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Cuanto puede arrastrar un 1,5 dci

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Mensaje por GARRAF Jue Oct 15 2009, 21:57

Hola

Aún no me han dado el coche y ya me estoy metiendo en mas líos.

Nuestra intención es comprar una caravana pequeña para salir de ruta y mirando en internet vemos que hay mucha gente que con Scenic con el mismo motor mueven bien caravanas de hasta 900 Kg, pero la verdad es que no hay nadie que lleve el nuestro.

El problema viene que en algun sitio pone que el peso máximo que puede llevar este coche es de 1200 Kg y lo veo poco, el Scenic con menor peso arrastra más.

Hay alguien del foro que arrastre caravana? mejor si es con este motor. Ya digo que no quiere llevar una grande sino como mucho una de 850 y viendo paginas alemanas de compatibilidades de coches con caravana me lo da como perfecto, pero aun así me da cosa. Es tan poco motor!!!!!!!!!!!! y en cambio la gente dice que va genial.

Espero vuestros consejos
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Mensaje por artolin Vie Oct 16 2009, 07:46

mi mujer ha encargado el QQ con el mismo motor.

tengo un corsa cdti 1.3 con bola y lo utilizo para llevar la moto con el remolque
al circuito.el corsa tiene 75c.v. la moto o 2 motos las lleva bien.
las cuestas arriba poco a poco va muriendo y tienes que reducir pero nunca he tenido que llegar a reducir a segunda.
el truco es lanzar el coche antes de las cuestas Conductor
calculo que entre las motos y el carro ya pesaran 500kg. y el coche bien cargado.


espero que el QQ con sus 105c.v me impresione en las subidas cuando vaya con el remolque Shocked
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Mensaje por esede33 Lun Oct 19 2009, 13:17

Pues si lees Inglés, (y si no te puedes apañar algo con Google Translate), aquí tienes la respuesta a todas tus cuitas sobre cuanto puede arrastrar cualquier coche. La fabulosa web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que está dedicada exclusivamente a estudiar el correcto ajuste entre coches y remolques arrastrados.

Concretamente, sobre el Qashqai, dice esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

O sea, que para caravanas de más de 1200 kg, quizá te quedes un pelin justo. Pero esto también depende de la homologación de industria (te lo pondrá en la tarjeta verde) de la homologación del enganche que le pongas, y del recorrido que vayas a hacer (no es lo mismo ir por autopista llana que irte al pirineo)

Saludos
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Mensaje por GARRAF Lun Oct 19 2009, 18:17

Mi limite era ese 1200 viendo en esa pagina voy al 78% osea que creo que voy bien, ahora siempre queda la duda de como se comportará en subida. En los foros de caravanas dicen que con las Scenic con ese motor es muy respetable.
En cuanto a la lanza sera de 100 kg osea que sin problemas
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Mensaje por esede33 Lun Oct 19 2009, 20:25

A ver, la única duda seria que podrías tener es la homologación, y creo que esa la pasas con holgura. Hace 25 años que hago camping y he visto muchas caravanas tiradas por Renault 11, Renault 18, o los coches que queráis con menos potencia y sobre todo la mitad de par motor que este QQ. Pasará que tendrás que cambiar más a menudo, que algunas rampas de cuarta se harán de tercera, y otras de tercera se harán de segunda... pero llegarás al sitio sin problemas.

Aparte, aunque paseando por las autopistas no lo parezca, yo creo que sigue vigente la limitación a 80 km/h para turismos que arrastran remolques (si alguien lo sabe seguro que lo confirme por favor), así que con paciencia y buena música, a todos sitios se llega.

Saludos
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Mensaje por hathilah Jue Oct 22 2009, 07:10

esede33 escribió: (...) Aparte, aunque paseando por las autopistas no lo parezca, yo creo que sigue vigente la limitación a 80 km/h para turismos que arrastran remolques (si alguien lo sabe seguro que lo confirme por favor), así que con paciencia y buena música, a todos sitios se llega.

Saludos
esede33, mirando el REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo CAPÍTULO II Velocidad - SECCIÓN 1.ª LÍMITES DE VELOCIDAD, tenemos lo siguiente:

Artículo 48. Velocidades máximas en vías fuera de poblado.

1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51, son las siguientes:

a) Para automóviles:

1.º En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora ; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora ; camiones, vehículos articulados, conjuntos de vehículos, furgones, autocaravanas y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora ; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

2.º En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para algunos de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora ; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora ; camiones, tractocamiones, furgones, autocaravanas, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

3.º En el resto de las vías fuera de poblado: turismos, motocicletas y vehículos de tres ruedas y cuadriciclos asimilados a motocicletas, 90 kilómetros por hora ; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora ; camiones, tractocamiones, autocaravanas, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora.

4.º En cualquier tipo de vía donde esté permitida su circulación: vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, 70 kilómetros por hora.
Sin embargo, mirando al final de la página, hay una modificación (con entrada en vigor el 6-9-2006), que afecta al art. 48 entre otros:

SE MODIFICA los art. 9, 18, 48, 116 a 119, disposición adicional 2 y AÑADE las disposiciones adicional 4 y final 3, por REAL DECRETO 965/2006, de 1 de septiembre (Ref. 2006/15406), que dice lo siguiente:

Tres. El párrafo a) del apartado 1 y el apartado 2 del artículo 48 quedan redactados de la siguiente manera:

«1.a) Para automóviles:

1.º En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

2.º En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

3.º En el resto de las vías fuera de poblado: turismos y motocicletas, 90 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora.

Y allí ya no veo ninguna otra modificación, así que me parece que sí que es de 80 Km/h máximo.


Saludos.

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Mensaje por esede33 Vie Oct 23 2009, 12:39

Muchas gracias una vez más Hatilah.

La verdad es que viendo lo EXCESIVAMENTE DEPRISA que circula casi todo el mundo con caravanas o remolques grandes por autovías y autopistas, yo mismo dudaba.

Creo que es bastante absurdo ir a 120 km/h con una caravana enganchada, como se ve bastante a menudo por ahi. Lo primero, porque si vas de vacaciones, mucha prisa no tendrás. Y lo segundo, porque si ya no demasiados conductores tienen capacidades o formación para afrontar situaciones inesperadas con su vehiculo sólo a velocidades de autovía (desgraciadamente la realidad nos lo confirma a diario, y ya no hablo de excesos de velocidad), un imprevisto, pinchazo, coche parado, o simplemente una racha de viento inesperada, con un péndulo de 1000 kg detrás de nuestro coche, por mucho freno de inercia y mucha suspensión independiente en las caravanas modernas es un problema bastante serio.

Eso por no mencionar, que "automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos" también incluye, por supuesto, a los pequeños remolques de carga donde mucha gente lleva motos, o los perros cuando van a cazar, y que a menudo tienen ruedas con llantas de 10" de diámetro, que a 120 km/h lleva tal cantidad de revoluciones que es como si con nuestro coche y nuestros neumáticos circulásemos a más de 200 km/h siempre. Y como además pesan menos, no hay más que ir detrás de un coche con remolque para perros un rato para ver cómo estos pequeños remolquitos son incapaces de ir en línea recta y van dando saltitos en cuanto el coche va a más de 100km/h.

Asi que, compañeros que lleváis remolques y caravanas, recordad que el límite legal son 80Km/h, no sea que un día os llevéis una sorpresa. O lo que es peor, que un día os llevéis un disgusto.

Saludos
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Mensaje por brabender Sáb Oct 24 2009, 17:19

Yo he llevado hasta que recibí el Qashqai un Megane 1.5 dCi, con el mismo motor que el tuyo. Primero arrastrando una Gruau de, en teoría, 750 Kg de MMA (en teoría, en la realidad seguramente iría por los 9000 Kg), y luego una Knaus Sudwind 450 FU de 1300 Kg también de MMA. Con ninguna de las dos he tenido problema para arrastrarlas, el motor da bastante potencia a bajas vueltas, e incluso cuestas de 1 Km. de largo con el 7% de desnivel las he subido en cuarta, un poco apurado al final en el caso de la Knaus, pero sin tener que cambiar a tercera. Hay que tener en cuenta que el Megane pesa bastante menos que el Qashqai, pero con una caravana de peso real de 800 ó 900 Kg no deberías tener muchos problemas.
Como te han comentado, lo mejor es que mires en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , allí metes los modelos de la caravana y el coche y te da una puntuación de hasta cinco estrellas según la pueda arrastrar mejor o peor. Además, el color de las estrellas te dice cómo está la relación de pesos entre caravana y coche, que también es importante. Yo, de hecho, cambié al Qashqai 2.0 dCi no por la potencia del motor, aunque también es de agradecer, sino por que con el Megane la relación de pesos iba muy justita. Todavía no he probado en la práctica, porque tengo el Qashqai hace sólo un més y no le he puesto aún la bola, pero en whattowcar con la Knaus me da cuatro estrellas y media sobre cinco y de color verde, o sea, relación de pesos perfecta.
Sobre la velocidad, no me gusta pasar de 90 Km/h, con el Megane comprobé que aunque podía ir fácilmente más rápido, al pasar de ahí empiezas a notar que la caravana controla al coche y no al revés.
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Mensaje por eugenio002 Vie Nov 13 2009, 21:35

Hola.

GARRAF. Yo tengo tu misma inquietud. Me refiero a la duda de si el QQ 1.5 dCi será suficiente para remolcar mi caravana.

Hace 12 años que mi conjunto es un Scénic 1.9 dTi 100 CV y caravana Roller Sevilla 410 con un PMA de 900 kg., en ficha técnica, y me ha ido bien.

Dices en tu primera intervención que el Scénic con menor peso arrastra más, si te fijas en las taras (Scénic 1300 y QQ 1407) lo que pesa de
más el QQ es lo que disminuye en el peso de arrastre. Esto es bueno, ya que el pesar más el vehículo tractor el conjunto es más estable.

En tu caso y en el mío, que remolcamos caravanas pequeñas, con 1200 kg. máximo de arrastre nos biene bien el QQ 1.5. Mejor el QQ 2.0, por supuesto, pero no ganamos mucho kilos más, sólo 200, lo que si tendríamos sería más fuerza.

Lo que tenemos que averiguar es si en la homologación nos limitan el peso máximo que pueda remolcar el QQ 1.5, como me pasa en mi Scénic. En la ficha técnica figura PMR c/f 1350 Kg. (peso máximo remolcable con frenos) pero en la homologación me hacen la siguiente limitación: PMA+PMR c/f máximo 2865 kg. con lo que nos queda 925 kg. para poder remolcar (2865 - PMA 1940). Esto es muy poco.

En la imagen que adjunto podeis ver la ficha técnica del Scénic y enmarcado en rojo la limitación a que hago referencia.

Nos sería de mucha ayuda que alguien hiciera lo mismo, escaneara la ficha técnica del QQ 1.5 y nos la pusiera. Porque si realmente tiene
limitación en el peso del conjunto me paso el 2.0 y eso tiene que ser antes de que me venga el coche. Si no podeis escanearla, decirnos si tiene alguna limitación de homologación y los datos de Tara, PMA y PMR c/f.

Gracias y espero vuestra ayuda con impaciencia
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Mensaje por eugenio002 Vie Nov 13 2009, 22:26

Perdón, se me ha olvidado. Esta es la ficha técnica.

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Mensaje por GARRAF Sáb Nov 14 2009, 20:44

A ver que te parece este link

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Mensaje por eugenio002 Sáb Nov 14 2009, 21:29

Gracias GARRAF por el link.

Seguimos igual, tu no tienes QQ ni caravana, yo no tengo QQ y si caravana y nissan2009 tiene QQ y no caravana [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¡haber si hay alguien con QQ y caravana!. Como estoy registrado en el foro de WebCampista, voy a preguntale a nissa2009 si ya tiene caravana y si nos puede decir algo sobre si tiene alguna limitación de pesos en la homologación.

Insisto en mi petición, alguien con el QQ 1.5 que nos puede informar si en la ficha técnica hay alguna limitación en el recuadro "opciones incluidas en la homologación de tipo" .

Un saludo.
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Mensaje por eugenio002 Miér Nov 18 2009, 20:49

Buenas.

He estado en el conce y me han enseñado copia de una ficha técnica de un QQ ya entregado y he podido confirmar que no hay ninguna limitación referente a PMA + PMR c/f en el apartado de "opciones incluindas en la homologación" como me ocurre en el coche actual.

Un saludo
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Mensaje por GARRAF Sáb Nov 21 2009, 18:47

eugenio002 escribió:Buenas.

He estado en el conce y me han enseñado copia de una ficha técnica de un QQ ya entregado y he podido confirmar que no hay ninguna limitación referente a PMA + PMR c/f en el apartado de "opciones incluindas en la homologación" como me ocurre en el coche actual.

Un saludo

Por lo que entiendo que podemos tirar hasta los 3500 no?
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Mensaje por eugenio002 Sáb Nov 21 2009, 19:25

El permiso B permite conducir conjuntos que no superen los 3500 Kg.
(esto cambiará a partir del 8 de diciembre). Pero hay que tener en cuenta dos cosas:

  1. El límite del PMR c/f que figura en la ficha técnica. En nuestro
    caso 1200 kg., que por motivos de seguridad y legalidad nunca se puede sobrepasar.
  2. Y el peso del conjunto que no puede pasar de los 3500 kg. para el permiso B. En nuestro caso, PMR c/f + PMA (1200 Kg. + 1930 Kg. = 3130 Kg.).
Un saludo.
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Mensaje por IWWI62-QQ Jue Jul 29 2010, 17:45

depende si subo a la suegra o a mis novias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , disculpame es broma. La verdad es que en ambos casos tira muy muy bien
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