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Empleo cambio marchas tercera o cuarta
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Empleo cambio marchas tercera o cuarta
Una duda tengo con el cambio de marchas, tengo un 1.5 modelo 2014 y me duda es sobre que marcha es mejor al ir a 55 km/h tercera o cuarta, el coche indica cuarta a partir de los 52, pero es un coñazo ir cambiando, ademas que el coche se queda un poco muerto.
Pues eso, a la larga que es mejor para el coche, forzar en tercera o desahogarlo en cuarta,mecánicamente hablando (yo hago mucha ciudad).
Gracias de antemano
Pues eso, a la larga que es mejor para el coche, forzar en tercera o desahogarlo en cuarta,mecánicamente hablando (yo hago mucha ciudad).
Gracias de antemano
Jacin1- Circulando por Autopista
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Re: Empleo cambio marchas tercera o cuarta
a parte de lq experienciq, sonido del kotor y demas si quieres algo tcnico yo miraria lq curva de par y ahi veras el "momento óptimo" del motor...
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Empleo cambio marchas tercera o cuarta
Compañero Jacin1 yo no le hago mucho caso a eso ya que esta diseñado para un menor consumo de carburante,tu oido y sentido comun saben cuando has de cambiar
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Empleo cambio marchas tercera o cuarta
No, si sentido común tengo(eso creo jeje) lo que me refiero es si es mejor o peor para la mecánica hacerle caso al coche, ya sabeis la porquería que echa el coche por el tubo, el fap y esas historias,
Se que es una preguntilla jodida para saber como funciona mecánicamente
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Jacin1- Circulando por Autopista
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Re: Empleo cambio marchas tercera o cuarta
Como dice Sopli2, es sentir lo que te pide el coche y lo secundario, es lo que diga el indicador del cuadro... ya que este último se basa en una rutina programadas en la unidad del motor para ayudar a economizar combustible.
Cuando se utiliza un vehículo y el conductor no es capaz de sentir las necesidades del motor, se puede llegar acortar la vida del mismo por ir la mayoría de las veces con unas revoluciones y cambios inadecuados.
Tan malo es llevar el motor habitualmente medio muerto, sin fuerza para recuperarse, como muy acelerado sin necesidad justificada.
En definitiva y desde mi experiencia personal lo mejor es que no se creen sufrimientos al motor por excesos o defectos de revoluciones... y para eso está el uso de los cambios.
Cuando se utiliza un vehículo y el conductor no es capaz de sentir las necesidades del motor, se puede llegar acortar la vida del mismo por ir la mayoría de las veces con unas revoluciones y cambios inadecuados.
Tan malo es llevar el motor habitualmente medio muerto, sin fuerza para recuperarse, como muy acelerado sin necesidad justificada.
En definitiva y desde mi experiencia personal lo mejor es que no se creen sufrimientos al motor por excesos o defectos de revoluciones... y para eso está el uso de los cambios.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Empleo cambio marchas tercera o cuarta
Sinazuka escribió:Como dice Sopli2, es sentir lo que te pide el coche y lo secundario, es lo que diga el indicador del cuadro... ya que este último se basa en una rutina programadas en la unidad del motor para ayudar a economizar combustible.
Cuando se utiliza un vehículo y el conductor no es capaz de sentir las necesidades del motor, se puede llegar acortar la vida del mismo por ir la mayoría de las veces con unas revoluciones y cambios inadecuados.
Tan malo es llevar el motor habitualmente medio muerto, sin fuerza para recuperarse, como muy acelerado sin necesidad justificada.
En definitiva y desde mi experiencia personal lo mejor es que no se creen sufrimientos al motor por excesos o defectos de revoluciones... y para eso está el uso de los cambios.
Eso mismo quería saber, gracias sinakuza (me ha quedado claro que tengo que hacer lo que me de la gana jeje) pero buena explicación
Jacin1- Circulando por Autopista
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Re: Empleo cambio marchas tercera o cuarta
Hola chicos,
Aprovechando el tópico de Jacin1, he visto que cuando voy en 4ª a 2500-3000rpm el consumo instantaneo es de 5 - 5,5, pero si paso a 5ª ó 6ª con las revoluciones a 2000, el consumo pasa a 5,5 - 6.
Porqué esto?
Habéis notado esto?
Es cierto que en 4ª ando más tiempo sin meter acelerador para mantener la velocidad (hablo en autopista e en plano), mientras en 5ª ó em 6ª tengo que estar casi simpre a pressionarlo, pero si sigo con unas revoluciones más bajas no debería de gastar menos?
Aprovechando el tópico de Jacin1, he visto que cuando voy en 4ª a 2500-3000rpm el consumo instantaneo es de 5 - 5,5, pero si paso a 5ª ó 6ª con las revoluciones a 2000, el consumo pasa a 5,5 - 6.
Porqué esto?
Habéis notado esto?
Es cierto que en 4ª ando más tiempo sin meter acelerador para mantener la velocidad (hablo en autopista e en plano), mientras en 5ª ó em 6ª tengo que estar casi simpre a pressionarlo, pero si sigo con unas revoluciones más bajas no debería de gastar menos?
frog2001- Todavía no ha arrancado
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Re: Empleo cambio marchas tercera o cuarta
Ante todo, bienvenido al foro aunque no te hayas presentado...
Ya hay hilo hablando del tema pero te lo voy a simplificar para que lo comprendas... En el Nuevo QQ (J11), la 5 y 6 velocidad son muy largas y por lo tanto si dejas morir o llevas el motor a muy bajas revoluciones terminará aumentando el consumo, ya que el motor no es capaz de desplazar el vehiculo con soltura.
Llaneando hay que darle "vidilla" al vehiculo antes de usar esas dos velocidades, entonces con poca presión de acelerador el consumo bajará.
No se si me explicado de una forma sencilla, para poder entender el porqué de tú inquietud.
Ya hay hilo hablando del tema pero te lo voy a simplificar para que lo comprendas... En el Nuevo QQ (J11), la 5 y 6 velocidad son muy largas y por lo tanto si dejas morir o llevas el motor a muy bajas revoluciones terminará aumentando el consumo, ya que el motor no es capaz de desplazar el vehiculo con soltura.
Llaneando hay que darle "vidilla" al vehiculo antes de usar esas dos velocidades, entonces con poca presión de acelerador el consumo bajará.
No se si me explicado de una forma sencilla, para poder entender el porqué de tú inquietud.
Última edición por Sinazuka el Dom Abr 29 2018, 11:56, editado 1 vez
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Empleo cambio marchas tercera o cuarta
Efectivamente Sinazuka, hace poco me preguntaron a mi por ello por privado, también en un 1.5 dCi, yo diría que desde la 4 son relaciones muy largas para llevar el motor caído de vueltas como has dicho
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Salu2
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Última edición por pichurreta el Dom Abr 29 2018, 10:45, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Empleo cambio marchas tercera o cuarta
Sinozuka y Pichurreta, gracias por vuestras aclaraciones.
Ya había percibido que este motor solo gana alguna vida despúes de las 1750rpm.
Pero, por lo que me estais diciendo (y por lo que lí cuando habéis aclarado a Jacin1) lo mejor es que trabaje arriba a las 2000.
Gracias por vuestra ayuda.
Ya había percibido que este motor solo gana alguna vida despúes de las 1750rpm.
Pero, por lo que me estais diciendo (y por lo que lí cuando habéis aclarado a Jacin1) lo mejor es que trabaje arriba a las 2000.
Gracias por vuestra ayuda.
frog2001- Todavía no ha arrancado
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Re: Empleo cambio marchas tercera o cuarta
Eso es compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],se trata de ir jungando con el cambio pero el coche alegre sin excederse lo moveras de fabula
y sacaras buenos consumos,alargando la vida del motor,todo lo contrario a llevarlo bajo y que no pueda desplazar al vehiculo como te ha comentado Sinazuka
y sacaras buenos consumos,alargando la vida del motor,todo lo contrario a llevarlo bajo y que no pueda desplazar al vehiculo como te ha comentado Sinazuka
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Empleo cambio marchas tercera o cuarta
yo lo tengo muy claro a la hora de cambiar de marcha,llevarlo siempre por encima de las 2000 vueltas.
vicente 58- Aun no se ha quitado la L
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Re: Empleo cambio marchas tercera o cuarta
Efectivamente con el Terrano II conducía mucho entre 1500 y 2000 (hasta porque arriba hacía mucho ruido), pero ahora tuve que aprender a conducir.
frog2001- Todavía no ha arrancado
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Re: Empleo cambio marchas tercera o cuarta
El Terrano es otra historia, un autentico 4x4, qué modelo tenias el largo 5P o el corto 3, este es el que tenia yo, mucho mas maniobrable, y si ruidoso pero un autentico Nissan Japonés
En este caso que hablamos, es problema de la caja en el Qashqai, han hecho unos desarrollos no muy simétricos, me imagino que por temas mediambientales, de consumo y de motor.
salu2
En este caso que hablamos, es problema de la caja en el Qashqai, han hecho unos desarrollos no muy simétricos, me imagino que por temas mediambientales, de consumo y de motor.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Empleo cambio marchas tercera o cuarta
Hola Pichurreta, perdona solo responderte ahora.
El mío también era el corto, con el motor TD27 (sin intercooler), y era un placer inmenso empezar una subida a 80km e llegar arriba a 100km, sintiendo el motor tirando del coche.
Con el Qasqai no es que no suceda, pero... no lo siento.
Por otro lado en el Qashqai siento perfectamente cuando el turbo entra en acción, hasta parece que aprendí ahora a conducir y no sé controlar el embrague, hehehe
El mío también era el corto, con el motor TD27 (sin intercooler), y era un placer inmenso empezar una subida a 80km e llegar arriba a 100km, sintiendo el motor tirando del coche.
Con el Qasqai no es que no suceda, pero... no lo siento.
Por otro lado en el Qashqai siento perfectamente cuando el turbo entra en acción, hasta parece que aprendí ahora a conducir y no sé controlar el embrague, hehehe
frog2001- Todavía no ha arrancado
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Re: Empleo cambio marchas tercera o cuarta
Siel mismo pero eran solo125cv para 1800 kilos, yo el el QQ si que oo siento, sobre tido si piso afondo y activa el kick down, vaya si se nota, ahora la seguridad que te daba lo sólido qye era no la aprecio con el QQ y eso que este tuene unas buenisimas nitas en el crach test.
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Empleo cambio marchas tercera o cuarta
Yo tenía el mismo 2.7 tdi corto con defensa delantera y la verdad que me lo pasé de muerte. Al acelerar se levantaba el morro y su ruido todopoderoso del motor hacía girar la mirada a muchos. Era "seguro" por su robustez y mayor altura que otros, pero no por su comportamiento y estabilidad en conducción alegre, lógico.
Por mi parte y con el 2.0 dci manual 4x2, lo noto un coche bastante ágil y con bastante aceleración. Como su curva de potencia indica da lo mejor de su en su zona media-alta, estira bastante para ser diesel y entre 1500 y 2000 ya despierta el par sin necesidad de pisar a fondo. A mi personalmente me gusta "notar" la estirada en tercera subiendo de vueltas hasta 120... para carriles de aceleración por ejemplo. Yo si aprecio más seguridad en el qashqai, por ser muuucho más estable, frenar muuucho mejor, y por su equipamiento de seguridad que un coche de hace 20 años no tenía.
Respecto a la pregunta de este tema, yo intento siempre ir tranquilo pero con la aguja cerca de las 2000 para si es necesario meterle caña no perder tiempo. Claro está que por ejemplo en una subida iría a 55 en 3a, y en bajada o llano quizás en 4a, pero sin ir nunca por debajo de las 1500. El motor debe funcionar dentro de su rango de rpm óptimo, segun las circunstancias del entorno.
Por mi parte y con el 2.0 dci manual 4x2, lo noto un coche bastante ágil y con bastante aceleración. Como su curva de potencia indica da lo mejor de su en su zona media-alta, estira bastante para ser diesel y entre 1500 y 2000 ya despierta el par sin necesidad de pisar a fondo. A mi personalmente me gusta "notar" la estirada en tercera subiendo de vueltas hasta 120... para carriles de aceleración por ejemplo. Yo si aprecio más seguridad en el qashqai, por ser muuucho más estable, frenar muuucho mejor, y por su equipamiento de seguridad que un coche de hace 20 años no tenía.
Respecto a la pregunta de este tema, yo intento siempre ir tranquilo pero con la aguja cerca de las 2000 para si es necesario meterle caña no perder tiempo. Claro está que por ejemplo en una subida iría a 55 en 3a, y en bajada o llano quizás en 4a, pero sin ir nunca por debajo de las 1500. El motor debe funcionar dentro de su rango de rpm óptimo, segun las circunstancias del entorno.
flypeds8- En Autobahn alemana
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Re: Empleo cambio marchas tercera o cuarta
Simplemente llevar el coche en el par, algo mucho más fácil en los automáticos...aunque repito en el qashqai manual son un poco raros, teniendo las tres primeras rekaciones muy cortas y el resto demasiado largas, me imagino comk ya dije que sera por trmas medioambiemtales.
Por otro lado totalmente cierto, mucho mas seguro el qashqai, tanto en seguridad activa como pasiva, pero tambien es un Crosover y el Terrano era un viejo roquero 4x4, con puente trasero rigido, y a los que andamos tanto en carretera como en campo echamos de menos ese plus de decir paso por aquí, ademas ir con el Terrano en autovias la gente no te pasaba tan pegado je je je, se lo pensaban .
Salu2
Por otro lado totalmente cierto, mucho mas seguro el qashqai, tanto en seguridad activa como pasiva, pero tambien es un Crosover y el Terrano era un viejo roquero 4x4, con puente trasero rigido, y a los que andamos tanto en carretera como en campo echamos de menos ese plus de decir paso por aquí, ademas ir con el Terrano en autovias la gente no te pasaba tan pegado je je je, se lo pensaban .
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Empleo cambio marchas tercera o cuarta
Mi Terrano sólo tenía 100cv, pero como el par empezaba tan bajo, en ciudad casi arrancaba siempre en 2ª.
El QQ tiene una dirección más ligera y eso me da la sensación de no ser tan pesado.
Una cosa que me intriga en el QQ es cuando voy a bajar un tramo largo de camino, por habito planteo un cambio más bajo.
Todos los coches que he conducido, empiezan a incrementar las rpm hasta que cerca de las 3000 - 4000 se estabilizan y puedo bajar sin tocar el freno.
En el QQ siguen subiendo de tal forma que tengo que frenar para perder velocidad.
¿A vosotros les pasa igual?
El QQ tiene una dirección más ligera y eso me da la sensación de no ser tan pesado.
Una cosa que me intriga en el QQ es cuando voy a bajar un tramo largo de camino, por habito planteo un cambio más bajo.
Todos los coches que he conducido, empiezan a incrementar las rpm hasta que cerca de las 3000 - 4000 se estabilizan y puedo bajar sin tocar el freno.
En el QQ siguen subiendo de tal forma que tengo que frenar para perder velocidad.
¿A vosotros les pasa igual?
frog2001- Todavía no ha arrancado
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Re: Empleo cambio marchas tercera o cuarta
Hola, a ver, el 1.5 dCi tiene las 3 primeras velocidades muy, muy cortas y a partir e la 4 muy largas, no tiene nada que ver el QQ con el Terrano, luego la relacion de compresión de los cilindros es mucho menor, con lo cual la retencion del movimuento del vehículo tambien lo es.
De todas formas llevar el coche con 3000 / 4000 rpm en retencion no me parece correcto, ojo opinión personal, el desgasre de un motor es directamente proporcional al desgaste de los cilindros, el aceite se sigue batiendo, con lo que pierde antes sus propiedades.
Yo en mi caso al llevar una transmisión automática, siempre que bajo un camino, puerto de montaña etc, paso a manual y conjugo freno motor con freno hidraulico de ruedas, más el primero que el segundo pero sin llegar a lis limites de rpm que tu comentas, 3000 ya es mucho.
Salu2
De todas formas llevar el coche con 3000 / 4000 rpm en retencion no me parece correcto, ojo opinión personal, el desgasre de un motor es directamente proporcional al desgaste de los cilindros, el aceite se sigue batiendo, con lo que pierde antes sus propiedades.
Yo en mi caso al llevar una transmisión automática, siempre que bajo un camino, puerto de montaña etc, paso a manual y conjugo freno motor con freno hidraulico de ruedas, más el primero que el segundo pero sin llegar a lis limites de rpm que tu comentas, 3000 ya es mucho.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Empleo cambio marchas tercera o cuarta
Hola Jacin,Jacin1 escribió:No, si sentido común tengo(eso creo jeje) lo que me refiero es si es mejor o peor para la mecánica hacerle caso al coche, ya sabeis la porquería que echa el coche por el tubo, el fap y esas historias,
Se que es una preguntilla jodida para saber como funciona mecánicamente
hay una respuesta que tu mismo te has dado y para mi seria la mas importante, yo en mi anterior Accord, la primera temporada iba siempre siguiendo las indicaciones del motor/cuadro, llevaba una flechita que me indicaba aprox. cuando debes cambiar.
Pues bien, alguien monto conmigo un dia y me dijo que todo eso era muy bonito, pero si no queria que el FAP se me taponara, le diera un poco de vidilla al motor o si hacia mucha ciudad tendria mas pronto que tarde problemas con el dichoso tapon del escape.
Como te han dicho, no le hagas demasiado caso, ya que el diesel hay que subirle un poco de vueltas, sobre todo si se hace mucha ciudad, sacarlo los finde a ctra. y subirle de vueltas.
Como llevan buen par, tiende uno a ir bajo tambien.
No se hicieron los petroleros para las ciudades dichosos Fap¡¡¡
Andy 2.6- Rodando en un circuito
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Re: Empleo cambio marchas tercera o cuarta
totalmente de acuerdo Andy 2.6, eso de las indicaciones de cuando cambiar que aparecen en el cuadro, está muy bien para ir en carretera llaneando, pero como te metas en ciudad o como vivas en una zona con una orografía desigual, N.P.C. como siempre de oido es lo mejor...Ganarás en consumo, salud de motor, salud física y salud e bolsillo.
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Re: Empleo cambio marchas tercera o cuarta
Exacto bien explicado,eso estoy haciendo,maldito fapAndy 2.6 escribió:Hola Jacin,Jacin1 escribió:No, si sentido común tengo(eso creo jeje) lo que me refiero es si es mejor o peor para la mecánica hacerle caso al coche, ya sabeis la porquería que echa el coche por el tubo, el fap y esas historias,
Se que es una preguntilla jodida para saber como funciona mecánicamente
hay una respuesta que tu mismo te has dado y para mi seria la mas importante, yo en mi anterior Accord, la primera temporada iba siempre siguiendo las indicaciones del motor/cuadro, llevaba una flechita que me indicaba aprox. cuando debes cambiar.
Pues bien, alguien monto conmigo un dia y me dijo que todo eso era muy bonito, pero si no queria que el FAP se me taponara, le diera un poco de vidilla al motor o si hacia mucha ciudad tendria mas pronto que tarde problemas con el dichoso tapon del escape.
Como te han dicho, no le hagas demasiado caso, ya que el diesel hay que subirle un poco de vueltas, sobre todo si se hace mucha ciudad, sacarlo los finde a ctra. y subirle de vueltas.
Como llevan buen par, tiende uno a ir bajo tambien.
No se hicieron los petroleros para las ciudades dichosos Fap¡¡¡
Jacin1- Circulando por Autopista
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Re: Empleo cambio marchas tercera o cuarta
Hola Pichurreta,pichurreta escribió:Hola, a ver, el 1.5 dCi tiene las 3 primeras velocidades muy, muy cortas y a partir e la 4 muy largas, no tiene nada que ver el QQ con el Terrano, luego la relacion de compresión de los cilindros es mucho menor, con lo cual la retencion del movimuento del vehículo tambien lo es.
De todas formas llevar el coche con 3000 / 4000 rpm en retencion no me parece correcto, ojo opinión personal, el desgasre de un motor es directamente proporcional al desgaste de los cilindros, el aceite se sigue batiendo, con lo que pierde antes sus propiedades.
Yo en mi caso al llevar una transmisión automática, siempre que bajo un camino, puerto de montaña etc, paso a manual y conjugo freno motor con freno hidraulico de ruedas, más el primero que el segundo pero sin llegar a lis limites de rpm que tu comentas, 3000 ya es mucho.
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Gracias por aclararme.
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Coche actual : Nissan Qashqai 1.5 dCi 110 N-Conecta 18 PS
Coche encargado : a estudar
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 29/08/2012
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