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ROTACION RUEDAS
Hola a tod@s,
Pues eso, que estoy pensando en pasar las ruedas del eje trasero al delantero (solo tienen 7500 Km y las delanteras están con muy buen dibujo) pensando solo en hacerlo una vez, luego cuando toque ya cambiaré las 4.
¿Habéis realizado alguno el cambio? ¿Algún problema con el control de presión?
En los otros coches cuando he realizado el cambio, las he tenido que volver a su sitio original... (se habían "acostumbrado" al eje trasero y vibraban al pasarlas al delantero aunque las dejases perfectas de equilibrado...
Espero vuestras opiniones, gracias.
Pues eso, que estoy pensando en pasar las ruedas del eje trasero al delantero (solo tienen 7500 Km y las delanteras están con muy buen dibujo) pensando solo en hacerlo una vez, luego cuando toque ya cambiaré las 4.
¿Habéis realizado alguno el cambio? ¿Algún problema con el control de presión?
En los otros coches cuando he realizado el cambio, las he tenido que volver a su sitio original... (se habían "acostumbrado" al eje trasero y vibraban al pasarlas al delantero aunque las dejases perfectas de equilibrado...
Espero vuestras opiniones, gracias.
Imprinter- Rodando en un circuito
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Re: ROTACION RUEDAS
Yo no lo he hecho nunca..., siempre he ido cambiando los neumáticos según se van desgastando, normalmente primero los delanteros salvo en la Scenic que gastaba los cuatro a la vez la jodía....
Personalmente no veo razón para permutarlos..., al final hay que comprar los cuatro a la vez con el consiguiente desembolso de golpe. En fin, es una opinión personal.
Saludos.
Personalmente no veo razón para permutarlos..., al final hay que comprar los cuatro a la vez con el consiguiente desembolso de golpe. En fin, es una opinión personal.
Saludos.
yonicinco- Rodando en un circuito
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Re: ROTACION RUEDAS
Gracias por tu opinión yonicinco, el tema me lo planteo porque siempre cambio las 4 ruedas a la vez y era por aprovecharlas mejor antes del cambio (en teoría las de mejor dibujo tienen que ir en eje trasero) y ahora que las del eje delantero se han gastado un poco las pasaría al eje trasero para que una vez cambiadas poder hacerles unos cuantos kM de más que si no las cambio....
¿alguna opinión más al respecto?
¿alguna opinión más al respecto?
Imprinter- Rodando en un circuito
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Re: ROTACION RUEDAS
yo lo he echo con 15000 km y ningún problema me va perfecto.
saludos
saludos
bbbenito- Circulando por Autopista
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Re: ROTACION RUEDAS
Gracias por tu opinión bbbenito
Imprinter- Rodando en un circuito
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Re: ROTACION RUEDAS
la permuta se recomienda a los 10.000km, o sino en cada revisión, como hacemos algunos
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Re: ROTACION RUEDAS
yo las de QQ las permuto cada 10.000 km
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ROTACION RUEDAS
Hay varias "versiones" sobre el tema... que si hay que permutarlas, que las ruedas mejores siempre tienen que ir atrás, que si han rodado el tren trasero se pueden "viciar" y luego no van bien en el tren delantero, que mejor dejarlas atrás y cuando compres las nuevas (2) las coloques atrás y entonces es el momento de permutar... en fin, para todos los gustos.
Imprinter- Rodando en un circuito
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Re: ROTACION RUEDAS
Lo de cambiarlas cuando se van desgastando sin más va cogiendo cuerpo.....
yonicinco- Rodando en un circuito
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Re: ROTACION RUEDAS
Pues sí, creo que al final no realizaré la permuta, cuando se gasten las del eje delantero, las cambiaré dejare las traseras y al siguiente cambio todas nuevas...
Imprinter- Rodando en un circuito
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Re: ROTACION RUEDAS
No todo el campo es orégano..................y tiene que haber opiniones para todos los gustos
Los neumáticos deben cambiarse siempre que se llegue al mínimo legal de grosor de la goma, que es de 1,6 mm. Para saber si el neumático ha llegado a ese límite, suelen llevar unos "testigos de desgaste" situados en las ranuras principales del dibujo. Normalmente, cuando no están muy desgastados, estos testigos están intactos, pero cuando llegamos a 1,6 mm el testigo empieza a desgastarse también, avisándonos de que toca cambiar esa rueda.
La razón de que al reducirse el grosor de la goma hasta 1,6 mm. se deba cambiar la rueda es porque a partir de ese momento la seguridad del vehículo peligra. Además, supone una infracción que trae asociada sanción.
Para lograr que los neumáticos duren más tiempo las medidas que puede tomar son:
- Verificación de la presión una vez al mes. Es importante esta se haga "en frío", es decir, no es conveniente haber recorrido más de 3 kms. con el coche, pues la goma se calienta. Al verificar la presión lleve el coche sin carga y sin ocupantes, pues esto puede hacer que introduzca en sus neumáticos una presión no adecuada. Además, las tablas de presión de neumáticos se confeccionan con el coche vacío. Si lleva los neumáticos con poca presión el rozamiento del neumático es mayor que el que debiera y puede provocar deformaciones innecesarias, lo que aumenta las probabilidades de sufrir un pinchazo.
- Revise el paralelismo de los neumáticos. Si tienen inclinación hacia fuera o hacia adentro, el desgaste será irregular en la parte de mayor rozamiento con el suelo.
- Cuidar el estilo de conducción. La conducción a gran velocidad provoca un mayor desgaste del neumático en las curvas por una mayor necesidad de agarre y en la frenada, pues no es lo mismo frenar a 50 Kms/hora que a 100 Kms./hora.
- Permutar las ruedas. Cambiando las ruedas de posición conseguiremos que los neumáticos menos desgastados ocupen el lugar de mayor desgaste y, por tanto, todas las ruedas vayan desgastándose a la par. La permuta es conveniente hacerla entre cada 5.000 y 10.000 Kms., ya que las de delante y las de detrás no se desgastan igual.
Al permutar las ruedas, cuando las cambiemos, deberemos cambiar las cuatro a la vez con lo que ese gasto implica. Un remedio "intermedio" muy extendido es cambiar las ruedas de dos en dos, pues siempre hay un par que sufre más, dependiendo de si la tracción del vehículo es delantera o trasera.
Es el caso de decidir cambiar de dos en dos las ruedas, Michelin recomienda que pongamos los neumáticos nuevos en la parte trasera, pues esto nos da mayor seguridad en la conducción en caso de situaciones imprevistas difíciles (frenazos, derrapajes, etc) y, sobre todo, con el suelo mojado. Según pruebas realizadas por ellos, lograremos de este modo:
- Mayor adherencia en las curvas
- Buena estabilidad en la frenada
- Mayor seguridad
Esto se debe a que si los neumáticos delanteros derrapan, el reflejo del conductor de girar la dirección en sentido contrario puede ayudarle más fácilmente a restablecer el control del vehículo, mientras que si derrapan las ruedas de atrás es más difícil este control.
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Los neumáticos deben cambiarse siempre que se llegue al mínimo legal de grosor de la goma, que es de 1,6 mm. Para saber si el neumático ha llegado a ese límite, suelen llevar unos "testigos de desgaste" situados en las ranuras principales del dibujo. Normalmente, cuando no están muy desgastados, estos testigos están intactos, pero cuando llegamos a 1,6 mm el testigo empieza a desgastarse también, avisándonos de que toca cambiar esa rueda.
La razón de que al reducirse el grosor de la goma hasta 1,6 mm. se deba cambiar la rueda es porque a partir de ese momento la seguridad del vehículo peligra. Además, supone una infracción que trae asociada sanción.
Para lograr que los neumáticos duren más tiempo las medidas que puede tomar son:
- Verificación de la presión una vez al mes. Es importante esta se haga "en frío", es decir, no es conveniente haber recorrido más de 3 kms. con el coche, pues la goma se calienta. Al verificar la presión lleve el coche sin carga y sin ocupantes, pues esto puede hacer que introduzca en sus neumáticos una presión no adecuada. Además, las tablas de presión de neumáticos se confeccionan con el coche vacío. Si lleva los neumáticos con poca presión el rozamiento del neumático es mayor que el que debiera y puede provocar deformaciones innecesarias, lo que aumenta las probabilidades de sufrir un pinchazo.
- Revise el paralelismo de los neumáticos. Si tienen inclinación hacia fuera o hacia adentro, el desgaste será irregular en la parte de mayor rozamiento con el suelo.
- Cuidar el estilo de conducción. La conducción a gran velocidad provoca un mayor desgaste del neumático en las curvas por una mayor necesidad de agarre y en la frenada, pues no es lo mismo frenar a 50 Kms/hora que a 100 Kms./hora.
- Permutar las ruedas. Cambiando las ruedas de posición conseguiremos que los neumáticos menos desgastados ocupen el lugar de mayor desgaste y, por tanto, todas las ruedas vayan desgastándose a la par. La permuta es conveniente hacerla entre cada 5.000 y 10.000 Kms., ya que las de delante y las de detrás no se desgastan igual.
Al permutar las ruedas, cuando las cambiemos, deberemos cambiar las cuatro a la vez con lo que ese gasto implica. Un remedio "intermedio" muy extendido es cambiar las ruedas de dos en dos, pues siempre hay un par que sufre más, dependiendo de si la tracción del vehículo es delantera o trasera.
Es el caso de decidir cambiar de dos en dos las ruedas, Michelin recomienda que pongamos los neumáticos nuevos en la parte trasera, pues esto nos da mayor seguridad en la conducción en caso de situaciones imprevistas difíciles (frenazos, derrapajes, etc) y, sobre todo, con el suelo mojado. Según pruebas realizadas por ellos, lograremos de este modo:
- Mayor adherencia en las curvas
- Buena estabilidad en la frenada
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Esto se debe a que si los neumáticos delanteros derrapan, el reflejo del conductor de girar la dirección en sentido contrario puede ayudarle más fácilmente a restablecer el control del vehículo, mientras que si derrapan las ruedas de atrás es más difícil este control.
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IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ROTACION RUEDAS
Un informe muy completo, gracias IWWI62-QQ
pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: ROTACION RUEDAS
de nada
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ROTACION RUEDAS
Muchas gracias por la información, pero me queda una duda, a ver si alguien me la puede responder (porque a Nissan elevé la pregunta hace 2 semanas, y aún estoy esperando....).
Yo sí soy de los que permuto las ruedas de adelante a atrás (siempre en taller especializado de neumáticos); con todos mis coches lo he hecho, y ahora va a ser la primera vez que lo voy a hacer en el Qashqai, y la duda que tengo es que debido al sensor de presión que lleva nuestro coche (el mío es un dCi 130 Tekna 19" MY14) si es necesario mantener las llantas en su posición, o si éstas se pueden intercambiar también de sitio, ya que a la hora de la permuta no es lo mismo cambiar las ruedas de sitio, sin tener que desmontar los neumáticos, que tener que desmontar los cuatro neumáticos para así poder intercambiarlos.
Alguien me lo puede aclarar.
Gracias
Yo sí soy de los que permuto las ruedas de adelante a atrás (siempre en taller especializado de neumáticos); con todos mis coches lo he hecho, y ahora va a ser la primera vez que lo voy a hacer en el Qashqai, y la duda que tengo es que debido al sensor de presión que lleva nuestro coche (el mío es un dCi 130 Tekna 19" MY14) si es necesario mantener las llantas en su posición, o si éstas se pueden intercambiar también de sitio, ya que a la hora de la permuta no es lo mismo cambiar las ruedas de sitio, sin tener que desmontar los neumáticos, que tener que desmontar los cuatro neumáticos para así poder intercambiarlos.
Alguien me lo puede aclarar.
Gracias
Ricoll- Todavía no ha arrancado
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Re: ROTACION RUEDAS
Te contesto....
En el QQ del 2014, que lleva sensores en las ruedas se puede hacer la permutas de las mismas como siempre se ha hecho, sin ninguna medida adicional, bueno una si.... corregir el aire de las ruedas recomendado por el fabricante, según en el eje que se ponga.
En este vehículo en comparación a los anteriores Nissan que llevaban sensores y que los habían que memorizar con un aparato, cada vez que se cambiaban su posicion.
En este, no hace falta esa memorizacion, la posición de los mismos es reconocida de forma automática al moverse, creo que los primeros 25 km, comparando los sensores del Abs con los sensores de cada rueda, llegando el sistema a saber donde está cada uno.
Toda esta información la tienes en el manual del conductor.
Espero que lo hayas entendido.
En el QQ del 2014, que lleva sensores en las ruedas se puede hacer la permutas de las mismas como siempre se ha hecho, sin ninguna medida adicional, bueno una si.... corregir el aire de las ruedas recomendado por el fabricante, según en el eje que se ponga.
En este vehículo en comparación a los anteriores Nissan que llevaban sensores y que los habían que memorizar con un aparato, cada vez que se cambiaban su posicion.
En este, no hace falta esa memorizacion, la posición de los mismos es reconocida de forma automática al moverse, creo que los primeros 25 km, comparando los sensores del Abs con los sensores de cada rueda, llegando el sistema a saber donde está cada uno.
Toda esta información la tienes en el manual del conductor.
Espero que lo hayas entendido.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ROTACION RUEDAS
Voy a meter baza..
Primero: es permuta no rotación en título puede llevar a engaño
Segundo: Sinazuka me has dejado helado, qué es eso de que en modelos anteriores había que memorizar tal y tal? es la priemra noticia que tengo
Yo hago la permuta siempre de toda la vida en todos mis coches, cada 10.000 km, si, si, ya sé, en mi QQ como es 4x4 debería hacerla cada 5000 km, bab, pataletas de de la marca y nunca he tenido ningún tipo de problema.
Tercero: A tener en cuenta, y es que las ruedas estén rectas con la dirección del vehículo, lo que has dicho mirar niveles de presión, yo las llevo las 4 igual y miro la presión con ellas quitadas (cuando estoy haciendo la permuta) y en frío (Suelo hacerla a priemra hora de la mañana después de toda la noche parado), y pasados unos 500 ó 1000 km mirar el par de apriete (yo personalmente la aprieto con carraca y le doy el par con dinamométrica, ah y cuando cambio los neumáticos tampoco dejo que me hagan el paralelo o alineación como más os guste, suelo hacer unos 1000 km y entonces sí le llevo a hacer el paralelo o alineación-
Salu2
Primero: es permuta no rotación en título puede llevar a engaño
Segundo: Sinazuka me has dejado helado, qué es eso de que en modelos anteriores había que memorizar tal y tal? es la priemra noticia que tengo
Yo hago la permuta siempre de toda la vida en todos mis coches, cada 10.000 km, si, si, ya sé, en mi QQ como es 4x4 debería hacerla cada 5000 km, bab, pataletas de de la marca y nunca he tenido ningún tipo de problema.
Tercero: A tener en cuenta, y es que las ruedas estén rectas con la dirección del vehículo, lo que has dicho mirar niveles de presión, yo las llevo las 4 igual y miro la presión con ellas quitadas (cuando estoy haciendo la permuta) y en frío (Suelo hacerla a priemra hora de la mañana después de toda la noche parado), y pasados unos 500 ó 1000 km mirar el par de apriete (yo personalmente la aprieto con carraca y le doy el par con dinamométrica, ah y cuando cambio los neumáticos tampoco dejo que me hagan el paralelo o alineación como más os guste, suelo hacer unos 1000 km y entonces sí le llevo a hacer el paralelo o alineación-
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ROTACION RUEDAS
Muchas gracias por vuestras respuestas; me son de gran ayuda, y gracias ha ello podré permutar las ruedas sin tener que desmontar los neumáticos.
Ricoll- Todavía no ha arrancado
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Re: ROTACION RUEDAS
pichurreta escribió:Voy a meter baza..
meter baza
atajar, cortar a alguien en seco, cortar la palabra, en seco cortar a alguien, interrumpir, intervenir
Primero: es permuta no rotación en título puede llevar a engaño
permutar (v.)
cambiar, cambiarse, canjear, conmutar, intercambiar, reemplazar a, suplir, suplir a, sustituir, sustituir a, transformarse, trocar
rotar (v.)
girar, girarse, hacer girar, revolver, rodar, voltear
Aunque se puede interpretar como igual, si tienes razón... yo me refería a la permutan de la ruedas del eje delantero al trasera y viceversa.
Segundo: Sinazuka me has dejado helado, qué es eso de que en modelos anteriores había que memorizar tal y tal? es la priemra noticia que tengo
Perdón, no me di cuenta que no estaba hablando con personas de la marca... A los modelos anteriores, me refería a los vehículos que lo traían antes del QQ 2014 como el 350Z, el GTR, el MURANO, los diferentes INFINITI'S, etc.
Yo hago la permuta siempre de toda la vida en todos mis coches, cada 10.000 km, si, si, ya sé, en mi QQ como es 4x4 debería hacerla cada 5000 km, bab, pataletas de de la marca y nunca he tenido ningún tipo de problema.
Tercero: A tener en cuenta, y es que las ruedas estén rectas con la dirección del vehículo, lo que has dicho mirar niveles de presión, yo las llevo las 4 igual y miro la presión con ellas quitadas (cuando estoy haciendo la permuta) y en frío (Suelo hacerla a priemra hora de la mañana después de toda la noche parado), y pasados unos 500 ó 1000 km mirar el par de apriete (yo personalmente la aprieto con carraca y le doy el par con dinamométrica, ah y cuando cambio los neumáticos tampoco dejo que me hagan el paralelo o alineación como más os guste, suelo hacer unos 1000 km y entonces sí le llevo a hacer el paralelo o alineación-
Me da que es Ud. un poco tikismikis, esta muy bien todo esas pautas pero realmente la mas importante es dar el par de apriete con la dinamométrica... cosa por otro lado, que en la mayoría de los talleres no lo hacen, apretando los tornillos o tuercas de la ruedas con pistolas neumáticas sin saber el par que le están dando en cada momento, hasta llegar a romper dichos tornillos o fatigar el material.
Espero haber aclarado sus inquietudes y su deseo de "Meter baza".
Salu2
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ROTACION RUEDAS
Meter baza = intervenir en...
Tikismikis, puede ser, pero cuando lo ûnico k me separa del vehiculo a tierra son las ruedas, procuro por el bien de los demás y el mio propio prestarlas toda la atención que mi leal saber y entender puede.
Lo de rotar y permutar no es lo mismo y aunque tû seas un profesional y en este caso de la marca, me concederás que aûn hay mucha gente k ni permuta y lo peor de todo siguen cruzando por esta tierra lo llaman mal rotando
Cierto y no cierto, no soy persona que trabaja en la marca (Nissan en este caso) pero sį tengo un coche de la marca (Nissan en este caso) y te puedo asegurar que de lo poco k me he leido del manual de usuario "mea culpa" ha sido el tema de ruedas, por eso no me "sonaba" el tema de memorizar tal y tal.
Para mi el par de apriete como bien dices es fundamental, SIEMPRE que me cambian los neumáticos EXIJO ver que dan l par con dinamometrica ah y por seguridad y por mi bolsillo cada cambio de neumaticos y cada dos permutaciones pasados unos 1000 km paralelo o como se dice profesionalmente alineación de las cotas de dirección (avance, salida, caida, convergencia y divergencia)
Tenga usted una buena noche
salu2
Tikismikis, puede ser, pero cuando lo ûnico k me separa del vehiculo a tierra son las ruedas, procuro por el bien de los demás y el mio propio prestarlas toda la atención que mi leal saber y entender puede.
Lo de rotar y permutar no es lo mismo y aunque tû seas un profesional y en este caso de la marca, me concederás que aûn hay mucha gente k ni permuta y lo peor de todo siguen cruzando por esta tierra lo llaman mal rotando
Cierto y no cierto, no soy persona que trabaja en la marca (Nissan en este caso) pero sį tengo un coche de la marca (Nissan en este caso) y te puedo asegurar que de lo poco k me he leido del manual de usuario "mea culpa" ha sido el tema de ruedas, por eso no me "sonaba" el tema de memorizar tal y tal.
Para mi el par de apriete como bien dices es fundamental, SIEMPRE que me cambian los neumáticos EXIJO ver que dan l par con dinamometrica ah y por seguridad y por mi bolsillo cada cambio de neumaticos y cada dos permutaciones pasados unos 1000 km paralelo o como se dice profesionalmente alineación de las cotas de dirección (avance, salida, caida, convergencia y divergencia)
Tenga usted una buena noche
salu2
Última edición por pichurreta el Lun Mayo 23 2016, 16:17, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ROTACION RUEDAS
pues yo debo de ser un dejado, 160.000 y todavia no he hecho ninguna alineacion
sobre permutar las ruedas, en un coche con traccion delantera no le veo sentido, yo siempre he dejado las ruedas delanteras hasta su muerte y cuando estas estan para cambiar, pongo las traseras delante y las nuevas atras, pero nunca permuto en un coche con traccion delantera
en el 4x4 si, por que el diferencial sufrira mas, pero tampoco lo hago cada 5.000 si no cada 10.000
ah, y tampoco miro el par de apriete, cogo la llave y aprieto con narices y ya esta, nunca he tenido el problema de no poder desaflojar un tornillo.
solo os falta comprobar el par de apriete cada 10.000 km que tambien es una recomendacion de nissan ( no me acuerdo de la cifra exacta)
sobre permutar las ruedas, en un coche con traccion delantera no le veo sentido, yo siempre he dejado las ruedas delanteras hasta su muerte y cuando estas estan para cambiar, pongo las traseras delante y las nuevas atras, pero nunca permuto en un coche con traccion delantera
en el 4x4 si, por que el diferencial sufrira mas, pero tampoco lo hago cada 5.000 si no cada 10.000
ah, y tampoco miro el par de apriete, cogo la llave y aprieto con narices y ya esta, nunca he tenido el problema de no poder desaflojar un tornillo.
solo os falta comprobar el par de apriete cada 10.000 km que tambien es una recomendacion de nissan ( no me acuerdo de la cifra exacta)
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: ROTACION RUEDAS
scorpionbandit escribió:pues yo debo de ser un dejado, 160.000 y todavia no he hecho ninguna alineacion
sobre permutar las ruedas, en un coche con traccion delantera no le veo sentido, yo siempre he dejado las ruedas delanteras hasta su muerte y cuando estas estan para cambiar, pongo las traseras delante y las nuevas atras, pero nunca permuto en un coche con traccion delantera
en el 4x4 si, por que el diferencial sufrira mas, pero tampoco lo hago cada 5.000 si no cada 10.000
ah, y tampoco miro el par de apriete, cogo la llave y aprieto con narices y ya esta, nunca he tenido el problema de no poder desaflojar un tornillo.
solo os falta comprobar el par de apriete cada 10.000 km que tambien es una recomendacion de nissan ( no me acuerdo de la cifra exacta)
El problema de dejarlas hasta su muerte y luego las traseras ponerlas delante, es que las traseras según tu escribes ya llevarían al menos 30.000/40.000 km que es lo que en principio vienen durando...que es lo que pasa entonces?, que las traseras es posible que estén ya taqueadas por el desgaste irregular que ellas hacen al ir siempre o casi siempre el coche en vacío, este taqueado hace que no te sirvan en la parte de delante ya que te debe vibrar el coche y eso no se corrige ni con equilibrado ni con paralelos....Esto no es que lo diga yo porque se me ha encendido la bombilla, esto es tan real como la vida misma....Es por este motivo que se aconseja permutar entre 10/15.000 km max. ya que todo lo que suba de ahí, puede acusarlo el coche en la dirección por el desgaste irregular de esas ruedas que han ido atrás.
Yo permuto siempre entre 10 y 12.000 km y hasta lo de ahora en todos los coches, me ha ido bien, cierto es que de está forma, cuando haces el cambio suele ser de las 4 a la vez o en muy poco tiempo unas de otras...eso ya como cada uno lo vea.
Lo que si está claro y demostrado es que las mejores ruedas deben ir siempre donde no hay dirección, sea cual sea el eje de arrastre ya que si el coche revienta de atrás o te derrapa en curva, es mucho más difícil de controlar que si es con una rueda delantera, sobre todo el reventón.
En fin, ahí dejo mi comentario para el que lo quiera coger.
Un saludo.
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Re: ROTACION RUEDAS
Cada uno trata sus vehiculos como le place scorpion, ya t digo yo k si visitas pistas y trialeras, vives en zonas donde hay adoquin etc, habrias alineado seguro, lo k no estiendo es k hayas cambiado neumaticos y no hayas alineado
par de apriete, para mi es fundamental y claro k lo miro a los 10000 es cuando permuto
salu2
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Re: ROTACION RUEDAS
¿Cuanto te clavan en el concesionario se les pides que te las permuten al llevarlo a la revisión?
Re: ROTACION RUEDAS
Kozidos escribió:¿Cuanto te clavan en el concesionario se les pides que te las permuten al llevarlo a la revisión?
En Nor....o 7€ el cambio total con revisión de presion...lo puedo hacer yo ya que tengo los medios pero en esta ocasión me lo han hecho ellos.
Todo bien y sin problemas con los sensores.
Espero te sirva esta información.... En 15 min. hecho.
Un saludo.
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Re: ROTACION RUEDAS
Yo lo solicité cuando hice la revisión y no me cobraron nada y en cuanto a los sensores de presión, ningún problema.Kozidos escribió:¿Cuanto te clavan en el concesionario se les pides que te las permuten al llevarlo a la revisión?
Saludos
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