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filtro de aceite
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ZEBEN
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filtro de aceite
Buenas, ahora que dispongo que garaje propio, me he decidido a realizar el mantenimiento de mi Nissan QQ. 1.5 diesel del 2009 y creo que he cometido un error de novato, he realizado el cambio del aceite y retirar el filtro, ya que estaba muy duro y con la llave que había comprado no podía aflojarlo por ser muy grande esta, una de cadena, mi pregunta es si puedo quitar el filtro, con el aceite puesto, o este en el momento de quitar el filtro comenzara a salirse, se que en algunos coches solo saldría el que hay dentro del mismo filtro, se quedaría aire entre este y el circuito?
un saludo.
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ZEBEN- Todavía no ha arrancado
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Re: filtro de aceite
Lo puedes quitar sin problema sólo saltar un poco de aceite pero con el motor parado .
duche007- En Autobahn alemana
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Re: filtro de aceite
Compra una llave como esta para sacar el filtro.
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Con un alargador y carraca es más comodo sacar el filtro. Si quieres pones el gato para elevar el coche de la parte del piloto, te quedara más arriba y vertical el filtro y al quitarlo escurre menos aceite.(mancharas menos)
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Con un alargador y carraca es más comodo sacar el filtro. Si quieres pones el gato para elevar el coche de la parte del piloto, te quedara más arriba y vertical el filtro y al quitarlo escurre menos aceite.(mancharas menos)
pacom- En Autobahn alemana
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Re: filtro de aceite
Haz caso a pacom es la voz de la experiencia
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Ficha-Qashqai
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Re: filtro de aceite
Muchas gracias a todos por contestar, el lunes que andaré menos liado lo hago.
Un saludo
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ZEBEN- Todavía no ha arrancado
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Edad : 44
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Coche encargado : q
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Fecha de inscripción : 22/05/2011
Re: filtro de aceite
Buen aporte Pacom sobre la llave,no sabia que existiera este tipo de llave,ademas veo que no es cara.
sl2
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anveme- Circulando por Autopista
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Re: filtro de aceite
Sin despreciar la aportación de Pacom, decir que la llave correcta para el filtro del 1.5 dci k9k es esta.
La de Pacom esta bien, porque sirve para variedad de filtros pero tiene un fallo, si el filtro esta agarrotado, la llave resbalara y no lo podrá aflojar.
En cambio, esta se ajusta perfectamente a las muescas del filtro y no se saltara.
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La de Pacom esta bien, porque sirve para variedad de filtros pero tiene un fallo, si el filtro esta agarrotado, la llave resbalara y no lo podrá aflojar.
En cambio, esta se ajusta perfectamente a las muescas del filtro y no se saltara.
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Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7529
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Re: filtro de aceite
El par de apriete del filtro de aceite es de 14 N/m .
Apretar con la mano el filtro es suficiente si no disponemos de dinamometrica.
Siempre lubricar la junta del filtro con un poco de aceite antes del montaje.
Apretar con la mano el filtro es suficiente si no disponemos de dinamometrica.
Siempre lubricar la junta del filtro con un poco de aceite antes del montaje.
pacom- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 896
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Re: filtro de aceite
Si eso he visto por todos lados, de no apretarlo con llave pero el figura que me puso el ultimo lo apretó a conciencia
ZEBEN- Todavía no ha arrancado
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Re: filtro de aceite
En cosas tan simples es donde se ven los profesionales, como dice pacom con un "dedito índice" se aplica a la junta del filtro una fina pátina de aceite y se aprieta a mano, pero vamos eso es de cajón, de toda la vida, es como apretar las ruedas con pistola, el último apriete el del par, con dinamométrica si se tiene y sino a mano, nada de pistola o subirse en la llave de cruz y saltar sobre ella.
Salu2
Dale un tirón de orejas dialéctico al que te lo hizo
Salu2
Dale un tirón de orejas dialéctico al que te lo hizo
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: filtro de aceite
Si supiérais como quitaba el filtro a mi RENAULT 21 cuando le hacia yo los cambios de aceite???????
Clavaba un destornillador atravesando el filtro por la zona superior del fitro, vamos, la zona más alejada a la rosca, y así podía hacer la fuerza suficiente para desenrroscarlo.
Ahora ya, desde hace muchos años, no hago yo los mantenimientos, lo llevo a que me los hagan, más que nada por que ya no dispongo de foso para hacerlo, jejejejeje
Clavaba un destornillador atravesando el filtro por la zona superior del fitro, vamos, la zona más alejada a la rosca, y así podía hacer la fuerza suficiente para desenrroscarlo.
Ahora ya, desde hace muchos años, no hago yo los mantenimientos, lo llevo a que me los hagan, más que nada por que ya no dispongo de foso para hacerlo, jejejejeje
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: filtro de aceite
Joder Algora pondrías todo hecho un Cristo, :MDR99:a parte de que te puedes cargar la rosca..
Salu2
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: filtro de aceite
No, por aquel entonces lo metía en el foso que tenía mi cuñado, y con un cubo siempre debajo. La verdad es que no recuerdo manchar mucho.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: filtro de aceite
Buenas tardes, voy a cambiar el aceite y el filtro a mi Qashqai 1.5 DCI 110 con FAP. He estado mirando el aceite ELF Evolution Full Tech FE 5W30 que parece ser de calidad.
Con respecto al filtro, he visto el MANN W 75/3 y el MANN W 79, siendo este último algo más alargado. ¿Alguien sabría decirme si es buen aceite y si el segundo filtro es mejor al ser más grande o si por el contrario no tendrá hueco bastante entre las piezas del motor? Gracias y saludos.
Con respecto al filtro, he visto el MANN W 75/3 y el MANN W 79, siendo este último algo más alargado. ¿Alguien sabría decirme si es buen aceite y si el segundo filtro es mejor al ser más grande o si por el contrario no tendrá hueco bastante entre las piezas del motor? Gracias y saludos.
Pugnator- Transitando por via urbana
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Coche actual : Qashqai 1.5 DCI Tekna Sport 18
Coche encargado : Llantas 18", protector maletero, separador maletero-habitáculo, tornillos seguridad llantas, bombillas led interiores-maletero-matricula, embellecedor acero entradas puertas, maletero y paragolpes trasero con letras qashqai, antena tiburón.
Modelo (Año) : MY10
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Re: filtro de aceite
Hola, yo pongo el filtro Purflux LS 933. Equivale al W 79 y el aceite que tienes es bueno para ese motor. Cambio cada 15000 km para no tener problemas con turbo y otras partes del motor.
pacom- En Autobahn alemana
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Re: filtro de aceite
Gracias.
Finalmente le he puesto Mann W79, que era el compatible.
El aceite ELF Evolution Full Tech FE 5W30 ponía que es específico para motores Renault con FAP, o sea, que he acertado. Eso sí, no sirve para los 2.0, para que nadie se confunda. Antes del cambio le puse un limpiador de motor marca IADA (made in USA), ya que nunca lo había usado y le vendrá bien.
También he comprado un tratamiento del sistema de combustible, marca Metal Lube 236 FSD, que después de 8 años, aunque tenga pocos kilómetros(52.000), no creo que le venga mal.
Finalmente le he puesto Mann W79, que era el compatible.
El aceite ELF Evolution Full Tech FE 5W30 ponía que es específico para motores Renault con FAP, o sea, que he acertado. Eso sí, no sirve para los 2.0, para que nadie se confunda. Antes del cambio le puse un limpiador de motor marca IADA (made in USA), ya que nunca lo había usado y le vendrá bien.
También he comprado un tratamiento del sistema de combustible, marca Metal Lube 236 FSD, que después de 8 años, aunque tenga pocos kilómetros(52.000), no creo que le venga mal.
Pugnator- Transitando por via urbana
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