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DUDAS EN LA MOTORIZACIÓN
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DUDAS EN LA MOTORIZACIÓN
Buenos días a todos.
Acabo de inscribirme y presentarme en este foro que me parece muy interesante, tengo una duda que es lo que fundamentalmente me ha hecho entrar, amen de mi pasión por la mecánica y la conducción.
Tengo un Renault Laguna diesel de 1.9 y 110 CV y voy a comprarme un coche nuevo, esta vez dejo al lado los modelos berlinas que me he comprado siempre para pensar en un crossover, soy meticuloso y tras examinar todos los del mercado me quedé con dos el Renault Kadjar y el Nissan Qashqai, ayer descarté definitivamente el Renault, quedandome con el Qashqai.
vengo haciendo una media de 17000-18000 Km /año y el 75 % en carreteras normales y/o autovías, el resto caminos rurales y carreteras de montaña, se me plantea la duda al seleccionar la motorización: El modelo que elijo es el Ascenta, pero no se si decantarme por el 110 o el 130 CV; Será insuficiente el 110? será innecesario el 130?
Que opinión como experimentados en el tema me podeis suministrar?
Muchas gracias de antemano.
Acabo de inscribirme y presentarme en este foro que me parece muy interesante, tengo una duda que es lo que fundamentalmente me ha hecho entrar, amen de mi pasión por la mecánica y la conducción.
Tengo un Renault Laguna diesel de 1.9 y 110 CV y voy a comprarme un coche nuevo, esta vez dejo al lado los modelos berlinas que me he comprado siempre para pensar en un crossover, soy meticuloso y tras examinar todos los del mercado me quedé con dos el Renault Kadjar y el Nissan Qashqai, ayer descarté definitivamente el Renault, quedandome con el Qashqai.
vengo haciendo una media de 17000-18000 Km /año y el 75 % en carreteras normales y/o autovías, el resto caminos rurales y carreteras de montaña, se me plantea la duda al seleccionar la motorización: El modelo que elijo es el Ascenta, pero no se si decantarme por el 110 o el 130 CV; Será insuficiente el 110? será innecesario el 130?
Que opinión como experimentados en el tema me podeis suministrar?
Muchas gracias de antemano.
Re: DUDAS EN LA MOTORIZACIÓN
La mejor opinión... la tuya. Haz una prueba con las dos motorizaciones y "saca" tus propias conclusiones (depende del estilo de conducción, recorridos, etc...).
El 1.6 (el que yo tengo) va muy bien y 1.5 por las opiniones de la mayoría que lo tienes es que buen motor y suficiente.
Si navegas por el foro verás que hay mucho escrito sobre el tema.
Ya nos contarás.
El 1.6 (el que yo tengo) va muy bien y 1.5 por las opiniones de la mayoría que lo tienes es que buen motor y suficiente.
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Imprinter- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2620
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Re: DUDAS EN LA MOTORIZACIÓN
Yo el consejo que te daría es que si siendo una persona meticulosa has mirado bien y tienes dudas vete a por el 130cv, sino te arrepentirás y al final los 1.700€ si los divides entre los años que lo vas a tener seguro que te compensa
Re: DUDAS EN LA MOTORIZACIÓN
Sin dudarlo 130cv, piensa en la relación peso/potencia, el motor de 130cv va a mover el coche con mayor soltura, luego está el tema motor, es un motor de mayor cilindrada, más desahogado, es un motor nuevo (inteligente), llevas cadena de distribución en vez de correa, para mi mas fiable y en teoría para toda la vida del motor, mucho más elástico con la consiguiente reducción de ruido.
Pero como todo, es una opinión personal y eres tú el que tiene que decidir.
Salu2 y buena elección la que hagas
Pero como todo, es una opinión personal y eres tú el que tiene que decidir.
Salu2 y buena elección la que hagas
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
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Re: DUDAS EN LA MOTORIZACIÓN
pichurreta escribió:Sin dudarlo 130cv, piensa en la relación peso/potencia, el motor de 130cv va a mover el coche con mayor soltura, luego está el tema motor, es un motor de mayor cilindrada, más desahogado, es un motor nuevo (inteligente), llevas cadena de distribución en vez de correa, para mi mas fiable y en teoría para toda la vida del motor, mucho más elástico con la consiguiente reducción de ruido.
Pero como todo, es una opinión personal y eres tú el que tiene que decidir.
Salu2 y buena elección la que hagas
Hola, Muchas gracias por vuestra respuesta, efectivamente mi pensamiento coincidía con tu opinión y con la de Kozidos, es decir es un motor de menor mantenimiento, no hay mucha diferencia de consumo y le dará mas alegría al coche, la diferencia de precio (en torno a 2000 € financiado) no es tanta en la vida del coche, y 20 CV mas te pueden sacar de apuros en un momento dado. Por otro lado en las revistas de motor que he consultado, cuando han hecho las comparativas entre marcas, por ejemplo el Kadjar, estas las efectúan con el 130 CV o gasolina, del 110 hablan solo de pasada, no hablan mal, pero no hacen mucho énfacis.
Por otro lado tampoco encuentro por ningún lado el peso exacto del coche, creo que ronda los 1900 Kg, o sea 450 kg mas que el Laguna que tengo y por tanto creo que irñía mejor con 130 Cv.
Un saludo
Re: DUDAS EN LA MOTORIZACIÓN
En cuanto al peso es de 1.515 kg:
Aquí tienes información del modelo que quieres:
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Cuervo- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 595
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Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
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Ficha-Qashqai
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Re: DUDAS EN LA MOTORIZACIÓN
al foro mleonc
yo con el mio de 106 cv voy más que sobrao
yo con el mio de 106 cv voy más que sobrao
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
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Re: DUDAS EN LA MOTORIZACIÓN
dci 110 CV y encantado, consumos de 5,2
pedrouran- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1071
Edad : 52
Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: DUDAS EN LA MOTORIZACIÓN
Yo tengo el 130cv recién estrenado y estoy contentísimo, empuja muy bien.
Probe el 110cv y para mi gusto se queda algo corto, en ese 25% que hablas fuera de carreteras normales y atuovias lo notarias.
Tambien es importante el tema de la carga, no es lo mismo hacer el kilometraje tu solo que con 4 personas y carga en el maletero.
Probe el 110cv y para mi gusto se queda algo corto, en ese 25% que hablas fuera de carreteras normales y atuovias lo notarias.
Tambien es importante el tema de la carga, no es lo mismo hacer el kilometraje tu solo que con 4 personas y carga en el maletero.
somisomi79- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 158
Edad : 107
Coche actual : Nissan Qashqai N-CONNECTA 4X2 1.6dci 130CV
Coche encargado : Nissan GTR (Soñar es gratis)
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 05/12/2016
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Color: Blanco Perlado
Re: DUDAS EN LA MOTORIZACIÓN
somisomi79 escribió:Yo tengo el 130cv recién estrenado y estoy contentísimo, empuja muy bien.
Probe el 110cv y para mi gusto se queda algo corto, en ese 25% que hablas fuera de carreteras normales y atuovias lo notarias.
Tambien es importante el tema de la carga, no es lo mismo hacer el kilometraje tu solo que con 4 personas y carga en el maletero.
Hola coincido contigo y comparto tus razonamientos, pero la duda al no tener experiencia es normal, creo que ya me he decantado por el 130 ñpor vuestros comentarios. Muchas gracias
Re: DUDAS EN LA MOTORIZACIÓN
mleonc y yo tambien comparto la opinion de la mayoria por donde le vas a dar uso al coche mejor tener 130cv
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
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Valoración personal (s/10):
(8/10)
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