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Ajustar zapatas del freno de mano
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Qashkashi
IWWI62-QQ
pacom
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Ajustar zapatas del freno de mano
Hola, cuando pase la primera itv al comprobar el freno de mano el chico de la itv no puso buena cara y se realizo 3 veces porque esta el freno izquierdo bajo de frenada y me dijo que mejor que lo revise aunque la pude pasar la itv.
Estos son los datos del freno izquierdo 1,18 y el derecho 1,65. Hay bastante desequilibrio entre los dos frenos.
Procedo a tensar la zapata izquierda de la siguiente manera girando la tuerca de ajuste que hay en los tambores.
PD: si tensamos de la palanca del freno de mano tensamos los dos por igual y seguiran igual de descompensados.
Señalo en esta foto en rojo (flecha) la tuerca de ajuste.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Primero quitamos la rueda y veremos un tapon de goma (circulo rojo)
Quitamos el tapon con un destornillador por un lateral.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Aqui esta quitado
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Hay que colocar las tuercas de las ruedas en los 5 esparragos para sujetar el tambor y este centrado.Yo puse unas arandelas de 12 primero porque las tuercas de las ruedas hacen tope y no llegan a apretar.
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Si ponemos el agujero hacia debajo veremos la tuerca de ajuste como la foto del manual y con un destornillador la giramos para tensar la zapata.Yo tense un poco y comprobe que gire bien la rueda sin que rozamiento.
Segun la vemos si giramos para arriba tensa y si bajamos afloja la zapata.
Bueno haber en la siguiente itv como va.
saludos.
Estos son los datos del freno izquierdo 1,18 y el derecho 1,65. Hay bastante desequilibrio entre los dos frenos.
Procedo a tensar la zapata izquierda de la siguiente manera girando la tuerca de ajuste que hay en los tambores.
PD: si tensamos de la palanca del freno de mano tensamos los dos por igual y seguiran igual de descompensados.
Señalo en esta foto en rojo (flecha) la tuerca de ajuste.
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Primero quitamos la rueda y veremos un tapon de goma (circulo rojo)
Quitamos el tapon con un destornillador por un lateral.
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Aqui esta quitado
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Hay que colocar las tuercas de las ruedas en los 5 esparragos para sujetar el tambor y este centrado.Yo puse unas arandelas de 12 primero porque las tuercas de las ruedas hacen tope y no llegan a apretar.
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Si ponemos el agujero hacia debajo veremos la tuerca de ajuste como la foto del manual y con un destornillador la giramos para tensar la zapata.Yo tense un poco y comprobe que gire bien la rueda sin que rozamiento.
Segun la vemos si giramos para arriba tensa y si bajamos afloja la zapata.
Bueno haber en la siguiente itv como va.
saludos.
pacom- En Autobahn alemana
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Re: Ajustar zapatas del freno de mano
estás hecho un máquina, siempre enseñándonos cosas muy interesantes
muchas gracias, pacom
muchas gracias, pacom
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ajustar zapatas del freno de mano
pacom, eres un artista, gracias por compartirlo
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Re: Ajustar zapatas del freno de mano
tambores??? el motor 1.5 lleva tambor atras???
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Ajustar zapatas del freno de mano
Buenos dias, me gusta aprender estas cosas y cuando tienes estos problemas porque una zapata se a desgastado un poco hay que ajustarla y esta es la forma. Repito... que si tensas el cable desde la palanca del freno de mano tensas los dos a la vez pero segira descompensado las fuerzas de frenado.
El nuevo 2014 es electrico.
Tambien llevan tambores para el freno de mano el Honda CRV y Mercedes en sus vehiculos industriales....asi de memoria que recuerde ahora.
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Lo llevan todos los motores y 4x4 en el modelo Mk1 2007-13.scorpionbandit escribió:tambores??? el motor 1.5 lleva tambor atras???
El nuevo 2014 es electrico.
Tambien llevan tambores para el freno de mano el Honda CRV y Mercedes en sus vehiculos industriales....asi de memoria que recuerde ahora.
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
pacom- En Autobahn alemana
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Re: Ajustar zapatas del freno de mano
Buen brico compi.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ajustar zapatas del freno de mano
Gracias a todos.
Qashkashi si lo ve como un brico pasalo a su zona correspondiente.
Se me paso poner la foto con los datos de la itv
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
La opacidad fue 0,15 creo que esta bastante bien.
A otra cosa. La comprobacion del freno hay que realizarla girando la rueda en el sentido de la marcha. A dia de hoy no encuentro explicacion, pero os informo.
Cuando realice el ajuste de la zapata me di cuenta de una cosa bastante a tener en cuenta.
Que no frena igual en el sentido de la marcha que hacia atras.Explico, lo estube comprobando con una dinamometrica y hacia delante bloquea con un par de huevos pero para atras no tiene la misma fuerza.
Lo podeis comprobar en una pendiente por ejemplo tirando 4 puntos al gatillo del freno de mano en los dos casos.Primero colocarse mirando para abajo y no se meneara y luego ponerse en el mismo punto mirando para arriba y el coche se ira para atras.
Qashkashi si lo ve como un brico pasalo a su zona correspondiente.
Se me paso poner la foto con los datos de la itv
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La opacidad fue 0,15 creo que esta bastante bien.
A otra cosa. La comprobacion del freno hay que realizarla girando la rueda en el sentido de la marcha. A dia de hoy no encuentro explicacion, pero os informo.
Cuando realice el ajuste de la zapata me di cuenta de una cosa bastante a tener en cuenta.
Que no frena igual en el sentido de la marcha que hacia atras.Explico, lo estube comprobando con una dinamometrica y hacia delante bloquea con un par de huevos pero para atras no tiene la misma fuerza.
Lo podeis comprobar en una pendiente por ejemplo tirando 4 puntos al gatillo del freno de mano en los dos casos.Primero colocarse mirando para abajo y no se meneara y luego ponerse en el mismo punto mirando para arriba y el coche se ira para atras.
pacom- En Autobahn alemana
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Re: Ajustar zapatas del freno de mano
gracias por tús apreciaciones, pacom
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ajustar zapatas del freno de mano
Tiene una explicacion sencilla , las zapatas se van degradando en sentido de marcha mucho mas que marcha atras ya que primero se frena muchas mas veces llendo hacia delante que hacia atras y ademas marcha atras casi siempre que frenamos lo hacemos lo hacemos con mucha menos velocidadpacom escribió:Gracias a todos.
Qashkashi si lo ve como un brico pasalo a su zona correspondiente.
Se me paso poner la foto con los datos de la itv
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
La opacidad fue 0,15 creo que esta bastante bien.
A otra cosa. La comprobacion del freno hay que realizarla girando la rueda en el sentido de la marcha. A dia de hoy no encuentro explicacion, pero os informo.
Cuando realice el ajuste de la zapata me di cuenta de una cosa bastante a tener en cuenta.
Que no frena igual en el sentido de la marcha que hacia atras.Explico, lo estube comprobando con una dinamometrica y hacia delante bloquea con un par de huevos pero para atras no tiene la misma fuerza.
Lo podeis comprobar en una pendiente por ejemplo tirando 4 puntos al gatillo del freno de mano en los dos casos.Primero colocarse mirando para abajo y no se meneara y luego ponerse en el mismo punto mirando para arriba y el coche se ira para atras.
Re: Ajustar zapatas del freno de mano
Oño, este se me había escapado a mi, muy bueno Pacom gracias por compartirlo
Yo he escogido la opcion de tensar desde l interir porque se habian do un par de puntos, despues de tensar me fui a un cuesta empinada d aqui del pueblo, nos sobran cuestas y con la palanca en N hice la prueba tanto subiendo como bajando y tuve k tensar una vuelta mas para dejarlo como yo queria, la ultima prueba fue bajando usar l freno de mano, y con l volante suelto y hacia atras, prara ver si se iba hacia algun lado, y no iba bien.
Tengo k decir k mi coche duerme n garage y NUNCA echo el freno de mano, palanca en P, lo mismo que cuando intercambio l garage con el polo, punto muerto y sin freno.
salu2
Yo he escogido la opcion de tensar desde l interir porque se habian do un par de puntos, despues de tensar me fui a un cuesta empinada d aqui del pueblo, nos sobran cuestas y con la palanca en N hice la prueba tanto subiendo como bajando y tuve k tensar una vuelta mas para dejarlo como yo queria, la ultima prueba fue bajando usar l freno de mano, y con l volante suelto y hacia atras, prara ver si se iba hacia algun lado, y no iba bien.
Tengo k decir k mi coche duerme n garage y NUNCA echo el freno de mano, palanca en P, lo mismo que cuando intercambio l garage con el polo, punto muerto y sin freno.
salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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