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Informacion sobre el motor 1.2 DIG-T
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Informacion sobre el motor 1.2 DIG-T
Nissan HRA2DDT / Renault H5Ft
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El Nissan HRA2DDT (1.2 DIG-T) / Renault H5Ft (1,2 TCE) es un 1,2 l (1197 cc, 73,04 cu-in) recta de cuatro motores de gasolina de 4 tiempos de inyección directa y turbo de Nissan HR-familia. El motor HRA2DDT fue co-desarrollado con Renault. En Renault línea de producción de este motor se llama H5Ft.
El HRA2DDT (H5Ft) dispone de bloque de aluminio de peso ligero con cinco cojinetes de cigüeñal y cabeza de aluminio con dos árboles de levas y cuatro válvulas por cilindro (16 válvulas en total). Compresión calificación proporción es de 10,1: 1. diámetro interior del cilindro y la carrera del pistón es de 72,2 mm (2.843 pulgadas) y 73,1 mm (2,878 pulgadas), respectivamente. El motor Nissan HRA2DDT / Renault H5Ft está equipado con sistema de inyección directa de combustible, la variable de sistema de sincronización de válvulas (C-VTC) en los árboles de levas de admisión y escape, la bomba de aceite de desplazamiento variable, “Stop-Start” sistema, sistema de frenado regenerativo, el sistema de encendido con bobina de encendido individual para cada enchufe y turbocompresor.
Se produce a partir de 100 PS (74 KW; 99 HP) en 4,500-5,5000 rpm a 132 PS (97 KW; 130 HP) a 5,500-5,700 rpm de caballos de fuerza y de 165 Nm (16,8 kg · m; 121,8 ft · lb ) a 1.750 rpm a 240 Nm (24,5 kg · m; 177.1 ft · lb) a 1600 rpm de torque.
El desglose del código de motor es el siguiente:
HR - familia de motores
A2 - 1,2 Litro Desplazamiento
D - doch (doble árbol de levas)
D - inyección directa del sistema de combustible
T - turbocompresor
Renault utiliza las siguientes marcas para estos motores:
TCe115 - 115 PS (85 KW; 114 HP) a 4.500 rpm y 190 Nm (19.4 kg · m; 140.2 ft · lb) a 2000 rpm
TCe120 - 120 PS (88 KW; 118 HP) a 4.900 rpm y 190 Nm (19.4 kg · m; 140.2 ft · lb) a 2000 rpm
TCe130 - 132 PS (97 KW; 130 HP) a 5.500 rpm y 205 Nm (20.9 kg · m; 151,3 ft · lb) a 2000 rpm
General information
Especificaciones del motor
código del motor Nissan HRA2DDT (1.2 DIG-T) / Renault H5Ft (1.2 TCe)
Diseño Cuatro tiempos, Inline-4 (Straight-4)
Tipo de combustible La gasolina (gasolina)
Producción 2012-
Desplazamiento 1,2 L 1,197cm 3 (con 73,04 in)
Sistema de combustible Sistema de inyección de combustible directa
sumador de potencia turbocompresor
Salida de potencia 100 PS (74 KW; 99 HP) a 4.500 rpm
100 PS (74 KW; 99 HP) a 5.500 rpm
115 PS (85 KW; 114 HP) a 4.500 rpm
115 PS (85 KW; 114 HP) a 5.200 rpm
120 PS (88 KW; 118 HP) a 4.900 rpm
132 PS (97 KW; 130 HP) a 5.000 rpm
132 PS (97 KW; 130 HP) a 5.500 rpm
132 PS (97 KW; 130 HP) a 5700 rpm
el par de salida 165 Nm (16,8 kg · m; 121,8 ft · lb) a 1.750 rpm
175 Nm (17,8 kg · m; 129.1 ft · lb) a 1.500 rpm
190 Nm (19.4 kg · m; 140.2 ft · lb) a 2.000 rpm
205 Nm (20.9 kg · m; 151,3 ft · lb) a 2.000 rpm
240 Nm (24,5 kg · m; 177.1 ft · lb) a 1600 rpm
Orden de abrir fuego 1-3-4-2
Dimensiones (L x W x H): –
Peso –
Bloque cilíndrico
El HRA2DDT-H5Ft utiliza un bloque de cilindros de aluminio con el sistema de apoyo de cinco cojinete. El motor tiene dos de compresión y el anillo de control de aceite solo. Los muñones del cigüeñal y del árbol de levas están acabados con una cinta de pulido para producir un acabado de espejo. El resultado es una reducción a fondo en la fricción en estas superficies de apoyo de los componentes clave del motor.
bloque de cilindros (después de 2006)
aleación de bloque de cilindros aluminio
Índice de compresión: 10.1:1
Diámetro interior del cilindro: 72.2 mm (2.843 pulgadas)
Golpe del pistón: 73.1 mm (2.878 pulgadas)
Número de segmentos de pistón (compresión / aceite): 2 / 1
Número de cojinetes principales: 5
Diámetro interior del cilindro (estándar): 72.20 mm (2.8425 pulgadas)
diámetro de la falda del pistón (estándar): 72.15-72.17 mm (2.8405-2.8413 en)
del bulón del pistón diámetro exterior: 18,996 a 19,002 mm (0,7479 a 0,7481 pulgadas)
Pistón juego lateral del anillo: Parte superior 0.030-0.070 mm (0.0012-0.0028 en)
Segundo 0.030-0.050 mm (0.0012-0.0020 en)
Petróleo 0,030 mm (0,0012 pulgadas)
Pistón brecha extremo de anillo: Parte superior 0,15-0,30 mm (0.0059-0.0118 en)
Segundo 0,40-0,60 mm (0.0157-0.0236 en)
Petróleo 0.20-0.90 mm (0.0079-0.0354 en)
Muñequilla del cigüeñal diámetro: 47,979 a 47,978 mm (1,8889 a 1,8889 pulgadas)
diámetro muñequilla: 42,009 a 42,010 mm (1,6539 a 1,6539 pulgadas)
tapa del cojinete principal
32.4 Nm; 3.3 kg · m; 24 ft · lb
Después de asegurar los tornillos de tapa de cojinete, asegúrese de cigüeñal gira suavemente con la mano.
Tapa de la biela
Paso 1: 25 Nm; 2.6 kg · m; 18 ft · lb
Paso 2: Girar tuercas 110 °
Cabeza de cilindro
La culata está hecha de aleación de aluminio de la luz que le da una buena eficiencia de enfriamiento. Cada árbol de levas está soportado por cinco cojinetes. El motor HRA2DDT-H5Ft tiene un sistema de sincronización variable de válvulas (C-VTC) en los árboles de levas de admisión y escape.
Las válvulas de admisión son 26.48-26.72 mm (1.0425-1.0520) de diámetro y las válvulas de escape son 23,38-23,62 mm (0,9205-0,9299 in). El HRA2DDT (H5Ft) no tiene elevadores hidráulicos, así elevadores de válvulas especiales se utilizan para ajustar la holgura de la válvula.
culata (después de 2006)
Disposición de válvula: DOHC, transmisión por cadena
altura de la cabeza del cilindro: 124,8 mm (4.9134 pulgadas)
válvulas: 16 (4 válvulas por cilindro)
Válvula de diámetro de la cabeza: CONSUMO 26.48-26.72 mm (1.0425-1.0520 en)
ESCAPE 23.38-23.62 mm (0.9205-0.9299 en)
longitud de la válvula: CONSUMO 100,84 mm (3.9701 pulgadas)
ESCAPE 101,69 mm (4.0035 pulgadas)
Válvula de diámetro del tallo: CONSUMO 5.4705-5.4855 mm (0.2154-0.2160 en)
ESCAPE 5.4550-5.4700 mm (0.2148-0.2154 en)
altura de las levas del árbol de levas: CONSUMO 44,322 a 44,522 mm (1,7450 a 1,7528 pulgadas)
ESCAPE 43,664 a 43,864 mm (1,7191 a 1,7269 pulgadas)
Diámetro exterior del árbol de levas: №1 27,934 a 28,000 mm (1,0998 a 1,1024 pulgadas)
№2, 3, 4, 5, 6 24,969 a 25,000 mm (0,9830 hasta 0,9843 in)
Cabeza de apriete procedimiento y de par especificaciones:
Paso 1: 25 Nm; 2.6 kg · m; 18 ft · lb
Paso 2: Girar todos los pernos 270 °
perno de la rueda dentada del árbol de levas
75 Nm; 7,7 kg · m; 55 lb ft-
datos de mantenimiento
el juego de válvulas (COLD)
Válvula de admisión 0,25-0,35 mm (0.0098-0.0138 en)
Válvula de escape 0.46-0.54 mm (0.0181-0.0213 en)
sistema de aceite
El consumo de petróleo, L / 1000 km (qt. por milla) hasta 0,5 (1 qt. por 1200 millas)
aceite de motor recomendado 5W-40
tipo de aceite –
Capacidad de aceite del motor (capacidad de recarga) Con el cambio de filtro 4,63 l (4-1 / 8 qt.)
Sin cambio de filtro 4,3 l (3-3 / 4 qt.)
El intervalo de cambio de aceite, km (millas) 5,000-10,000 (3,000-6,000)
Sistema de encendido
Bujía NGK: ILKAR7F7G
abertura de la bujía 0,65 mm (0,026 mm)
Bujía tightenin torque 24 Nm; 2,4 kg · m; 18 ft · lb
datos de ajuste del juego de válvulas
Calcular el espesor de nuevo elevador de la válvula de ajuste para juego de válvulas viene dentro de los valores especificados.
R = Espesor del elevador de la válvula eliminado
N = Espesor de nuevo elevador de válvula
M = Medido holgura de la válvula
Ingesta:
N = R + [M - 0,30 mm (0,012 in)]
de escape:
N = R + [M - 0,50 mm (0,020 in)]
elevadores de válvulas están disponibles en 31 tamaños van desde 2,96 mm (0,1165 in) a 3,56 mm (0,1402 in), en pasos de 0,02 mm (0,0008 in).
Ejemplo (válvula de admisión):
R = 3,10 mm
M = 0,52 mm
N = 3,10 + (0,52 - 0,30) = 3,32 mm, por lo que necesitan un empujador de válvula con marca de identificación 332.
aplicaciones de vehículos
Modelo Producido años
Renault Scenic 2013-
Renault Scenic 2013-
Renault Kangoo 2013-
Renault Megane 2012-
Nissan Juke 2014-
Nissan Pulsar 2013-
Nissan Qashqai 2014-
Dacia Dokker 2012-
Dacia Duster 2013-
Dacia Lodgy 2012-
Mercedes-Benz Citan 2012-
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El Nissan HRA2DDT (1.2 DIG-T) / Renault H5Ft (1,2 TCE) es un 1,2 l (1197 cc, 73,04 cu-in) recta de cuatro motores de gasolina de 4 tiempos de inyección directa y turbo de Nissan HR-familia. El motor HRA2DDT fue co-desarrollado con Renault. En Renault línea de producción de este motor se llama H5Ft.
El HRA2DDT (H5Ft) dispone de bloque de aluminio de peso ligero con cinco cojinetes de cigüeñal y cabeza de aluminio con dos árboles de levas y cuatro válvulas por cilindro (16 válvulas en total). Compresión calificación proporción es de 10,1: 1. diámetro interior del cilindro y la carrera del pistón es de 72,2 mm (2.843 pulgadas) y 73,1 mm (2,878 pulgadas), respectivamente. El motor Nissan HRA2DDT / Renault H5Ft está equipado con sistema de inyección directa de combustible, la variable de sistema de sincronización de válvulas (C-VTC) en los árboles de levas de admisión y escape, la bomba de aceite de desplazamiento variable, “Stop-Start” sistema, sistema de frenado regenerativo, el sistema de encendido con bobina de encendido individual para cada enchufe y turbocompresor.
Se produce a partir de 100 PS (74 KW; 99 HP) en 4,500-5,5000 rpm a 132 PS (97 KW; 130 HP) a 5,500-5,700 rpm de caballos de fuerza y de 165 Nm (16,8 kg · m; 121,8 ft · lb ) a 1.750 rpm a 240 Nm (24,5 kg · m; 177.1 ft · lb) a 1600 rpm de torque.
El desglose del código de motor es el siguiente:
HR - familia de motores
A2 - 1,2 Litro Desplazamiento
D - doch (doble árbol de levas)
D - inyección directa del sistema de combustible
T - turbocompresor
Renault utiliza las siguientes marcas para estos motores:
TCe115 - 115 PS (85 KW; 114 HP) a 4.500 rpm y 190 Nm (19.4 kg · m; 140.2 ft · lb) a 2000 rpm
TCe120 - 120 PS (88 KW; 118 HP) a 4.900 rpm y 190 Nm (19.4 kg · m; 140.2 ft · lb) a 2000 rpm
TCe130 - 132 PS (97 KW; 130 HP) a 5.500 rpm y 205 Nm (20.9 kg · m; 151,3 ft · lb) a 2000 rpm
General information
Especificaciones del motor
código del motor Nissan HRA2DDT (1.2 DIG-T) / Renault H5Ft (1.2 TCe)
Diseño Cuatro tiempos, Inline-4 (Straight-4)
Tipo de combustible La gasolina (gasolina)
Producción 2012-
Desplazamiento 1,2 L 1,197cm 3 (con 73,04 in)
Sistema de combustible Sistema de inyección de combustible directa
sumador de potencia turbocompresor
Salida de potencia 100 PS (74 KW; 99 HP) a 4.500 rpm
100 PS (74 KW; 99 HP) a 5.500 rpm
115 PS (85 KW; 114 HP) a 4.500 rpm
115 PS (85 KW; 114 HP) a 5.200 rpm
120 PS (88 KW; 118 HP) a 4.900 rpm
132 PS (97 KW; 130 HP) a 5.000 rpm
132 PS (97 KW; 130 HP) a 5.500 rpm
132 PS (97 KW; 130 HP) a 5700 rpm
el par de salida 165 Nm (16,8 kg · m; 121,8 ft · lb) a 1.750 rpm
175 Nm (17,8 kg · m; 129.1 ft · lb) a 1.500 rpm
190 Nm (19.4 kg · m; 140.2 ft · lb) a 2.000 rpm
205 Nm (20.9 kg · m; 151,3 ft · lb) a 2.000 rpm
240 Nm (24,5 kg · m; 177.1 ft · lb) a 1600 rpm
Orden de abrir fuego 1-3-4-2
Dimensiones (L x W x H): –
Peso –
Bloque cilíndrico
El HRA2DDT-H5Ft utiliza un bloque de cilindros de aluminio con el sistema de apoyo de cinco cojinete. El motor tiene dos de compresión y el anillo de control de aceite solo. Los muñones del cigüeñal y del árbol de levas están acabados con una cinta de pulido para producir un acabado de espejo. El resultado es una reducción a fondo en la fricción en estas superficies de apoyo de los componentes clave del motor.
bloque de cilindros (después de 2006)
aleación de bloque de cilindros aluminio
Índice de compresión: 10.1:1
Diámetro interior del cilindro: 72.2 mm (2.843 pulgadas)
Golpe del pistón: 73.1 mm (2.878 pulgadas)
Número de segmentos de pistón (compresión / aceite): 2 / 1
Número de cojinetes principales: 5
Diámetro interior del cilindro (estándar): 72.20 mm (2.8425 pulgadas)
diámetro de la falda del pistón (estándar): 72.15-72.17 mm (2.8405-2.8413 en)
del bulón del pistón diámetro exterior: 18,996 a 19,002 mm (0,7479 a 0,7481 pulgadas)
Pistón juego lateral del anillo: Parte superior 0.030-0.070 mm (0.0012-0.0028 en)
Segundo 0.030-0.050 mm (0.0012-0.0020 en)
Petróleo 0,030 mm (0,0012 pulgadas)
Pistón brecha extremo de anillo: Parte superior 0,15-0,30 mm (0.0059-0.0118 en)
Segundo 0,40-0,60 mm (0.0157-0.0236 en)
Petróleo 0.20-0.90 mm (0.0079-0.0354 en)
Muñequilla del cigüeñal diámetro: 47,979 a 47,978 mm (1,8889 a 1,8889 pulgadas)
diámetro muñequilla: 42,009 a 42,010 mm (1,6539 a 1,6539 pulgadas)
tapa del cojinete principal
32.4 Nm; 3.3 kg · m; 24 ft · lb
Después de asegurar los tornillos de tapa de cojinete, asegúrese de cigüeñal gira suavemente con la mano.
Tapa de la biela
Paso 1: 25 Nm; 2.6 kg · m; 18 ft · lb
Paso 2: Girar tuercas 110 °
Cabeza de cilindro
La culata está hecha de aleación de aluminio de la luz que le da una buena eficiencia de enfriamiento. Cada árbol de levas está soportado por cinco cojinetes. El motor HRA2DDT-H5Ft tiene un sistema de sincronización variable de válvulas (C-VTC) en los árboles de levas de admisión y escape.
Las válvulas de admisión son 26.48-26.72 mm (1.0425-1.0520) de diámetro y las válvulas de escape son 23,38-23,62 mm (0,9205-0,9299 in). El HRA2DDT (H5Ft) no tiene elevadores hidráulicos, así elevadores de válvulas especiales se utilizan para ajustar la holgura de la válvula.
culata (después de 2006)
Disposición de válvula: DOHC, transmisión por cadena
altura de la cabeza del cilindro: 124,8 mm (4.9134 pulgadas)
válvulas: 16 (4 válvulas por cilindro)
Válvula de diámetro de la cabeza: CONSUMO 26.48-26.72 mm (1.0425-1.0520 en)
ESCAPE 23.38-23.62 mm (0.9205-0.9299 en)
longitud de la válvula: CONSUMO 100,84 mm (3.9701 pulgadas)
ESCAPE 101,69 mm (4.0035 pulgadas)
Válvula de diámetro del tallo: CONSUMO 5.4705-5.4855 mm (0.2154-0.2160 en)
ESCAPE 5.4550-5.4700 mm (0.2148-0.2154 en)
altura de las levas del árbol de levas: CONSUMO 44,322 a 44,522 mm (1,7450 a 1,7528 pulgadas)
ESCAPE 43,664 a 43,864 mm (1,7191 a 1,7269 pulgadas)
Diámetro exterior del árbol de levas: №1 27,934 a 28,000 mm (1,0998 a 1,1024 pulgadas)
№2, 3, 4, 5, 6 24,969 a 25,000 mm (0,9830 hasta 0,9843 in)
Cabeza de apriete procedimiento y de par especificaciones:
Paso 1: 25 Nm; 2.6 kg · m; 18 ft · lb
Paso 2: Girar todos los pernos 270 °
perno de la rueda dentada del árbol de levas
75 Nm; 7,7 kg · m; 55 lb ft-
datos de mantenimiento
el juego de válvulas (COLD)
Válvula de admisión 0,25-0,35 mm (0.0098-0.0138 en)
Válvula de escape 0.46-0.54 mm (0.0181-0.0213 en)
sistema de aceite
El consumo de petróleo, L / 1000 km (qt. por milla) hasta 0,5 (1 qt. por 1200 millas)
aceite de motor recomendado 5W-40
tipo de aceite –
Capacidad de aceite del motor (capacidad de recarga) Con el cambio de filtro 4,63 l (4-1 / 8 qt.)
Sin cambio de filtro 4,3 l (3-3 / 4 qt.)
El intervalo de cambio de aceite, km (millas) 5,000-10,000 (3,000-6,000)
Sistema de encendido
Bujía NGK: ILKAR7F7G
abertura de la bujía 0,65 mm (0,026 mm)
Bujía tightenin torque 24 Nm; 2,4 kg · m; 18 ft · lb
datos de ajuste del juego de válvulas
Calcular el espesor de nuevo elevador de la válvula de ajuste para juego de válvulas viene dentro de los valores especificados.
R = Espesor del elevador de la válvula eliminado
N = Espesor de nuevo elevador de válvula
M = Medido holgura de la válvula
Ingesta:
N = R + [M - 0,30 mm (0,012 in)]
de escape:
N = R + [M - 0,50 mm (0,020 in)]
elevadores de válvulas están disponibles en 31 tamaños van desde 2,96 mm (0,1165 in) a 3,56 mm (0,1402 in), en pasos de 0,02 mm (0,0008 in).
Ejemplo (válvula de admisión):
R = 3,10 mm
M = 0,52 mm
N = 3,10 + (0,52 - 0,30) = 3,32 mm, por lo que necesitan un empujador de válvula con marca de identificación 332.
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Renault Kangoo 2013-
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Dacia Dokker 2012-
Dacia Duster 2013-
Dacia Lodgy 2012-
Mercedes-Benz Citan 2012-
Última edición por sopli2 el Dom Oct 14 2018, 13:14, editado 3 veces
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Informacion sobre el motor 1.2 DIG-T
Gracias compañero, muy buen aporte.
saludos
saludos
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Re: Informacion sobre el motor 1.2 DIG-T
De nada compañero cascao,aqui estamos para poder compartir con todos los compañeros que formamos este fantastico foro
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Informacion sobre el motor 1.2 DIG-T
Otro mas con este mismo motor.. gracias por compartir.
PerezVega- Todavía no ha arrancado
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Re: Informacion sobre el motor 1.2 DIG-T
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sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Informacion sobre el motor 1.2 DIG-T
Buen aporte me llegó al taller un Megane 4 con este motor y no tenía nada de info sobre el reglaje de válvulas un saludo y gracias
CesarB- Todavía no ha arrancado
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Coche encargado : BMW x3
Fecha de inscripción : 16/08/2023
Re: Informacion sobre el motor 1.2 DIG-T
No hay de que amigo CesarB, te voy a dejar enlace para que puedas presentarte y asi formar parte del foro.CesarB escribió:Buen aporte me llegó al taller un Megane 4 con este motor y no tenía nada de info sobre el reglaje de válvulas un saludo y gracias
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sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
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