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Luz roja motor (detectada la pieza rota) fotos

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Mensaje por josema26 Dom Mar 20 2016, 21:05

Despues de 120000km sin ningún fallo grande, hoy en la autopista, he notado un fallo de potencia y la luz del motor roja encendida.
He llegado al destino y cuando he abierto el capo he visto el causante. la pieza negra que esta con cinta aislante se ha roto.
Mañana pedire la piexa a recambios he intentare cambiarla yo mismo, porque lo veo facil. Espero que solo sea eso y no este afectado mas cosas.
Ya os contare

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Mensaje por Sinazuka Dom Mar 20 2016, 21:20

Josema... Ahí no queda la cosa y espero por tu bien estar equivocado.
Por mi experiencia diaria te digo que no solamente tendrás que cambiar el dichosito tubo de marras, si no también tendrás que apagar la luz con un aparato de diagnosis y seguramente, hacer una regeneración forzada con el vehículo parado... estas ultimas cosas, no esta en los posibles bricolajes de las mayorías de las personas.
De este tema, se ha hablado "largo y tendido" en el foro, con sus diferentes discrepancias... busca el hilo y ya veras.

Me interesa el seguimiento y resolución de tu tema, cuando lo completes y si te apetece... por aquí estaremos para leerlo y ya hablaremos extensamente de las causas que lo origina.

Saludos.
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Mensaje por josema26 Dom Mar 20 2016, 21:33

Gracias Sinazuka
Ya suponia que no seria solo la pieza, ley de murphy . de momento intentare localizarla que creo que es :
14460-BB31A o PBT-GF20
y si funciona sin problemas, el tema de la luz y la regeneración tocara para la próxima revisión que me faltan 4000km.
Por cierto me he dado cuenta que he puesto el post en una version erronea, el mio es 2007-2013.
Mañana os cuento como va el tema.
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Mensaje por Sinazuka Dom Mar 20 2016, 21:40

Ok... Yo ya sabia que hablabas del anterior QQ.

Es la primera ref. (14460-BB31A) la otra ni idea, no es de Nissan.

Suerte.
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Mensaje por pichurreta Dom Mar 20 2016, 23:40

hablo desde la tablet y no veo muy bien la imagen ya que estoy con la chica, la parienta tiene la grande pero parece la entrada/salida de la egr, puede ser?
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Mensaje por Sinazuka Lun Mar 21 2016, 07:11

pichurreta escribió:hablo desde la tablet y no veo muy bien la imagen ya que estoy con la chica, la parienta tiene la grande pero parece la entrada/salida de la egr, puede ser?

Pichurreta, aunque la foto esta ladeada, es la entrada de la admisión, por donde está el actuador de la mariposa.... se ve perfectamente cuando abres el capó y la EGR, esta mas escondida y no se ve fácilmente.
Este tubo conflictivo, lo tienen todos los QQ con motor 1.5 dci desde el 2010 hasta finales del 2013.... Los anteriores y posteriores, no dan ese problema.
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Mensaje por josema26 Lun Mar 21 2016, 09:34

Entonces es un problema "defecto de fabrica" de esa pieza. Estoy viendo que hay varios usuarios con el mismo problema y se parte por el mismo sitio.
Sinazuka viendo que tienes experiencia, puede entrar esta pieza como garantía?
Seguramente la repuesta es no, porque el coche ya ha cumplido los 3 años. Pero no entiendo si saben que hay piezas que normalmente dan problemas con un uso normal, no pueden asumir ese coste.
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Mensaje por josema26 Lun Mar 21 2016, 15:25

Ya la he montado y funcionando perfectamente.
Precio pieza  81€ iva incluido.

Para quitarle el chivato de la averia del motor, he comprado on ODBII Wifi 15€ con el cual también me servirá para mas cosillas.
PD: He hablado con el jefe de taller y como era de suponer, al no tener campaña esa pieza y estar fuera de garantia, lo paga el propietario.

Gracias
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Mensaje por duche007 Lun Mar 21 2016, 16:14

Yo también leí que ese tubo solía romper por la soldadura, que valiente chapuza de fabricación, y antes de desmontar la egr desmonte el tubo y lo reforcé con una venda de reparación que se usa en industria que cuando seca se queda como el acero luego le lie cinta negra por estética.
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Mensaje por pichurreta Lun Mar 21 2016, 17:39

k "venda" has usado la ke vale para agua tambièn (traxco) si no es esa me interesaria saber cual, a parte h ade aguantar tempoeratura no?
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Mensaje por duche007 Mar Mar 22 2016, 17:10

Si aguanta temperaturas altas de hecho se puede usar para manguitos del radiador yo la uso a nivel industrial desde hace poco y es sorpredente los buenos resultado que se obtiene en mi casca la use a modo preventivo ahí dejo una foto y se puede consultar su ficha en la red.

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Mensaje por pichurreta Mar Mar 22 2016, 17:51

pero cual?

edito

ahora n l pc veo la foto y marca, gracias, me imagino k aplicando fibra de vidrio mejor tejido k mat y epoxi o poliuretano para altas tempoeraturas tambien valdra, se aprovecha mejor ya ko eliges lo k kieres por lo tanto es menos caro, creo yo
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Mensaje por duche007 Mar Mar 22 2016, 21:40

Tienen 3 medidas de venda para no desperdiciar demasiado y su apliacion no es tan engorosa como la fibra de vidrio tal y como la conocemos.
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Mensaje por pichurreta Mar Mar 22 2016, 23:32

pero es carisima,
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Mensaje por duche007 Miér Mar 23 2016, 15:51

Pues si,pero de lo más eficaz para ese tipo de material.
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Mensaje por pichurreta Miér Mar 23 2016, 16:14

josema26 podias poner el nombre y la rfcia. te lo habrán dado n la factura por si l pasa a alguien mas

crea k sería estupoendo poner modelo y tipo a parte de lo que puse arriba

hay un post mio donde pongo modelo, tipo, nombre de pieza y referencia nos puede servir a todos

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Mensaje por josema26 Mar Mayo 03 2016, 10:28


Perdon Pichurreta, mas vale tarde que nunca.
Lo habia apuntado mas arriba pero estas son
Referencia es 14460-BB31A seria para un 1.5DCi año 2012 precio 80€
Perfecto hasta la fecha
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Mensaje por pichurreta Mar Mayo 03 2016, 10:42

Dime como se llama la pieza y lo añado
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Mensaje por josema26 Mar Mayo 03 2016, 11:17

Esto es lo que pone
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Mensaje por pichurreta Mar Mayo 03 2016, 11:23

Añadido
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Mensaje por qashcar Miér Jul 06 2016, 09:18

Hola a todos,
El finde pasado al salir de un semáforo noté un cambio de potencia en mi qq, precedido de un ruido parecido a un pinchazo (psssshhhh). Tras unos metros, decidí abrir el capó y ví la pieza que comentáis partida por la soldadura.
Ayer lo saqué del mecánico tras 100 euros de reparación, que maldita la gracia, han vuelto a poner la misma pieza porque a éstos de Nissan no se les ocurre nada mejor que gastar el millón de piezas que tendrán fabricadas, porque habrá que darle salida al stock Enfadado así que calculo que dentro de 4 años o 100.000 kms de nuevo a cambiarla Mad
Esta mañana al coger autovía me ha vuelto a saltar el testigo rojo del motor, pero esta vez sin fallo de potencia ni limitación de velocidad.
En fin, que esta tarde, otra vez a llevar el qq al taller.
¿ Sabéis a qué puede ser debido ? Sinazuka, he leído que tal vez deban hacer una regeneración forzada, no sé...
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Mensaje por IWWI62-QQ Miér Jul 06 2016, 09:47

siento lo que te ha sucedido qashcar, por cierto tú QQ es el de 110 cv ?? también
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Mensaje por Sinazuka Miér Jul 06 2016, 12:01

Correcto Qashcar... lo dicho, la mayoría de las veces que se rompe el tubo hay que hacer la regeneración forzada debido a la saturación del filtro de partículas.... y si no la haces llegará un momento que el vehículo no tendrá fuerza corriendo el peligro de que no se pueda regenerar y tendrás que cambiar el filtro.
Te recomiendo que vayas al concesionario para ver si le corresponde una reprogramacion del motor, es gratuita y evitará que se repita el problema fácilmente.
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Mensaje por qashcar Miér Jul 06 2016, 13:44

IWWI62-QQ escribió:siento lo que te ha sucedido qashcar, por cierto tú QQ es el de 110 cv ?? también
Es el de 105 CV según me confirmaron.
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Mensaje por qashcar Miér Jul 06 2016, 13:47

Sinazuka escribió: Correcto Qashcar... lo dicho, la mayoría de las veces que se rompe el tubo hay que hacer la regeneración forzada debido a la saturación del filtro de partículas.... y si no la haces llegará un momento que el vehículo no tendrá fuerza corriendo el peligro de que no se pueda regenerar y tendrás que cambiar el filtro.
Te recomiendo que vayas al concesionario para ver si le corresponde una reprogramacion del motor, es gratuita y evitará que se repita el problema fácilmente.
Me pasaré mañana a primera hora por el taller a ver qué me dicen...ya os cuento, gracias!
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