Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Recepción de radio FM con el connect 2
+5
Carlos entretenido
pawa86
dasato
Patitodegoma
ramonet50
9 participantes
Página 1 de 1.
Recepción de radio FM con el connect 2
Hola a todos.
Quería exponer el problema que tengo con el sonido cuando sintonizo emisoras de FM en mi nuevo qashqai (el mio, no se porque, no lleva DAB ). Para mi, el problema es mayúsculo dado que siempre que conduzco suelo llevar sintonizada alguna emisora de FM; ni USB ,ni móvil por bluetooth ni nada, uso la radio FM el 99,99% del tiempo.
La cuestión, es que, tal y como podéis ver en este vídeo que yo mismo he colgado en youtube: (Al ser nuevo en el foro no puedo colgar enlaces, pero podéis buscar en youtube "Fallo recepción FM nissan connect"), el sonido se deteriora poco a poco al usar la radio FM. No lo hace igual de rápido con todas la emisoras, pero hay algunas, como la del vídeo, que se ensucia en segundos. Otras emisoras, en cambio, puedes escucharlas 1 o 2 minutos hasta que se estropea el audio. Para volver a escuchar la emisora bien, hay que resintonizarla de nuevo, hasta que vuelve a fallar. Cuando vas en movimiento y sufre alguna interferencia, el sonido también se va ensuciando poco a poco y no se recupera automáticamente, hay que volver e resintonizar.... en fin, un autentico coñazo. Por supuesto, las emisoras que escucho en mi nuevo qashqai, son las mismas que mi anterior Seat Toledo y el Focus de mi mujer y en estos coches se escuchan perfectamente, vamos, que no es problema de falta de nivel de señal. Tal y como escribo en los comentarios del vídeo, es curioso, como al sintonizar una emisora convencional, tipo SER, COPE, ESradio... el sonido se degrada más o menos rápido, para acabar siendo exactamente igual a la AM. . El sonido con otra fuente de audio, como Bluetooth, USB, es correcto.
Por cierto, en el concesionario probé otro qashqai igual que el mío y el fallo es el mismo.
Quería exponer el problema que tengo con el sonido cuando sintonizo emisoras de FM en mi nuevo qashqai (el mio, no se porque, no lleva DAB ). Para mi, el problema es mayúsculo dado que siempre que conduzco suelo llevar sintonizada alguna emisora de FM; ni USB ,ni móvil por bluetooth ni nada, uso la radio FM el 99,99% del tiempo.
La cuestión, es que, tal y como podéis ver en este vídeo que yo mismo he colgado en youtube: (Al ser nuevo en el foro no puedo colgar enlaces, pero podéis buscar en youtube "Fallo recepción FM nissan connect"), el sonido se deteriora poco a poco al usar la radio FM. No lo hace igual de rápido con todas la emisoras, pero hay algunas, como la del vídeo, que se ensucia en segundos. Otras emisoras, en cambio, puedes escucharlas 1 o 2 minutos hasta que se estropea el audio. Para volver a escuchar la emisora bien, hay que resintonizarla de nuevo, hasta que vuelve a fallar. Cuando vas en movimiento y sufre alguna interferencia, el sonido también se va ensuciando poco a poco y no se recupera automáticamente, hay que volver e resintonizar.... en fin, un autentico coñazo. Por supuesto, las emisoras que escucho en mi nuevo qashqai, son las mismas que mi anterior Seat Toledo y el Focus de mi mujer y en estos coches se escuchan perfectamente, vamos, que no es problema de falta de nivel de señal. Tal y como escribo en los comentarios del vídeo, es curioso, como al sintonizar una emisora convencional, tipo SER, COPE, ESradio... el sonido se degrada más o menos rápido, para acabar siendo exactamente igual a la AM. . El sonido con otra fuente de audio, como Bluetooth, USB, es correcto.
Por cierto, en el concesionario probé otro qashqai igual que el mío y el fallo es el mismo.
ramonet50- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 27
Coche actual : nissan qashqai 360
Coche encargado : nissan qashqai 360
Modelo (Año) : MY14
Re: Recepción de radio FM con el connect 2
Buenas, creo que sera defecto de diseño, en el mio pasa lo mismo y tambien lo he comprobado en otros
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Patitodegoma- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 315
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 dci 4x2 TEKNA
Coche encargado : Peugeot 208
Patitodegoma- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 315
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 dci 4x2 TEKNA
Coche encargado : Peugeot 208
Pues menuda historia.... Por cierto, también lo he comunicado a nissan, ya que en el concesionario no sabían nada.
Gracias por enlazar el vídeo, a mi no me dejaba al ser nuevo en el foro.
Un saludo
Gracias por enlazar el vídeo, a mi no me dejaba al ser nuevo en el foro.
Un saludo
Parece como si se te moviera el balance o el fader, he leído de gente que le pasa.
Aun asi, como dice Don DeGoma, la recepción de la radio es lamentable. Yo tb solía ir con algún programa de esos mañaneros y al final y claudicado y voy con el USB siempre...
Aun asi, como dice Don DeGoma, la recepción de la radio es lamentable. Yo tb solía ir con algún programa de esos mañaneros y al final y claudicado y voy con el USB siempre...
dasato- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 500
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Azul Ultramar
Ah! Y el DAB se quitó en los fabricados de Mayo 2015 en adelante pq daba más problemas que alegrías y debieron pensar que muerto el perro se acabó la rabia.
El mío tampoco lleva DAB
El mío tampoco lleva DAB
Ficha-Qashqai
(8/10)
Vamos, que es por no tener DAB por lo que la radio se oye de pena incluso con la antena original? Pues que bien...
Yo estoy planteandome empezar a usar la radio del movil por streaming, seguro que coge el movil mejor la señal que el coche.
Yo estoy planteandome empezar a usar la radio del movil por streaming, seguro que coge el movil mejor la señal que el coche.
pawa86- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 212
Coche actual : Nissan Qashqai dCI 1.5 360
Coche encargado : -
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
(8/10)
Color: Blanco Perlado
No, el DAB no tiene nada que ver.
El tema de usar el móvil para escuchar la radio FM, ya lo he hecho, usando un cable para meter el audio por el conector auxiliar. Pero me niego, con un coche nuevo de más de 24000€
El tema de usar el móvil para escuchar la radio FM, ya lo he hecho, usando un cable para meter el audio por el conector auxiliar. Pero me niego, con un coche nuevo de más de 24000€
Yo lo hare sin cable, por streaming bluetooth, pero si, es muy poco serio para un coche nuevo, ya sea del precio que sea.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Si, pero para oír la radio FM de mi móvil, sin usar mi tarifa de datos, el móvil necesita el cable para hacer de antena. Para reproducir música por streaming, tipo spotify y demás o musica almacenada en el móvil, yo también uso el bluetooh. En ese caso se escucha muy bien.
yo no tengo ese problema que comentáis de la radio, y yo uso mucha radio también por los viajes. cierto es que yo no sintonizo como tu en el video (manualmente) yo pincho la lista y listo hasta que no cambio normalmente de provincia o cosas así no pierdo la emisora ni se deteriora el sonido.
un saludo suerte
un saludo suerte
Carlos entretenido- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 203
Coche actual : NISSAN QASHQAI 360º
Coche encargado : NISSAN QASHQAI
Ficha-Qashqai
(8/10)
Pues eres el elegido...
Ficha-Qashqai
(8/10)
Enhorabuena. Sintonizo así para que se vea bien el fallo, pero da lo mismo que la emisora este en la lista o no.
Con root en Android se pueden quitar esas restricciones para que no haga falta enchufar un cable para escuchar la radioramonet50 escribió:Si, pero para oír la radio FM de mi móvil, sin usar mi tarifa de datos, el móvil necesita el cable para hacer de antena. Para reproducir música por streaming, tipo spotify y demás o musica almacenada en el móvil, yo también uso el bluetooh. En ese caso se escucha muy bien.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Gracias por el consejo, pero son apaños.
Por no derivar, la cuestión es poder escuchar de forma correcta la radio FM con el equipo del coche, que por otro lado no es barato.
Por no derivar, la cuestión es poder escuchar de forma correcta la radio FM con el equipo del coche, que por otro lado no es barato.
Quizás sea una tontería lo que digo pero ¿tienes activado el AF?. Creo recordar que pulsando el boton de ajustes/radio una de las opciones que tiene es esa. Hay que ponerlo en automático.
Cuervo- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 595
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(1/10)
Color: Plata
No, gracias. El AF es la frecuencia alternativa programada en el RDS del la propia emisora. Yo hablo principiante de la fidelidad de recepción, de como se estropea el audio. Le pasa a muchos, o por lo menos a los que yo he visto. Mucha gente no se dará cuenta y a otros posiblemente no les importe, pero yo le doy mucha importancia a ese aspecto.
La culpa es mía, por dar por supuesto muchos aspectos y no probar el coche, me enamoró el coche al sentarme y lo compré.
No obstante gracias por el consejo.
La culpa es mía, por dar por supuesto muchos aspectos y no probar el coche, me enamoró el coche al sentarme y lo compré.
No obstante gracias por el consejo.
Confirmo el problema. Tengo un x-trail Tekna y la raso sintoniza fatal. Lo que me sorprende es no ver más gente quejándose. La verdad es que no sé qué más hacer, porque es un tema peliagudo de diagnosticar/objetivar sin elementos de precisión que valen pasta, y no están habitualmente en los concesionarios/talleres. Penoso.
Tengo ya 2 quejas en atención al cliente que no han servido de nada. Estoy valorando abrir un tercero o ir directamente a la Agencia Catalana de Consum de la Generalitat, porque en el pasado han defendido mis derechos francamente bien siempre... lo que sucede es que se me antoja ser un tema cuyo diagnóstico es francamente complicado de realizar.
Tengo ya 2 quejas en atención al cliente que no han servido de nada. Estoy valorando abrir un tercero o ir directamente a la Agencia Catalana de Consum de la Generalitat, porque en el pasado han defendido mis derechos francamente bien siempre... lo que sucede es que se me antoja ser un tema cuyo diagnóstico es francamente complicado de realizar.
kitus- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 4
Coche actual : Nissan X-Trail T32
Coche encargado : Nissan X-Trail T32
El mío está igualito es un pulsar metiene loco no hay manera y no se q puede ser fue de la noche a la mañana dejo de ir bien
miguelon1963- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 49
Coche actual : nissan pulsar 1.5 dci 110 cv
Coche encargado : Qashqai
Queridos compañeros,creo que sinceramente y dicho llanamente el equipo que monta este coche es una verdadera KK esto es lo que sucede cuando se escatima en componentes de calidad, de aquí, de allí y del otro lado.VERGONZOSO con lo que era esta marca
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
Color: Blanco