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Informacion sobre el motor 1.6 DIG-T
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Informacion sobre el motor 1.6 DIG-T
Nissan MR16DDT / Renault M5M
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El Nissan MR16DDT es un 1.6 L (1618 cc, 98.78 pulgadas cúbicas) recta de cuatro 4 tiempos motor de gasolina turbo de Nissan MR-familia. El MR16DDT también llamado DIG-T del motor (inyección directa de gasolina turboalimentados). El motor MR16DDT fue co-desarrollado con Renault y en la línea de producción Renault se llama M5M.
El MR16DDT (M5M) dispone de bloque de aluminio de peso ligero con totalmente equilibradas cinco cojinetes de cigüeñal y cabeza de aluminio con dos árboles de levas (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro. Compresión calificación proporción es de 09.05 a 10.05: 1. diámetro interior del cilindro y la carrera del pistón es de 79,7 mm (3.138 pulgadas) y 81,1 mm (3,193 pulgadas), respectivamente. El (M5M) motor MR16DDT tiene electrónico del acelerador, el sistema de sincronización de válvulas variable continua en ambos ejes (Doble CVTC), encendido electrónico con las bobinas individuales en cada bujía, el mecanismo de inyección directa y turbocompresor.
La potencia de salida es de 188 HP (140 kW; 190 PS) a 5600 rpm hasta 215 HP (160 kW; 218 PS) a 6.000 rpm en Nissan Juke RS NISMO. El par es de 240-280 Nm (24.5-28.5 kg · m, 177 a 206,5 lb · ft) de par motor.
El desglose del código de motor es el siguiente:
MR - familia de motores
16 de - 1,6 litros Desplazamiento
D - doch (doble árbol de levas)
D - Cilindro de inyección de combustible directa
T - Turbocargado
General information
Especificaciones del motor
código del motor MR16DDT / M5M
Diseño Cuatro tiempos, Inline-4 (Straight-4)
Tipo de combustible La gasolina (gasolina)
Producción 2010-
Desplazamiento 1,6 L, 1,618 cc (98,78. En.)
Sistema de combustible Inyección directa
sumador de potencia turbocompresor
Salida de potencia 188 HP (140 kW; 190 PS) a 5.600 rpm
197 HP (147 kW; 200 PS) a 6.000 rpm
210 HP (157 kW; 214 PS) a 6.000 rpm
215 HP (160 kW; 218 PS) a 6000 rpm
el par de salida 240 Nm (24,5 kg · m, 177,0 lb · ft) a 5.200 rpm
250 Nm (28,5 kg · m, 184,4 lb · ft) a 4.800 rpm
250 Nm (28,5 kg · m, 184,4 lb · ft) a 5.200 rpm
250 Nm (28,5 kg · m, 184,4 lb · ft) a 6.000 rpm
280 Nm (28,5 kg · m, 206,5 lb · ft) a 4800 rpm
Orden de abrir fuego 1-3-4-2
Dimensiones (L x W x H): –
Peso –
Bloque cilíndrico
Cilindros en los motores de Nissan MR16DDT / Renault M5M están equipados con un desplazamiento para minimizar la fricción que sale del ángulo de la biela como un pistón desciende en el cilindro. El movimiento de vaivén resultante más suave de los pistones contribuye a la potencia de salida alta y alto par, así como la economía de combustible. Además, la estructura está diseñada de manera que el pistón permanece en la parte superior del cilindro más largo que en un motor convencional (velocidad del pistón se ralentiza). Esto permite un uso más eficiente de la energía de combustión y mejora eficazmente la eficiencia térmica.
Los motores de MR-familia tiene un bielas de craqueo-procesado. Estas bielas integralmente emitidos ofrecen peso más ligero que bielas convencionales, que se construyen en dos partes, separadas en el ojo donde se unen el cigüeñal. La biela procesado de craqueo está fabricado en una sola pieza, entonces el ojo biela inferior se rompe en dos (el proceso de craqueo) y, finalmente, las dos partes se vuelven a unir después del montaje. El apareamiento de las superficies irregulares creadas por los resultados del proceso de craqueo en una articulación muy precisa.
Los muñones del cigüeñal están acabados con una cinta de pulido para producir un acabado de espejo. El resultado es una reducción a fondo en la fricción en estas superficies de apoyo de los componentes clave del motor. diámetro interior del cilindro de la MR16DDT (M5M) es de 79,7 mm (3.138 pulgadas) y accidente cerebrovascular es 81,1 mm (3,193 in). La calificación relación de compresión es de 9,5: 1 ó 10.5: 1, dependiendo del modelo de coche. Los pistones son cada uno equipados con dos anillos de compresión y el anillo de aceite solo.
Bloque cilíndrico
aleación de bloque de cilindros aluminio
Índice de compresión: 9,5: 1 o 10,5: 1
Diámetro interior del cilindro: 79.7 mm (3.138 pulgadas)
Golpe del pistón: 81.1 mm (3.193 pulgadas)
Número de segmentos de pistón (compresión / aceite): 2 / 1
Número de cojinetes principales: 5
Diámetro interior del cilindro (estándar): 79,700 a 79,710 mm (3,1378 a 3,1382 pulgadas)
diámetro de la falda del pistón (estándar): 79,670 a 79,680 mm (3,1366 a 3,1370 pulgadas)
del bulón del pistón diámetro exterior: 21,989 a 21,995 mm (0,8657 a 0,8659 pulgadas)
Pistón juego lateral del anillo: Parte superior 0.040-0.080 mm (0.0016-0.0031 en)
Segundo 0.030-0.070 mm (0.0012-0.0028 en)
Petróleo 0.055-0.155 mm (0.0022-0.0061 en)
Pistón brecha extremo de anillo: Parte superior 0,20-0,30 mm (0.008-0.012) en
Segundo 0.29-0.44 mm (0.0114-0.0173 en)
Petróleo 0,15-0,45 mm (0.006-0.018) en
Casquillo de biela diámetro interno: 22,000 a 22,012 mm (0,8661 a 0,8666 pulgadas)
Biela gran diámetro final: 47.000 mm (1.8504 pulgadas)
Conexión de distancia central de la barra: 138.97-139.07 mm (5.47-5.48) en
Cigüeñal principal diámetro del muñón: 51,978 a 51,979 mm (2,0464 a 2,0464 pulgadas)
diámetro muñequilla: 43.970 mm (1.7311 pulgadas)
Los pernos de la tapa de cojinete de apriete procedimiento y de par especificaciones:
Paso 1: 34.3 Nm; 3,5 kg · m; 25 ft · lb
Paso 2: Girar todos los pernos 70 °
Después de asegurar los tornillos de tapa de cojinete, asegúrese de cigüeñal gira suavemente con la mano.
Cojinete de biela pernos
Paso 1: 27.4 Nm; 2,8 kg · m; 20 ft · lb
Paso 2: 0 Nm; 0 kg · m; 0 ft · lb
Paso 3: 19.6 Nm; 2.0 kg · m; 14 ft · lb
Paso 4: Girar todos los pernos 60 °
perno de la polea del cigüeñal
Paso 1: 29.4 Nm; 3.0 kg · m; 22 ft · lb
Paso 2: Girar otros 60 grados en sentido horario
Volante (M / T) o una unidad de placa (CVT) pernos de fijación
108 Nm; 11 kg · m; 80 ft · lb
Cabeza de cilindro
La culata está hecha de fuerte aleación, de aluminio ligero que le da una buena eficiencia de enfriamiento. Cada árbol de levas está soportado por cinco cojinetes. El MR16DDT (M5M) tiene un sistema de doble continuo de sincronización variable de válvula (CVTC) en los árboles de levas de admisión y escape. C-VTC permite sincronización variable de válvulas en respuesta a las rpm del motor y la abertura del acelerador. de control mejorada y reducción de la fricción sistema mejoran la respuesta y optimizar las características de par.
La superficie de los árboles de levas han sido nano-acabado revestido. El árbol de levas nano-acabado pulido lisa como un espejo y el elevador de la válvula DLC lograr una importante reducción de la fricción. La parte superior del resorte de la válvula colmena se ha estrechado, dándose cuenta de retenedores compactas y también contribuye aún más a la reducción de la fricción.
Las válvulas de admisión son de 31,3 mm de diámetro, la duración de admisión es 228 °, y las válvulas de escape son 25,7 mm, duración de escape es de 228 °. El motor MR16DDT no tiene elevadores hidráulicos, así elevadores de válvulas especiales se utilizan para ajustar la holgura de la válvula.
Cabeza de cilindro
Disposición de válvula: DOHC, transmisión por cadena
altura de la cabeza del cilindro: 130,9 mm (5,15 pulgadas)
válvulas: 16 (4 válvulas por cilindro)
de tiempo de válvula: CONSUMO 228°
ESCAPE 228°
Válvula de diámetro de la cabeza: CONSUMO 31.2-31.5 mm (1.228-1.240) en
ESCAPE 25.6-25.9 mm (1.008-1.020) en
longitud de la válvula: CONSUMO 107.08 mm (4.22 pulgadas)
ESCAPE 106.06 mm (4,18 pulgadas)
Válvula de diámetro del tallo: CONSUMO 5.465-5.480 mm (0.2152-0.2157 en)
ESCAPE 5.455-5.470 mm (0.2148-0.2154 en)
Muelle de la válvula longitud libre: CONSUMO 49.4-49.6 mm mm (1.945-1.953) en
ESCAPE 54.5-54.7 mm (2.146-2.154) en
altura de las levas del árbol de levas: CONSUMO 44,605 a 44,795 mm (1,7560 a 1,7635 pulgadas)
ESCAPE 43,175 a 43,365 mm (1,6997 a 1,7072 pulgadas)
Del árbol de levas de diámetro: №1 27,935 a 27,955 mm (1,0998 a 1,1006 pulgadas)
№2, 3, 4, 5 24,950 a 24,970 mm (0,9823 a 0,9381 pulgadas)
Cabeza de apriete procedimiento y de par especificaciones:
Paso 1: 40 Nm; 4.1 kg · m; 30 ft · lb
Paso 2: Girar todos los pernos 100 °
Paso 3: Afloje todos los pernos completamente
Paso 4: 40 Nm; 4.1 kg · m; 30 ft · lb
Paso 5: Encienda todos los pernos 95 °
Paso 6: Activar todos los pernos de otros 95 °
pernos del árbol de levas de la rueda dentada
Paso 1: 35.0 Nm; 3.6 kg · m; 26 ft · lb
Paso 2: Girar todos los pernos 30 °
Problemas y averías
El Nissan MR16DDT es fiable y duradero. El motor ha cadena de distribución, su vida útil es de alrededor de 150.000 millas de kilometraje (200.000-250.000 km). La holgura de la válvula necesita ser ajustado cada 60.000 millas de kilometraje (90.000 km).
datos de mantenimiento
el juego de válvulas (HOT)
Válvula de admisión 0.304-0.416 mm (0.012-0.016) en
Válvula de escape 0.308-0.432 mm (0.012-0.017) en
presión de compresión
Estándar 15,9 kg / m 2 (226 psi) / 250 rpm
mínimo 12,1 kg / m 2 (172 psi) / 250 rpm
límite diferencial de compresión entre los cilindros 1,0 kg / m 2 (15 psi) / 250 rpm
sistema de aceite
El consumo de petróleo, L / 1000 km (qt. por milla) hasta 0,5 (1 qt. por 1200 millas)
aceite de motor recomendado 5W-30
Tipo de aceite API SL / SM
Capacidad de aceite del motor (capacidad de recarga) Con el cambio de filtro de 4,80 l
Sin cambio de filtro de 4,50 l
El intervalo de cambio de aceite, km (millas) 5,000-10,000 (3,000-6,000)
De presión de aceite, kPa (bar, kg / cm 2, psi)
Sistema de encendido
Bujía NGK: DILKAR7C9H
abertura de la bujía 1,1 mm (0,043 pulgadas)
datos de ajuste del juego de válvulas
Calcular el espesor de nuevo elevador de la válvula de ajuste para juego de válvulas viene dentro de los valores especificados.
R = Espesor del elevador de la válvula eliminado
N = Espesor de nuevo elevador de válvula
M = Medido holgura de la válvula
Ingesta:
N = R + [M - 0,30 mm (0,012 in)]
de escape:
N = R + [M - 0,33 mm (0,013 in)]
elevadores de válvulas están disponibles en 26 tamaños van desde 3,00 mm (0,1181 in) a 3,50 mm (0,1378 in), en pasos de 0,02 mm (0,0008 in).
Ejemplo (válvula de admisión):
R = 3,10 mm
M = 0,52 mm
N = 3,10 + (0,52 - 0,30) = 3,32 mm, por lo que necesitan un empujador de válvula con marca de identificación 332.
Frío Caliente
Consumo 0,26-0,34 mm (0,010 a 0,013 in) 0,304-0,416 mm (0,012 hasta 0,016 in)
Escape 0,29-0,37 mm (0,011 - 0,015 pulgadas) 0,308-0,432 mm (0,012 hasta 0,017 in)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Nissan MR16DDT es un 1.6 L (1618 cc, 98.78 pulgadas cúbicas) recta de cuatro 4 tiempos motor de gasolina turbo de Nissan MR-familia. El MR16DDT también llamado DIG-T del motor (inyección directa de gasolina turboalimentados). El motor MR16DDT fue co-desarrollado con Renault y en la línea de producción Renault se llama M5M.
El MR16DDT (M5M) dispone de bloque de aluminio de peso ligero con totalmente equilibradas cinco cojinetes de cigüeñal y cabeza de aluminio con dos árboles de levas (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro. Compresión calificación proporción es de 09.05 a 10.05: 1. diámetro interior del cilindro y la carrera del pistón es de 79,7 mm (3.138 pulgadas) y 81,1 mm (3,193 pulgadas), respectivamente. El (M5M) motor MR16DDT tiene electrónico del acelerador, el sistema de sincronización de válvulas variable continua en ambos ejes (Doble CVTC), encendido electrónico con las bobinas individuales en cada bujía, el mecanismo de inyección directa y turbocompresor.
La potencia de salida es de 188 HP (140 kW; 190 PS) a 5600 rpm hasta 215 HP (160 kW; 218 PS) a 6.000 rpm en Nissan Juke RS NISMO. El par es de 240-280 Nm (24.5-28.5 kg · m, 177 a 206,5 lb · ft) de par motor.
El desglose del código de motor es el siguiente:
MR - familia de motores
16 de - 1,6 litros Desplazamiento
D - doch (doble árbol de levas)
D - Cilindro de inyección de combustible directa
T - Turbocargado
General information
Especificaciones del motor
código del motor MR16DDT / M5M
Diseño Cuatro tiempos, Inline-4 (Straight-4)
Tipo de combustible La gasolina (gasolina)
Producción 2010-
Desplazamiento 1,6 L, 1,618 cc (98,78. En.)
Sistema de combustible Inyección directa
sumador de potencia turbocompresor
Salida de potencia 188 HP (140 kW; 190 PS) a 5.600 rpm
197 HP (147 kW; 200 PS) a 6.000 rpm
210 HP (157 kW; 214 PS) a 6.000 rpm
215 HP (160 kW; 218 PS) a 6000 rpm
el par de salida 240 Nm (24,5 kg · m, 177,0 lb · ft) a 5.200 rpm
250 Nm (28,5 kg · m, 184,4 lb · ft) a 4.800 rpm
250 Nm (28,5 kg · m, 184,4 lb · ft) a 5.200 rpm
250 Nm (28,5 kg · m, 184,4 lb · ft) a 6.000 rpm
280 Nm (28,5 kg · m, 206,5 lb · ft) a 4800 rpm
Orden de abrir fuego 1-3-4-2
Dimensiones (L x W x H): –
Peso –
Bloque cilíndrico
Cilindros en los motores de Nissan MR16DDT / Renault M5M están equipados con un desplazamiento para minimizar la fricción que sale del ángulo de la biela como un pistón desciende en el cilindro. El movimiento de vaivén resultante más suave de los pistones contribuye a la potencia de salida alta y alto par, así como la economía de combustible. Además, la estructura está diseñada de manera que el pistón permanece en la parte superior del cilindro más largo que en un motor convencional (velocidad del pistón se ralentiza). Esto permite un uso más eficiente de la energía de combustión y mejora eficazmente la eficiencia térmica.
Los motores de MR-familia tiene un bielas de craqueo-procesado. Estas bielas integralmente emitidos ofrecen peso más ligero que bielas convencionales, que se construyen en dos partes, separadas en el ojo donde se unen el cigüeñal. La biela procesado de craqueo está fabricado en una sola pieza, entonces el ojo biela inferior se rompe en dos (el proceso de craqueo) y, finalmente, las dos partes se vuelven a unir después del montaje. El apareamiento de las superficies irregulares creadas por los resultados del proceso de craqueo en una articulación muy precisa.
Los muñones del cigüeñal están acabados con una cinta de pulido para producir un acabado de espejo. El resultado es una reducción a fondo en la fricción en estas superficies de apoyo de los componentes clave del motor. diámetro interior del cilindro de la MR16DDT (M5M) es de 79,7 mm (3.138 pulgadas) y accidente cerebrovascular es 81,1 mm (3,193 in). La calificación relación de compresión es de 9,5: 1 ó 10.5: 1, dependiendo del modelo de coche. Los pistones son cada uno equipados con dos anillos de compresión y el anillo de aceite solo.
Bloque cilíndrico
aleación de bloque de cilindros aluminio
Índice de compresión: 9,5: 1 o 10,5: 1
Diámetro interior del cilindro: 79.7 mm (3.138 pulgadas)
Golpe del pistón: 81.1 mm (3.193 pulgadas)
Número de segmentos de pistón (compresión / aceite): 2 / 1
Número de cojinetes principales: 5
Diámetro interior del cilindro (estándar): 79,700 a 79,710 mm (3,1378 a 3,1382 pulgadas)
diámetro de la falda del pistón (estándar): 79,670 a 79,680 mm (3,1366 a 3,1370 pulgadas)
del bulón del pistón diámetro exterior: 21,989 a 21,995 mm (0,8657 a 0,8659 pulgadas)
Pistón juego lateral del anillo: Parte superior 0.040-0.080 mm (0.0016-0.0031 en)
Segundo 0.030-0.070 mm (0.0012-0.0028 en)
Petróleo 0.055-0.155 mm (0.0022-0.0061 en)
Pistón brecha extremo de anillo: Parte superior 0,20-0,30 mm (0.008-0.012) en
Segundo 0.29-0.44 mm (0.0114-0.0173 en)
Petróleo 0,15-0,45 mm (0.006-0.018) en
Casquillo de biela diámetro interno: 22,000 a 22,012 mm (0,8661 a 0,8666 pulgadas)
Biela gran diámetro final: 47.000 mm (1.8504 pulgadas)
Conexión de distancia central de la barra: 138.97-139.07 mm (5.47-5.48) en
Cigüeñal principal diámetro del muñón: 51,978 a 51,979 mm (2,0464 a 2,0464 pulgadas)
diámetro muñequilla: 43.970 mm (1.7311 pulgadas)
Los pernos de la tapa de cojinete de apriete procedimiento y de par especificaciones:
Paso 1: 34.3 Nm; 3,5 kg · m; 25 ft · lb
Paso 2: Girar todos los pernos 70 °
Después de asegurar los tornillos de tapa de cojinete, asegúrese de cigüeñal gira suavemente con la mano.
Cojinete de biela pernos
Paso 1: 27.4 Nm; 2,8 kg · m; 20 ft · lb
Paso 2: 0 Nm; 0 kg · m; 0 ft · lb
Paso 3: 19.6 Nm; 2.0 kg · m; 14 ft · lb
Paso 4: Girar todos los pernos 60 °
perno de la polea del cigüeñal
Paso 1: 29.4 Nm; 3.0 kg · m; 22 ft · lb
Paso 2: Girar otros 60 grados en sentido horario
Volante (M / T) o una unidad de placa (CVT) pernos de fijación
108 Nm; 11 kg · m; 80 ft · lb
Cabeza de cilindro
La culata está hecha de fuerte aleación, de aluminio ligero que le da una buena eficiencia de enfriamiento. Cada árbol de levas está soportado por cinco cojinetes. El MR16DDT (M5M) tiene un sistema de doble continuo de sincronización variable de válvula (CVTC) en los árboles de levas de admisión y escape. C-VTC permite sincronización variable de válvulas en respuesta a las rpm del motor y la abertura del acelerador. de control mejorada y reducción de la fricción sistema mejoran la respuesta y optimizar las características de par.
La superficie de los árboles de levas han sido nano-acabado revestido. El árbol de levas nano-acabado pulido lisa como un espejo y el elevador de la válvula DLC lograr una importante reducción de la fricción. La parte superior del resorte de la válvula colmena se ha estrechado, dándose cuenta de retenedores compactas y también contribuye aún más a la reducción de la fricción.
Las válvulas de admisión son de 31,3 mm de diámetro, la duración de admisión es 228 °, y las válvulas de escape son 25,7 mm, duración de escape es de 228 °. El motor MR16DDT no tiene elevadores hidráulicos, así elevadores de válvulas especiales se utilizan para ajustar la holgura de la válvula.
Cabeza de cilindro
Disposición de válvula: DOHC, transmisión por cadena
altura de la cabeza del cilindro: 130,9 mm (5,15 pulgadas)
válvulas: 16 (4 válvulas por cilindro)
de tiempo de válvula: CONSUMO 228°
ESCAPE 228°
Válvula de diámetro de la cabeza: CONSUMO 31.2-31.5 mm (1.228-1.240) en
ESCAPE 25.6-25.9 mm (1.008-1.020) en
longitud de la válvula: CONSUMO 107.08 mm (4.22 pulgadas)
ESCAPE 106.06 mm (4,18 pulgadas)
Válvula de diámetro del tallo: CONSUMO 5.465-5.480 mm (0.2152-0.2157 en)
ESCAPE 5.455-5.470 mm (0.2148-0.2154 en)
Muelle de la válvula longitud libre: CONSUMO 49.4-49.6 mm mm (1.945-1.953) en
ESCAPE 54.5-54.7 mm (2.146-2.154) en
altura de las levas del árbol de levas: CONSUMO 44,605 a 44,795 mm (1,7560 a 1,7635 pulgadas)
ESCAPE 43,175 a 43,365 mm (1,6997 a 1,7072 pulgadas)
Del árbol de levas de diámetro: №1 27,935 a 27,955 mm (1,0998 a 1,1006 pulgadas)
№2, 3, 4, 5 24,950 a 24,970 mm (0,9823 a 0,9381 pulgadas)
Cabeza de apriete procedimiento y de par especificaciones:
Paso 1: 40 Nm; 4.1 kg · m; 30 ft · lb
Paso 2: Girar todos los pernos 100 °
Paso 3: Afloje todos los pernos completamente
Paso 4: 40 Nm; 4.1 kg · m; 30 ft · lb
Paso 5: Encienda todos los pernos 95 °
Paso 6: Activar todos los pernos de otros 95 °
pernos del árbol de levas de la rueda dentada
Paso 1: 35.0 Nm; 3.6 kg · m; 26 ft · lb
Paso 2: Girar todos los pernos 30 °
Problemas y averías
El Nissan MR16DDT es fiable y duradero. El motor ha cadena de distribución, su vida útil es de alrededor de 150.000 millas de kilometraje (200.000-250.000 km). La holgura de la válvula necesita ser ajustado cada 60.000 millas de kilometraje (90.000 km).
datos de mantenimiento
el juego de válvulas (HOT)
Válvula de admisión 0.304-0.416 mm (0.012-0.016) en
Válvula de escape 0.308-0.432 mm (0.012-0.017) en
presión de compresión
Estándar 15,9 kg / m 2 (226 psi) / 250 rpm
mínimo 12,1 kg / m 2 (172 psi) / 250 rpm
límite diferencial de compresión entre los cilindros 1,0 kg / m 2 (15 psi) / 250 rpm
sistema de aceite
El consumo de petróleo, L / 1000 km (qt. por milla) hasta 0,5 (1 qt. por 1200 millas)
aceite de motor recomendado 5W-30
Tipo de aceite API SL / SM
Capacidad de aceite del motor (capacidad de recarga) Con el cambio de filtro de 4,80 l
Sin cambio de filtro de 4,50 l
El intervalo de cambio de aceite, km (millas) 5,000-10,000 (3,000-6,000)
De presión de aceite, kPa (bar, kg / cm 2, psi)
Sistema de encendido
Bujía NGK: DILKAR7C9H
abertura de la bujía 1,1 mm (0,043 pulgadas)
datos de ajuste del juego de válvulas
Calcular el espesor de nuevo elevador de la válvula de ajuste para juego de válvulas viene dentro de los valores especificados.
R = Espesor del elevador de la válvula eliminado
N = Espesor de nuevo elevador de válvula
M = Medido holgura de la válvula
Ingesta:
N = R + [M - 0,30 mm (0,012 in)]
de escape:
N = R + [M - 0,33 mm (0,013 in)]
elevadores de válvulas están disponibles en 26 tamaños van desde 3,00 mm (0,1181 in) a 3,50 mm (0,1378 in), en pasos de 0,02 mm (0,0008 in).
Ejemplo (válvula de admisión):
R = 3,10 mm
M = 0,52 mm
N = 3,10 + (0,52 - 0,30) = 3,32 mm, por lo que necesitan un empujador de válvula con marca de identificación 332.
Frío Caliente
Consumo 0,26-0,34 mm (0,010 a 0,013 in) 0,304-0,416 mm (0,012 hasta 0,016 in)
Escape 0,29-0,37 mm (0,011 - 0,015 pulgadas) 0,308-0,432 mm (0,012 hasta 0,017 in)
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Informacion sobre el motor 1.6 DIG-T
Gracias , buena aportación
Simplemente comentar que en realidad este motor es una variante modificada técnicamente de origen Nissan
Nissan introdujo el sistema de un árbol de levas variable en sus mecánicas QG15DE y QG16DE montadas en el Primera ya a principios de los 90 Siendo prácticamente el primer fabricante que introdujo mecánicas con culata de 16 válvulas en coches en España
Era todo un avance de la época que no se publicitaba como tal, años mas tarde empezamos a oir las siglas VTEC correspondientes a esta tecnología.
No es un invento reciente, Nissan lleva años utilizando esto en sus motores antiguos atmosféricos de inyección indirecta
Los japoneses en general siempre han sido pioneros en novedosos motores de gasolina y en este caso con la alianza de Renault este motor se adapto siendo prácticamente un nuevo motor . El DIG-T era el MR16DDT y tiene un amplio abanico de potencias según la electrónica y el turbo utilizado, 163, 190, 214 y 218 CV.
Simplemente comentar que en realidad este motor es una variante modificada técnicamente de origen Nissan
Nissan introdujo el sistema de un árbol de levas variable en sus mecánicas QG15DE y QG16DE montadas en el Primera ya a principios de los 90 Siendo prácticamente el primer fabricante que introdujo mecánicas con culata de 16 válvulas en coches en España
Era todo un avance de la época que no se publicitaba como tal, años mas tarde empezamos a oir las siglas VTEC correspondientes a esta tecnología.
No es un invento reciente, Nissan lleva años utilizando esto en sus motores antiguos atmosféricos de inyección indirecta
Los japoneses en general siempre han sido pioneros en novedosos motores de gasolina y en este caso con la alianza de Renault este motor se adapto siendo prácticamente un nuevo motor . El DIG-T era el MR16DDT y tiene un amplio abanico de potencias según la electrónica y el turbo utilizado, 163, 190, 214 y 218 CV.
sergio32- BANEADO
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Re: Informacion sobre el motor 1.6 DIG-T
Muchas gracias por la información.
Justamente estaba buscando la capacidad del depósito de aceite.
Hoy me lo han cambiado, según los papeles deberían ser 4,5 litros, que es lo que han puesto y marca nivel bajo.
Me comentaron que si continuaba así me lo rellenarían, pero la cala marcaba al máximo. Así que supongo serán esos 4,8 que se comentan...
Justamente estaba buscando la capacidad del depósito de aceite.
Hoy me lo han cambiado, según los papeles deberían ser 4,5 litros, que es lo que han puesto y marca nivel bajo.
Me comentaron que si continuaba así me lo rellenarían, pero la cala marcaba al máximo. Así que supongo serán esos 4,8 que se comentan...
ljfc2001- Todavía no ha arrancado
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Re: Informacion sobre el motor 1.6 DIG-T
Me alegro que te haya servido la informacion compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Informacion sobre el motor 1.6 DIG-T
Gracias Sopli2 por la información sobre el motor 1.6 163cv,mi curiosidad era si lleva cadena o correa pues es mi motor.Decir que ya ha recorrido 71000 y pico kmts. y el 1 de marzo cumplirá 2 años y el gasto que origina son las revisiones periódicas cada 20000,por cierto aún no corresponde cambiar los neumáticos(4)que traía
Segundisan- Todavía no ha arrancado
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Re: Informacion sobre el motor 1.6 DIG-T
A que es una gozada de motor..?Segundisan escribió:Gracias Sopli2 por la información sobre el motor 1.6 163cv,mi curiosidad era si lleva cadena o correa pues es mi motor.Decir que ya ha recorrido 71000 y pico kmts. y el 1 de marzo cumplirá 2 años y el gasto que origina son las revisiones periódicas cada 20000,por cierto aún no corresponde cambiar los neumáticos(4)que traía
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Informacion sobre el motor 1.6 DIG-T
Compañero lleva cadenaSegundisan escribió:Gracias Sopli2 por la información sobre el motor 1.6 163cv,mi curiosidad era si lleva cadena o correa pues es mi motor.Decir que ya ha recorrido 71000 y pico kmts. y el 1 de marzo cumplirá 2 años y el gasto que origina son las revisiones periódicas cada 20000,por cierto aún no corresponde cambiar los neumáticos(4)que traía
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Informacion sobre el motor 1.6 DIG-T
Las cadenas siempre están en el maletero de octubre a mayo.Gracias por el consejo,posiblemente cambie los neumáticos delanteros esta semana que viene,tengo presupuestos mirad .
CROSSCLIMATE 215/55/18 99V De Michelin .......367.92 Euros los 2 neumáticos en taller EUROMASTER.
MISMA MARCA MODELO Y MEDIDAS........................345.90 Euros en mi concesionario.
Con montaje equilibrado gestión etc.
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Segundisan- Todavía no ha arrancado
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Re: Informacion sobre el motor 1.6 DIG-T
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Compañero Segundisan,no preguntas por la cadena de distribucion en este hilo?Segundisan escribió:Las cadenas siempre están en el maletero de octubre a mayo.Gracias por el consejo,posiblemente cambie los neumáticos delanteros esta semana que viene,tengo presupuestos mirad .
CROSSCLIMATE 215/55/18 99V De Michelin .......367.92 Euros los 2 neumáticos en taller EUROMASTER.
MISMA MARCA MODELO Y MEDIDAS........................345.90 Euros en mi concesionario.
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el Miér Ene 30 2019, 18:17
Gracias Sopli2 por la información sobre el motor 1.6 163cv,mi curiosidad era si lleva cadena o correa pues es mi motor.Decir que ya ha recorrido 71000 y pico kmts. y el 1 de marzo cumplirá 2 años y el gasto que origina son las revisiones periódicas cada 20000,por cierto aún no corresponde cambiar los neumáticos(4)que traía
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Informacion sobre el motor 1.6 DIG-T
Cierto Sopli2,siento haber cometido el fallo de unir tocino y velocidad, perdón.
Segundisan- Todavía no ha arrancado
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Re: Informacion sobre el motor 1.6 DIG-T
Cierto,una vez te haces con el, la respuesta al acelerador en la velocidad adecuada engranada no se hace esperar,muy bien.Sinazuka escribió:A que es una gozada de motor..?Segundisan escribió:Gracias Sopli2 por la información sobre el motor 1.6 163cv,mi curiosidad era si lleva cadena o correa pues es mi motor.Decir que ya ha recorrido 71000 y pico kmts. y el 1 de marzo cumplirá 2 años y el gasto que origina son las revisiones periódicas cada 20000,por cierto aún no corresponde cambiar los neumáticos(4)que traía
Segundisan- Todavía no ha arrancado
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Re: Informacion sobre el motor 1.6 DIG-T
Lo que no entiendo es que en la descripción original pone cambiar aceite 5w30 en intervalos de 5000-10000km. Eso sí que no lo pillé. No son supuestamente las revisiones cada 20.000km? Aún así yo soy de los que suelo cambiar el aceite siempre antes de lo recomendado. Quizás sobre los 12000km o así.
jaimerc84- Transitando por via urbana
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Re: Informacion sobre el motor 1.6 DIG-T
Gracias, ahora se un poco más sobre mi motor lo guardaré por si algún día lo necesito.
peyejo01- Circulando por Autopista
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Re: Informacion sobre el motor 1.6 DIG-T
buenas noches, voy a cambiar las bujias de mi motor que es el mismo que este , las he buscado y solo he encontrado dos marcas compatibles una bosch y otra Denso , como no sabia cual era la mas mejor me decidi por comprar la bosch , esta viene calibrada a 0,8 mm , en este pos de informacion en el apartado de bujia pone que la apertura del electrodo es de 1,1 mm, aqui viene la pregunta por si alguien me puede ayudar ,¿ las pongo como vienen ? osea a 0,8mm o las modifico a 1.1mm , graciassopli2 escribió:Nissan MR16DDT / Renault M5M
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Nissan MR16DDT es un 1.6 L (1618 cc, 98.78 pulgadas cúbicas) recta de cuatro 4 tiempos motor de gasolina turbo de Nissan MR-familia. El MR16DDT también llamado DIG-T del motor (inyección directa de gasolina turboalimentados). El motor MR16DDT fue co-desarrollado con Renault y en la línea de producción Renault se llama M5M.
El MR16DDT (M5M) dispone de bloque de aluminio de peso ligero con totalmente equilibradas cinco cojinetes de cigüeñal y cabeza de aluminio con dos árboles de levas (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro. Compresión calificación proporción es de 09.05 a 10.05: 1. diámetro interior del cilindro y la carrera del pistón es de 79,7 mm (3.138 pulgadas) y 81,1 mm (3,193 pulgadas), respectivamente. El (M5M) motor MR16DDT tiene electrónico del acelerador, el sistema de sincronización de válvulas variable continua en ambos ejes (Doble CVTC), encendido electrónico con las bobinas individuales en cada bujía, el mecanismo de inyección directa y turbocompresor.
La potencia de salida es de 188 HP (140 kW; 190 PS) a 5600 rpm hasta 215 HP (160 kW; 218 PS) a 6.000 rpm en Nissan Juke RS NISMO. El par es de 240-280 Nm (24.5-28.5 kg · m, 177 a 206,5 lb · ft) de par motor.
El desglose del código de motor es el siguiente:
MR - familia de motores
16 de - 1,6 litros Desplazamiento
D - doch (doble árbol de levas)
D - Cilindro de inyección de combustible directa
T - Turbocargado
General information
Especificaciones del motor
código del motor MR16DDT / M5M
Diseño Cuatro tiempos, Inline-4 (Straight-4)
Tipo de combustible La gasolina (gasolina)
Producción 2010-
Desplazamiento 1,6 L, 1,618 cc (98,78. En.)
Sistema de combustible Inyección directa
sumador de potencia turbocompresor
Salida de potencia 188 HP (140 kW; 190 PS) a 5.600 rpm
197 HP (147 kW; 200 PS) a 6.000 rpm
210 HP (157 kW; 214 PS) a 6.000 rpm
215 HP (160 kW; 218 PS) a 6000 rpm
el par de salida 240 Nm (24,5 kg · m, 177,0 lb · ft) a 5.200 rpm
250 Nm (28,5 kg · m, 184,4 lb · ft) a 4.800 rpm
250 Nm (28,5 kg · m, 184,4 lb · ft) a 5.200 rpm
250 Nm (28,5 kg · m, 184,4 lb · ft) a 6.000 rpm
280 Nm (28,5 kg · m, 206,5 lb · ft) a 4800 rpm
Orden de abrir fuego 1-3-4-2
Dimensiones (L x W x H): –
Peso –
Bloque cilíndrico
Cilindros en los motores de Nissan MR16DDT / Renault M5M están equipados con un desplazamiento para minimizar la fricción que sale del ángulo de la biela como un pistón desciende en el cilindro. El movimiento de vaivén resultante más suave de los pistones contribuye a la potencia de salida alta y alto par, así como la economía de combustible. Además, la estructura está diseñada de manera que el pistón permanece en la parte superior del cilindro más largo que en un motor convencional (velocidad del pistón se ralentiza). Esto permite un uso más eficiente de la energía de combustión y mejora eficazmente la eficiencia térmica.
Los motores de MR-familia tiene un bielas de craqueo-procesado. Estas bielas integralmente emitidos ofrecen peso más ligero que bielas convencionales, que se construyen en dos partes, separadas en el ojo donde se unen el cigüeñal. La biela procesado de craqueo está fabricado en una sola pieza, entonces el ojo biela inferior se rompe en dos (el proceso de craqueo) y, finalmente, las dos partes se vuelven a unir después del montaje. El apareamiento de las superficies irregulares creadas por los resultados del proceso de craqueo en una articulación muy precisa.
Los muñones del cigüeñal están acabados con una cinta de pulido para producir un acabado de espejo. El resultado es una reducción a fondo en la fricción en estas superficies de apoyo de los componentes clave del motor. diámetro interior del cilindro de la MR16DDT (M5M) es de 79,7 mm (3.138 pulgadas) y accidente cerebrovascular es 81,1 mm (3,193 in). La calificación relación de compresión es de 9,5: 1 ó 10.5: 1, dependiendo del modelo de coche. Los pistones son cada uno equipados con dos anillos de compresión y el anillo de aceite solo.
Bloque cilíndrico
aleación de bloque de cilindros aluminio
Índice de compresión: 9,5: 1 o 10,5: 1
Diámetro interior del cilindro: 79.7 mm (3.138 pulgadas)
Golpe del pistón: 81.1 mm (3.193 pulgadas)
Número de segmentos de pistón (compresión / aceite): 2 / 1
Número de cojinetes principales: 5
Diámetro interior del cilindro (estándar): 79,700 a 79,710 mm (3,1378 a 3,1382 pulgadas)
diámetro de la falda del pistón (estándar): 79,670 a 79,680 mm (3,1366 a 3,1370 pulgadas)
del bulón del pistón diámetro exterior: 21,989 a 21,995 mm (0,8657 a 0,8659 pulgadas)
Pistón juego lateral del anillo: Parte superior 0.040-0.080 mm (0.0016-0.0031 en)
Segundo 0.030-0.070 mm (0.0012-0.0028 en)
Petróleo 0.055-0.155 mm (0.0022-0.0061 en)
Pistón brecha extremo de anillo: Parte superior 0,20-0,30 mm (0.008-0.012) en
Segundo 0.29-0.44 mm (0.0114-0.0173 en)
Petróleo 0,15-0,45 mm (0.006-0.018) en
Casquillo de biela diámetro interno: 22,000 a 22,012 mm (0,8661 a 0,8666 pulgadas)
Biela gran diámetro final: 47.000 mm (1.8504 pulgadas)
Conexión de distancia central de la barra: 138.97-139.07 mm (5.47-5.48) en
Cigüeñal principal diámetro del muñón: 51,978 a 51,979 mm (2,0464 a 2,0464 pulgadas)
diámetro muñequilla: 43.970 mm (1.7311 pulgadas)
Los pernos de la tapa de cojinete de apriete procedimiento y de par especificaciones:
Paso 1: 34.3 Nm; 3,5 kg · m; 25 ft · lb
Paso 2: Girar todos los pernos 70 °
Después de asegurar los tornillos de tapa de cojinete, asegúrese de cigüeñal gira suavemente con la mano.
Cojinete de biela pernos
Paso 1: 27.4 Nm; 2,8 kg · m; 20 ft · lb
Paso 2: 0 Nm; 0 kg · m; 0 ft · lb
Paso 3: 19.6 Nm; 2.0 kg · m; 14 ft · lb
Paso 4: Girar todos los pernos 60 °
perno de la polea del cigüeñal
Paso 1: 29.4 Nm; 3.0 kg · m; 22 ft · lb
Paso 2: Girar otros 60 grados en sentido horario
Volante (M / T) o una unidad de placa (CVT) pernos de fijación
108 Nm; 11 kg · m; 80 ft · lb
Cabeza de cilindro
La culata está hecha de fuerte aleación, de aluminio ligero que le da una buena eficiencia de enfriamiento. Cada árbol de levas está soportado por cinco cojinetes. El MR16DDT (M5M) tiene un sistema de doble continuo de sincronización variable de válvula (CVTC) en los árboles de levas de admisión y escape. C-VTC permite sincronización variable de válvulas en respuesta a las rpm del motor y la abertura del acelerador. de control mejorada y reducción de la fricción sistema mejoran la respuesta y optimizar las características de par.
La superficie de los árboles de levas han sido nano-acabado revestido. El árbol de levas nano-acabado pulido lisa como un espejo y el elevador de la válvula DLC lograr una importante reducción de la fricción. La parte superior del resorte de la válvula colmena se ha estrechado, dándose cuenta de retenedores compactas y también contribuye aún más a la reducción de la fricción.
Las válvulas de admisión son de 31,3 mm de diámetro, la duración de admisión es 228 °, y las válvulas de escape son 25,7 mm, duración de escape es de 228 °. El motor MR16DDT no tiene elevadores hidráulicos, así elevadores de válvulas especiales se utilizan para ajustar la holgura de la válvula.
Cabeza de cilindro
Disposición de válvula: DOHC, transmisión por cadena
altura de la cabeza del cilindro: 130,9 mm (5,15 pulgadas)
válvulas: 16 (4 válvulas por cilindro)
de tiempo de válvula: CONSUMO 228°
ESCAPE 228°
Válvula de diámetro de la cabeza: CONSUMO 31.2-31.5 mm (1.228-1.240) en
ESCAPE 25.6-25.9 mm (1.008-1.020) en
longitud de la válvula: CONSUMO 107.08 mm (4.22 pulgadas)
ESCAPE 106.06 mm (4,18 pulgadas)
Válvula de diámetro del tallo: CONSUMO 5.465-5.480 mm (0.2152-0.2157 en)
ESCAPE 5.455-5.470 mm (0.2148-0.2154 en)
Muelle de la válvula longitud libre: CONSUMO 49.4-49.6 mm mm (1.945-1.953) en
ESCAPE 54.5-54.7 mm (2.146-2.154) en
altura de las levas del árbol de levas: CONSUMO 44,605 a 44,795 mm (1,7560 a 1,7635 pulgadas)
ESCAPE 43,175 a 43,365 mm (1,6997 a 1,7072 pulgadas)
Del árbol de levas de diámetro: №1 27,935 a 27,955 mm (1,0998 a 1,1006 pulgadas)
№2, 3, 4, 5 24,950 a 24,970 mm (0,9823 a 0,9381 pulgadas)
Cabeza de apriete procedimiento y de par especificaciones:
Paso 1: 40 Nm; 4.1 kg · m; 30 ft · lb
Paso 2: Girar todos los pernos 100 °
Paso 3: Afloje todos los pernos completamente
Paso 4: 40 Nm; 4.1 kg · m; 30 ft · lb
Paso 5: Encienda todos los pernos 95 °
Paso 6: Activar todos los pernos de otros 95 °
pernos del árbol de levas de la rueda dentada
Paso 1: 35.0 Nm; 3.6 kg · m; 26 ft · lb
Paso 2: Girar todos los pernos 30 °
Problemas y averías
El Nissan MR16DDT es fiable y duradero. El motor ha cadena de distribución, su vida útil es de alrededor de 150.000 millas de kilometraje (200.000-250.000 km). La holgura de la válvula necesita ser ajustado cada 60.000 millas de kilometraje (90.000 km).
datos de mantenimiento
el juego de válvulas (HOT)
Válvula de admisión 0.304-0.416 mm (0.012-0.016) en
Válvula de escape 0.308-0.432 mm (0.012-0.017) en
presión de compresión
Estándar 15,9 kg / m 2 (226 psi) / 250 rpm
mínimo 12,1 kg / m 2 (172 psi) / 250 rpm
límite diferencial de compresión entre los cilindros 1,0 kg / m 2 (15 psi) / 250 rpm
sistema de aceite
El consumo de petróleo, L / 1000 km (qt. por milla) hasta 0,5 (1 qt. por 1200 millas)
aceite de motor recomendado 5W-30
Tipo de aceite API SL / SM
Capacidad de aceite del motor (capacidad de recarga) Con el cambio de filtro de 4,80 l
Sin cambio de filtro de 4,50 l
El intervalo de cambio de aceite, km (millas) 5,000-10,000 (3,000-6,000)
De presión de aceite, kPa (bar, kg / cm 2, psi)
Sistema de encendido
Bujía NGK: DILKAR7C9H
abertura de la bujía 1,1 mm (0,043 pulgadas)
datos de ajuste del juego de válvulas
Calcular el espesor de nuevo elevador de la válvula de ajuste para juego de válvulas viene dentro de los valores especificados.
R = Espesor del elevador de la válvula eliminado
N = Espesor de nuevo elevador de válvula
M = Medido holgura de la válvula
Ingesta:
N = R + [M - 0,30 mm (0,012 in)]
de escape:
N = R + [M - 0,33 mm (0,013 in)]
elevadores de válvulas están disponibles en 26 tamaños van desde 3,00 mm (0,1181 in) a 3,50 mm (0,1378 in), en pasos de 0,02 mm (0,0008 in).
Ejemplo (válvula de admisión):
R = 3,10 mm
M = 0,52 mm
N = 3,10 + (0,52 - 0,30) = 3,32 mm, por lo que necesitan un empujador de válvula con marca de identificación 332.
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Re: Informacion sobre el motor 1.6 DIG-T
Lo lógico es que la pongas a la medida que dice el fabricante del motor, ellos sabrán el porqué. Ten en cuenta que las bujías compradas fuera del concesionario, suelen ser generalistas y por consiguiente están pensadas para diferentes motores de diferentes marcas y no todos llevan las mismas medidas.
Nissan siempre ha trabajado con medidas sobre 1.0 mm y no con 0.80 mm.
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Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Informacion sobre el motor 1.6 DIG-T
muchas gracias por la informacion , las abrire un poco y las dejare en la medida 1.1 aunque me da miedo los electrodos son tan finos y parecen muy endebles espero no romperlosSinazuka escribió:Lo lógico es que la pongas a la medida que dice el fabricante del motor, ellos sabrán el porqué. Ten en cuenta que las bujías compradas fuera del concesionario, suelen ser generalistas y por consiguiente están pensadas para diferentes motores de diferentes marcas y no todos llevan las mismas medidas.
Nissan siempre ha trabajado con medidas sobre 1.0 mm y no con 0.80 mm.
peyejo01- Circulando por Autopista
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Re: Informacion sobre el motor 1.6 DIG-T
Yo creo que si lo haces con tiento no los romperás,ya nos comentaras como funciona con el cambio de bujías
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Re: Informacion sobre el motor 1.6 DIG-T
buenos dias , ayer cambie las bujias , y no me dio tiempo a probar el coche , decir que el cambio fue muy sencillo solo reseñar que la primera bujia cuesta un poco sacarla por que esta todo muy ajustado y estorban unos tubos que pasan por encima, la egunda sin ningun tipo de problema, la tercera hay que quitar dos tornillos para desmontar un tubo grande metalico que pasa por encima pero quitados los tornillos se echa a un lado y se puede actuar sin problema , la cuarta esta el tornillo en la parte opuesta pero tampoco entorpece para el cambio , solo veo un inconveniente en el proceso de cambio y es que hay que tener herramientas adecuadas para esta funcion , una llave de bujias de 14 x 9 lo mas estrecha posible y un alargador de 20 ,por que estan muy abajo , la mayor complicacion que he tenido es que la llave de bujias lleva un ajustador de goma en el interior para sujetar la bujia y para desmontarlas perfecto pues este al tirar de la llave una vez desenroscada sujeta la bujia y sale sin problema, pero en el montage esta goma se me quedaba en la bujia y salia la llave sola , a si que tube que ingeniarmelas con un destornillador y un iman fuerte, he puesto la bujia y he podido bajarla hasta su cuna sin problemas , (no se puede dejar caer la bujia por que se puede cerrar el electrodo al caer ) eso es todo muy facil con la herramienta adecuada .sopli2 escribió:Yo creo que si lo haces con tiento no los romperás,ya nos comentaras como funciona con el cambio de bujias
hoy he salido a probarlo y me he quedado maravillado con el cambio, ya le hacian falta el coche marca 103000 km y seguro que el anterior dueño no las cambio y en CAR PLUS que es donde lo compre ni de coña menudos presuntos estafadores son , pues lo dicho barato 59 € en oscaro, rapido 2h trabajando tranquilo y minucioso, y muy contento con el resultado , ahora solo me falta hacer km para saber si en el consumo tambien habra cambiado espero que si , aunque en ese aspecto no me puedo quejar tengo medias de 6/5 ,7 mixto creo que es buena media para este motor y en te coche ,
peyejo01- Circulando por Autopista
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Re: Informacion sobre el motor 1.6 DIG-T
Pues me alegro que todo haya salido bien, gracias por la explicación y referente a los consumos no creo que se muevan mucho ya que los tienes muy ajustados
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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