Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Cómo teneís ecualizada vuestra radio connect?
5 participantes
Página 1 de 1.
Cómo teneís ecualizada vuestra radio connect?
Hola a todos,
Lo comentado en el título, que niveles tenéis puesto de graves, treble y demás... Por curiosidad por si merece la pena que lo cambie ya que lo tengo estándar.
Gracias !!
Lo comentado en el título, que niveles tenéis puesto de graves, treble y demás... Por curiosidad por si merece la pena que lo cambie ya que lo tengo estándar.
Gracias !!
Tito_rober87- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 42
Coche actual : Qashqai 2007
Coche encargado : Qashqai 2014
Re: Cómo teneís ecualizada vuestra radio connect?
Alguien comentó por aquí que lo suyo es...: graves 4, agudos 2.
No me acuerdo como lo llevo yo...
Saludos.
No me acuerdo como lo llevo yo...
Saludos.
yonicinco- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1529
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Yo llevo los graves al máximo y los agudos un poco más bajos. Treble y balance a cero. Todo depende del tipo de música que escuches y la calidad de la grabación que reproduzcas. No es lo mismo un disco original que uno descargado de internet a 128 kbps o a 320 kbps. Cuanta menos compresión meor calidad de audio. Aún así es equipo de audio es muy normalito. Pero a todo te acostumbras.
salvaparadise- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 330
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado:
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color:
salvaparadise escribió:Yo llevo los graves al máximo y los agudos un poco más bajos. Treble y balance a cero. Todo depende del tipo de música que escuches y la calidad de la grabación que reproduzcas. No es lo mismo un disco original que uno descargado de internet a 128 kbps o a 320 kbps. Cuanta menos compresión meor calidad de audio. Aún así es equipo de audio es muy normalito. Pero a todo te acostumbras.
Completamente de acuerdo pero en mi caso al revés, los agudos a tope y los bajos un poco más bajos, lo de la compresión es la mayor cagada en la historia de la música al final todo se basa en que el oído humano percibe mayor calidad cuanto más alto está grabado y al mezclar pista se comprime y al masterizar se vuelve a comprimir por pistas y la mezcla final, al final obtienes una mezcla grabada muy alta en la que aparentemente todos los instrumentos están muy altos pero todo empastado y nada sobresale.
Me refiero a la compresión acústica no a la compresión digital de muestreo
Graves 4 y agudos 2 , lo probaré a ver , gracias chicos
Tito_rober87- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 42
Coche actual : Qashqai 2007
Coche encargado : Qashqai 2014
Hola a todos.
No recomiendo ir tocando la ecualización en función de la calidad sonora de la música. Es un error.
Si un tema suena mal, seguirá sonando mal por mucho que toquemos la ecualización de nuestro CONECT.
Pensemos que nuestro Conect no tiene ecualización selectiva (por frecuencia y ancho de banda Q) como para "mejorar" las pérdidas que se producen en los sistemas de compresión de audio. Y lo más importante es que no es la herramienta más adecuada para solventar estas pérdidas de calidad.
La calidad mínima para que no seamos capaces de distinguirlo del archivo sin compresión, está determinado por el algoritmo de compresión y su tasa. En el formato mp3 se sitúa en los 256kb. Menos de aquí se observa una pérdida considerable. Este dato está basado en estudios de escucha por metodologías ABX. Es decir: averiguar cuál es cúal sin conocer quién es cada uno. Prueba a ciegas se llama y, entre otras, está reconocido como protocolo en farmacológicas para evitar el sesgo del efecto placebo.
Fui yo el que puso esos valores de ecualización y es importante tener en cuenta que solamente son válidos si tenemos un nivel de presión sonora, tirando a medio bajo.
Con niveles más altos se acrecentarán los problemas de fidelidad sonora debido a la mala acústica y altavoces que tienen la mayoría de vehículos. Si le añadimos que hemos subido los graves y agudos, el batiburrillo sonoro está servido ...
Es más importante el preocuparse de obtener un archivo sonoro de calidad que ir toquiteándo los controles de ecualización.
Saludos!
No recomiendo ir tocando la ecualización en función de la calidad sonora de la música. Es un error.
Si un tema suena mal, seguirá sonando mal por mucho que toquemos la ecualización de nuestro CONECT.
Pensemos que nuestro Conect no tiene ecualización selectiva (por frecuencia y ancho de banda Q) como para "mejorar" las pérdidas que se producen en los sistemas de compresión de audio. Y lo más importante es que no es la herramienta más adecuada para solventar estas pérdidas de calidad.
La calidad mínima para que no seamos capaces de distinguirlo del archivo sin compresión, está determinado por el algoritmo de compresión y su tasa. En el formato mp3 se sitúa en los 256kb. Menos de aquí se observa una pérdida considerable. Este dato está basado en estudios de escucha por metodologías ABX. Es decir: averiguar cuál es cúal sin conocer quién es cada uno. Prueba a ciegas se llama y, entre otras, está reconocido como protocolo en farmacológicas para evitar el sesgo del efecto placebo.
Fui yo el que puso esos valores de ecualización y es importante tener en cuenta que solamente son válidos si tenemos un nivel de presión sonora, tirando a medio bajo.
Con niveles más altos se acrecentarán los problemas de fidelidad sonora debido a la mala acústica y altavoces que tienen la mayoría de vehículos. Si le añadimos que hemos subido los graves y agudos, el batiburrillo sonoro está servido ...
Es más importante el preocuparse de obtener un archivo sonoro de calidad que ir toquiteándo los controles de ecualización.
Saludos!
Masp- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 89
Coche actual : Tekna Dci130CV Xtronic
Coche encargado : El mismo
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(10/10)
Color: Rojo Fusión
Hola a todos.
La "deformación profesional" me ha hecho que lleve unos días trasteándo con medidas de calidad acústica en el Qashqai. Si realmente alguien estuviese interesado y esté familiarizado con estos temas, le puedo enviar las gráficas y datos al respecto en cuanto acabe mi estudio.
Como curiosidad y fácil para cualquiera, podemos escuchar las habituales resonancias en las frecuencias más graves que tiene este vehículo y que enmascaran-contaminan parte de la información musical en esta banda de frecuencias. Vamos..., Lo típico!
-Lo primero es poner en modo TEST el Connect2.
Mantener apretada la tecla setup y, al mismo tiempo, girar el mando de ENTER a izquierda tres pasos y derecha tres pasos. Aparecerá otra pantalla, apretáis sobre estado del sistema y allí se accede al test de altavoces 100HZ.
Cerrar todas las puertas y ventanillas, subir el volumen y me contáis...
Es una manera sencilla de comprobar lo nulo en el tratamiento y aislamiento acústico que tenemos. Una práctica habitual en los fabricantes de vehículos, es aplicar una pequeña correción en la ecualización de sus equipos y que está determinada en función del modelo de coche. Renault, Audi, BMW, suelen hacerlo y que yo haya visto.
Mi conclusión: Con música de buena calidad sonora, a volumen entre 8 -13, el sonido es más que decente. A partir de aquí la cosa se torna jodida..
Saludos
La "deformación profesional" me ha hecho que lleve unos días trasteándo con medidas de calidad acústica en el Qashqai. Si realmente alguien estuviese interesado y esté familiarizado con estos temas, le puedo enviar las gráficas y datos al respecto en cuanto acabe mi estudio.
Como curiosidad y fácil para cualquiera, podemos escuchar las habituales resonancias en las frecuencias más graves que tiene este vehículo y que enmascaran-contaminan parte de la información musical en esta banda de frecuencias. Vamos..., Lo típico!
-Lo primero es poner en modo TEST el Connect2.
Mantener apretada la tecla setup y, al mismo tiempo, girar el mando de ENTER a izquierda tres pasos y derecha tres pasos. Aparecerá otra pantalla, apretáis sobre estado del sistema y allí se accede al test de altavoces 100HZ.
Cerrar todas las puertas y ventanillas, subir el volumen y me contáis...
Es una manera sencilla de comprobar lo nulo en el tratamiento y aislamiento acústico que tenemos. Una práctica habitual en los fabricantes de vehículos, es aplicar una pequeña correción en la ecualización de sus equipos y que está determinada en función del modelo de coche. Renault, Audi, BMW, suelen hacerlo y que yo haya visto.
Mi conclusión: Con música de buena calidad sonora, a volumen entre 8 -13, el sonido es más que decente. A partir de aquí la cosa se torna jodida..
Saludos
Masp- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 89
Coche actual : Tekna Dci130CV Xtronic
Coche encargado : El mismo
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(10/10)
Color: Rojo Fusión