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Fallo asiento calefactable
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Fallo asiento calefactable
Hola buenas a todos
Desde hace tiempo mi asiento calefactable calienta cuando le da la gana tan pronto te quemas y al rato te congelas
Ya me han cambiado dos veces la resistencias y pareció corregirse pero vuelve a fallar.
No sé si tiene algún termostato de seguridad que se activa o algo pero en un viaje de 60 km calienta bien los primeros 10 km luego se apaga y no calienta otra vez hasta llegado a los 50 km
Desde hace tiempo mi asiento calefactable calienta cuando le da la gana tan pronto te quemas y al rato te congelas
Ya me han cambiado dos veces la resistencias y pareció corregirse pero vuelve a fallar.
No sé si tiene algún termostato de seguridad que se activa o algo pero en un viaje de 60 km calienta bien los primeros 10 km luego se apaga y no calienta otra vez hasta llegado a los 50 km
Chefy- Todavía no ha arrancado
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Re: Fallo asiento calefactable
Te recomiendo que te vuelvas a quejar aunque sea un coñazo, es la única forma de que te lo soluciónen de una vez.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Fallo asiento calefactable
Buenos días, voy a exponer mi problema (lo mismo no lo es) con el asiento calefactable de mi qashqai del 2011 (J10). Los asientos tienen dos posiciones en el botón de activación, uno para calentar con menos intensidad y otro para mayor intensidad que cubre parte de la espalda. Pues le doy al de menos intensidad, y calienta bien la zona baja del asiento, pero a los 10 minutos se apaga el chivato y deja de calentar, no he estado el suficiente tiempo para saber si se vuelve a activar o no, en ese momento activo y desactivo el botón y sigue igual, no va, pero si le doy a la parte del botón de más intensidad, pues sí va bien. Mi pregunta es, ¿se apaga automáticamente cuando calienta, tiene algún termostáto, o eso va mal? lo he llevado al conce, me cambiaron los botones, resulta que no encendía sin más, me han cambiado la centralita, y ahora me encuentro con esto, ¿es normal? Gracias de antemano, aver si alguien me explica como le va el suyo, si siempre se queda activado, o se apaga cuando toma temperatura, o aver qué pasa¿?
Lolito87- Transitando por via urbana
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Re: Fallo asiento calefactable
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Puede ser que la unidad del cojín del calentador esté mal, porque si miras el esquema es bastante "simple" no pasa por unidades de control, te pasa con los dos asientos? no sé si se pueden intercalar los botones si se pudiese se podría probar que no es de ellos o es de ellos, como digo podría tambien ser el interruptor tiene pinta según esquema de llevar algún diodo y por ahí podría venir el fallo, aunque hay un símbolo en el asiento que no sé lo que es, parece un interruptor de calor bimetal, pero repito no sé lo que es [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De todas formas has puesto el tema en el foro donde no corresponde ya que el tuyo es J10 y este foro es del J11
Salu2
Puede ser que la unidad del cojín del calentador esté mal, porque si miras el esquema es bastante "simple" no pasa por unidades de control, te pasa con los dos asientos? no sé si se pueden intercalar los botones si se pudiese se podría probar que no es de ellos o es de ellos, como digo podría tambien ser el interruptor tiene pinta según esquema de llevar algún diodo y por ahí podría venir el fallo, aunque hay un símbolo en el asiento que no sé lo que es, parece un interruptor de calor bimetal, pero repito no sé lo que es [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De todas formas has puesto el tema en el foro donde no corresponde ya que el tuyo es J10 y este foro es del J11
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Fallo asiento calefactable
Si es lo que pone Pichurreta, es como un sensor térmico.... cuando llega a una temperatura, se desconecta y cuando baja, se activa otra vez para mantener una temperatura constante.
Si no tuviera este dispositivo, el asiento se quemaría.
Si no tuviera este dispositivo, el asiento se quemaría.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Fallo asiento calefactable
Entiendo Sinazuka que ese símbolo es el de un bimetal, no le había visto nunca, algo parecido a esto que yo usaba para mantener la disolución corrosiva cuando hago las PCB, ahora uso otra cosa, pero adecuado a la temperatura que el fabricante haya calculado y a la tensión de 12v .
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Gracias.
Salu2
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Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Fallo asiento calefactable
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Ahí se ven, son parecidos a los que llevan las cafeteras eléctricas que pongo aquí debajo, he reparado alguna cambiando estos interruptores bimetal, aunque hay que decir que son bastante fiables y duraderos
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Los del QQ para 12v y el amperaje no ha de ser muy alto puesto que cuatro resistencias van conectadas a un fusible de 10A, si dejamos un pequeño margen de seguridad, diría que son de4A 2A cada uno
Salu2
Ahí se ven, son parecidos a los que llevan las cafeteras eléctricas que pongo aquí debajo, he reparado alguna cambiando estos interruptores bimetal, aunque hay que decir que son bastante fiables y duraderos
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Los del QQ para 12v y el amperaje no ha de ser muy alto puesto que cuatro resistencias van conectadas a un fusible de 10A, si dejamos un pequeño margen de seguridad, diría que son de
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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