Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Prueba de potencia Qashqai DIG-T 1.2 115CV
5 participantes
Página 1 de 1.
Prueba de potencia Qashqai DIG-T 1.2 115CV
Bueno compañeros buscando una cosilla por la red me he encontrado con un articulo de una revista del mundo del motor,que realmente no se si es cierta o no ,en la cual realizan una prueba
al Nissan Qashqai 1.2 cuando salio al mercado en 2014 que aqui os expongo.Ya hace tiempo que en algun foro y no se si aqui mismo habia varios foreros que comentaban que habian probado su coche en banco de prueba dando mas CV de los que tenia oficialmente,lo dejo para poder entre
todos opinar del tema ya que es cierto que con ese motorcillo el coche anda muy bien.
La pagina es:https://www.autofacil.es/nissan/qashqai/2014/08/22/nissan-qashqai-12-dig-t-115/19976.html
y el extracto es este
CONDICIONES DE LA PRUEBA Y DEL VEHÍCULO Km al inicio: 6.521 km. Temperatura ambiente: 20º C Presión atmosférica: 929 mbar Peso en báscula: 1.410 kg aprox. Reparto del./tras.: 57/43%.
Prueba de potencia
Prueba realizada en Demac -teléfono 902 363 859; medidas reguladas por la norma ISO 1585/1992-.
Potencia máx. 115 CV a 4.500 rpm
Par máx.: 190 Nm a 2.000 rpm
Potencia máx.127,3 CV a 4.696 rpm
Par máx.: 225,7 Nm a 2.983 rpm
Casi parece un diesel... Lo más llamativo de este motor de gasolina es que la potencia máxima la entrega a sólo 4.500 rpm, una cifra muy baja para este tipo de propulsor. Superó el dato oficial en 12 CV.
0-100 km/h: 11,9 seg. .
0-400 m: 18,5 seg.
0-1.000 m: 33,74 seg.
al Nissan Qashqai 1.2 cuando salio al mercado en 2014 que aqui os expongo.Ya hace tiempo que en algun foro y no se si aqui mismo habia varios foreros que comentaban que habian probado su coche en banco de prueba dando mas CV de los que tenia oficialmente,lo dejo para poder entre
todos opinar del tema ya que es cierto que con ese motorcillo el coche anda muy bien.
La pagina es:https://www.autofacil.es/nissan/qashqai/2014/08/22/nissan-qashqai-12-dig-t-115/19976.html
y el extracto es este
Nuestras mediciones
CONDICIONES DE LA PRUEBA Y DEL VEHÍCULO Km al inicio: 6.521 km. Temperatura ambiente: 20º C Presión atmosférica: 929 mbar Peso en báscula: 1.410 kg aprox. Reparto del./tras.: 57/43%.
Prueba de potencia
Prueba realizada en Demac -teléfono 902 363 859; medidas reguladas por la norma ISO 1585/1992-.
DATOS OFICIALES
Potencia máx. 115 CV a 4.500 rpm
Par máx.: 190 Nm a 2.000 rpm
DATOS AUTOFÁCIL
Potencia máx.127,3 CV a 4.696 rpm
Par máx.: 225,7 Nm a 2.983 rpm
Casi parece un diesel... Lo más llamativo de este motor de gasolina es que la potencia máxima la entrega a sólo 4.500 rpm, una cifra muy baja para este tipo de propulsor. Superó el dato oficial en 12 CV.
Aceleración
0-100 km/h: 11,9 seg. .
0-400 m: 18,5 seg.
0-1.000 m: 33,74 seg.
Última edición por sopli2 el Lun Sep 24 2018, 16:11, editado 1 vez
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14024
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Prueba de potencia Qashqai DIG-T 1.2 115CV
bienvenido al mundo de los turbos
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Edad : 43
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: Prueba de potencia Qashqai DIG-T 1.2 115CV
Bueno la verdad es que el motorcillo tira muy bien pero no me cabe duda de que si no fuera por el turbo otro gallo cantaría.
Este finde nos hemos pegado un viaje por la Sierra de Madrid con 4 personas adultas y un perro y la verdad es que por ejemplo en subidas pronunciadas o en esas curvas que pitan en el connect avisándonos de que son curvas peligrosas, pues la verdad es que hay que jugar mucho con el cambio para tomarlas y luego salir de ellas con potencia.
Pero vamos que tampoco voy a descubrir nada si digo que estas limitaciones con este motor no las notaba antes con el HR-V 1.6 16 válvulas atmosférico que conducía antes que este.
Pero claro que el consumo teórico de 5´7l/100 que me marcó mi negrillo por esas carreteras cuando llegamos a Madrid, con el otro que "afortunadamente" no llevaba ordenador, pues habría marcado 14 ó 15l/100 muy posiblemente
Es mi opinión por supuesto.
Salud2
Este finde nos hemos pegado un viaje por la Sierra de Madrid con 4 personas adultas y un perro y la verdad es que por ejemplo en subidas pronunciadas o en esas curvas que pitan en el connect avisándonos de que son curvas peligrosas, pues la verdad es que hay que jugar mucho con el cambio para tomarlas y luego salir de ellas con potencia.
Pero vamos que tampoco voy a descubrir nada si digo que estas limitaciones con este motor no las notaba antes con el HR-V 1.6 16 válvulas atmosférico que conducía antes que este.
Pero claro que el consumo teórico de 5´7l/100 que me marcó mi negrillo por esas carreteras cuando llegamos a Madrid, con el otro que "afortunadamente" no llevaba ordenador, pues habría marcado 14 ó 15l/100 muy posiblemente
Es mi opinión por supuesto.
Salud2
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7867
Edad : 20
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Negro Amatista
Re: Prueba de potencia Qashqai DIG-T 1.2 115CV
Jugando con el cambio el coche va perfecto. Cierto que en algunos momentos faltan CV pero yo que buscaba más consumo que otra cosa, no lo cambio por el de 163CV, hablando de comsumos digo.
En ciudad el coche va de lujo, tanto si se necesita un acelerón o si se quiere ir tranquilo.
En ciudad el coche va de lujo, tanto si se necesita un acelerón o si se quiere ir tranquilo.
WondeR- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 160
Edad : 40
Localización : Talavera de la Reina
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 115CV N-Connecta Azul Vivi con Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo :)
Fecha de inscripción : 20/04/2018
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Azul Sport
Re: Prueba de potencia Qashqai DIG-T 1.2 115CV
claro wonder, pero es que en ciudad un monopatin electrico tambien va de maravilla. de hecho con un smart valdria, o incluso con un coche sin carnet.
pero por desgracia, no les usamos unicamente por ciudad
pero por desgracia, no les usamos unicamente por ciudad
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Edad : 43
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: Prueba de potencia Qashqai DIG-T 1.2 115CV
Quieres decir que la potencia varia segun la informada de fabrica por el turbo?.Yo he puesto el post por si algun compañero habia hecho alguna prueba o leido algo del tema ya que no es la primera vez que leo y oigo algo asiscorpionbandit escribió:bienvenido al mundo de los turbos
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14024
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Prueba de potencia Qashqai DIG-T 1.2 115CV
scorpionbandit escribió:claro wonder, pero es que en ciudad un monopatin electrico tambien va de maravilla. de hecho con un smart valdria, o incluso con un coche sin carnet.
pero por desgracia, no les usamos unicamente por ciudad
No te creas que todos los coches valen para ir bien en ciudad. Yo he tenido coches de poco motor en casa y había veces que te desquiciabas, en avenidas grandes y apretandolo un poco, se queda muy atrás.
Valer vale todo, claro está, pero yo me refería a que me vale a mi. Con otro motor más pequeño, me iria comiendo las uñas....
WondeR- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 160
Edad : 40
Localización : Talavera de la Reina
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 115CV N-Connecta Azul Vivi con Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo :)
Fecha de inscripción : 20/04/2018
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Azul Sport
Re: Prueba de potencia Qashqai DIG-T 1.2 115CV
sopli2 escribió:Quieres decir que la potencia varia segun la informada de fabrica por el turbo?.Yo he puesto el post por si algun compañero habia hecho alguna prueba o leido algo del tema ya que no es la primera vez que leo y oigo algo asiscorpionbandit escribió:bienvenido al mundo de los turbos
hombre, el tema es que la presion de un turbo aunque es algo regulado, no son todos iguales, y salvo si le pones una valvula de descarga, puede ser que el turbo inyecte a mas presion de la requerida, por que a todos se les regula igual, con lo cual igual en vez de dar 1 bar igual da 1.1, y eso se nota en la potencia
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Edad : 43
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: Prueba de potencia Qashqai DIG-T 1.2 115CV
Entonces quieres decir que la potencia que fijan de fabrica es erronea y es mayor que la que anuncian,o solo en algunos casos,porque yo noto mas en el mio que en otro que es su primo con 130CV.Puede ser o ya se me ha ido la castaña
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14024
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Prueba de potencia Qashqai DIG-T 1.2 115CV
todos los coches tendran una potencia distinta, por muchos valores, uno de ellos el turbo.
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Edad : 43
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: Prueba de potencia Qashqai DIG-T 1.2 115CV
Tambien el 1.6 dig-t Da en el banco de potencia mucho más de los 163 CV declarados, y son 187,4 CV, en el banco de pruebas
sergio32- BANEADO
- Cantidad de envíos : 226
Edad : 64
Coche actual : Nissan qashqai 1.6 dig-t 163 cv
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Ficha-Qashqai
Acabado:
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color:
Re: Prueba de potencia Qashqai DIG-T 1.2 115CV
Pues ok me queda claro
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14024
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Temas similares
» Qashqai 1.2 115CV N-CONNECTA
» nissan qashqai 1.6 115cv
» nissan qashqai 1.6 115cv
» QASHQAI 1.2G 115CV TURBO
» Nuevo Qashqai 1.2 115CV
» nissan qashqai 1.6 115cv
» nissan qashqai 1.6 115cv
» QASHQAI 1.2G 115CV TURBO
» Nuevo Qashqai 1.2 115CV
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 17:46 por spaspa
» Presentacion
Hoy a las 16:49 por JUAN JC
» Fallo P20EE
Hoy a las 16:43 por JUAN JC
» Perdida refrigerante
Hoy a las 12:02 por P3dro
» Presentación
Hoy a las 08:07 por sopli2
» Palanca rota para abatir asiento trasero
Hoy a las 08:05 por sopli2
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Ayer a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Miér Nov 20 2024, 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Miér Nov 20 2024, 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Miér Nov 20 2024, 06:34 por Dinfor