Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Consumo DIG-T 163 cv.
+22
sergio32
Andy 2.6
eduarus
Abril333
luis.x9
Dhampires
pichurreta
manitas 2016
BTrance
Rakel
apj
sopli2
roberto84
gaiteroak
etxeko
Iñaki Cristobal Chaparro
scirocco_bull
jebop
MAR22
lolosalvador
ricardsl
enry57
26 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Consumo DIG-T 163 cv.
Recuerdo del primer mensaje :
Estos días he ido al pueblo de la mujer, 150 km. 120 autovía y 30 general con zona larga de 70 y tres radares. En la autovía a 127 km/h con control de velocidad y sexta a 2500, algún rato ponía la quinta para ir a 3000. Tanto la ida como la vuelta la media de consumo ha sido de 6,7 litros de 95 que para estar en rodaje me parece muy bien.
La verdad es que cada vez estoy más contento de este motor y del coche.
Grandes foreros, consideraís este consumo normal o alto.
Gracias y saludos.
Estos días he ido al pueblo de la mujer, 150 km. 120 autovía y 30 general con zona larga de 70 y tres radares. En la autovía a 127 km/h con control de velocidad y sexta a 2500, algún rato ponía la quinta para ir a 3000. Tanto la ida como la vuelta la media de consumo ha sido de 6,7 litros de 95 que para estar en rodaje me parece muy bien.
La verdad es que cada vez estoy más contento de este motor y del coche.
Grandes foreros, consideraís este consumo normal o alto.
Gracias y saludos.
enry57- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 74
Coche actual : Qashqai DIG-T 163 cv, 360
Coche encargado : Mercedes-Benz GLA
Modelo (Año) : MY14
Re: Consumo DIG-T 163 cv.
Hola apj . le has hecho un reset?apj escribió:Estoy bastante mosqueado con el consumo actual de mi Qashqai. Desconozco si puede tener alguna relación pero el caso es que desde que me repararon el embrague y, por lo tanto, tuvieron que desmontar muchas cosas, estoy viendo en la pantalla consumos medios de más de 9 litros y consumos instantáneos que dan miedo y todo esto acariciando el pedal del acelerador y sin hacer apenas ciudad. Voy a llenar otra vez el depósito y tomar nota del kilometraje hasta el siguiente llenado para descartar cualquier error del ordenador.
MAR22- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 118
Coche actual : Qashqai DIG-T 1.6 163 CV Acenta
Coche encargado : Ninguno
He puesto a cero en diversas ocasiones el promedio de consumo y también he controlado de forma real el consumo llenando el depósito a tope y volviéndolo a llenar al cabo de 170 kms. y el consumo real supera en bastante el indicado por el coche. El ordenador indicaba un promedio de 8,4 y el consumo real fue de 9,1.
Ayer llevé el coche al concesionario para que mirasen lo del consumo y de paso alineasen la dirección ya que, desde que desmontaron el embrague, para ir recto los brazos del volante debían estar algo inclinados a la derecha.
Cuando fui a recogerlo me dijeron que efectivamente la dirección estaba mal alineada pero que hicieron un recorrido de prueba y el coche les indicaba un consumo de 7 lts. a los 100 kms. y que no le habían hecho nada.??
El caso es que me llevé el coche y me dirigí a la autopista para ver si realmente ahora el volante quedaba recto y al momento se me encendió la alarma de avería en el motor. Volví al concesionario y el ordenador les indicó una avería en la sonda que hay justo antes del catalizador.
Tengo la impresión de que a pesar de que no salió el aviso de avería hasta entonces, la sonda ya fallaba antes de forma intermitente y que eso era la causa de unos consumos muy superiores a los que antes eran habituales. ¿Es posible?
Ayer llevé el coche al concesionario para que mirasen lo del consumo y de paso alineasen la dirección ya que, desde que desmontaron el embrague, para ir recto los brazos del volante debían estar algo inclinados a la derecha.
Cuando fui a recogerlo me dijeron que efectivamente la dirección estaba mal alineada pero que hicieron un recorrido de prueba y el coche les indicaba un consumo de 7 lts. a los 100 kms. y que no le habían hecho nada.??
El caso es que me llevé el coche y me dirigí a la autopista para ver si realmente ahora el volante quedaba recto y al momento se me encendió la alarma de avería en el motor. Volví al concesionario y el ordenador les indicó una avería en la sonda que hay justo antes del catalizador.
Tengo la impresión de que a pesar de que no salió el aviso de avería hasta entonces, la sonda ya fallaba antes de forma intermitente y que eso era la causa de unos consumos muy superiores a los que antes eran habituales. ¿Es posible?
apj- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 32
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 dig-t
Coche encargado : estoy en ello
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Yo tengo el 163 cv y te puedo decir que ni el consumo que dice el fabricante(que todos sabemos que no es real)ni tampoco el consumo que marca la computadora son ciertos.
Te puedo asegurar que tras varios llenados de deposito y vaciados (que es la unica forma fiable de ver el consumo) este se va entre los 8 y 9 litros a los 100Km.
Probar y vereis que como mucho podreis hacer 700 km o poco mas con un deposito lleno(que son 62 litros) creo que no es un consumo exagerado para el tipo de motorizacion que llevamos, pero si
mosquea bastante que nos engañen hasta en el consumo que marca la computadora.
Te puedo asegurar que tras varios llenados de deposito y vaciados (que es la unica forma fiable de ver el consumo) este se va entre los 8 y 9 litros a los 100Km.
Probar y vereis que como mucho podreis hacer 700 km o poco mas con un deposito lleno(que son 62 litros) creo que no es un consumo exagerado para el tipo de motorizacion que llevamos, pero si
manitas 2016- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 30
Coche actual : Seat Leon
Coche encargado : Qashqai 1.6 DIG-T 163cv
¿Esos 62 litros se los has sacado a un 4x2 o a un 4x4?manitas 2016 escribió:Probar y vereis que como mucho podreis hacer 700 km o poco mas con un deposito lleno(que son 62 litros) (...)
Algún día te va a tocar cargar con la garrafa desde la gasolinera.
BTrance- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 256
Coche actual : N-Connecta 1.5d
Coche encargado : Ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(10/10)
Color: Nuevo Gris
manitas 2016 escribió:Yo tengo el 163 cv y te puedo decir que ni el consumo que dice el fabricante(que todos sabemos que no es real)ni tampoco el consumo que marca la computadora son ciertos.
Yo únicamente puedo asegurar que antes mi coche nunca había indicado un consumo de 9,5 lts. Es posible que sea a causa de mis trayectos habituales o de mi forma de conducir pero, como mucho, había visto 8,4 lts. y si borraba los datos del ordenador e iniciaba un viaje por autopista me marcaba menos de 7 lts. Teniendo en cuenta que el ordenador engaña, un consumo de 9,5 puede llegar a suponer más de 10 lts. lo cual me parece excesivo y señal de algún problema.
apj- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 32
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 dig-t
Coche encargado : estoy en ello
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(8/10)
Buenas,
segundo depósito...
el 1º -> 720Kms con aún Kms de reserva
el 2º -> 735Kms con aún Kms de reserva
Saludos,
segundo depósito...
Saludos,
Rakel- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 63
Coche actual : Seat
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 DIG-T 163CV TEKNA (J11)
Tranquila Rakel, es normal, el motor está aún "duro", según vaya cogiendo km el motor se irá suavizando, en los diesel suele ser más acusado y tardar más en suavizarse por la alta compresion a la que está sometido, en mi caso el primer deposito me duró unos 600 km, ahora hago mas de 800 en conduccion mixta y 1039 km las vacaciones de hace dos años a velocidad legal y por una zona llana, no te desmoralices, si te has dado cuenta, del primer deposito al segundo has ganado en kilometraje hecho.
saludos y felices reyes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
saludos y felices reyes
Última edición por pichurreta el Vie Ene 06 2017, 11:45, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(6/10)
pichurreta escribió:Tranquila Rakel, es normal, el motor está aún "duro" , según vaya cogiendo km el motor se irá suavizando, en los diesel suele ser más acusado y tardar más en suavizarse por la alta compresion a la que está sometido, en micaso el primer deposito me duró unos 600 km ahora hago mas de 800 en conduccion mixta y 1039 km las vacaciones de hace dos años a velocidad legal y por una zona llana, no te desmoralices, si te has dado cuenta del primer deposito al segindo has ganado en kilometraje hecho.
saludos y felices reyes
pichurreta
Felices Reyes!
Buenas¡¡
Llenando el depósito a mi me marcaba 830 km creo recordar, para la próxima no anoto por si os interesa.
Sobre la media de consumos, mi padre le hace un 7, yo un 6.5. Sobre todo tramos urbanos y carretera.
Si lo ponemos por autopista le podríamos hacer una media de 5.5 (sexta sin pasar de 120), una vez que va lanzado, los consumos bajan mucho llaneando y cuesta abajo.
Lo que me llamó la atención era ponerlo a 110 en sexta, coger una subida (no recuerdo el %) y el coche no se queda, mantiene la velocidad, acostumbrado a uno sin turbo (1.6 110 CV)....bajé a 5º y ya me pedía la 6ª otra vez...pues nada, toma sexta.
Ahora ahora encantado con el coche. He conducido también uno diesel y .......este parece que está apagado :-).
Un saludo a todos.
Llenando el depósito a mi me marcaba 830 km creo recordar, para la próxima no anoto por si os interesa.
Sobre la media de consumos, mi padre le hace un 7, yo un 6.5. Sobre todo tramos urbanos y carretera.
Si lo ponemos por autopista le podríamos hacer una media de 5.5 (sexta sin pasar de 120), una vez que va lanzado, los consumos bajan mucho llaneando y cuesta abajo.
Lo que me llamó la atención era ponerlo a 110 en sexta, coger una subida (no recuerdo el %) y el coche no se queda, mantiene la velocidad, acostumbrado a uno sin turbo (1.6 110 CV)....bajé a 5º y ya me pedía la 6ª otra vez...pues nada, toma sexta.
Ahora ahora encantado con el coche. He conducido también uno diesel y .......este parece que está apagado :-).
Un saludo a todos.
Dhampires- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 3
Coche actual : Renault Laguna
Coche encargado : Nissan Qashqai
Hola chic@s,
retomando este tema... con unos 13.000 kms aprox. me sigue dando los valores de 730 kms de autonomía (+ ó -).
Creo que el rodaje está más que hecho.
Influye también la conducción, por supuesto, y el tráfico con el que lidies a diario.
Algunos de los foreros que lleváis ya tiempo con este motor, ¿podéis decirme si habéis mejorado las medias?
Muchas gracias y Felices Fiestas!!
retomando este tema... con unos 13.000 kms aprox. me sigue dando los valores de 730 kms de autonomía (+ ó -).
Creo que el rodaje está más que hecho.
Influye también la conducción, por supuesto, y el tráfico con el que lidies a diario.
Algunos de los foreros que lleváis ya tiempo con este motor, ¿podéis decirme si habéis mejorado las medias?
Muchas gracias y Felices Fiestas!!
Hola.
El mío si que ha mejorado el consumo, al principio estaba entre 6.5 y 7 y ahora, con 27.000 km, en 6. Consumos del ordenador del coche. Ciudad poca.
Entre repostajes hago más de 800 km y lleno antes de que se encienda la luz de reserva.
Saludos.
El mío si que ha mejorado el consumo, al principio estaba entre 6.5 y 7 y ahora, con 27.000 km, en 6. Consumos del ordenador del coche. Ciudad poca.
Entre repostajes hago más de 800 km y lleno antes de que se encienda la luz de reserva.
Saludos.
luis.x9- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 168
Coche actual : Qashqai N-Connecta 1.6 DIG-T
Coche encargado : Recibido
Yo tengo un tekna +, 163 cv, y de media llevo 7, pero en carretera, tranquilamente llega a estar en 5,5, respetando límite de velocidad, eso sí, como le apure una marcha, o le reduzca, el coche sale como un cohete, pero el consumo se dispara y mucho.
En mi caso decir que si se me ha calado varias veces, el recorrido del embrague es prácticamente el doble que en mi anterior coche, un alfa Romeo, igual también tiene que ver, que me pasó el día, tocando varios camiones con distintos embragues, pero para mí gusto, el recorrido es demasiado largo.
En mi caso decir que si se me ha calado varias veces, el recorrido del embrague es prácticamente el doble que en mi anterior coche, un alfa Romeo, igual también tiene que ver, que me pasó el día, tocando varios camiones con distintos embragues, pero para mí gusto, el recorrido es demasiado largo.
Abril333- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 38
Coche actual : Alfa Romeo 147
Coche encargado : Nissan QASHQAI 2018 1.6 163cv tekna +
Buenas, imagino que las cifras de mi consumo se deben a la conducción por ciudad, en cuanto salgo a autopista con velocidad constante mejoran las cifras, pero mi día a día es más bien ciudad.
Gracias por vuestras aportaciones.
Felices fiestas!
Gracias por vuestras aportaciones.
Felices fiestas!
Te acabas de responder tú sola
salu2 y Felices Fiestas
salu2 y Felices Fiestas
Ficha-Qashqai
(6/10)
Bueno, estos consumos son estupendos, pero son reales ?? lo digo, porque una cosa es el que aparece en el navegador del coche y otra es el cálculo de la cuenta de la vieja, es decir llenar el depósito y después de un recorrido volver a llenarlo y hacer el cálculo... Yo tengo mis dudas, nada más
eduarus- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 96
Coche actual : Nissan QASHQAI
Coche encargado : NISSAN QASHQAI DIG-T 163 CV TEKNA
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color:
Buenas,
mis consumos llenando cuando se enciende la reserva, realizados unos 650 a 700 kms. son de
7,5 a 8,5, en varias llenadas que he comprobado.
LLegar a 800, me parece tarea casi imposible, pues hago una conduccion dentro de los limites normalmente.
Tengo un 1.2 Xtronic con 115 Cv.
Ya me direis como llegais y pasais algunos de 800
mis consumos llenando cuando se enciende la reserva, realizados unos 650 a 700 kms. son de
7,5 a 8,5, en varias llenadas que he comprobado.
LLegar a 800, me parece tarea casi imposible, pues hago una conduccion dentro de los limites normalmente.
Tengo un 1.2 Xtronic con 115 Cv.
Ya me direis como llegais y pasais algunos de 800
Andy 2.6- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1228
Coche actual : QsQ TEKNA 1.2, 115 Cv - CVT
Coche encargado : De momento todo OK
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(9/10)
Color: Rojo Fusión
Andy 2.6, pero cuando hicistes ese cálculo, el ordenador del coche que consumo medio te indicó
eduarus- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 96
Coche actual : Nissan QASHQAI
Coche encargado : NISSAN QASHQAI DIG-T 163 CV TEKNA
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color:
Compañero Andy 2.6 no te comas la cabeza a medida que el coche va haciendo kilometros el consumo se va conteniendo,tambien ten en cuenta que el tuyo al ser automatico consume un pelin mas,te dejo enlace.
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
Hola ; este fin de semana he recorrido 600 kilometros y en conducción normal pero nunca bajando de 120 por autovia me da un consumo en el ordenador de 6.3 L
Efectivamente , si le pisas ( y muchas veces el coche te invita a ello ) el consumo sube , pero es prefectamente logico
Otra cosa es el deposito , marca 55 litros y si haber llegado a la reserva y lo he llennado a tope y me han entrado algo mas 60 .
Efectivamente , si le pisas ( y muchas veces el coche te invita a ello ) el consumo sube , pero es prefectamente logico
Otra cosa es el deposito , marca 55 litros y si haber llegado a la reserva y lo he llennado a tope y me han entrado algo mas 60 .
sergio32- BANEADO
- Cantidad de envíos : 226
Coche actual : Nissan qashqai 1.6 dig-t 163 cv
Coche encargado : qashqai
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color:
Hombre desde donde termina el aforador de medir hasta la boca hay algún que otro litro y dos si me apuras, ahí es donde puede venir parte del error, de ahí viene tambien que muchas veces tarde bastante en empezar a bajar la aguja.
Salu2
Salu2
Ficha-Qashqai
(6/10)
sergio32 escribió:Hola ; este fin de semana he recorrido 600 kilometros y en conducción normal pero nunca bajando de 120 por autovia me da un consumo en el ordenador de 6.3 L
Hola Sergio.
El depósito del 1.6 gasolina es de 65 litros.
luis.x9- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 168
Coche actual : Qashqai N-Connecta 1.6 DIG-T
Coche encargado : Recibido
Ese calculo lo he hecho con varios depositos, no solo uno, y el ordenador del coche tambien me anda por ahi, de poco me vale que muchas veces en ctra. te diga 6, 6,8 y 7, luego en el computo del deposito sale si o si los consumos que os he dicho. Pongamos que miente 1 l. (les hemos pillado ).eduarus escribió:Andy 2.6, pero cuando hicistes ese cálculo, el ordenador del coche que consumo medio te indicó
Imagino que con el tiempo ira bajando un poco tambien, tengo ahora mismo sobre los 6.500 kms.
Saludos.
** Todos los consumos que he dicho en el otro post, estan hechos por la regla de tres, llenado y apuntado kms. desde la ultima llenada, y calculando los l/km.
* El consumo mas bajo tambien lo tengo como record en 5,2 apuntado en el cuadro, pero eso NO es real.
** Eduarus, mis calculos los he hecho sobre 10 llenadas de deposito y como he dicho.
Por eso puedo hablar con datos y numeros de mis consumos, que no digo que sean ni altos ni bajos, pero ahi estan si sirven para algo.
Última edición por Andy 2.6 el Mar Ene 30 2018, 00:53, editado 2 veces
Ficha-Qashqai
(9/10)
pichurreta escribió:Hombre desde donde termina el aforador de medir hasta la boca hay algún que otro litro y dos si me apuras, .../...
Salu2
He mirado mi hoja de excel, y tengo varias llenadas iguales de 54, 55 lit. y una de 58 (esta debio ser la primera llenada), no me cuadran mucho los litros con lo que alguno ha puesto, en las llenadas de 54 y 55, todavia me quedaba por gastar la reserva. Bueno si me cuadra, si me quedan 7 litros +-, salen los 62 del deposito que alguno ha comentado.
Respecto a lo del aforador, he cogido la costumbre de decir que me lo llenen hasta que salte la pistolla de llenar, no me apetece seguir metiendo litros, como bien dices entraran 1 o 2 litros que no me van a aportar demasiados kms. de mas y por otra parte me he fijado que hace bastante presion la gasola en el deposito, prefiero pues no llenar tanto. Son costumbres imagino.
Ficha-Qashqai
(9/10)
sopli2 escribió:Compañero Andy 2.6 no te comas la cabeza a medida que el coche va haciendo kilometros el consumo se va conteniendo,tambien ten en cuenta que el tuyo al ser automatico consume un pelin mas,te dejo enlace.
Gracias sopli por el enlace, lo habia visto hace tiempo, pero volvere a leerlo de nuevo, siempre es interesante. No me como la cabeza, jajaja, simplemente he querido reflejar con numeros mis datos sobre la motorizacion 115 Cv. CVT.
Y tambien pienso que tengo todavia pocos kms. 6.500 +-, con lo que ira asentando el consumo como dices, tampoco me parece demasiado, como se hace tambien un 20% +- en city, es logico que suba un poco, aunque tampoco en ciudad se dispara demasiado.
Y el automatic. igual sube 1/2 l. tampoco sera mucho mas, si se lleva suave por la city, o eso dicen.
Edito//
Sopli2, me lo acabo de leer de nuevo:
da como consumos para el 115 Cv Xtronic,
Ctra: -- 6,5 (yo elevaria la horquilla hasta 7,5), dependiendo del tipo de ctra. donde lo hicieran ...
Urbano: 7,8 (idem.... hasta 8,8 ). o mas, dependiendo de la conduccion de cada uno.
Y quedan unos consumos bastante ajustados a la realidad. Hablo por mi segun mis depositos.
A los que os consume menos, podeis estar satisfechos, pues seria un consumo envidiable.
Haber si cuando realice mas kms. se va conteniendo y sera un consumo ideal.
** Curiosidad: acabo de mirar y en mi primer deposito, 25% de ciudad +-, me salio una media de 8,8
Mi conduccion es agil pero para nada agresiva, no lo he pasado de 130 nunca, en ctra. 100/125.
En ciudad tranquilo y a velocidades legales, procurando llevar el cambio suave.
Y vuelvo a decir que el que pase de los 700 km. sin encenderse la reserva, se puede tomar una copa porque le sale gratis en todas las llenadas (hablando del 115 Cv.).
Cuando he salido a ctra. la pareja y como mucho un troley para el finde.
Última edición por Andy 2.6 el Mar Ene 30 2018, 08:54, editado 1 vez
Ficha-Qashqai
(9/10)
Rakel escribió:Buenas,
segundo depósito...
Saludos,
Seria interesante matizar, lo digo en general, si los 735 kms. con aún kms. de reserva, es:
- Al encenderse la reserva (y repostar)
- Andando unos kms. despues de encenderse la reserva... si andas 4 o 5 mas no seria significativo.
- Apurando a media reserva o mas.
Pues en ese detalle se pueden ir 50 kms. arriba o abajo y no es lo mismo.
Por ej: los que han comentado que han hecho 800 kms. de autonomia, quiere decir que han hecho 800 kms. y se acaba de encender la reserva? o ...
- Es que han hecho por ej. 720 y con lo que me queda me da y sobra para los 800?
Son maneras diferentes de ver la autonomia, mas en un coche como el nuestro que no tiene un gran deposito, de ahi que la autonomia no pueda ser mayor (no es por otro motivo).
En mi anterior coche con 75 lit. que le entraban, habia que hablar con otros numeros de autonomia.
Rakel, con 735 km. y teniendo para hacer hasta los 800 total, sin duda es un buen consumo (para mi).
Saludos y no se si me he explicado bien.
Ficha-Qashqai
(9/10)
Página 2 de 3. • 1, 2, 3