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¿Qué diferencia hay entre Tek 13 pines y 7 pines?
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¿Qué diferencia hay entre Tek 13 pines y 7 pines?
Un saludo, foreros.
Pues eso, que no veo en ningún lado qué diferencia hay entre 13 o 7 pines y qué ventajas puede haber con uno u otro.
Otra pregunta, si quieres poner un portabicis de los que van en la parte trasera del coche, ¿tienes que añadir el accesorio bola de remolque? o ya lo lleva incluido. La pregunta viene porque si partes de cero habría que pedir Bola de remolque (fija o extraíble)+Tek (de 7 o 13 pines)+el portabicis. O sea, que nos vamos a los mil euros sólo por querer llevarte 2 bicis al campo.
La última, el portabicis ¿se inclina para poder extraer o montar las bicis?
Gracias por adelantado por vuestros aportes.
Pues eso, que no veo en ningún lado qué diferencia hay entre 13 o 7 pines y qué ventajas puede haber con uno u otro.
Otra pregunta, si quieres poner un portabicis de los que van en la parte trasera del coche, ¿tienes que añadir el accesorio bola de remolque? o ya lo lleva incluido. La pregunta viene porque si partes de cero habría que pedir Bola de remolque (fija o extraíble)+Tek (de 7 o 13 pines)+el portabicis. O sea, que nos vamos a los mil euros sólo por querer llevarte 2 bicis al campo.
La última, el portabicis ¿se inclina para poder extraer o montar las bicis?
Gracias por adelantado por vuestros aportes.
JuanCarlos_1968- Transitando por via urbana
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(9/10)
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Re: ¿Qué diferencia hay entre Tek 13 pines y 7 pines?
Hola.
Si no me equivoco 7 pines lleva todas las luces menos la de marcha atrás.
La de 13 aparte de llevar marcha atrás, lleva una alimentación directa a batería.
También hay adaptadores que pasan el conector de 13 a 7.
Yo el enganche en el concesionario me lo pusieron, pero estoy seguro que lo puedes pedir de fabrica. Igual que lo puedes poner en el concesionario, lo puedes poner en el taller que quieras, siempre que estén homologados para ponerlo, pero ojo, enganches y centralitas no son todas iguales, hay enganches con distintos ángulos y soporte de pesos y con tanta electrónica yo no me quise arriesgar. Se de gente que la centralita del coche se volvía loca cuando le enchufaban el porta-bicis. Yo puse fija, no es estético, pero nadie te tocara el culo aparcando.
El porta bicis no tengo ni idea, yo he pillado el Thule921 (dos bicis), lo tienes de oferta en muchas tiendas porque ha salido un modelo nuevo que sustituye a este. Es abatible y según foros, test y lo que he podido leer, es de lo mejor que puedes poner. A nivel personal no he podido probarlo porque todavía no me han dado los papeles para pasar ITV del enganche.
El "decarton" estaba de oferta hace muy poco por 299€ (antes 400 y pico€) yo lo compre ahí, pero solo venta online.
Como el nuevo modelo ha salido ya los stocks del antiguo quieren quitarlos cuantos antes.
Saludos.
Si no me equivoco 7 pines lleva todas las luces menos la de marcha atrás.
La de 13 aparte de llevar marcha atrás, lleva una alimentación directa a batería.
También hay adaptadores que pasan el conector de 13 a 7.
Yo el enganche en el concesionario me lo pusieron, pero estoy seguro que lo puedes pedir de fabrica. Igual que lo puedes poner en el concesionario, lo puedes poner en el taller que quieras, siempre que estén homologados para ponerlo, pero ojo, enganches y centralitas no son todas iguales, hay enganches con distintos ángulos y soporte de pesos y con tanta electrónica yo no me quise arriesgar. Se de gente que la centralita del coche se volvía loca cuando le enchufaban el porta-bicis. Yo puse fija, no es estético, pero nadie te tocara el culo aparcando.
El porta bicis no tengo ni idea, yo he pillado el Thule921 (dos bicis), lo tienes de oferta en muchas tiendas porque ha salido un modelo nuevo que sustituye a este. Es abatible y según foros, test y lo que he podido leer, es de lo mejor que puedes poner. A nivel personal no he podido probarlo porque todavía no me han dado los papeles para pasar ITV del enganche.
El "decarton" estaba de oferta hace muy poco por 299€ (antes 400 y pico€) yo lo compre ahí, pero solo venta online.
Como el nuevo modelo ha salido ya los stocks del antiguo quieren quitarlos cuantos antes.
Saludos.
franderkraus- Transitando por via urbana
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Gracias por la respuesta
franderkraus escribió:Hola.
Si no me equivoco 7 pines lleva todas las luces menos la de marcha atrás.
La de 13 aparte de llevar marcha atrás, lleva una alimentación directa a batería.
También hay adaptadores que pasan el conector de 13 a 7.
Yo el enganche en el concesionario me lo pusieron, pero estoy seguro que lo puedes pedir de fabrica. Igual que lo puedes poner en el concesionario, lo puedes poner en el taller que quieras, siempre que estén homologados para ponerlo, pero ojo, enganches y centralitas no son todas iguales, hay enganches con distintos ángulos y soporte de pesos y con tanta electrónica yo no me quise arriesgar. Se de gente que la centralita del coche se volvía loca cuando le enchufaban el porta-bicis. Yo puse fija, no es estético, pero nadie te tocara el culo aparcando.
El porta bicis no tengo ni idea, yo he pillado el Thule921 (dos bicis), lo tienes de oferta en muchas tiendas porque ha salido un modelo nuevo que sustituye a este. Es abatible y según foros, test y lo que he podido leer, es de lo mejor que puedes poner. A nivel personal no he podido probarlo porque todavía no me han dado los papeles para pasar ITV del enganche.
El "decarton" estaba de oferta hace muy poco por 299€ (antes 400 y pico€) yo lo compre ahí, pero solo venta online.
Como el nuevo modelo ha salido ya los stocks del antiguo quieren quitarlos cuantos antes.
Saludos.
Muchas gracias, una respuesta que me ha aclarado de sopetón todas las dudas al respecto.
JuanCarlos_1968- Transitando por via urbana
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Re: ¿Qué diferencia hay entre Tek 13 pines y 7 pines?
Puedes ampliar información en este post
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Goncar- En Autobahn alemana
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Gracias por la ayuda
Goncar escribió:Puedes ampliar información en este post
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Muchas gracias, ahora lo veo un poco más claro. En dos meses probablemente me lance a comprar y quiero tener las ideas bien definidas.
JuanCarlos_1968- Transitando por via urbana
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Re: ¿Qué diferencia hay entre Tek 13 pines y 7 pines?
Un apunte más a todo lo aquí comentado.
Sobre lo de llevar la bola fija efectivamente no te tocarán el culo del coche, pero ojo te pueden tocar la cartera, no es legal llevar la bola fija.
Sobre los 13 o 7 Polos suele existir poca diferencia de precio, pero lo importante es plantearse la utilidad que le vas a dar. Si sólo vas a llevar el portabicis y nada más ponte el de 7. Si te planteas tirar de algo (Carro de motos, caravanas, etc) te podrías plantear el de 13.
Sobre la Centralita. Yo la recomiendo, te evita problemas con la centralita del propio coche, cosas tan simples como que se funda una luz de freno del portabicis y te dejan de funcionar las del coche pues detecta un error. La centralita que te ponen lo que hace es aislar las luces del enganche del resto del coche. Toma corriente directa y alimenta a las luces del enganche, de esta forma la centralita del coche no detecta pérdidas de tensión o bajadas de intensidad y no da problemas.
Sobre tipos de enganches (fijos, ocultos, invisibles) y tipos de portabicis hay muchos tipos. Tu investiga lo que hay en el mercado y si tienes dudas entre tipos o modelos pregunta, que siempre alguien te intentará ayudar. Yo hace algo más de 1 año hice el master sobre enganches para determinar que le ponía a mi Blanquito.
Sobre lo de llevar la bola fija efectivamente no te tocarán el culo del coche, pero ojo te pueden tocar la cartera, no es legal llevar la bola fija.
Sobre los 13 o 7 Polos suele existir poca diferencia de precio, pero lo importante es plantearse la utilidad que le vas a dar. Si sólo vas a llevar el portabicis y nada más ponte el de 7. Si te planteas tirar de algo (Carro de motos, caravanas, etc) te podrías plantear el de 13.
Sobre la Centralita. Yo la recomiendo, te evita problemas con la centralita del propio coche, cosas tan simples como que se funda una luz de freno del portabicis y te dejan de funcionar las del coche pues detecta un error. La centralita que te ponen lo que hace es aislar las luces del enganche del resto del coche. Toma corriente directa y alimenta a las luces del enganche, de esta forma la centralita del coche no detecta pérdidas de tensión o bajadas de intensidad y no da problemas.
Sobre tipos de enganches (fijos, ocultos, invisibles) y tipos de portabicis hay muchos tipos. Tu investiga lo que hay en el mercado y si tienes dudas entre tipos o modelos pregunta, que siempre alguien te intentará ayudar. Yo hace algo más de 1 año hice el master sobre enganches para determinar que le ponía a mi Blanquito.
Vinny_Bcn- Circulando por Autopista
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Re: ¿Qué diferencia hay entre Tek 13 pines y 7 pines?
Lo único ilegal en el enganche fijo o extraible es que tape parte de la matricula.
Yo no puedo poner links, pero si buscáis en San google "enganche fijo coche ilegal" sabréis la respuesta.
(edito)
Después de indagar en el tema lo confirmo, llevar enganche sin remolque es perfectamente legal siempre que no tape matricula o luces del vehículo.
Si tapa matricula por poco que sea si hay infracción, estas obligado a que se vea matricula/luces y deberías llevar una bola extraible para que cuando no se usa el enganche quitarlo y así no tape matricula, ya que cuando se usa remolque la matricula preferente es la del remolque.
Por otro lado la placa V-20 hay que llevarla. Da igual que lleves luces y matricula en el remolque.
Longitudinalmente, la carga puede sobresalir por la parte posterior hasta un 10% de su longitud, y si fuera indivisible (un portabicicletas es indivisible), un 15%. Lo que no tengo claro es si en esa medida base se aplica con o sin enganche.
En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros y se deberán colocar dos placas V-20 formando una V delimitando los extremos de la carga.
Por ultimo mirar bien los seguros, algunos cubren parcialmente, otros no cubren lo que lleves detrás y otros pueden excluirte la bici por no llevar la carga debidamente señalizada.
Si alguien me quiere corregir algo, yo encantado.
Yo no puedo poner links, pero si buscáis en San google "enganche fijo coche ilegal" sabréis la respuesta.
(edito)
Después de indagar en el tema lo confirmo, llevar enganche sin remolque es perfectamente legal siempre que no tape matricula o luces del vehículo.
Si tapa matricula por poco que sea si hay infracción, estas obligado a que se vea matricula/luces y deberías llevar una bola extraible para que cuando no se usa el enganche quitarlo y así no tape matricula, ya que cuando se usa remolque la matricula preferente es la del remolque.
Por otro lado la placa V-20 hay que llevarla. Da igual que lleves luces y matricula en el remolque.
Longitudinalmente, la carga puede sobresalir por la parte posterior hasta un 10% de su longitud, y si fuera indivisible (un portabicicletas es indivisible), un 15%. Lo que no tengo claro es si en esa medida base se aplica con o sin enganche.
En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros y se deberán colocar dos placas V-20 formando una V delimitando los extremos de la carga.
Por ultimo mirar bien los seguros, algunos cubren parcialmente, otros no cubren lo que lleves detrás y otros pueden excluirte la bici por no llevar la carga debidamente señalizada.
Si alguien me quiere corregir algo, yo encantado.
franderkraus- Transitando por via urbana
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Coche encargado : -
Fecha de inscripción : 30/03/2014
¿sería más económico así?
Perdonad mi ignorancia en el tema. Entonces, a lo mejor lo más económico es no pedir el accesorio montado en la marca y montarlo tú por tu cuenta, para lo que necesitaría entonces bola de remolque extraible, centralita y portabicis, no siendo necesario montarlo en la Nissan, ¿no?
Ah, y muchas gracias por vuestros comentarios, estoy fuera de España y después de preguntarles en atencion al cliente me dijeron que me pusiera en contacto con algún concesionario y después de buscar en el más cercano a donde yo vivo en España no tiene dirección de correo electrónico, así es que si no es por vosotros seguiría en la ignorancia suprema.
Saludos
Ah, y muchas gracias por vuestros comentarios, estoy fuera de España y después de preguntarles en atencion al cliente me dijeron que me pusiera en contacto con algún concesionario y después de buscar en el más cercano a donde yo vivo en España no tiene dirección de correo electrónico, así es que si no es por vosotros seguiría en la ignorancia suprema.
Saludos
JuanCarlos_1968- Transitando por via urbana
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(9/10)
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