW; 84,5 HP) a 4.000 rpm
90 PS (66 KW; 88,5 HP) a 3.750 rpm
90 PS (66 KW; 88,5 HP) a 4.000 rpm
101 PS (74 KW; 100 HP) a 4.000 rpm
103 PS (76 KW; 102 HP) a 4.000 rpm
106 PS (78 KW; 105 HP) a 4.000 rpm
108 PS (80 KW; 107 HP) a 4.000 rpm
110 PS (81 KW; 109 HP) a 4.000 rpm
110 PS (81 KW; 109 HP) a 5.500 rpm
el par de salida160 Nm (16,3 kg · m; 118.1 ft · lb) a 2.000 rpm
185 Nm (18,9 kg · m; 136,5 ft · lb) a 1.750 rpm
185 Nm (18,9 kg · m; 136,5 ft · lb) a 2.000 rpm
200 Nm (20.4 kg · m; 147,6 ft · lb) a 1.700 rpm
200 Nm (20.4 kg · m; 147,6 ft · lb) a 1.900 rpm
200 Nm (20.4 kg · m; 147,6 ft · lb) a 2.000 rpm
220 Nm (22,4 kg · m; 162,4 ft · lb) a 1.750 rpm
240 Nm (24,5 kg · m; 177.1 ft · lb) a 1.750 rpm
240 Nm (24,5 kg · m; 177.1 ft · lb) a 2.000 rpm
250 Nm (25,5 kg · m; 184,5 ft · lb) a 1.750 rpm
250 Nm (25,5 kg · m; 184,5 ft · lb) a 2.000 rpm
260 Nm (26,5 kg · m; 191,9 ft · lb) a 1.750 rpm
260 Nm (26,5 kg · m; 191,9 ft · lb) a 2.000 rpm
260 Nm (26,5 kg · m; 191,9 ft · lb) a 2.500 rpm
para la inyección1-3-4-2
Dimensiones (L x W x H):
Peso

Bloque cilíndrico

El K9K tiene un bloque de cilindros de hierro fundido con el sistema de apoyo de cinco cojinete. El acero forjado motor utilizado bielas, cada pistón están equipadas con dos de compresión y el anillo de control de aceite solo. Diámetro y carrera son 76,0 mm (2,99 in) y 80,5 mm (3,17 in), respectivamente. Compresión calificación proporción es de 15,2: 1.
Bloque de cilindros (especificaciones Nissan Qashqai J11)
aleación de bloque de cilindrosDe hierro fundido
Índice de compresión:15.2:1
Diámetro interior del cilindro:76,0 mm (2,99 pulgadas)
Golpe del pistón:80,5 mm (3,17 pulgadas)
Número de segmentos de pistón (compresión / aceite):2 / 1
Número de cojinetes principales:5
Diámetro interior del cilindro (estándar):76.000 mm (2.9921 pulgadas)
diámetro de la falda del pistón (estándar):75,938 a 75,952 mm (2,9897 a 2,9902 pulgadas)
del bulón del pistón diámetro exterior:25,995 a 26,000 mm (1,0234 a 1,0236 pulgadas)
Pistón juego lateral del anillo:Parte superior0,10-0,12 mm (0.0039-0.0047 en) -
Segundo0,08-0,10 mm (0.0031-0.0039 en)
Petróleo0.03-0.07 mm (0.0011-0.0027 en)
Pistón brecha extremo de anillo:Parte superior0.20-0.35 mm (0.0079-0.0138 en)
Segundo0.70-0.90 mm (0.0276-0.0354 en)
Petróleo0,25-0,50 mm (0.0098-0.0197 en)
Biela de pequeño diámetro final:26,013 a 26,025 mm (1,0241 a 1,0246 pulgadas)
Biela gran diámetro final:47,610 a 47,627 mm (1,8744 a 1,8751 pulgadas)
Distancia central:133.75 mm (5.266 pulgadas)
Cigüeñal principal diámetro del muñón:47.99-48.01 mm (1.8894-1.8902 en)
diámetro muñequilla:43.96-43.98 mm (1.7307-1.7315 en)

Cabeza de cilindro

La culata está hecha de fuerte aleación, de aluminio ligero que le da una buena eficiencia de enfriamiento. El árbol de levas está soportado por seis cojinetes. El motor utiliza la correa de distribución, y no tiene elevadores hidráulicos, así elevadores de válvulas especiales se utilizan para ajustar la holgura de la válvula.
Las válvulas de admisión son 33,5 mm (1,31 pulgadas) de diámetro, la duración de admisión es 191 °, elevación de la válvula es de 8,0 mm (0,315 in), y las válvulas de escape son 29,0 mm (1,14 pulgadas) de diámetro, la duración de escape es de 200 °, elevación de la válvula es 8,6 mm (0,339 in).
culata (especificaciones Nissan Qashqai J11)
Disposición de válvula:SOHC, accionamiento por correa
altura de la cabeza del cilindro:127,0 mm (5.000 pulgadas)
válvulas:8 (2 válvulas por cilindro)
de tiempo de válvula:CONSUMO191°
ESCAPE200°
Válvula de diámetro de la cabeza:CONSUMO33.38-33.62 mm (1.314-1.324) en
ESCAPE28.88-29.12 mm (1.137-1.146) en
longitud de la válvula:CONSUMO100.74-101.16 mm (3.9661-3.9827 en)
ESCAPE100.54-100.96 mm (3.9583-3.9748 en)
Válvula de diámetro del tallo:CONSUMO5.969-5.985 mm (0.2350-0.2356 en)
ESCAPE5.955-5.971 mm (0.2344-0.2351 en)
Muelle de la válvula longitud libre:43.31 mm (1.7051 pulgadas)
altura de las levas del árbol de levas:CONSUMO44,012 a 44,018 mm (1,7327 a 1,7329 pulgadas)
ESCAPE44,592 a 44,598 mm (1,7555 a 1,7557 pulgadas)
Diámetro exterior del árbol de levas:№1,2, 3, 4, 524,979 a 25,000 mm (0,9834 hasta 0,9843 in)
№627,979 a 28,000 mm (1,1015 a 1,1024 pulgadas)
Cabeza de apriete procedimiento y de par especificaciones:

  • Paso 1: 25 Nm; 2.6 kg · m; 18 ft · lb
  • Paso 2: Girar todos los pernos de 255 °


datos de mantenimiento

el juego de válvulas (fría)
Válvula de admisión0.125-0.250 mm (0.0049-0.0098 en)
Válvula de escape0.325-0.450 mm (0.0128-0.0177 en)
presión de compresión
Estándar18,4 kg / m 2 (18,0 bar, 2261 psi)
límite diferencial de compresión entre los cilindros0.06 kg/m2 (0.06 bar, 0.9 psi) / 200 rpm
sistema de aceite
El consumo de petróleo, L / 1000 km (qt. por milla)hasta 0,5 (1 qt. por 1200 millas)
aceite de motor recomendado5W-30
Tipo de aceite API
Capacidad de aceite del motor (capacidad de recarga)Con filtro de cambiar 4,6 l (4 qt.)
Sin cambio de filtro 4,4 l (3-7 / 8 qt.)
El intervalo de cambio de aceite, km (millas)10,000-15,000 (6,000-9,000)
Presión del aceite, La velocidad de ralentí: Más de 1,2 bar
3000 rpm: Más de 3,5 bar

aplicaciones de vehículos

ModeloProducido años
K9K 700/704
Dacia Logan
Renault Clio II
Renault Kangoo
Renault Thalia
Renault Pulse (India)
Suzuki Jimny
Nissan Micra
Mahindra Verito
K9K 792
Dacia Sandero
Renault Clio II
K9K 260/702/710/722
Renault Mégane II
Renault Clio II
Renault Thalia
Renault Kangoo
Renault Scénic II
Nissan Micra
Nissan Almera
K9K 266
Suzuki Jimny
K9K 728/766/772/796/802/830
Renault Mégane II
Renault Modus
Renault Clio III
Renault Scala (India)
Renault Mégane III
Dacia Sandero
Nissan Micra
Nissan Sunny (India)
K9K 764/732 (282)
Renault Kangoo
Renault Modus
Renault Scénic III
Nissan Tiida
Nissan Note
Nissan Qashqai
K9K 836/636
Renault Mégane III
Renault Laguna
Nissan Cube
Nissan Qashqai
K9K 770/892
Dacia Logan
Dacia Sandero
Renault Clio III
Renault Fluence
Nissan Note
Nissan NV200
K9K 896
Dacia Duster
Renault Fluence (India)
Nissan Juke
Nissan NV200
K9K 846 / OM 607 DE 15 LA
Dacia Lodgy
Mégane IV
Renault Kadjar
Renault escénica IV
Mercedes-Benz Clase A
Mercedes-Benz Clase B
Mercedes-Benz Clase CLA
Infiniti Q30
Mercedes-Benz Citan
K9K 608/609
Renault Clio
Renault Captur
Nissan Note
Nissan Micra
K9K 628
Renault Clio
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 14021
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Informacion sobre Motor 1.5 Dci Left_bar_bleue8/10Informacion sobre Motor 1.5 Dci Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre Motor 1.5 Dci Empty Re: Informacion sobre Motor 1.5 Dci

Mensaje por Pugnator Dom Oct 14 2018, 18:46

Hola. El mío es un 1.5 D-K9K Euro 5, del año 2011 y con FAP. Imagino que será el que viene con sistema de inyección de combustible Continental. De este motor hay por ahí un artículo que habla bastante bien, aunque yo ya le he hecho dos reprogramaciones tras llamamiento de la casa, además del cambio del famoso tubo con el alambre alrededor. Tras la última reprogramación parece que le ha afectado a los inyectores y va mucho más fino, mejor que recién sacado del concesionario. Con casi ocho años, sólo le he hecho 49.932 Km y todos en carretera. Duerme en garaje particular, siempre le he puesto Diesel Repsol e+10 y lleva todas las revisiones en la casa oficial. Vamos, que a este paso me dura más que un martillo enterrado en manteca.
Pugnator
Pugnator
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 87
Edad : 49
Coche actual : Qashqai 1.5 DCI Tekna Sport 18
Coche encargado : Llantas 18", protector maletero, separador maletero-habitáculo, tornillos seguridad llantas, bombillas led interiores-maletero-matricula, embellecedor acero entradas puertas, maletero y paragolpes trasero con letras qashqai, antena tiburón.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 04/07/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Informacion sobre Motor 1.5 Dci Left_bar_bleue10/10Informacion sobre Motor 1.5 Dci Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre Motor 1.5 Dci Empty Re: Informacion sobre Motor 1.5 Dci

Mensaje por Sinazuka Dom Oct 14 2018, 20:47

Joper!!! Pugnator, tú lo que tienes no es un motor Renault.... tú tienes un reloj suizo.😅
Que te vaya bien y a disfrutarlo.👍
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7527
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Informacion sobre Motor 1.5 Dci Left_bar_bleue8/10Informacion sobre Motor 1.5 Dci Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre Motor 1.5 Dci Empty Re: Informacion sobre Motor 1.5 Dci

Mensaje por MeatLoaf Lun Oct 15 2018, 00:25

Y el euro 6 k9k que sistema de inyección utiliza?
MeatLoaf
MeatLoaf
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 334
Edad : 44
Localización : Huelva
Coche actual : QQ N-Conecta
Coche encargado : Qashqai 1.5dci
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Informacion sobre Motor 1.5 Dci Left_bar_bleue9/10Informacion sobre Motor 1.5 Dci Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Azul Sport

http://www.clubsupercinco.com

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre Motor 1.5 Dci Empty Re: Informacion sobre Motor 1.5 Dci

Mensaje por sopli2 Lun Oct 15 2018, 20:51

Si no me equivoco compañero es este

Combustible Gasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm 110 - 81 / 4000
Par máximo Nm / rpm 240 / 1750
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 4 - En línea
Material del bloque / culata Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 76,0 x 80,5
Cilindrada (cm3) 1461
Relación de compresión 15,2 a 1
Distribución 2 válvulas por cilindro. Un árbol de levas en la culata
Alimentación Inyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 14021
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Informacion sobre Motor 1.5 Dci Left_bar_bleue8/10Informacion sobre Motor 1.5 Dci Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre Motor 1.5 Dci Empty Re: Informacion sobre Motor 1.5 Dci

Mensaje por Sinazuka Lun Oct 15 2018, 23:19

MeatLoaf escribió:Y el euro 6 k9k que sistema de inyección utiliza?
Ya te lo ha puesto Sopli2 y amplio... todos los K9K desde sus orígenes tiene la misma base estructural lo único que varia son los componentes externos para la normativa anticontaminacion de cada época, incluidos los diferentes sistema de inyeccion.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7527
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Informacion sobre Motor 1.5 Dci Left_bar_bleue8/10Informacion sobre Motor 1.5 Dci Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre Motor 1.5 Dci Empty Re: Informacion sobre Motor 1.5 Dci

Mensaje por MeatLoaf Mar Oct 16 2018, 00:22

Yo a lo que voy es a los inyectores, que en el j10 supuestamente venían defectuosos de fábrica y de ahí las reprogramaciones que nos llamaban a la Nissan. 
Espero que en el j11 esté más que subsanado. 
Por cierto muy buen post.  Up
MeatLoaf
MeatLoaf
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 334
Edad : 44
Localización : Huelva
Coche actual : QQ N-Conecta
Coche encargado : Qashqai 1.5dci
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Informacion sobre Motor 1.5 Dci Left_bar_bleue9/10Informacion sobre Motor 1.5 Dci Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Azul Sport

http://www.clubsupercinco.com

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre Motor 1.5 Dci Empty Re: Informacion sobre Motor 1.5 Dci

Mensaje por Sinazuka Mar Oct 16 2018, 15:58

MeatLoaf escribió:Yo a lo que voy es a los inyectores, que en el j10 supuestamente venían defectuosos de fábrica y de ahí las reprogramaciones que nos llamaban a la Nissan. 
Espero que en el j11 esté más que subsanado. 
Por cierto muy buen post.  Up
En principio en el J11 no están dando problemas, de todas formas habrá que esperar un cierto tiempo a ver sin han corregido la anomalía.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7527
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Informacion sobre Motor 1.5 Dci Left_bar_bleue8/10Informacion sobre Motor 1.5 Dci Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre Motor 1.5 Dci Empty Re: Informacion sobre Motor 1.5 Dci

Mensaje por Angel C. Mar Nov 20 2018, 13:50

El mio es un k9k de 2014, tiene 80000 Km, mantenimientos en la casa, uno de cada cuatro depósitos con gasoil bueno, el resto gasoil normal y hasta ahora va impecable con un consumo medio de 4,9 litros, y que siga así!, hablando en serio es un motor muy fiable y probado (en Valladolid han fabricado más de 14 millones de motores de este modelo).

Saludos

Angel
Angel C.
Angel C.
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 25
Edad : 71
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2014 Acenta DCI 1,5
Coche encargado : Entregado el 27 Agosto
Fecha de inscripción : 29/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre Motor 1.5 Dci Empty Re: Informacion sobre Motor 1.5 Dci

Mensaje por pichurreta Mar Nov 20 2018, 13:57

No te parecen muchos millones, de 2001 a 2013 fueron 10.000.000 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

joder en 5 años 4 millones.....son muchos me parece a mi

Ahora cierto, yo en el clio 1.5 dCi de 80cv no tuve un sólo problema serio

A propósito Ángel, gasoil del bueno vs gasoil normal? porque el gasoil en España es todo bueno, lo que pasa que unos más aditivos, otros menos y otros ninguno

Salu2 que te sigaduranto otros 80.000 mas  x3
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Informacion sobre Motor 1.5 Dci Left_bar_bleue6/10Informacion sobre Motor 1.5 Dci Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre Motor 1.5 Dci Empty Re: Informacion sobre Motor 1.5 Dci

Mensaje por Angel C. Mar Nov 20 2018, 14:21

pichurreta escribió:No te parecen muchos millones, de 2001 a 2013 fueron 10.000.000 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

joder en 5 años 4 millones.....son muchos me parece a mi

Ahora cierto, yo en el clio 1.5 dCi de 80cv no tuve un sólo problema serio

A propósito Ángel, gasoil del bueno vs gasoil normal? porque el gasoil en España es todo bueno, lo que pasa que unos más aditivos, otros menos y otros ninguno

Salu2 que te sigaduranto otros 80.000 mas  x3

Very Happy Very Happy  Si ese es el cartel de celebración que yo recordaba y he debido equivocarme con este otro de la "celebración de los 21 millones de motores de ABC"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De todas maneras 10 millones de K9K son unos cuantos y sirve para echar por tierra el rumor de que el k9k es poco fiable

Lo del gasoil es cierto, las bases son las mismas; los centros de distribución de bases de combustibles son los mismos para todas las marcas luego cada una pone sus aditivos y por eso es la diferencia de precio, la gente que se dedica a esto, te dicen que el caro es mejor para limpieza del motor pero que tampoco es fundamental, yo suelo echar 3 depósitos del barato y uno del caro, suelo notar menos consumo (menos de medio litro) con el caro pero tampoco es espectacular.
Angel C.
Angel C.
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 25
Edad : 71
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2014 Acenta DCI 1,5
Coche encargado : Entregado el 27 Agosto
Fecha de inscripción : 29/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre Motor 1.5 Dci Empty Re: Informacion sobre Motor 1.5 Dci

Mensaje por pichurreta Mar Nov 20 2018, 14:31

Por supuesto que sí Angel, 10.000.000 K9K, son muuuuuchos motores, ahora un par de millones mas desde 2013 seguro que se han hecho y más teniendo en cuenta que tanto Dacia como MB se han llevado parte del paste de estos motores. A parte de que se van a seguir fabricando por porque han parido últimamente el 1.5 dCi Adblue de 115cv, y este tiene cuerda tambien en todas las marcas el grupo así como en los MB, sobre todo en los clase A

1/2 en la vida de un coche...cuántos litros son?

Yo no suelo echar del "caro" nunca, echo el normal y una vez al año le meto un aditivo de liqui Moly

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Informacion sobre Motor 1.5 Dci Left_bar_bleue6/10Informacion sobre Motor 1.5 Dci Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Informacion sobre Motor 1.5 Dci Empty Re: Informacion sobre Motor 1.5 Dci

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.