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PEDAL FRENO DURO
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PEDAL FRENO DURO
Buenas Tardes
Desde hace unos meses he detectado que cuando cojo el coche por las mañanas el pedal de freno esta duro, ya que yo pongo el coche en marcha apretando el pedal del freno no el del embrague, en el momento que pongo el coche en marcha ya esta normal, en cambio si el coche esta parado menos de 6 horas no pasa. no encuentro este temo por el foro, tengo que ir al taller la semana que viene por que tambien el asiento se ve que se han aflojados algunos tornillo y se mueve. mi coche es un j11 del 2015, esto le pasa a alguien.
un saludo Jaime
Desde hace unos meses he detectado que cuando cojo el coche por las mañanas el pedal de freno esta duro, ya que yo pongo el coche en marcha apretando el pedal del freno no el del embrague, en el momento que pongo el coche en marcha ya esta normal, en cambio si el coche esta parado menos de 6 horas no pasa. no encuentro este temo por el foro, tengo que ir al taller la semana que viene por que tambien el asiento se ve que se han aflojados algunos tornillo y se mueve. mi coche es un j11 del 2015, esto le pasa a alguien.
un saludo Jaime
jgombau- Todavía no ha arrancado
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Re: PEDAL FRENO DURO
Aunque le pase a alguien ese efecto no es normal, tiene pinta que el servofrenos pierde el vacío después de estar un cierto tiempo parado y lo vuelve a recuperar en el momento de poner el motor en marcha.
Pueden ser una de dos cosas...que la válvula antiretorno del servo no retenga el vacío o que el servo que este averiado.
Pueden ser una de dos cosas...que la válvula antiretorno del servo no retenga el vacío o que el servo que este averiado.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: PEDAL FRENO DURO
Yo diría que es normal en parado va duro porque o funciona la bomba, y en marcha todo va como debe eso es así en todos los coches incluso si estuvieras cuesta abajo y frenarás llega un momento que no frena casi si el coche está parado
bbbenito- Circulando por Autopista
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Re: PEDAL FRENO DURO
Pues a mi el J10 que tengo siempre me lo ha hecho, pensaba que era normal.Sinazuka escribió:Aunque le pase a alguien ese efecto no es normal, tiene pinta que el servofrenos pierde el vacío después de estar un cierto tiempo parado y lo vuelve a recuperar en el momento de poner el motor en marcha.
Pueden ser una de dos cosas...que la válvula antiretorno del servo no retenga el vacío o que el servo que este averiado.
Mi mujer a veces no puede arrancarlo hasta que le dije que apretase fuerte, y lo arranca de milagro. Como siempre lo había hecho pensaba que era normal.
danitekna- En Autobahn alemana
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Re: PEDAL FRENO DURO
Compañero te dejo enlace del primo de nuestro Qashqai con
el mismo problema y dilema.Pero yo opino como Sinazuka
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sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: PEDAL FRENO DURO
Buenos días, en mi opinión es normal que esté duro ya que no trabaja el servo y no ha vacío en el circuito, cuando para el coche al cabo de unas horas el vacío que genera la bomba o el depresor se va perdiendo y se va endureciendo el pedal, al dar el contacto debe volver el pedal a su tacto normal, el mío también se queda duro y aunque arranco con el embrague, si quiero arrancar con el de freno aunque este duro no tengo que apretar casi para poder arrrancar.
En mi opinion ese comportamiento si no hay nada raro una vez arrancado....es normal, de todos modos acércate a un taller y coméntalo.
Un saludo
En mi opinion ese comportamiento si no hay nada raro una vez arrancado....es normal, de todos modos acércate a un taller y coméntalo.
Un saludo
iron.sabu- Aun no se ha quitado la L
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Re: PEDAL FRENO DURO
Yo es que llevo 6 años y casi 160.000 kms con el mismo síntoma de que se pone duro a veces, no siempre. De ahí que pensase que era normal.
Que podría ocurrir si se estropea del todo¿? Quedarme sin frenos¿? Porque el nivel de líquido nunca me ha variado no me lo han comentado en Nissan que haya habido que reponer, y el coche frena bien.
De todas formas después de tantos años y kilómetros tendria que haber petado ya lo que fuese.
Saludos.
Que podría ocurrir si se estropea del todo¿? Quedarme sin frenos¿? Porque el nivel de líquido nunca me ha variado no me lo han comentado en Nissan que haya habido que reponer, y el coche frena bien.
De todas formas después de tantos años y kilómetros tendria que haber petado ya lo que fuese.
Saludos.
danitekna- En Autobahn alemana
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Re: PEDAL FRENO DURO
Joder, pues en el mio Dani que es tambien AT como tle tuyo de convertidor de par, no me pasa eso nunca, por ejemplo si se endurece cuando tengo que hacer una cosa en el garaje y monto en el coche piso el freno para poder dar el contacto sin arrancar, en este momento está normal, y pasar a N, empujo fuera y lo pongo otra vez en P, a la siguiente que hago lo mismo para meter el coche sí está un poco más duro y más alto, pero eso es normal, pero si paro como si le dejo una semana parado nunca encontré el pedal más duro cuando fui a arrancarle y eso que en los A/T tenemos que pisar el freno al arrancar sí o sí.
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: PEDAL FRENO DURO
Vamos a ver señores... si apretamos por primera vez el pedal del freno después de estar el motor un cierto tiempo parado, el pedal debe de estar suave, debido al vacío que tiene acumulado desde la ultima vez que estuvo el motor en marcha... pero si al pisar la primera vez esta duro, el sistema tiene una anomalía... a no ser que lo que hagamos es estar pisando y soltando el pedal varias veces, entonces si se quedara duro y eso es normal porque pierde todo el vacío.bbbenito escribió:Yo diría que es normal en parado va duro porque o funciona la bomba, y en marcha todo va como debe eso es así en todos los coches incluso si estuvieras cuesta abajo y frenarás llega un momento que no frena casi si el coche está parado
Creo que no es muy difícil de comprender.... insisto, el pedal de frenos la primera vez que se presiona no debe de estar duro, si lo está.. hay un problema.
Por otro lado, decir que cuando se pone un vehiculo en marcha, lo ideal es que se pise el pedal del embrague y no el del freno, así se ayudara al motor desconectando la caja del mismo... eso siempre y cuando sea manual, en caso de un automático, no importa porque no lleva embrague y en los modelo con llave inteligente, es necesario pisar el freno, pero con suavidad no presionándolo hasta el fondo.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: PEDAL FRENO DURO
Correcto, así me funciona a mi desde el primer dia como he dicho. Aunque Sinazuka, te asombrarias de la cantidad de gente que hace trabajar demás al motor de arranque por no pisar el pedal de embrague en los manuales, pero muuuuuucha gente.
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: PEDAL FRENO DURO
Ok, Sopli2... veo que estas contradicciones las hay en cualquier tipo de foros, al final cada uno tiene su opinión sobre lo que es blando y lo que es duro.sopli2 escribió:Compañero te dejo enlace del primo de nuestro Qashqai con
el mismo problema y dilema.Pero yo opino como Sinazuka
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Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: PEDAL FRENO DURO
Cierto... y eso que hasta en las autoescuela te lo dicen.... bueno, también te dicen lo de los intermitentes al hacer una maniobra y mucha gente no saben que existen.pichurreta escribió:Correcto, así me funciona a mi desde el primer dia como he dicho. Aunque Sinazuka, te asombrarias de la cantidad de gente que hace trabajar demás al motor de arranque por no pisar el pedal de embrague en los manuales, pero muuuuuucha gente.
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Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: PEDAL FRENO DURO
Muy cierto tambien
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Re: PEDAL FRENO DURO
Pues tendré que investigar a ver que le ocurre, porque aleatoriamente desde siempre me ha pasado el llegar y encontrarme el freno como una piedra.pichurreta escribió:Joder, pues en el mio Dani que es tambien AT como tle tuyo de convertidor de par, no me pasa eso nunca, por ejemplo si se endurece cuando tengo que hacer una cosa en el garaje y monto en el coche piso el freno para poder dar el contacto sin arrancar, en este momento está normal, y pasar a N, empujo fuera y lo pongo otra vez en P, a la siguiente que hago lo mismo para meter el coche sí está un poco más duro y más alto, pero eso es normal, pero si paro como si le dejo una semana parado nunca encontré el pedal más duro cuando fui a arrancarle y eso que en los A/T tenemos que pisar el freno al arrancar sí o sí.
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Espero que no sea muy cara la reparación.
danitekna- En Autobahn alemana
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Re: PEDAL FRENO DURO
Pues sí a lo mejor tienes que mirarlo, yo ya te comento que hago muchas chapucillas en mi garaje y para no tener que arrancarle para moverle 3 metros hago lo que te comento pero muchas veces a lo largo de todos estos años y el pedal de freno siempre suave la primera vez incluso habiendo estado varios días parado,
No sé si será porque llevo a rajatabla el tema del cambios de liquido de freno en Nissan y siempre les pregunto. porque sé de dos caso que el cilindro maestro de la bomba se oxidaba o le habían montado en su día oxidado y hubieron de cambiarle y ojo no son baratos
Yo llevo 4 cambios de líquido de frenos y uno de manguitos. nosotros los que tenemos caja A/T usamos por regla general más el freno que los que tienen una manual, aunque yo con casi 150.000 sólo he cambiado de pastillas una vez y cada revisión como digo pregunto y me dicen que aun queda mucho para cambio de pastillas y discos.
Como digo cada dos años cambian el líquido de freno y hacen una prueba de conducción fuera, dos años la han hecho conmigo de copiloto y ya te digo yo que cuando pisan el freno le pisan
A propósito, yo suelo mirar el líquido de freno 2 veces al año y miro si esta ok en cuanto a agua, el DOT4 como líquido de frenos es higroscópico, osea tiende a chupar agua, como la glicerina, y por ahí tambien podría venir la dureza y óxido en los compnentes
Salu2 y ya nos dirás lo que hay
No sé si será porque llevo a rajatabla el tema del cambios de liquido de freno en Nissan y siempre les pregunto. porque sé de dos caso que el cilindro maestro de la bomba se oxidaba o le habían montado en su día oxidado y hubieron de cambiarle y ojo no son baratos
Yo llevo 4 cambios de líquido de frenos y uno de manguitos. nosotros los que tenemos caja A/T usamos por regla general más el freno que los que tienen una manual, aunque yo con casi 150.000 sólo he cambiado de pastillas una vez y cada revisión como digo pregunto y me dicen que aun queda mucho para cambio de pastillas y discos.
Como digo cada dos años cambian el líquido de freno y hacen una prueba de conducción fuera, dos años la han hecho conmigo de copiloto y ya te digo yo que cuando pisan el freno le pisan
A propósito, yo suelo mirar el líquido de freno 2 veces al año y miro si esta ok en cuanto a agua, el DOT4 como líquido de frenos es higroscópico, osea tiende a chupar agua, como la glicerina, y por ahí tambien podría venir la dureza y óxido en los compnentes
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: PEDAL FRENO DURO
Yo tengo este, que por el precio que tiene me hace un buen apaño
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: PEDAL FRENO DURO
Gracias, yo le he hecho todas las revisiones en Nissan pero tampoco les voy controlando lo que hacen. Se entiende que realizan los protocolos que les marcan desde fábrica.pichurreta escribió:Pues sí a lo mejor tienes que mirarlo, yo ya te comento que hago muchas chapucillas en mi garaje y para no tener que arrancarle para moverle 3 metros hago lo que te comento pero muchas veces a lo largo de todos estos años y el pedal de freno siempre suave la primera vez incluso habiendo estado varios días parado,
No sé si será porque llevo a rajatabla el tema del cambios de liquido de freno en Nissan y siempre les pregunto. porque sé de dos caso que el cilindro maestro de la bomba se oxidaba o le habían montado en su día oxidado y hubieron de cambiarle y ojo no son baratos
Yo llevo 4 cambios de líquido de frenos y uno de manguitos. nosotros los que tenemos caja A/T usamos por regla general más el freno que los que tienen una manual, aunque yo con casi 150.000 sólo he cambiado de pastillas una vez y cada revisión como digo pregunto y me dicen que aun queda mucho para cambio de pastillas y discos.
Como digo cada dos años cambian el líquido de freno y hacen una prueba de conducción fuera, dos años la han hecho conmigo de copiloto y ya te digo yo que cuando pisan el freno le pisan
A propósito, yo suelo mirar el líquido de freno 2 veces al año y miro si esta ok en cuanto a agua, el DOT4 como líquido de frenos es higroscópico, osea tiende a chupar agua, como la glicerina, y por ahí tambien podría venir la dureza y óxido en los compnentes
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danitekna- En Autobahn alemana
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