Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Redescubriendo el Qashqai.- Modo Sport Xtronic
5 participantes
Página 1 de 1.
Redescubriendo el Qashqai.- Modo Sport Xtronic
Pues después de estar un poco defraudado por el rendimiento del motor 1.6 dci con cambio Xtronic, por lo perezoso y ruidoso que me parecía, he redescubierto este motor simplemente poniendo la palanca del cambio a modo sport.
El coche es mejor en todos los sentidos la aceleracion que proporciona este modo te da unas sensaciones de que estás conduciendo por fin un coche.
Al motor le mete entre 300 y 500 revoluciones más y cambia radicalmente el comportamiento del cambio xtronic, los cambios de marcha los realiza mas tarde y el sonido del motor me parece una delicia. Eso si el consumo se resiente un litrillo. Pero sinceramente prefiero gastar un litro más que llevar un coche "apagado".
Después de probar los tres modos de conducción (eco, normal y sport) la conclusión que saco es que el que peor funciona es el normal ya que no hay practicamente diferencia alguna con el eco, con la particularidad que este último te da mejores consumos y no pierdes gran cosa en comportamiento.
El coche en modo normal o eco se mueve entre las 2.000-2500 rpm, llegando hasta las 3.000 en contadas ocasiones (según mi modo de conducción) y con el modo sport el coche sube un escalón moviéndose entre las 2.500 y 3.000 rpm (según modo de conducción de cada uno, claro está)
Tan solo tengo una duda y es que si llevo el coche en modo eco y paso directamente a sport se mantiene el piloto de eco encendido y ya no se si habrá alguna diferencia de consumo quitándole el modo eco cuando vas en sport.
Os dejo un video (muy malo por cierto) del funcionamiento del cambio:
El coche es mejor en todos los sentidos la aceleracion que proporciona este modo te da unas sensaciones de que estás conduciendo por fin un coche.
Al motor le mete entre 300 y 500 revoluciones más y cambia radicalmente el comportamiento del cambio xtronic, los cambios de marcha los realiza mas tarde y el sonido del motor me parece una delicia. Eso si el consumo se resiente un litrillo. Pero sinceramente prefiero gastar un litro más que llevar un coche "apagado".
Después de probar los tres modos de conducción (eco, normal y sport) la conclusión que saco es que el que peor funciona es el normal ya que no hay practicamente diferencia alguna con el eco, con la particularidad que este último te da mejores consumos y no pierdes gran cosa en comportamiento.
El coche en modo normal o eco se mueve entre las 2.000-2500 rpm, llegando hasta las 3.000 en contadas ocasiones (según mi modo de conducción) y con el modo sport el coche sube un escalón moviéndose entre las 2.500 y 3.000 rpm (según modo de conducción de cada uno, claro está)
Tan solo tengo una duda y es que si llevo el coche en modo eco y paso directamente a sport se mantiene el piloto de eco encendido y ya no se si habrá alguna diferencia de consumo quitándole el modo eco cuando vas en sport.
Os dejo un video (muy malo por cierto) del funcionamiento del cambio:
Última edición por canadacruz el Miér Mar 04 2015, 17:13, editado 1 vez
canadacruz- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 77
Coche actual : juke
Coche encargado : Qashqai Tekna Premium 4x2 Xtronic 1.6 Dci 130 CV
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Gris Antracita
Re: Redescubriendo el Qashqai.- Modo Sport Xtronic
Es verdad que es una delicia conducir en modo sport. Sin embargo no lo estoy usando pues sólo llevo 1200 km. Sigo en rodaje.
korsakov- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 438
Coche actual : Qashqai TeknaPremium 1.6 X-tronic
Coche encargado : ya lo tengo
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(8/10)
Color: Blanco
Si siempre va entre 3000 rpm y 4000 rpm no creo que sea lo mejor para un diesel cuyo par máximo lo suelen dar en torno a las 2000 rpm. En concreto el 1.6 dci tiene los 320 Nm disponibles desde 1750 rpm.
Los motores diesel se encuentran muy a gusto y son muy eficientes entre las 2000 rpm y las 3000 rpm.
Los motores diesel se encuentran muy a gusto y son muy eficientes entre las 2000 rpm y las 3000 rpm.
Última edición por Cuervo el Mar Mar 03 2015, 15:02, editado 1 vez
Cuervo- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 595
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(1/10)
Color: Plata
Yo en mi coche actual, (no es nissan pero el cambio es también CVT) no uso el modo sport nunca.
Cuando necesitas que el coche responda rápido el kick-down te revoluciona el coche en el momento.
Cuando necesitas que el coche responda rápido el kick-down te revoluciona el coche en el momento.
Sea como sea, si así disfrutas mas de tu coche, genial!!!!
cl1000- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 422
Coche actual : QQ 360 1.5dci
Coche encargado : Ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
(9/10)
Color: Azul Ultramar