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A vueltas con las dichosas presiones
Hola compañeros, pues eso que ando a vueltas con las dichosas presiones de los neumáticos de mi qashqai una Acenta 1.5 dci esta claro que las presiones que recomienda el fabricante son 2,3 adelante y 2,1 detrás se supone que en frio.
Pues bien dado estas temperaturas calurosas me encuentro que si pongo esas presiones en cuanto circulo un rato ni os cuento si salgo de viaje, estas presiones aumentan considerablemente hasta 2,6 delante y 2,3 o mas detras.
El caso es que he acudido a consultar a dos talleres incluido el servicio oficial Nissan y les he planteado una sencilla pregunta la presión recomendada se debe poner en frio por que ya consideran el posible aumento de presión por calentamiento de neumáticos o es la presión que deben llevar los neumáticos una vez calientes.
resultado......... no me han sabido responder. Contestandome , da igual ponle 2,5 a las cuatro y cosas asi vamos que no tenían ni idea.
Si alguno me lo puede aclarar se lo agradeceria.
Saludos a todos los foreros
Pues bien dado estas temperaturas calurosas me encuentro que si pongo esas presiones en cuanto circulo un rato ni os cuento si salgo de viaje, estas presiones aumentan considerablemente hasta 2,6 delante y 2,3 o mas detras.
El caso es que he acudido a consultar a dos talleres incluido el servicio oficial Nissan y les he planteado una sencilla pregunta la presión recomendada se debe poner en frio por que ya consideran el posible aumento de presión por calentamiento de neumáticos o es la presión que deben llevar los neumáticos una vez calientes.
resultado......... no me han sabido responder. Contestandome , da igual ponle 2,5 a las cuatro y cosas asi vamos que no tenían ni idea.
Si alguno me lo puede aclarar se lo agradeceria.
Saludos a todos los foreros
Carraspio- Transitando por via urbana
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Re: A vueltas con las dichosas presiones
Hola.
Las presiones siempre en frío o habiendo rodado sólo unos cientos de metros.
Yo le añado 0.1 bar a cada rueda sobre la presión que indican, las miro mensualmente o antes de viajes largos. Si inflo con los neumáticos calientes (algo que procuro evitar) les añado 0.3 bar por lo que comentas.
En Formula 1 se miden en caliente pero eso es otro mundo.
Saludos.
Las presiones siempre en frío o habiendo rodado sólo unos cientos de metros.
Yo le añado 0.1 bar a cada rueda sobre la presión que indican, las miro mensualmente o antes de viajes largos. Si inflo con los neumáticos calientes (algo que procuro evitar) les añado 0.3 bar por lo que comentas.
En Formula 1 se miden en caliente pero eso es otro mundo.
Saludos.
Última edición por luis.x9 el Lun Jun 20 2016, 23:17, editado 1 vez
luis.x9- Aun no se ha quitado la L
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Re: A vueltas con las dichosas presiones
Hola Carraspio, las presiones que indican en el manual de instrucciones son con los neumáticos fríos.
Mira la pagina de Michelín.
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jebop- Aun no se ha quitado la L
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Re: A vueltas con las dichosas presiones
He leido en varios post que varios compañeros del foro llevan 2,5 en las cuatro ruedas.
Carraspio- Transitando por via urbana
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Re: A vueltas con las dichosas presiones
Carraspio escribió:He leido en varios post que varios compañeros del foro llevan 2,5 en las cuatro ruedas.
Yo pondría en principio las que dice el fabricante.
Si pones 2.5 para poca carga está haciendo el coche más subvirador ya que el incremento es mayor en las ruedas posteriores.
luis.x9- Aun no se ha quitado la L
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Re: A vueltas con las dichosas presiones
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Imprinter- Rodando en un circuito
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Re: A vueltas con las dichosas presiones
Efectivamente yo llevo la misma presión en todos los neumaticos de todos mis coches y siempre se han gastado , salvo anomalía (perdida de la alineación), por igual
Yo vivoen una zona de alto contraste térmico, en invierno he visto - 13º y en pleno verano 39º, pues en invierno suelo llevar 2.5 en los cuatro neumáticos, y medio bar + en la de repuesto como en el qq llevo de emergencia pues llevo 1/2 bar más de lo que marca, ahora ayer permuté las ruedas porque tocada (lo hago cada 10.000, debería hacerlo cada cinc pero .....) y como ya hace calóoooooooooooo la he dejado en 2.2, monto neumáticos Goodyear Vector cuatro season y van ya 78.830 km con ellos y paso por carretera, pistas, alguna trialera, nieve, hielo, agua, adoquín, autovía, autopista, carretera de montaña etc...
Ahora ambién es cierto que como mucho cada 15 días miro presiones con manómetro de KTM precisón que tengo.
Yo para mirar la presión lo hago a primera hora de la mañana (Para mi es lo mejor ya que el coche ha estado parado toda la noche) o en su defeto a última de la tarde si por la mañana no me ha dado tiempo, pero siempre que el coche haya estado parado minimo 5 horas.
Salu2
Yo vivoen una zona de alto contraste térmico, en invierno he visto - 13º y en pleno verano 39º, pues en invierno suelo llevar 2.5 en los cuatro neumáticos, y medio bar + en la de repuesto como en el qq llevo de emergencia pues llevo 1/2 bar más de lo que marca, ahora ayer permuté las ruedas porque tocada (lo hago cada 10.000, debería hacerlo cada cinc pero .....) y como ya hace calóoooooooooooo la he dejado en 2.2, monto neumáticos Goodyear Vector cuatro season y van ya 78.830 km con ellos y paso por carretera, pistas, alguna trialera, nieve, hielo, agua, adoquín, autovía, autopista, carretera de montaña etc...
Ahora ambién es cierto que como mucho cada 15 días miro presiones con manómetro de KTM precisón que tengo.
Yo para mirar la presión lo hago a primera hora de la mañana (Para mi es lo mejor ya que el coche ha estado parado toda la noche) o en su defeto a última de la tarde si por la mañana no me ha dado tiempo, pero siempre que el coche haya estado parado minimo 5 horas.
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: A vueltas con las dichosas presiones
mi coche por la mañana esta en 2.3 y por la tarde sin usarlo, en 2.5, y si circulo a 2.7 asi que mira el impacto que tiene la temperatura
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: A vueltas con las dichosas presiones
Me parece muy bien todo lo que comentáis compañeros pero mi duda sigue ahí. Si pongo la presión recomendada 2,3 y 2,1 con estos calores aumenta bastante entonces que debo poner menos para que cuando se caliente el neumático quede en la presión recomendada ¿o no?
Carraspio- Transitando por via urbana
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Re: A vueltas con las dichosas presiones
La versión oficial realmente no es tan ambigua. La presión recomendada es con los neumáticos en FRÍO.
Es decir, que a primera hora de la mañana (estos días de calor) te marque 2.3 y 2.1 el sensor en cuanto empieces a mover el coche.
El resto ya son interpretaciones particulares. Las cuales son perfectamente válidas, porque hay muchas variables a tener en cuenta. No hay más que ver que, supuestamente, con 3 personas debas llevar 2.1 atrás y con cuatro personas 2.6.
Es decir, que a primera hora de la mañana (estos días de calor) te marque 2.3 y 2.1 el sensor en cuanto empieces a mover el coche.
El resto ya son interpretaciones particulares. Las cuales son perfectamente válidas, porque hay muchas variables a tener en cuenta. No hay más que ver que, supuestamente, con 3 personas debas llevar 2.1 atrás y con cuatro personas 2.6.
BTrance- Circulando por Autopista
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Re: A vueltas con las dichosas presiones
tu pon 2.3 que es lo recomendado, y ellos ya tienen en cuenta el calentamiento del neumatico, ademas, ellos siempre te recomiendan mirar la presion en frio
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: A vueltas con las dichosas presiones
Ante la duda pon la presion EN FRIO de la pegatina de la puerta.
los neumaticos estan pensados y diseñados para presiones superiores, a las que se recomiendan es asi,
salu2
los neumaticos estan pensados y diseñados para presiones superiores, a las que se recomiendan es asi,
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: A vueltas con las dichosas presiones
Eso he hecho pichurrera pero tras un trayecto de 10 minutos por ciudad y un pequeño tramo de autovua me ha subido de 2,3 a 2,7😳😳😳
Carraspio- Transitando por via urbana
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Re: A vueltas con las dichosas presiones
por regla general un neumatico n calinte t va a subir 0,3 bares y ya te digo yo que esta dentro de los parametros, no sę si lo sabrás, pero n los neumaticos hsy una cifra de presion máxima, repito ante la duda atiende a lo que te diga l fabricante. no te comas la cabeza hombre, ahora bien es mejor llevar el neumatico por exceso que por defecto
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: A vueltas con las dichosas presiones
Gracias saludos
Carraspio- Transitando por via urbana
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Re: A vueltas con las dichosas presiones
Bueno compañeros aquí os pongo la respuesta al tema que planteaba que me ha remitido el servicio oficial Continental.
Estimado Sr.:
Los gases como el aire se expanden con el calor y se contraen con las temperaturas bajas ( Ley Gay-Lussac de la expansión de los gases ) por este motivo usted percibe variación de la presión cuando mueve el vehículo.
Esto es bien conocido por Continental y el fabricante del vehículo, recomendando siempre revisar las presiones en frío ( esto es sin mover el vehículo) para evitar valorar estas variaciones. Por favor, NO ponga menos presión de la indicada ya que puede provocar graves daños a los mismos, con consecuencias incalculables, revise siempre sus presiones con un manómetro de calidad y ajuste contrastado. Tampoco considere las diferentes estaciones del año en este ajuste, siguiendo de este modo fielmente las instrucciones descritas que pueda encontrar en el libro de instrucciones de su vehículo, tapa del depósito de combustible o marco de la puerta del conductor.
Esprando que la información sea de utilidad, reciba un cordial saludo
CUSTOMER SERVICE CONTINENTAL
Estimado Sr.:
Los gases como el aire se expanden con el calor y se contraen con las temperaturas bajas ( Ley Gay-Lussac de la expansión de los gases ) por este motivo usted percibe variación de la presión cuando mueve el vehículo.
Esto es bien conocido por Continental y el fabricante del vehículo, recomendando siempre revisar las presiones en frío ( esto es sin mover el vehículo) para evitar valorar estas variaciones. Por favor, NO ponga menos presión de la indicada ya que puede provocar graves daños a los mismos, con consecuencias incalculables, revise siempre sus presiones con un manómetro de calidad y ajuste contrastado. Tampoco considere las diferentes estaciones del año en este ajuste, siguiendo de este modo fielmente las instrucciones descritas que pueda encontrar en el libro de instrucciones de su vehículo, tapa del depósito de combustible o marco de la puerta del conductor.
Esprando que la información sea de utilidad, reciba un cordial saludo
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Carraspio- Transitando por via urbana
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Re: A vueltas con las dichosas presiones
Lo que todos te hemos dicho, así de claro, siempre mejor por exceso que por defecto
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: A vueltas con las dichosas presiones
Yo llevo 2,4 en cada una de las ruedas, así me lo pusieron cuando cambié el aire por nitrógeno y así creo que voy bien.
Acabo de venir de viaje por las rías Baixas y al ir hacía calor, ganaba 0.3/0.4 bares por la temperatura, pero al venir ha llovido casi todo el camino y la presión estaba en 2.4
El consumo muy, muy bueno. 1.350 kms. con depósito y medio. Dos personas y equipaje.
Edito para modificar los kilómetros recorridos, fueron 1.350 en vez de los 1.700 que indiqué inicialmente.
Acabo de venir de viaje por las rías Baixas y al ir hacía calor, ganaba 0.3/0.4 bares por la temperatura, pero al venir ha llovido casi todo el camino y la presión estaba en 2.4
El consumo muy, muy bueno. 1.350 kms. con depósito y medio. Dos personas y equipaje.
Edito para modificar los kilómetros recorridos, fueron 1.350 en vez de los 1.700 que indiqué inicialmente.
Última edición por trastolillo el Dom Jun 26 2016, 12:02, editado 2 veces
trastolillo- Circulando por Autopista
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Re: A vueltas con las dichosas presiones
trastolillo escribió:Yo llevo 2,4 en cada una de las ruedas, así me lo pusieron cuando cambié el aire por hidrógeno y así creo que voy bien.
Acabo de venir de viaje por las rías Baixas y al ir hacía calor, ganaba 0.3/0.4 bares por la temperatura, pero al venir ha llovido casi todo el camino y la presión estaba en 2.4
El consumo muy, muy bueno. 1.700 kms. con depósito y medio. Dos personas y equipaje.
Ahora me entero que se pueden hinchar las ruedas con hidrógeno.¿ Lo has hecho por algún motivo en especial?
gaiteroak- En Autobahn alemana
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Re: A vueltas con las dichosas presiones
gaiteroak escribió:trastolillo escribió:Yo llevo 2,4 en cada una de las ruedas, así me lo pusieron cuando cambié el aire por hidrógeno y así creo que voy bien.
Acabo de venir de viaje por las rías Baixas y al ir hacía calor, ganaba 0.3/0.4 bares por la temperatura, pero al venir ha llovido casi todo el camino y la presión estaba en 2.4
El consumo muy, muy bueno. 1.700 kms. con depósito y medio. Dos personas y equipaje.
Ahora me entero que se pueden hinchar las ruedas con hidrógeno.¿ Lo has hecho por algún motivo en especial?
Sorry, es nitrógeno.
trastolillo- Circulando por Autopista
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Re: A vueltas con las dichosas presiones
yo llevé el mio a un taller de neumáticos por el tema de un pinchazo y el operario me comentó y aconsejó que para que la rueda gastara bien, los pusiera los cuatro a 2.5. en frio. Parece ser que este tipo de coches sueles gastar mal los neumaticos.
Guarnilac- Aun no se ha quitado la L
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Re: A vueltas con las dichosas presiones
Je,je Guarnilac.... esto lo que demuestra es que en Spain lo que mas hay, son bares y químicos parlanchines..... el problema del desgaste de las ruedas es por la forma de conducir del propietario y de lo atento que este, en que las ruedas tengan el aire correcto.
Hay conductores que no saben ni donde está la válvula de las ruedas y no digamos de como usar un manómetro para ponerle aire.
De todas formas, cada uno es libre de aplicar la teoría que más le guste.
Hay conductores que no saben ni donde está la válvula de las ruedas y no digamos de como usar un manómetro para ponerle aire.
De todas formas, cada uno es libre de aplicar la teoría que más le guste.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: A vueltas con las dichosas presiones
Pues efectivamente este coche por lo menos el my2007-2009 tiene problema de desgaste de neumaticos desde k sale de fabrica, a ver si no borré el email que me contesto nissan y lo posteo, venia a decir que hay una diferencia de pesos en l tren delantero.
Yo cuando compre el coche vi al poco que se iva a la derecha, lleve el coche al concesionario y ya habia habido mas casos, se alineo de nuevo por si fuera un problema de alineacion y se puso las presiones correctas con un manometro preciso y contrastado, el problema seguia, se mando email a Nissan y reconocieron que algunos vehiculos tenian diferentes pesos en el tren delantero, pero como siempre, estos impresentables decian que estaba dentro de los parametros y que vigilando presiones y manteniendo una conduccion optima, a saber que es eso de conduccion optima, el desgaste anomalo de neumatico de un lado con respecto al otro seria como mucho d un 3%, a saber porque no especificaron mas si era de flanco, centro o de k, otra xapuza mas de Nissan
salu2
Yo cuando compre el coche vi al poco que se iva a la derecha, lleve el coche al concesionario y ya habia habido mas casos, se alineo de nuevo por si fuera un problema de alineacion y se puso las presiones correctas con un manometro preciso y contrastado, el problema seguia, se mando email a Nissan y reconocieron que algunos vehiculos tenian diferentes pesos en el tren delantero, pero como siempre, estos impresentables decian que estaba dentro de los parametros y que vigilando presiones y manteniendo una conduccion optima, a saber que es eso de conduccion optima, el desgaste anomalo de neumatico de un lado con respecto al otro seria como mucho d un 3%, a saber porque no especificaron mas si era de flanco, centro o de k, otra xapuza mas de Nissan
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: A vueltas con las dichosas presiones
Eso fueron algunos vehículos puntuales.... yo he analizado a una serie de QQ que siendo de la misma época y fecha de matriculación, con las mismas marcas de neumáticos, desgastado con 30.000 kms de forma pareja y otros con 60.000 kms y neumáticos originales de fabrica, en un estado muy bueno.... hay algo que no cuadra, que influye en ese efecto y es el cuidado + el trato que se le dado al vehículo.... es igual que las pastillas y los discos de frenos.
Con esto no quiero defender a la marca, pero si juntamos las dos cosas, xapuza como dices tú + descuido = caca.
Lo dicho, cada uno puede aplicar la teoría que mas le guste....
Con esto no quiero defender a la marca, pero si juntamos las dos cosas, xapuza como dices tú + descuido = caca.
Lo dicho, cada uno puede aplicar la teoría que mas le guste....
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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