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Consulta: Bujía precalentamiento atascada
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Consulta: Bujía precalentamiento atascada
Tras buscar por el foro me sorprende no ver nada sobre las bujias/calentadores ya que, al menos el motor dci de 150cv, las quema como cerillas.
En mi caso la consulta va por que en ese mismo motor, una de las bujías se atasca sistematicamente, la penultima vez que la saque, costó lo suyo, la ultima vez ya costó dios y ayuda, probando con el motor a diferentes temperaturas, todo tipo de productos aflojatodo y antigripantes, y con la dinamometrica (que es la llave mas grande que tengo) poquitio a poquito y varias horas de trabajo en plan o sales o rompes logré sacarla, eso fue hace 6 meses, hoy he ido a tantearla, a moverla para que no se agarrase mucho y está igual o peor (tampoco force demasiado, que por ahora no puedo quedarme sin coche)
¿Alguna idea de por que pasa esto y/o como evitarlo? decir que les doy el apriete adecuado, la dinamometrica da un poco de mas asi que lo hago a mano sin llegar al par de la dinamometrica (la llave da minimo 20n/m y creo que hay que apretarlas con 18n/m si no recuerdo mal) Los calentadores van metidos con pasta de cobre en la rosca y el cuerpo de cilindro, cosa que deberia evitar que pase esto, y como digo, solo pasa en una, siempre la misma, las otras no iban mal... y con la pasta de cobre van como la seda.
Ah, son bujías de bosh, que son las que montaba de serie
En mi caso la consulta va por que en ese mismo motor, una de las bujías se atasca sistematicamente, la penultima vez que la saque, costó lo suyo, la ultima vez ya costó dios y ayuda, probando con el motor a diferentes temperaturas, todo tipo de productos aflojatodo y antigripantes, y con la dinamometrica (que es la llave mas grande que tengo) poquitio a poquito y varias horas de trabajo en plan o sales o rompes logré sacarla, eso fue hace 6 meses, hoy he ido a tantearla, a moverla para que no se agarrase mucho y está igual o peor (tampoco force demasiado, que por ahora no puedo quedarme sin coche)
¿Alguna idea de por que pasa esto y/o como evitarlo? decir que les doy el apriete adecuado, la dinamometrica da un poco de mas asi que lo hago a mano sin llegar al par de la dinamometrica (la llave da minimo 20n/m y creo que hay que apretarlas con 18n/m si no recuerdo mal) Los calentadores van metidos con pasta de cobre en la rosca y el cuerpo de cilindro, cosa que deberia evitar que pase esto, y como digo, solo pasa en una, siempre la misma, las otras no iban mal... y con la pasta de cobre van como la seda.
Ah, son bujías de bosh, que son las que montaba de serie
Lobi- Todavía no ha arrancado
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Re: Consulta: Bujía precalentamiento atascada
Cómo? si no ves temas relativos en el foro es que NO se queman como cerillas
Otra cosa, qué grasa de cobre usas, porque hay grasas de cobre y grasas de cobre, y ahi es donde puedes tener el problema
salu2
Otra cosa, qué grasa de cobre usas, porque hay grasas de cobre y grasas de cobre, y ahi es donde puedes tener el problema
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Última edición por pichurreta el Mar Mar 06 2018, 19:16, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Consulta: Bujía precalentamiento atascada
Pensaba que esos sistemas ya estaban obsoletos,me he quedao muerto
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Consulta: Bujía precalentamiento atascada
Sopli despierta o es que siguen en el curro? de qué hablas por Dios?
No todo es como Picurri
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Consulta: Bujía precalentamiento atascada
Lobi escribió:al menos el motor dci de 150cv, las quema como cerillas.
jodo, como cerillas ??? pues la verdad no he quemado ninguna en 8 años y mas de 200.000 km, y no he oido a nadie que tenga problemas con ellas
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Consulta: Bujía precalentamiento atascada
Lo de que no se queman como cerillas, pues tenia entendido que si, porque esta consulta la he hecho en varios mecanicos y ese comentario me lo han hecho, que a ese modelo los calentadores y el filtro de particulas da problemas.... ...ahora ya si es verdad o es el tipico comentario que hacen igual que los albañiles/fontaneros que empiezan con un "vaya chapuza te hicieron aqui" pues ya no lo se jajajapichurreta escribió:Cómo? si no ves temas relativos en el foro es que NO se queman como cerillas
Otra cosa, qué grasa de cobre usas, porque hay grasas de cobre y grasas de cobre, y ahi es donde puedes tener el problema
salu2
Sobre la grasa, esta preparada para mucha mas temperatura de la que se da en el motor, de hecho en los otros calentadores, que llevará el que menos un par de años, esta fresca.
pues yo con los mismos años y y algo mas de 100.000km llevo 6. Acostumbrado a mi anterior coche con motor hdi que no le cambié uno en 270.000km, pues me empieza a ser preocupantescorpionbandit escribió:Lobi escribió:al menos el motor dci de 150cv, las quema como cerillas.
jodo, como cerillas ??? pues la verdad no he quemado ninguna en 8 años y mas de 200.000 km, y no he oido a nadie que tenga problemas con ellas
Lobi- Todavía no ha arrancado
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Re: Consulta: Bujía precalentamiento atascada
Pues no, no se queman como cerillas, de hecho como te comenté no he visto en el foro a nadie que haya comentado esto anteriormente y llevo mucho tiempo en este foro.
Yo llevo ocho años y pico con el qashqai, vivo en zona donde el invierno es invierno, este año actual mismo he tenido que arrancar a -13º el día que más, y en torno a los -8, -2 casi todos los días y sin problemas.
Repito hay grasas y grasas, lo normal son entre -30 y 650º bastante menos que el calor que se genera en el cilindro, por eso te preguntaba el tipo de grasa y la composición.
Y estás seguro que son los calentadores y no el cableado? no te estará haciendo la grasa de cobre aislante, el cuerpo del calentador suele ser la masa, luego miro que que voy a terminar unas cosillas
Salu2
Yo llevo ocho años y pico con el qashqai, vivo en zona donde el invierno es invierno, este año actual mismo he tenido que arrancar a -13º el día que más, y en torno a los -8, -2 casi todos los días y sin problemas.
Repito hay grasas y grasas, lo normal son entre -30 y 650º bastante menos que el calor que se genera en el cilindro, por eso te preguntaba el tipo de grasa y la composición.
Y estás seguro que son los calentadores y no el cableado? no te estará haciendo la grasa de cobre aislante, el cuerpo del calentador suele ser la masa, luego miro que que voy a terminar unas cosillas
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Re: Consulta: Bujía precalentamiento atascada
Pues será a mi que se me queman, eso no te lo discuto.pichurreta escribió:Pues no, no se queman como cerillas, de hecho como te comenté no he visto en el foro a nadie que haya comentado esto anteriormente y llevo mucho tiempo en este foro.
Yo llevo ocho años y pico con el qashqai, vivo en zona donde el invierno es invierno, este año actual mismo he tenido que arrancar a -13º el día que más, y en torno a los -8, -2 casi todos los días y sin problemas.
Repito hay grasas y grasas, lo normal son entre -30 y 650º bastante menos que el calor que se genera en el cilindro, por eso te preguntaba el tipo de grasa y la composición.
Y estás seguro que son los calentadores y no el cableado? no te estará haciendo la grasa de cobre aislante, el cuerpo del calentador suele ser la masa, luego miro que que voy a terminar unas cosillas
Salu2
La grasa no recuerdo las especificaciones, pero es alta, y la conductividad muy buena.... Es la que tengo en el curro, y se usa para engrasar las cuchillas de los seccionadores de alta tension (vamos, esta pensada para ser atravesada por altas intensidades y soportar pequeños arcos electricos)
En cualquier caso nos vamos del tema, el problema es que se agarra al bloque del motor, y la grasa no es el problema en tanto en cuanto que la grasa fue algo que le aplique despues de tener este problema para evitar que volviese, no es algo que estaba antes del problema.
¿Alguna idea de como prevenir esto?
Lobi- Todavía no ha arrancado
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Re: Consulta: Bujía precalentamiento atascada
Pues haber empezado por ahí, yo tengo grasa de muy alta temperatura de la que se usa en las máquinas de de hacer aisladores de AC Hight Voltage y se que en ciertas ocasiones y a x temperatura se queda como cemento y gripa lo que esta destinado a engrasar.
Se agarra al bloque, como si se gripara?, que par de apriete le das 18?, porque es de 16.5
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Salu2
Se agarra al bloque, como si se gripara?, que par de apriete le das 18?, porque es de 16.5
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Re: Consulta: Bujía precalentamiento atascada
Mi dinamometrica solo da 20n/m minimo, asi que lo aprieto a ojo sin llegar a los 20... ya si le doy, 15, 16, o 17.... vete a saber, pero muy mal no lo debo hacer que las otras tres no dan problema.pichurreta escribió:Pues haber empezado por ahí, yo tengo grasa de muy alta temperatura de la que se usa en las máquinas de de hacer aisladores de AC Hight Voltage y se que en ciertas ocasiones y a x temperatura se queda como cemento y gripa lo que esta destinado a engrasar.
Se agarra al bloque, como si se gripara?, que par de apriete le das 18?, porque es de 16.5
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Y si, es como si gripara y se quedase soldada al bloque, por que no es que esté dura hasta que la empiezas a mover, si no que está dura hasta que la sacas del todo, al guirarla chirria.... pareceria logico pensar que la rosca esta mal.... pero cuando le metes el calentador nuevo entra bien, a mano. Eso si, coge mucha carboncilla tambien
Lobi- Todavía no ha arrancado
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Re: Consulta: Bujía precalentamiento atascada
Es que es un sitio muy jodido para meter un macho volver a hacer rosca sin desmontar la culata ya que cualquier viruta que cayera en el cilindro la podria preparar parda...
Lo unico que se me ocurre es que la aleacion de la culata en ese punto, no sea firme, porque si los calentadores entran bien...
Tampoco entiendo que lleves seis quemados, a los que estan mal, los compruebas despues de sacarles, es que es extrañísimo.
salu2
Lo unico que se me ocurre es que la aleacion de la culata en ese punto, no sea firme, porque si los calentadores entran bien...
Tampoco entiendo que lleves seis quemados, a los que estan mal, los compruebas despues de sacarles, es que es extrañísimo.
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Re: Consulta: Bujía precalentamiento atascada
si, yo los compruebo antes de sacarlos, midiendo la resistenciapichurreta escribió:Es que es un sitio muy jodido para meter un macho volver a hacer rosca sin desmontar la culata ya que cualquier viruta que cayera en el cilindro la podria preparar parda...
Lo unico que se me ocurre es que la aleacion de la culata en ese punto, no sea firme, porque si los calentadores entran bien...
Tampoco entiendo que lleves seis quemados, a los que estan mal, los compruebas despues de sacarles, es que es extrañísimo.
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Re: Consulta: Bujía precalentamiento atascada
y cuanto te da?
esta es la biujia original que llevamos en los motores M9R 2.0 dCi
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salu2 funciona a 7v y ahi vuene la referencia
Voy a mirar akguna cosita mas
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Voy a mirar akguna cosita mas
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Re: Consulta: Bujía precalentamiento atascada
Si, la referencia la conocia, las que yo uso son esas mismas de bosch tambien, y a 7v, fabricada en francia tambienpichurreta escribió:y cuanto te da?
esta es la biujia original que llevamos en los motores M9R 2.0 dCi
salu2 funciona a 7v y ahi vuene la referencia
Voy a mirar akguna cosita mas
De hecho tengo una en casa de repuesto:
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Es el mismo componente, solo que sin la cagita de nissan, si no con la "original" del bosch
Respecto a cuantos ohmios, cuando estan bien dan 1ohmio.... cuando estan cascadas el valor se dispara, creo recordar que a varios cientos... o miles. Vamos que eso es simple
Respecto a la carboncilla, como ves si se deberia limpiar, es decir, al sacarla, meter una mangerita con aire a presion para sacar toda la mierda.... o estoy diciendo una burrada?
Lobi- Todavía no ha arrancado
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Re: Consulta: Bujía precalentamiento atascada
Ok, efectivamente la resistencia estando bien da entre 1 y 1,3 Ohm como bien dices y efectivamente se va a muy alto cuando está cascada.
En cuanto a la carbonilla no, no limpies así el interior del cilindro, estas diciendo una burrada como dices, es preferible que eches algún aditivo en poco combustible y le des un poco de chica, hay aditivos muy buenos para esto, yo uso una vez al año uno de Liqui Moly, pero vamos hay mucho y muy bueno donde elegir, nissan usa Tunap tambien muy bueno.
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Salu2
En cuanto a la carbonilla no, no limpies así el interior del cilindro, estas diciendo una burrada como dices, es preferible que eches algún aditivo en poco combustible y le des un poco de chica, hay aditivos muy buenos para esto, yo uso una vez al año uno de Liqui Moly, pero vamos hay mucho y muy bueno donde elegir, nissan usa Tunap tambien muy bueno.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Consulta: Bujía precalentamiento atascada
En cuanto a la limpieza de la bujía, guarda una vieja limpia para roscarla dos vueltas mientras limpias la otra, así evitas que entre basurilla en el cilindro
Liquido limpiador de frenos (Presto, Tunap, Liqui Moly etc...), para la parte eléctrica a mi me gusta echarle limpia contactos CRC, pero tambien se peude usar el limpiador de frenos, ojo siempre de los evaporables y si has de frotar un poco con una microfribra o trapito que NO suelte nada, y despues otra vez limpiador de frenos evaporable,
Salu2
Liquido limpiador de frenos (Presto, Tunap, Liqui Moly etc...), para la parte eléctrica a mi me gusta echarle limpia contactos CRC, pero tambien se peude usar el limpiador de frenos, ojo siempre de los evaporables y si has de frotar un poco con una microfribra o trapito que NO suelte nada, y despues otra vez limpiador de frenos evaporable,
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Re: Consulta: Bujía precalentamiento atascada
Muy buenas,
Soy nuevo por aqui, me he comprado hace unas semanas un qashqai del 2008, con un 2.0dci de 150cv con 120.000km.
Estoy pensando en curarme en salud y cambiarle aceite, valvulina, los 4 filtros y las bujias de precalentamiento..
Alguien me podria echar una mano sobre los calentadores? El tema es que he mirado por matricula y bastidor en varias paginas y he visto que me proponen de 7V y de 11V... y no se cual he de coger ni la diferencia que pueda haber entre ellas...
Se que hace mas de un año que nadie habla por aqui, pero es el unico post que he visto sobre calentadores....
Gracias!
Soy nuevo por aqui, me he comprado hace unas semanas un qashqai del 2008, con un 2.0dci de 150cv con 120.000km.
Estoy pensando en curarme en salud y cambiarle aceite, valvulina, los 4 filtros y las bujias de precalentamiento..
Alguien me podria echar una mano sobre los calentadores? El tema es que he mirado por matricula y bastidor en varias paginas y he visto que me proponen de 7V y de 11V... y no se cual he de coger ni la diferencia que pueda haber entre ellas...
Se que hace mas de un año que nadie habla por aqui, pero es el unico post que he visto sobre calentadores....
Gracias!
DevalverDe- Todavía no ha arrancado
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Re: Consulta: Bujía precalentamiento atascada
devalverde creo que en este hilo mas arriba lo explican 2 compañeros a y pasate por el enlace
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sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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