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Duda con sensores de presión..
Muy buenas..
Es mi primer coche con sensores de presión.... y tengo un par de dudas...
Supongo que quizás venga en el manual, pero todavía no he tenido tiempo de ponerme con ello.
Saludos
Es mi primer coche con sensores de presión.... y tengo un par de dudas...
Supongo que quizás venga en el manual, pero todavía no he tenido tiempo de ponerme con ello.
- Que tipo de alimentación usan los sensores de las ruedas... ¿pilas?¿o tienen algún otro sistema?
- Yo suelo cambiar las ruedas de 2 en dos... pongo las nuevas detrás y las de detrás las paso para delante.... cuando lo haga... ¿tengo que desmontar las 4 ruedas de las llantas para no cambiar las llantas de sitio?¿hay que desmontar los sensores y cambiarlos de llanta?¿o el sistema reconoce de alguna manera que se han cambiado de sitio y sabe dónde está cada sensor?
Saludos
jorge33- Aun no se ha quitado la L
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Re: Duda con sensores de presión..
Hola
Yo tengo el QQ desde hace 8 meses y aún no sé exactamente como va en este coche pero te cuento mi experiencia con mi anterior coche:
Era un Scenic con sensores de presion y lo tuve 14 años y los sensores funcionaron bien hasta el final por lo que si llevan una bateria interna ésta tiene mucha autonomia.
Cuando permutaba las ruedas como tú dices los sensores quedan mal posicionados y no se corresponden con su posición real esto tienes que tenerlo presente, supongo que se podrán cambiar a la vez los sensores de posición pero nunca lo pregunté.
Un saludo
Yo tengo el QQ desde hace 8 meses y aún no sé exactamente como va en este coche pero te cuento mi experiencia con mi anterior coche:
Era un Scenic con sensores de presion y lo tuve 14 años y los sensores funcionaron bien hasta el final por lo que si llevan una bateria interna ésta tiene mucha autonomia.
Cuando permutaba las ruedas como tú dices los sensores quedan mal posicionados y no se corresponden con su posición real esto tienes que tenerlo presente, supongo que se podrán cambiar a la vez los sensores de posición pero nunca lo pregunté.
Un saludo
Última edición por Jrciba el Sáb Jul 04 2015, 12:54, editado 1 vez (Razón : Corregir)
Jrciba- Transitando por via urbana
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Re: Duda con sensores de presión..
Gracias por tu respuesta....
A ver si alguien ya ha cambiado ruedas y nos saca de la duda.... porque a mi en el taller el otro día me dieron dos versiones....
un mecánico me dijo que habría que reprogramarlos o pasaría lo que comentas, y otro dijo que el sistema reconocía las posiciones aunque cambiases de sitio las llantas y que no había que hacer nada y se corregía sólo....
No se aclaran ni entre ellos
A ver si alguien ya ha cambiado ruedas y nos saca de la duda.... porque a mi en el taller el otro día me dieron dos versiones....
un mecánico me dijo que habría que reprogramarlos o pasaría lo que comentas, y otro dijo que el sistema reconocía las posiciones aunque cambiases de sitio las llantas y que no había que hacer nada y se corregía sólo....
No se aclaran ni entre ellos
jorge33- Aun no se ha quitado la L
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Re: Duda con sensores de presión..
yo las he permutado y lo único que tienes que hacer es corregir las presiones obviamente, nada más. un saludo
iron.sabu- Aun no se ha quitado la L
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Re: Duda con sensores de presión..
o sea... que entiendo que el coche es "muy listo" y detecta dónde está cada sensor de presión ubicado realmente????
Interesante.....
Muchas gracias
Interesante.....
Muchas gracias
jorge33- Aun no se ha quitado la L
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Re: Duda con sensores de presión..
jorge33 escribió:o sea... que entiendo que el coche es "muy listo" y detecta dónde está cada sensor de presión ubicado realmente????
Interesante.....
Muchas gracias
No.... El vehículo es muy listo y reconoce a los sensores pero no, en que posición estan, por lo tanto hay que reposionarlos otra vez con un aparato especial que tienen en los talleres.... Y no vale de nada, engañar al vehículo cambiando las presiones en el cuadro.
Hay que hacer lo que decia Jrcibar.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda con sensores de presión..
pero que tienes que reposicionar? si yo tengo 2,6 atrás y 2,3 delante y permuto, que mas dará que el de atrás pase delante si es exactamente lo mismo, un sensor que te mide una presión y envía la info al ordenador, lo único que varia es la presión que por cierto el ordenador de abordo te dice que tienes 2,6 ahora delante, no entiendo mucho la polémica en este aspecto.
iron.sabu- Aun no se ha quitado la L
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Re: Duda con sensores de presión..
El ordenador de abordo tiene una opción que es reseteo dentro del menú de las presiones lo que no se si servirá para esto
marquezj- Circulando por Autopista
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Re: Duda con sensores de presión..
El coche sí reconoce las posiciones de los sensores aunque se permuten las llantas. Sólo hay que seguir el procedimiento de la página 5-7 del manual para registrar de nuevo los sensores (o pasar por el conce para que te lo hagan).
Copio textualmente del manual:
Copio textualmente del manual:
DATOS DEL SENSOR DEL TPMS Y RECONOCIMIENTO DE LA POSICIÓN
Se recomienda que un concesionario NISSAN lleve a cabo el registro de un sensor del TPMS nuevo o la ubicación del sensor.
También puede registrar el sensor usted mismo siguiendo el procedimiento siguiente:
Procedimiento:
1. Cambie la posición del neumático o monte el nuevo sensor del TPMS.
2. Estacione el vehículo con el interruptor de encendido en posición ON o con el motor en marcha durante más de 20 minutos. Debe llevar a cabo este paso antes de la conducción.
3. Conduzca el vehículo durante varios minutos entre 25 km/h y 100 km/h. El código de identificación y la posición del sensor del TPMS se detectarán automáticamente.
pollux- Todavía no ha arrancado
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Re: Duda con sensores de presión..
iron.sabu escribió:pero que tienes que reposicionar? si yo tengo 2,6 atrás y 2,3 delante y permuto, que mas dará que el de atrás pase delante si es exactamente lo mismo, un sensor que te mide una presión y envía la info al ordenador, lo único que varia es la presión que por cierto el ordenador de abordo te dice que tienes 2,6 ahora delante, no entiendo mucho la polémica en este aspecto.
Pues muy sencillamente.... las presiones te marcaran correctamente, porque les llega al sistema de forma inhalambrica desde cada sensor (cada sensor emite en una frecuencia diferente y esta memorizada su posición), pero el sistema no sabe en el lugar que están dichos sensores si los has cambiado de posición.... he ahí, el "quid" de la cuestión.
Y si no has una prueba.... después de cambiar las ruedas de posición, quitale aire a una, de forma que se note bastante y luego mira en el cuadro de instrumentos (posiblemente tengas que rodar un poco el vehículo), a ver si te indica el lado correcto en donde esta dicha rueda... veras que no coincide.... ya nos contaras.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda con sensores de presión..
Por eso mismo no lo entiendo, es que precisamente las permute la semana pasada, llevaba 2,6 en traseras y 2,3 delante, después de cambiarlas de camino a la gasolinera me marcaba 2,6 delante y 2,3 detrás, corregí las presiones y no he tenido problemas, y es más, tenia un clavo en la rueda delantera derecha que antes de permutar era la trasera, lo lleve al taller me lo arreglaron y me pusieron menos presión, y me decía que era la delantera derecha.Sinazuka escribió:iron.sabu escribió:pero que tienes que reposicionar? si yo tengo 2,6 atrás y 2,3 delante y permuto, que mas dará que el de atrás pase delante si es exactamente lo mismo, un sensor que te mide una presión y envía la info al ordenador, lo único que varia es la presión que por cierto el ordenador de abordo te dice que tienes 2,6 ahora delante, no entiendo mucho la polémica en este aspecto.
Pues muy sencillamente.... las presiones te marcaran correctamente, porque les llega al sistema de forma inhalambrica desde cada sensor (cada sensor emite en una frecuencia diferente y esta memorizada su posición), pero el sistema no sabe en el lugar que están dichos sensores si los has cambiado de posición.... he ahí, el "quid" de la cuestión.
Y si no has una prueba.... después de cambiar las ruedas de posición, quitale aire a una, de forma que se note bastante y luego mira en el cuadro de instrumentos (posiblemente tengas que rodar un poco el vehículo), a ver si te indica el lado correcto en donde esta dicha rueda... veras que no coincide.... ya nos contaras.
iron.sabu- Aun no se ha quitado la L
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Re: Duda con sensores de presión..
La alimentación de los sensores de presión son de tipo INERCIAL, (se alimentan moviéndolos, NO disponen de baterías). De ahí a que para obtener lecturas, tengas que poner en circulación el vehículo.
Depende del tipo de sensor disponen de memoria de posición o no. Los míos no llevan memorización de posición, ya que el receptor de la señal inalámbrica está en la zona de cada paso de rueda.
Depende del tipo de sensor disponen de memoria de posición o no. Los míos no llevan memorización de posición, ya que el receptor de la señal inalámbrica está en la zona de cada paso de rueda.
Albert BM- Transitando por via urbana
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Re: Duda con sensores de presión..
Albert BM escribió:La alimentación de los sensores de presión son de tipo INERCIAL, (se alimentan moviéndolos, NO disponen de baterías). De ahí a que para obtener lecturas, tengas que poner en circulación el vehículo.
Depende del tipo de sensor disponen de memoria de posición o no. Los míos no llevan memorización de posición, ya que el receptor de la señal inalámbrica está en la zona de cada paso de rueda.
Y que vehículo tiene tú?.... Porque en Nissan es la primera noticia que tengo, que lo lleve cómo tú comentas.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda con sensores de presión..
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Albert BM- Transitando por via urbana
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Re: Duda con sensores de presión..
Buenas..., retomo este hilo para hacer mi aportación al tema.
Hoy he cambiado los neumáticos traseros y, dado que he montado unos para nieve, los he permutado, es decir, he puesto los de atrás delante y los de delante atrás.
No dudo del amigo Sinazuka, faltaría más, pero aprovechando la coyuntura he decidido hacer una prueba. Una vez permutadas las ruedas, le he metido 2.1 delante y 2.5 atrás y he tirado 4 kilómetros hasta la siguiente gasolinera.
Un poco antes de llegar, he mirado las presiones que marcaba el ordenador y.....2.0 delante y 2.4 detrás. Dejando aparte el margen de error de 0.1, ya sea del manómetro de la gasolinera o del sensor, lo que está claro es que las presiones se corresponden con la posición de las ruedas después de permutarlas.
A la vista del resultado del experimento, me atrevo a sugerir que, efectivamente, el coche "detecta" la nueva posición de los sensores y actua en consecuencia. No hace falta hacer nada.
Y hasta aquí puedo leer....
Saludos.
Hoy he cambiado los neumáticos traseros y, dado que he montado unos para nieve, los he permutado, es decir, he puesto los de atrás delante y los de delante atrás.
Sinazuka escribió:jorge33 escribió:o sea... que entiendo que el coche es "muy listo" y detecta dónde está cada sensor de presión ubicado realmente????
No.... El vehículo es muy listo y reconoce a los sensores, pero no en que posición estan, por lo tanto hay que reposionarlos otra vez con un aparato especial que tienen en los talleres.... Y no vale de nada, engañar al vehículo cambiando las presiones en el cuadro.
No dudo del amigo Sinazuka, faltaría más, pero aprovechando la coyuntura he decidido hacer una prueba. Una vez permutadas las ruedas, le he metido 2.1 delante y 2.5 atrás y he tirado 4 kilómetros hasta la siguiente gasolinera.
Un poco antes de llegar, he mirado las presiones que marcaba el ordenador y.....2.0 delante y 2.4 detrás. Dejando aparte el margen de error de 0.1, ya sea del manómetro de la gasolinera o del sensor, lo que está claro es que las presiones se corresponden con la posición de las ruedas después de permutarlas.
A la vista del resultado del experimento, me atrevo a sugerir que, efectivamente, el coche "detecta" la nueva posición de los sensores y actua en consecuencia. No hace falta hacer nada.
Y hasta aquí puedo leer....
Saludos.
yonicinco- Rodando en un circuito
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Re: Duda con sensores de presión..
Si Yonicinco tienes razón, el comentario que hice en su momento - Julio 2015 - lo hice basándome en las tecnologías que hasta ese momento aplicaba Nissan en todos sus vehículos, que llevaban sensores de presión de ruedas, al no tener en ese momento ninguna información que dijera lo contrario.
A partir del QQ nuevo (J11) la historia cambio, Nissan no lo manifiesto ampliamente y de ahí mi error.
Pido disculpas si alguien se sintió engañado...
Saludos.
A partir del QQ nuevo (J11) la historia cambio, Nissan no lo manifiesto ampliamente y de ahí mi error.
Pido disculpas si alguien se sintió engañado...
Saludos.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda con sensores de presión..
Por favor Sinazuka....., sobran las disculpas. Aquí todos, tú el primero, intentamos ayudar con nuestra mejor intención. Eso no quiere decir que siempre atinemos, y gracias a que siempre hay algún compi que nos corrige, entre todos podemos dejar las cosas claras y las dudas resueltas.
En cuanto al tema que nos ocupa, y después de leer al compañero pollux, he ido a por el manual del coche. No me sonaba haber leído nada de esto.
No sé cual tiene el compañero pero en la página 5-7 del mio pone esto....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Creo que con esto, el tema ha quedado ya del todo claro.
Insisto Sinazuka, nada que disculpar.
Saludos.
En cuanto al tema que nos ocupa, y después de leer al compañero pollux, he ido a por el manual del coche. No me sonaba haber leído nada de esto.
pollux escribió:El coche sí reconoce las posiciones de los sensores aunque se permuten las llantas. Sólo hay que seguir el procedimiento de la página 5-7 del manual para registrar de nuevo los sensores (o pasar por el conce para que te lo hagan).
Copio textualmente del manual:DATOS DEL SENSOR DEL TPMS Y RECONOCIMIENTO DE LA POSICIÓN
Se recomienda que un concesionario NISSAN lleve a cabo el registro de un sensor del TPMS nuevo o la ubicación del sensor.
También puede registrar el sensor usted mismo siguiendo el procedimiento siguiente:
Procedimiento:
1. Cambie la posición del neumático o monte el nuevo sensor del TPMS.
2. Estacione el vehículo con el interruptor de encendido en posición ON o con el motor en marcha durante más de 20 minutos. Debe llevar a cabo este paso antes de la conducción.
3. Conduzca el vehículo durante varios minutos entre 25 km/h y 100 km/h. El código de identificación y la posición del sensor del TPMS se detectarán automáticamente.
No sé cual tiene el compañero pero en la página 5-7 del mio pone esto....
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Creo que con esto, el tema ha quedado ya del todo claro.
Insisto Sinazuka, nada que disculpar.
Saludos.
yonicinco- Rodando en un circuito
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Re: Duda con sensores de presión..
yonicinco escribió:Por favor Sinazuka....., sobran las disculpas. Aquí todos, tú el primero, intentamos ayudar con nuestra mejor intención. Eso no quiere decir que siempre atinemos, y gracias a que siempre hay algún compi que nos corrige, entre todos podemos dejar las cosas claras y las dudas resueltas.
En cuanto al tema que nos ocupa, y después de leer al compañero pollux, he ido a por el manual del coche. No me sonaba haber leído nada de esto.pollux escribió:El coche sí reconoce las posiciones de los sensores aunque se permuten las llantas. Sólo hay que seguir el procedimiento de la página 5-7 del manual para registrar de nuevo los sensores (o pasar por el conce para que te lo hagan).
Copio textualmente del manual:DATOS DEL SENSOR DEL TPMS Y RECONOCIMIENTO DE LA POSICIÓN
Se recomienda que un concesionario NISSAN lleve a cabo el registro de un sensor del TPMS nuevo o la ubicación del sensor.
También puede registrar el sensor usted mismo siguiendo el procedimiento siguiente:
Procedimiento:
1. Cambie la posición del neumático o monte el nuevo sensor del TPMS.
2. Estacione el vehículo con el interruptor de encendido en posición ON o con el motor en marcha durante más de 20 minutos. Debe llevar a cabo este paso antes de la conducción.
3. Conduzca el vehículo durante varios minutos entre 25 km/h y 100 km/h. El código de identificación y la posición del sensor del TPMS se detectarán automáticamente.
No sé cual tiene el compañero pero en la página 5-7 del mio pone esto....
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Creo que con esto, el tema ha quedado ya del todo claro.
Insisto Sinazuka, nada que disculpar.
Saludos.
Yo las permute ayer, pasé las de atrás para delante.
Antes de cambiarlas tenía presion: 2,7 delante y 2,4 detrás...
Ahora me marca 2,7 detrás y 2,4 delante...
He rodado unos 10 kms... y el cuadro me sigue marcando invertidas las presiones.... ¿se supone que rodando deberían corregirse, no?
Llame a Nissan y me han dicho que se puede permutar sin problemas que el coche detecta la posición... pero de momento no me ha detectado nada...
demerre- Aun no se ha quitado la L
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Re: Duda con sensores de presión..
Entiendo que has variado la presión de las ruedas claro.... a mi me tardo un rato en darse cuenta, como 5 km
Re: Duda con sensores de presión..
También es conveniente resetear el sistema en el mismo apartado donde se modifican las presiones.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda con sensores de presión..
Efectivamente confirmo que se recalibran solas!
En mi caso ha tardado unos 20km en hacerse... pero se han reconfigurado sin ningún problema.
Ya me pone las presiones adecuadas.
En mi caso ha tardado unos 20km en hacerse... pero se han reconfigurado sin ningún problema.
Ya me pone las presiones adecuadas.
demerre- Aun no se ha quitado la L
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Re: Duda con sensores de presión..
hola buenos dias a todos,demerre escribió:yonicinco escribió:Por favor Sinazuka....., sobran las disculpas. Aquí todos, tú el primero, intentamos ayudar con nuestra mejor intención. Eso no quiere decir que siempre atinemos, y gracias a que siempre hay algún compi que nos corrige, entre todos podemos dejar las cosas claras y las dudas resueltas.
En cuanto al tema que nos ocupa, y después de leer al compañero pollux, he ido a por el manual del coche. No me sonaba haber leído nada de esto.pollux escribió:El coche sí reconoce las posiciones de los sensores aunque se permuten las llantas. Sólo hay que seguir el procedimiento de la página 5-7 del manual para registrar de nuevo los sensores (o pasar por el conce para que te lo hagan).
Copio textualmente del manual:DATOS DEL SENSOR DEL TPMS Y RECONOCIMIENTO DE LA POSICIÓN
Se recomienda que un concesionario NISSAN lleve a cabo el registro de un sensor del TPMS nuevo o la ubicación del sensor.
También puede registrar el sensor usted mismo siguiendo el procedimiento siguiente:
Procedimiento:
1. Cambie la posición del neumático o monte el nuevo sensor del TPMS.
2. Estacione el vehículo con el interruptor de encendido en posición ON o con el motor en marcha durante más de 20 minutos. Debe llevar a cabo este paso antes de la conducción.
3. Conduzca el vehículo durante varios minutos entre 25 km/h y 100 km/h. El código de identificación y la posición del sensor del TPMS se detectarán automáticamente.
No sé cual tiene el compañero pero en la página 5-7 del mio pone esto....
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Creo que con esto, el tema ha quedado ya del todo claro.
Insisto Sinazuka, nada que disculpar.
Saludos.
Yo las permute ayer, pasé las de atrás para delante.
Antes de cambiarlas tenía presion: 2,7 delante y 2,4 detrás...
Ahora me marca 2,7 detrás y 2,4 delante...
He rodado unos 10 kms... y el cuadro me sigue marcando invertidas las presiones.... ¿se supone que rodando deberían corregirse, no?
Llame a Nissan y me han dicho que se puede permutar sin problemas que el coche detecta la posición... pero de momento no me ha detectado nada...
ant.es de nada espero que todo el mundo del foro este bien, llevo unos meses desconectado del foro por motivos laborales y me gustaria si alguien me puede ayudar con este tema.
me ha surgido la posibilidad de adquirir unas llantas originales de 18´´ que vienen con sus sensores TPMS y serian para cambiar por la mias que son unas 19´´ originales tambien con sus TPMS.
¿Sabeis si una vez cambiada las llantas, sin cambiar los sensores de una para las otras, el coche me reconocerá los TPMS nuevos.
he incluido una cita de un compañero donde pone en el manual que el coche despues de circular 20 km detecta automaticamente unos sensores nuevos. ¿es esto correcto?
¿sabeis si alguien ha puesto su experiencia en el foro?
gracias como siempre.
jacopau- En Autobahn alemana
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Re: Duda con sensores de presión..
Creo recordar haber leido algo al respecto en un hilo del foro hace tiempo,utiliza el buscador haber si lo encuentras
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda con sensores de presión..
Jacopau, a parte de lo que dice el compañero Sopli2, decirte que si se pueden poner sin cambiar lo sensores de la ruedas, siempre y cuando sean de un QQ, pero hay un inconveniente o trabajo adicional:
Cuando se ponen sensores de ruedas nuevos o diferentes a los que tiene memorizados el vehiculo, se tienen que memorizar con un aparato especifico para el sistema TPMS para que el vehiculo pueda reconoces los sensores que tiene puesto en sus ruedas.
Imaginate, si esto no fuera necesario el vehiculos no sabría que señales de los sensores son los suyo sobretodo cuando vas por autopista o carretera de varios carrieles y hay otros vehiculos similares, al lado del tuyo.
Lo de que el sistema se resetea después de unos 20 kms... es para cuando las ruedas se rotan de posición por ejemplo en los mantenimientos, en ese recorrido, la unidad de control usando la señal de los sensores del ABS de cada rueda, los ubica en su lugar real... peor eso, es después de que ya estén memorizado cada uno de ellos en la unidad de control.
Es mas o menos, como cuando uno memoriza varios móviles en el aparato del vehiculo y el que no este en esa memorización, no podrá usar el sistema para evitar que otro del exterior, entre sin autorización.... en el caso de los sensores, como decía, se tiene que hacer con un aparato especifico.
Disculpa por el rollo, pero me gusta explicar las cosas de forma que todo el mundo lo comprenda.
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Cuando se ponen sensores de ruedas nuevos o diferentes a los que tiene memorizados el vehiculo, se tienen que memorizar con un aparato especifico para el sistema TPMS para que el vehiculo pueda reconoces los sensores que tiene puesto en sus ruedas.
Imaginate, si esto no fuera necesario el vehiculos no sabría que señales de los sensores son los suyo sobretodo cuando vas por autopista o carretera de varios carrieles y hay otros vehiculos similares, al lado del tuyo.
Lo de que el sistema se resetea después de unos 20 kms... es para cuando las ruedas se rotan de posición por ejemplo en los mantenimientos, en ese recorrido, la unidad de control usando la señal de los sensores del ABS de cada rueda, los ubica en su lugar real... peor eso, es después de que ya estén memorizado cada uno de ellos en la unidad de control.
Es mas o menos, como cuando uno memoriza varios móviles en el aparato del vehiculo y el que no este en esa memorización, no podrá usar el sistema para evitar que otro del exterior, entre sin autorización.... en el caso de los sensores, como decía, se tiene que hacer con un aparato especifico.
Disculpa por el rollo, pero me gusta explicar las cosas de forma que todo el mundo lo comprenda.
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Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda con sensores de presión..
Gracias como siempre chicos
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