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Cambio Neumaticos traseros
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Cambio Neumaticos traseros
Buenas,
Tengo un qhasqhai ntec 1.5 110cv desde hace 3 años y medio.
Lleva montados neumaticos hp dueler sport 215, a los 60000 aprox. les cambia las ruedas delanteras sin permutar.
Las traseras no las he cambiado todavía y llevo ya casi 90000km, en la ultima revisión me dijeron que todavía me aguantaban y que al ser un suv seria mas fácil que las cambiara por tiempo (a los 5 años) que por km recorridos.
Alguno ha tenido que cambiarlas ???
Tengo un qhasqhai ntec 1.5 110cv desde hace 3 años y medio.
Lleva montados neumaticos hp dueler sport 215, a los 60000 aprox. les cambia las ruedas delanteras sin permutar.
Las traseras no las he cambiado todavía y llevo ya casi 90000km, en la ultima revisión me dijeron que todavía me aguantaban y que al ser un suv seria mas fácil que las cambiara por tiempo (a los 5 años) que por km recorridos.
Alguno ha tenido que cambiarlas ???
uds10- Todavía no ha arrancado
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Re: Cambio Neumaticos traseros
Ya que no cambias de 4 en 4, y tienes traccion delantera, por seguridad siempre las nuevas detras, pura logica, tu cuando conduces controlas las ruedas motrces, directrices y freno delantero, pero no así el eje trasero, de ahi que siempre los nuevos neumaticos se pongan en este eje.
En cuanto a tiempo y no km me parece una verdadera gilipollez y perdon por la palabra, en situaciones normales de cualquuer conductor medio, de hecho los neumaticos NO llevan marca de tiempo pero SI de desgaste y esto sucede conduciendo km
salu2
En cuanto a tiempo y no km me parece una verdadera gilipollez y perdon por la palabra, en situaciones normales de cualquuer conductor medio, de hecho los neumaticos NO llevan marca de tiempo pero SI de desgaste y esto sucede conduciendo km
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cambio Neumaticos traseros
Perdona que discrepe contigo sobre lo del tiempo. Con el paso del tiempo y los cambios climaticos a los que esten expuestos los neumaticos, como lluvia, barro, sol etc., se van deteriorando, cuarteando, cristalizando y no ser seguras en agarre o posible reventon. Lo que no hay es un tiempo realmente estimado, porque como digo depende mucho del clima al que esten expuestos, y dependiendo de la zona donde vivas te puede suceder cualquiera de las cosas antes mencionadas, pues a los 2 años o a los 10 años, sin haber llegado a los testigos de desgaste.
Todos los neumaticos llevan una numeracion, y esta es la fecha de fabricacion, tanto por este motivo como por que si no estan bien almacenados durante mucho tiempo antes de colocarlos, tambien se pasan y deterioran los materiales de los que estan compuestos.
De hecho de vez en cuando se ven ofertas de neumaticos con precios muy bajos, y hay que tener cuidado pues suelen ser partidas que se han ido quedando atrasadas y llevan ya un buen tiempo almacenados.
Todos los neumaticos llevan una numeracion, y esta es la fecha de fabricacion, tanto por este motivo como por que si no estan bien almacenados durante mucho tiempo antes de colocarlos, tambien se pasan y deterioran los materiales de los que estan compuestos.
De hecho de vez en cuando se ven ofertas de neumaticos con precios muy bajos, y hay que tener cuidado pues suelen ser partidas que se han ido quedando atrasadas y llevan ya un buen tiempo almacenados.
Lugape- Todavía no ha arrancado
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Re: Cambio Neumaticos traseros
Lugape creo que no has entendido el comentario y si me permites te lo voy a explicar mejor
1 Si cierto todos los neumaticos llevan la semana y año de fabricacion en relieve en uno de los flancos, DOT y cada fabricante segun los compuestos que usa y sus pruebas da un tiempo de vida a los neumaticos, bastante mas de lo que pensamos.
2 El compañero ha dicho que lleva 3 años y medio y 90.000 km, en tres años y medio no se pasan los neumaticos por tiempo, pero sí por los km hechos y esos 90.000 km han hecho mas daños a los neumaticos que los tres años y medio.
3 Al compañero le han dicho que al ser un SUV es mas fácil que las cambiara a los 5 años, ok? yo cambie mis goodyear con 90 y pico mil km y soy consciente de que ya no eran seguras, pero no por tiempo sino por fatiga de los materiales, por los km hechos y por eso las cambie, ademas casi seguro que hubiese hecho otros 10 ó 15.000 km mas, pero no me la juego y eso que yo permuto cada 10.000 y llevo un 4x4.
Espero haberte aclarado mi comentario
salu2
1 Si cierto todos los neumaticos llevan la semana y año de fabricacion en relieve en uno de los flancos, DOT y cada fabricante segun los compuestos que usa y sus pruebas da un tiempo de vida a los neumaticos, bastante mas de lo que pensamos.
2 El compañero ha dicho que lleva 3 años y medio y 90.000 km, en tres años y medio no se pasan los neumaticos por tiempo, pero sí por los km hechos y esos 90.000 km han hecho mas daños a los neumaticos que los tres años y medio.
3 Al compañero le han dicho que al ser un SUV es mas fácil que las cambiara a los 5 años, ok? yo cambie mis goodyear con 90 y pico mil km y soy consciente de que ya no eran seguras, pero no por tiempo sino por fatiga de los materiales, por los km hechos y por eso las cambie, ademas casi seguro que hubiese hecho otros 10 ó 15.000 km mas, pero no me la juego y eso que yo permuto cada 10.000 y llevo un 4x4.
Espero haberte aclarado mi comentario
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cambio Neumaticos traseros
Lugape por si tienes curiosisdad
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cambio Neumaticos traseros
Hola uds10
yo estoy en la misma situación que tu. También cambié las ruedas delanteras a los 3,5 años y 60000 km, y me dijeron que las traseras podían aguantar 1 año más, por lo que supongo que a final del 2018 cambiaré las traseras. En mi caso llevo bridgestone, y tampoco había permutado.
En su dia estuve barajando la posibilidad de poner los nuevos detras, pero al final lo descarte. Tampoco noto ningún problema de agarre en el dia a dia.
Un saludo
yo estoy en la misma situación que tu. También cambié las ruedas delanteras a los 3,5 años y 60000 km, y me dijeron que las traseras podían aguantar 1 año más, por lo que supongo que a final del 2018 cambiaré las traseras. En mi caso llevo bridgestone, y tampoco había permutado.
En su dia estuve barajando la posibilidad de poner los nuevos detras, pero al final lo descarte. Tampoco noto ningún problema de agarre en el dia a dia.
Un saludo
elpeva- Transitando por via urbana
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Re: Cambio Neumaticos traseros
Hola tengo que cambiar los neumáticos delantero que marca me aconsejáis? Que no anda continental
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Re: Cambio Neumaticos traseros
porque no te presentas? se llama cortesia
salu2
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Re: Cambio Neumaticos traseros
Hola soy neskarr es la primera vez que entro estoy muy verde Perdón,no sé muy bien cómo funciona
Neskarr- Transitando por via urbana
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Re: Cambio Neumaticos traseros
Tengo un qasqai +2 del 2013 tekna sport
Tengo que cambiar las ruedas de delante y quería poner unas más económicas,ahora lleva continental y me han durado 16.000 km cosa muy extraña
Gracias
Tengo que cambiar las ruedas de delante y quería poner unas más económicas,ahora lleva continental y me han durado 16.000 km cosa muy extraña
Gracias
Neskarr- Transitando por via urbana
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Re: Cambio Neumaticos traseros
Hola a ver si sólo te han durado eso y son continental algo falla. Aunque no das datos me imagino que llevas unas de 18"
O las ruedas no eran nuevas sino recauchutadas
tengas muy mal la alineacion
tengas una conducciin extremadamente agresiva y por carreteras o pistas como lija
Me inclino por la segunda opcion, 16000 km unas continental llevaria el coche a un especialista para que me dijese el motivo.
Repito antes de gastar el dinero que te lo verifiquen, es lo que yo haría en tu caso
salu2
O las ruedas no eran nuevas sino recauchutadas
tengas muy mal la alineacion
tengas una conducciin extremadamente agresiva y por carreteras o pistas como lija
Me inclino por la segunda opcion, 16000 km unas continental llevaria el coche a un especialista para que me dijese el motivo.
Repito antes de gastar el dinero que te lo verifiquen, es lo que yo haría en tu caso
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cambio Neumaticos traseros
Llevo ruedas de 18”, se supone que me las pusieron nuevas, hago muchos kms por ciudad, 16000 al año .
Estoy pensando en poner un neumático más económico
Estoy pensando en poner un neumático más económico
Neskarr- Transitando por via urbana
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Re: Cambio Neumaticos traseros
O los neumáticos venían mal o tienes un problema en el coche, en cuanto a poner unos mas baratos yo siempre digo lo mismo, los neumáticos son lo único que nos depara del suelo
salu2
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Última edición por pichurreta el Jue Ene 11 2018, 11:00, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cambio Neumaticos traseros
debo tener mal la dirección, ya os comentaré a ver.gracias
Neskarr- Transitando por via urbana
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Re: Cambio Neumaticos traseros
más que la dirección será la alineación imagino
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cambio Neumaticos traseros
Si, perdón me he confundido,
Neskarr- Transitando por via urbana
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Re: Cambio Neumaticos traseros
pichurreta escribió:Lugape creo que no has entendido el comentario y si me permites te lo voy a explicar mejor
1 Si cierto todos los neumaticos llevan la semana y año de fabricacion en relieve en uno de los flancos, DOT y cada fabricante segun los compuestos que usa y sus pruebas da un tiempo de vida a los neumaticos, bastante mas de lo que pensamos.
2 El compañero ha dicho que lleva 3 años y medio y 90.000 km, en tres años y medio no se pasan los neumaticos por tiempo, pero sí por los km hechos y esos 90.000 km han hecho mas daños a los neumaticos que los tres años y medio.
3 Al compañero le han dicho que al ser un SUV es mas fácil que las cambiara a los 5 años, ok? yo cambie mis goodyear con 90 y pico mil km y soy consciente de que ya no eran seguras, pero no por tiempo sino por fatiga de los materiales, por los km hechos y por eso las cambie, ademas casi seguro que hubiese hecho otros 10 ó 15.000 km mas, pero no me la juego y eso que yo permuto cada 10.000 y llevo un 4x4.
Espero haberte aclarado mi comentario
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Ok perfecto, realmente como dices no lo habia entendido, pido disculpas.
Última edición por Lugape el Jue Ene 11 2018, 19:02, editado 2 veces
Lugape- Todavía no ha arrancado
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Re: Cambio Neumaticos traseros
[quote="Lugape"]
Pichurreta no estoy totalmente de acuerdo contigo si me lo permites...de acuerdo que a partir de los 5 años no tienen por que tirarse, no tienen caducidad,pero tambien te digo que las ruedas que estan en el almacen si a los 5 años no las han vendido son retiradas.
Esto se debe a que incluso en un almacen donde la temperatura y demas medidas externas de almacenamiento sean las idoneas, el caucho pierde parte de su adherencia y aunque sea poco uso empieza a haber microgrietas.
En un coche en el que circula por nieve o zonas heladas....verano con asfalto a mas de 50 grados..este envejecimiento es mas prematuro. Por eso se recomienda el cambio a los 5 años.
En cuanto a los neumaticos nuevos atras....creo que va en gustos. Ya se que la DGT desde hace años recomienda esto, pero antes recomendaba lo contrario, delante.
A mi particularmente me gusta mas los nuevos delante y te digo por que ( sobre todo despues de algun susto en agua ) cuando llevas peores neumaticos detras sobre todo en agua si el coche se va de atras hago contravolante y puede que me salve, si por el contrario en una curva los "malos" van delante el coche seguira recto por falta de direccion al no agarrar y de traccion ( la gran mayoria de coches traccion delantera exceptuando BMW y Mercedes siempre trasera )
Prefiero hacer contravolante e intentar salvarme que ver como el coche sigue recto en una curva. ( y digo esto en agua sobre todo por que un neumatico liso en buen asfalto agarra mejor que con dibujo, mayor superficie de contacto ( slicks) si no fuera por la poca goma que queda en el neumatico...claro
pichurreta escribió:Lugape creo que no has entendido el comentario y si me permites te lo voy a explicar mejor
1 Si cierto todos los neumaticos llevan la semana y año de fabricacion en relieve en uno de los flancos, DOT y cada fabricante segun los compuestos que usa y sus pruebas da un tiempo de vida a los neumaticos, bastante mas de lo que pensamos.
2 El compañero ha dicho que lleva 3 años y medio y 90.000 km, en tres años y medio no se pasan los neumaticos por tiempo, pero sí por los km hechos y esos 90.000 km han hecho mas daños a los neumaticos que los tres años y medio.
3 Al compañero le han dicho que al ser un SUV es mas fácil que las cambiara a los 5 años, ok? yo cambie mis goodyear con 90 y pico mil km y soy consciente de que ya no eran seguras, pero no por tiempo sino por fatiga de los materiales, por los km hechos y por eso las cambie, ademas casi seguro que hubiese hecho otros 10 ó 15.000 km mas, pero no me la juego y eso que yo permuto cada 10.000 y llevo un 4x4.
Espero haberte aclarado mi comentario
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Pichurreta no estoy totalmente de acuerdo contigo si me lo permites...de acuerdo que a partir de los 5 años no tienen por que tirarse, no tienen caducidad,pero tambien te digo que las ruedas que estan en el almacen si a los 5 años no las han vendido son retiradas.
Esto se debe a que incluso en un almacen donde la temperatura y demas medidas externas de almacenamiento sean las idoneas, el caucho pierde parte de su adherencia y aunque sea poco uso empieza a haber microgrietas.
En un coche en el que circula por nieve o zonas heladas....verano con asfalto a mas de 50 grados..este envejecimiento es mas prematuro. Por eso se recomienda el cambio a los 5 años.
En cuanto a los neumaticos nuevos atras....creo que va en gustos. Ya se que la DGT desde hace años recomienda esto, pero antes recomendaba lo contrario, delante.
A mi particularmente me gusta mas los nuevos delante y te digo por que ( sobre todo despues de algun susto en agua ) cuando llevas peores neumaticos detras sobre todo en agua si el coche se va de atras hago contravolante y puede que me salve, si por el contrario en una curva los "malos" van delante el coche seguira recto por falta de direccion al no agarrar y de traccion ( la gran mayoria de coches traccion delantera exceptuando BMW y Mercedes siempre trasera )
Prefiero hacer contravolante e intentar salvarme que ver como el coche sigue recto en una curva. ( y digo esto en agua sobre todo por que un neumatico liso en buen asfalto agarra mejor que con dibujo, mayor superficie de contacto ( slicks) si no fuera por la poca goma que queda en el neumatico...claro
Rodolfo- Aun no se ha quitado la L
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Re: Cambio Neumaticos traseros
Rodolfo no es que te lo permita, es que te animo, esto es lo bonito de los foros, soy uno mas mientras no se falte al respeto esta todo permitido y cuanta mas discrepancia mas enrequecimiento.
respeto totalmente tu opinion aunque tengamos puntos de vista distintos
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Por otro lado, por fin encuentro a otro que le gusta el contravolanteo, se deberia enseñar en las autoescuelas, a mi este finde me sa salvado de darme un toque con una simpatica que se salto un Stop, fue en nieve en este caso, pero es lo mismo.
Por lo que comentaste en algun hilo eres piloto o te gusta ir a los circuitos a pilotar, no es lo mismo lanzar el coche en un circuito de atras que en una conduccion en carretera se te vaya de ahi.
Mi mujer trabajo muchos años en ADA y yo he sido varias veces copiloto de pista, osea sin hacer absolutamente nada, de algunos a los que ada patrocinaba, en el circuito del jarama, recuerdo los R5 copa turbo, R19 16v e incluso con un Alfa Romeo 2.5 GTV y en las curvas bloqueaban el tren trasero para entrar cruzados con las ruedas delanteras contravolanteadas, pero como tu dices con slip y en firme optimo y con mucho espacio.
En conduccion normal si el coche es de traccion y pones neumaticos desgastados detras, no creo que te de tiempo a enderezar, por espacio, ya que una vez que el coche alcanza los 45 grados con respecto a la direccion jodido esta el tema, casi es mejor si no viene nadie hacer un trompo y quedarse en direccion contraria, claro con un propulsion es mas facil. Si a eso se le suma lo nervioso que se pueda estar, circulacion etc...
Yo siempre cambio las cuatro a la vez, porque permuto, entiendo que haya gente que no le guste o no pueda pero sinceramente yo recomiendo nuevos detras, repito opinion personal.
salu2
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Por otro lado, por fin encuentro a otro que le gusta el contravolanteo, se deberia enseñar en las autoescuelas, a mi este finde me sa salvado de darme un toque con una simpatica que se salto un Stop, fue en nieve en este caso, pero es lo mismo.
Por lo que comentaste en algun hilo eres piloto o te gusta ir a los circuitos a pilotar, no es lo mismo lanzar el coche en un circuito de atras que en una conduccion en carretera se te vaya de ahi.
Mi mujer trabajo muchos años en ADA y yo he sido varias veces copiloto de pista, osea sin hacer absolutamente nada, de algunos a los que ada patrocinaba, en el circuito del jarama, recuerdo los R5 copa turbo, R19 16v e incluso con un Alfa Romeo 2.5 GTV y en las curvas bloqueaban el tren trasero para entrar cruzados con las ruedas delanteras contravolanteadas, pero como tu dices con slip y en firme optimo y con mucho espacio.
En conduccion normal si el coche es de traccion y pones neumaticos desgastados detras, no creo que te de tiempo a enderezar, por espacio, ya que una vez que el coche alcanza los 45 grados con respecto a la direccion jodido esta el tema, casi es mejor si no viene nadie hacer un trompo y quedarse en direccion contraria, claro con un propulsion es mas facil. Si a eso se le suma lo nervioso que se pueda estar, circulacion etc...
Yo siempre cambio las cuatro a la vez, porque permuto, entiendo que haya gente que no le guste o no pueda pero sinceramente yo recomiendo nuevos detras, repito opinion personal.
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Última edición por pichurreta el Jue Ene 11 2018, 21:07, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cambio Neumaticos traseros
Solo un apunte Pichurreta, sobre si nuevos delante o detras ( y esto lo aplico a motos tambien ) en el caso de las marcas que puse antes ( Bmw y Mercedes ) neumaticos nuevos siempre atras por que es ahi donde esta la traccion en esos coches. ( en el Nissan de correr que tengo tambien es trasera y tambien monto atras los nuevos ,pero en el QQ que tengo 4x2 delantera no )
Rodolfo- Aun no se ha quitado la L
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Re: Cambio Neumaticos traseros
Rodolfo escribió:[ Ya se que la DGT desde hace años recomienda esto, pero antes recomendaba lo contrario, delante.
A mi particularmente me gusta mas los nuevos delante
y salvo que seas piloto y tengas el coche adaptado para ello, es un error lo que haces, mira esto, y no es la GC, sino michelin, que algo entendera de neumaticos (esta en frances pero con un traductor funciona)
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6. Pneus arrière
Pour une maîtrise du véhicule, montez vos nouveaux pneus à l'arrière traduccion, para un mejor manejo del vehiculo, instale sus neumaticos traseros en el eje trasero
Les pneus arrière ne sont pas reliés au volant : il est donc extrêmement difficile de juger de leur adhérence en conduisant. Pour une efficacité optimale, vérifiez régulièrement la pression et l'état de vos pneus, particulièrement durant les permutations : en effet, de très nombreux véhicules spécifient une pression différente sur les roues arrière et avant. Pour votre sécurité, montez les nouveaux pneus (ou du moins, les moins usés) sur l'essieu arrière afin de garantir:
• Une meilleure maîtrise du véhicule lors de freinage d'urgence ou de virages serrés,
• Moins de risque de perte de contrôle du véhicule, et particulièrement sur des sols mouillés
• Une meilleure tenue de route, plus spécialement dans des situations difficiles, que votre véhicule soit à deux ou quatre roues motrices.
otra de las cosas que evita el tener neumaticos nuevos atras es en caso de frenada de emergencia que el coche te trompee, y esto no se suele tener en cuetna en los calculos
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Re: Cambio Neumaticos traseros
Perdonar mi ignorancia entonces me recomendáis mejor continental? Quasquai +2 215/55 18R 99V
Yo no permuto
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Re: Cambio Neumaticos traseros
No, tu compra lo creas conveniente, yo solo te comento ue las uedas son lo unico que nos separa del suelo en todo tioo de situaciones y que sinceramente te miren el paralelo porque no es normal que con esos km si es que realizas una conduccion normal se te hayan ido.
salu2 y suerte con la eleccion
salu2 y suerte con la eleccion
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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