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Mensaje por Jose Martinez Sáb Jul 18 2015, 23:27

Hola tengo un 1.5 110 y lo noto corto en potencia quiero saber si se puede subir la potencia con la centralita,e visto de exterior que segun dicen subo unos 40 pero me gustaria subirlo desde la misma centralita del coche y no con una exterior alguien lo a conseguido con algun taller?? Muchas gracias un saludo
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Mensaje por scorpionbandit Dom Jul 19 2015, 23:09

se llama reprogramacion, yo lo hice en mi qashqai, y va muy bien, pero creo que nissan me quito la repro, aunque no estoy seguro

siendo el motor que tienes, yo no me la jugaria en subir cv, ya esta bastante ajustado por lo que parece
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Mensaje por eraleman77 Lun Jul 20 2015, 20:08

Comparto opinion con el compañero.Yo no tocaria nada de este motor.Es un 1.5 y ya va bastante "apretado".Yo tampoco me la jugaria y encima que la garantia dira adios
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Mensaje por Velazquez1974 Lun Jul 20 2015, 22:56

que susto Shocked , por el titulo pensé que querias subir unos caballos al qashqai lol!

en serio , a que te refieres que se te queda corto de potencia ? tienes que reducir marcha para subir una cuesta o es un tema de velocidad?
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Mensaje por Jose Martinez Lun Jul 20 2015, 23:01

Hola pues para mi se queda corto no es tema de velocidad es tema de cambio y de salida por ejemplo en una redonda no puedes salir en 2 a 30 km por hora cuando le pisas al salir se queda pensando y tarda en salir vamos que si viene uno te lleva para adelante tengo que meter primera y salir , y por ejemplo meto primera para salir estando parado y cuando meto segunda se queda parado y ya a los 2 segundos o 3 ya sale por lo que veo en las primeras marchas tienes que cambiar por lo menos a 3,500 para que en 2 te responda , de momento le e puesto una centralita exterior con 4 mapas de puesta en marcha y de momento la estoy probando....
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Mensaje por Velazquez1974 Lun Jul 20 2015, 23:05

pues ya nos diras , a mi me lo entregan en dos dias (el coche) ,vengo de 140 cv y este tema me preocupaba pero me aseguraron que eran suficientes , donde has conseguido esa centralita exterior?
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Mensaje por Jose Martinez Lun Jul 20 2015, 23:10

Pues es de una página de italia me costo 90 euros que estaba de oferta valia 180 yo venía de un seat leon 105cv y vamos tenia un tiron y con este..... Es para ir tranquilo y sin prisa ( modo paisaje) jeje yo estoy arrepentido averme pillado el 110 cv porque para mi le falta salida porque en velocidad me da igual pero aceleración hace falta de vez en cuando y . .. Se caga, el coche en realidas funciona bien pero siempre por encima de 2,500 rv para que tenga alegria pero si lo llevas de esa manera el consumo no es muy bueno la verdad , no te meto mas miedo que te as comprado un buen coche....
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Mensaje por joramolo Mar Jul 21 2015, 10:06

Jose Martinez escribió:Hola pues para mi se queda corto no es tema de velocidad es tema de cambio y de salida por ejemplo en una redonda no puedes salir en 2 a 30 km por hora cuando le pisas al salir se queda pensando y tarda en salir vamos que si viene uno te lleva para adelante tengo que meter primera y salir  , y por ejemplo meto primera para salir estando parado y cuando meto segunda se queda parado y ya a los 2 segundos o 3 ya sale por lo que veo en las primeras marchas tienes que cambiar por lo menos a 3,500 para que en 2 te responda , de momento le e puesto una centralita exterior con 4 mapas de puesta en marcha y de momento la estoy probando....

Mismamente, me pasa lo mismo.
Se comporta igual. Es cuestión de acostumbrarse y reducir.
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Mensaje por scorpionbandit Mar Jul 21 2015, 21:29

105 cv para un coche de 1400 kg no son muchos, pero vamos, me sorprende que digais que os arrepentis de comprarlo cuando resulta que lo normal es probarlo antes, yo nunca me hubiera comprado un 105 cv para un qashqai, pero claro, a mi el consumo me la trae floja.
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Mensaje por Jose Martinez Mar Jul 21 2015, 22:59

Mmm son 110cv y unos 1800 kg si no me equivocó lo que pesa el coche el coche si lo llevas en las revoluciones indicadas mas arriba el coche va de lujo pero si cambias temprano el coche se queda un poco flojo hasta que entra el turbo solo eso por lo demas pedazo de coche , si no me convence pues se lo dare a mi hijo y otro nuevo , y si sali a probarlo lo que pasa que vas con el comercial y no lo puedes probar bien la verdad pero que vamos que el coche va de lujo.
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Mensaje por yonicinco Mar Jul 21 2015, 23:23

scorpionbandit escribió:105 cv para un coche de 1400 kg no son muchos, pero vamos, me sorprende que digais que os arrepentis de comprarlo cuando resulta que lo normal es probarlo antes, yo nunca me hubiera comprado un 105 cv para un qashqai, pero claro, a mi el consumo me la trae floja.

Sin llegar a ser tan radical Laughing , estoy con el compañero... Cada uno busca en el coche cosas distintas y lo suyo es probarlo en condiciones antes de decidir.
Yo probé los dos diesel y, por mi forma de conducir y demás cuestiones, a mi se me quedaba corto el 1.5, repito, A MI.
Hay gente que está contentísima con él.

Saludos.
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Mensaje por Livonan Miér Jul 22 2015, 09:21

Yo temía quedarme corto con el 1.2 de 115 CV pero mis temores no estaban fundados. Para mi forma de conducir sobran caballos por un tubo. Con el cambio Xtronic y todo, cuando pisas a fondo el acelerador en caso de necesidad, el coche responde.

Por cierto, en lo de aumentar la potencia hay que tener cuidado. Cuando se diseña un coche se cuentan con unos motores estándar en la marca. Pero observamos que en los diferentes modelos sacan diferentes potencias. Uno piensa que si en el modelo B saca 120 CV, ¿por qué me tengo que conformar con 105 CV en mi modelo A? Pues eso, al diseñar un coche, los otros elementos a parte del motor (cambio, frenos, suspensiones, estabilización, etc.) se proyectan en función de la potencia y par que realmente vamos a emplear (105 CV). Aumentar potencia supone que esos elementos sufrirán sobreesfuerzos para los que no fueron diseñados. Esto dará lugar un acortamiento de horas de trabajo y envejecimiento prematuro de los mismos.

Hoy en día en que se intenta ahorrar en todo, no penséis que van a poner los mismos elementos en el modelo de 150 CV que en el de 100 CV. Y hablo por experiencia en diseño de maquinaria.
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Mensaje por molocotropo Miér Sep 09 2015, 16:23

Yo no se lo que pasará en los concesionarios , pero a mi por riles que tenia que ser el 1.5 dci que si tiraba muy bien ,patatin patatan , lo probé y dije que no , al final me compre el 1.6dci y sin probarlo siquiera, y mas contento no puedo estar.
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Mensaje por scorpionbandit Miér Sep 09 2015, 20:20

Jose Martinez escribió:Mmm son 110cv y unos 1800 kg si no me equivocó lo que pesa el coche el coche .

me extraña que el nuevo qashqai pese eso con el motor 1.5 sin el 4x4, no te confundas con cualquier version en 4x4 que pesan al menos 100 kg mas, mi 2.0 dci +2 pesa menos de 1.700 kg

1365 Kgs.

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Mensaje por Qashkashi Jue Sep 10 2015, 11:14

y eso que el nuevo pesa unos -100kg

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Mensaje por Patitodegoma Mar Sep 22 2015, 21:24

Buenas: al 1.6 dci le pasa lo mismo no tiene bajos pero cuando entra el turbo los dos responden bien, si quieres respuesta hay que jugar con el cambio y puntito de revoluciones, lo demás es para una conducción de bajo consumo, saludos
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Mensaje por Kozidos Miér Sep 23 2015, 08:25

Aquí se puede ver el peso en cada modelo y efectivamente empieza en 1.300 kg la verdad que es un coche muy ligero
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Mensaje por Invitado Lun Nov 16 2015, 03:44

Lo que pasa es que efectivamente, el motor es perezoso en bajos, y a ello supongo que debe contribuir los desarrollos de la caja de cambios. Yo aun no he encontrado el punto fino entre una conducción eficiente y una respuesta adecuada sin que se muera entre 1ª y 2ª o 2ª y 3ª

Aparte circular a 80-90km/h en 6ª tambien va ahogadito, y creo que en 5ª a esa velocidad aun yendo a mas revoluciones consume menos. En general, para llevarlo alegre y que responda en recuperaciones, tiene que ir en una marcha mas corta de lo que en teoria deberia o al menos a mi me gustaria.

No se, es mi primera caja de 6 velocidades, y yo aun no le he cogido el punto. Tengo la esperanza de que cuando llegue a la "pubertad" (15-20.000 kms) se le quite la tonteria y el motor tenga mas brio, como me suceció en mi anterior 1.5 dCi en un Renault Scenic de 2005... que aunque el bloque sea el mismo, en realidad el motor creo que no se parece en nada, pero en fin...

En cuanto a centralitas y repros, como ha dicho Livonan, son ganas de acortar la vida del coche. Que se pueda retocar la curva de par ligeramente para que en bajos responda mejor, ok siempre que lo apruebe Nissan, pero meterle digamos 40 cv con la esperanza de solucionar el "problema" no hará mas que crear otros a largo plazo. Pero que cada cual haga lo que entienda y le parezca, yo no lo haria.
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