Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
CONECTAR UNA EMISORA DE RADIOAFICIONADOS.
+5
cazadordehorizontes
SIRO-CEHEGIN
javierreg
yeke
pacorron
9 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
CONECTAR UNA EMISORA DE RADIOAFICIONADOS.
Recuerdo del primer mensaje :
Hola a todos,mi pregunta es la siguiente.Soy radioaficionado y me gustaria saber si se puede conectar una emisora a la toma del mechero.La emisora tendria un consumo maximo de 50 amperios.Y si no fuera posible,por donde puedo sacar de la bateria al interior del coche una conexion para conectar la emisora.Gracias
Hola a todos,mi pregunta es la siguiente.Soy radioaficionado y me gustaria saber si se puede conectar una emisora a la toma del mechero.La emisora tendria un consumo maximo de 50 amperios.Y si no fuera posible,por donde puedo sacar de la bateria al interior del coche una conexion para conectar la emisora.Gracias
pacorron- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 40
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : no
Re: CONECTAR UNA EMISORA DE RADIOAFICIONADOS.
P=V*Ipacorron escribió:No,no me sobran amperios, una emisora de 2 metros o de 144mhz,su potencia de salida es de 5w a 50 watios,no es una emisora de 27mhz que su salida es de 5w maxima.Saludos
I=P/V -> I=50W/12V=5A
Si le sumamos unos 12W de consumo propio de la circuiteria y de la resistencia del cableado -> con 6A cumplimos y si ponemos uno de 8A debería ser suficiente, en cambio si ponemos uno más gordo es probable que si algo va mal dentro del transceptor pete antes éste que el fusible.
Ah! Y no olvidemos la máxima de Murphy respecto a fusibles: Un fusible rápido siempre estará protegido por un circuito suficientemente caro.
QRT :-)
Invitat- Invitado
los 50 watios , no son de consumo sino de salida de trasmisiónSrLluisTomas escribió:P=V*Ipacorron escribió:No,no me sobran amperios, una emisora de 2 metros o de 144mhz,su potencia de salida es de 5w a 50 watios,no es una emisora de 27mhz que su salida es de 5w maxima.Saludos
I=P/V -> I=50W/12V=5A
Si le sumamos unos 12W de consumo propio de la circuiteria y de la resistencia del cableado -> con 6A cumplimos y si ponemos uno de 8A debería ser suficiente, en cambio si ponemos uno más gordo es probable que si algo va mal dentro del transceptor pete antes éste que el fusible.
Ah! Y no olvidemos la máxima de Murphy respecto a fusibles: Un fusible rápido siempre estará protegido por un circuito suficientemente caro.
bueno, es más fácil que todo eso, en el cable rojo del transceptor acostumbra a haber un portafusibles con el fusible que le pusieron en fábrica. Si el tuyo no lo lleva siempre puedes ir a un establecimiento del ramo y mirar qué lleva un equipo nuevo o uno similar.javierreg escribió:los 50 watios , no son de consumo sino de salida de trasmisiónSrLluisTomas escribió:P=V*Ipacorron escribió:No,no me sobran amperios, una emisora de 2 metros o de 144mhz,su potencia de salida es de 5w a 50 watios,no es una emisora de 27mhz que su salida es de 5w maxima.Saludos
I=P/V -> I=50W/12V=5A
Y los 50W de salida saldrán de algún sitio, digo yo...
Invitat- Invitado
contra ¡¡¡¡¡¡ pues tambien tienes toda la razon del mundo , el equipo con casi toda seguridad ya llevara su fusibleSrLluisTomas escribió:bueno, es más fácil que todo eso, en el cable rojo del transceptor acostumbra a haber un portafusibles con el fusible que le pusieron en fábrica. Si el tuyo no lo lleva siempre puedes ir a un establecimiento del ramo y mirar qué lleva un equipo nuevo o uno similar.javierreg escribió:los 50 watios , no son de consumo sino de salida de trasmisiónSrLluisTomas escribió:P=V*Ipacorron escribió:No,no me sobran amperios, una emisora de 2 metros o de 144mhz,su potencia de salida es de 5w a 50 watios,no es una emisora de 27mhz que su salida es de 5w maxima.Saludos
I=P/V -> I=50W/12V=5A
Y los 50W de salida saldrán de algún sitio, digo yo...
mira que no caer en semejante detalle tonto
Por mi experiencia >30 años en el mundo de las radiocomunicaciones , con 50 Watts de salida en Antena de una emisora de 144 MHz no ha de pasar de 10-12 Amp de consumo en 12V.
No son lo mismo los Watts de emisión en Rf que los Watts de consumo en 12 V.
Espero haber ayudado a aclarar los conceptos
Saludos a todos
No son lo mismo los Watts de emisión en Rf que los Watts de consumo en 12 V.
Espero haber ayudado a aclarar los conceptos
Saludos a todos
SIRO-CEHEGIN- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 47
Coche actual : Q-Q 4x2 CVT TECNA Y PATHFINDER
Coche encargado : Ninguno de momento
Modelo (Año) : MY07
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Gris Antracita
Hola a todos,visto lo visto y viendo lo complicado que es pasar los cables directos al interior del coche,me doy por vencido,por lo tanto conectare la emisora al mechero del coche con la potencia minima que son 5 watios y asunto concluido.Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ya veria en un futuro la posibilidad de hacerlo.
Por finnn,he conseguido pasar el cable directo de la bateria al interior del vehiculo,sin necesidad de desmontar nada,y con problemas minimos.Sacare fotos y las colgare por aqui.S aludos y gracias a todos y no se ha perdido el tiempo,sobre todo a los que aportaron ideas por aqui.
Esperamos tus fotos, me interesa mucho porque en breves yo tambien voy a necesitar pasar corriente directa de la batería hacia el interior y la gran duda es como hacerlo de la manera más fácil posible.
cazadordehorizontes- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 439
Coche actual : Qashqai 1.6 dci 4x2 Tekna Premium color Titanium piel negra 18´´
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(8/10)
Color: Titanium
Intento poner fotos de la instalacion,pero no se como ponerlas,si alguien me lo explica las colgare.Saludos
Se ve que estais sobraos en este foro,porque ninguno os habeis molestao en explicarme como se suben fotos al foro, para explicaros como pase el cable directo de la bateria al interior del coche,pues nada vosotros os lo perdeis.
cuando estas en escribir un mensaje le das al simbolo de una imagen y un disquete ( poniendo el raton encima sale mensaje emergente que dice alojar una imagen ) le das , pulsas browsepacorron escribió:Se ve que estais sobraos en este foro,porque ninguno os habeis molestao en explicarme como se suben fotos al foro, para explicaros como pase el cable directo de la bateria al interior del coche,pues nada vosotros os lo perdeis.
selecionas la imagen desde tu pc y despues upload
se te abrira imageshahk y una vez subida le das a continue tu image links
copias la direccion que te da en el mensaje y listo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero no llegar tarde...
Es muy importante que a la salida del transceptor coloques ferritas en los conductores pos y neg. Puedes meter un toroide en cada cable dandole tres o cuatro espiras. Igualmente en el cable Coaxial, supongo que RG58, a continuación de los conectores (o conector) de antena.
Es myu importante puesto que a parte de la interferencia con los sistemas del coche se están dando casos de activacion intempestiva de pirotecnicos de airbag.
Tienes mucha información en los foros de radioaficionados sobre chokes de RF.
Saludos
Es muy importante que a la salida del transceptor coloques ferritas en los conductores pos y neg. Puedes meter un toroide en cada cable dandole tres o cuatro espiras. Igualmente en el cable Coaxial, supongo que RG58, a continuación de los conectores (o conector) de antena.
Es myu importante puesto que a parte de la interferencia con los sistemas del coche se están dando casos de activacion intempestiva de pirotecnicos de airbag.
Tienes mucha información en los foros de radioaficionados sobre chokes de RF.
Saludos
Zeigeist- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 3
Coche actual : Qashqai 360 1.6dci
Coche encargado : Qashqai
hola quisiera comentaros que yo si que he conseguido poner una emisora bibanda en mi qashqai si quereis mañana paso fotos de la instalacion
un saludo
un saludo
Platini25- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 13
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0G
Coche encargado : Nissan Qashqai 2.0G
Oki,adelante,asi vemos tu instalacion,yo ya puse algunas fotos de como pase el cable directo de la bateria al interior del coche y de momento sin problemas.Saludos
ok esta tarde las hago las foto y las pongo aqui
Platini25- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 13
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0G
Coche encargado : Nissan Qashqai 2.0G
Buenos dias a todos!!
yo esta misma tarde voy a montar una CB27 dentro de mi Qashqai 2007. También os contaré que tal lo hago. A priori creo que será provisional pero en estos fines de semana tendré que hacer bricolaje en mi coche. He intentado no hacer nada desde que lo compré pero ya empieza a requerir un poco de tunning.
yo esta misma tarde voy a montar una CB27 dentro de mi Qashqai 2007. También os contaré que tal lo hago. A priori creo que será provisional pero en estos fines de semana tendré que hacer bricolaje en mi coche. He intentado no hacer nada desde que lo compré pero ya empieza a requerir un poco de tunning.
etham- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 1
Coche actual : Nissan QashQai 2.0 dci 2007
Coche encargado : Nissan Qashqai 2014
Modelo (Año) : MY07
Me permito reflotar el post, aunque hay algunos otros sobre instalar una emisora CB en nuestros QQ, este parece ser el mas completo.
La ubicacion es valida para cualquier emisora CB o radioaficionado de tamaño similar a la vetusta President Taylor, tambien es valida para la Yaesu FT8900, pero me parece una borriqueria llevarla fija en el QQ; al final me decante por la President como opcion mas practica
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para la alimentacion
Para pasar del hueco motor al habitaculo utilizaremos el pasamuros que hay debajo de la caja del filtro del aire. Para ello desmontaremos el tubo de salida de la caja del filtro y quitando un tornillo, la caja completa del filtro. Tener cuidado con el tubo de ventilacion de la caja de cambio, que se encuentra debajo de la caja del filtro; no perderlo de vista
Ahora a traves del pasamuros, por debajo del salpicadero llegaremos a la consola central y a nuestra emisora
Para la antena
La forma más facil de hacerlo sin desmontar todo el techo es hacerlo a traves de la luz de cortesia superior delantera, desmontamos el conjunto y a traves de el agujero que queda taladramos el techo e instalamos nuestra base de antena. Pasamos el cable de antena hasta el pilar delantero izquierdo, desmontando el plastico que lo cubre (es solo tirar de él), despues debajo del salpicadero hasta llegar a la consola central.
Para los observadores, hay que reubicar la toma de mechero, en mi caso en la consola central junto a la palanca del freno de mano
Una observacion, desde el pasado 12 de Mayo de 2014 en que se hizo pública la nueva Ley de Telecomunicaciones en el Estado Español se suprime la obligación de crear una licencia individual para el uso de las frecuencias de la Banda Ciudadana CB-27. En castellano pardo:
No es necesaria licencia ni autorización individual.
No hay que registrar los equipos.
No hay que pagar tasas ni cuotas.
Sólo está permitido el uso de equipos homologados (los equipos CB-27 tienen que estar certificados, marcado CE, de acuerdo con lo establecido en el RD 1890/2000, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento que establece el procedimiento de evaluación de la conformidad de los aparatos de telecomunicaciones. La obligación de marcado CE figura también en el art. 4.4 del reglamento de CB-27).
Recordar que si os pillan con el micro en la mano estais ... perdidos
La ubicacion es valida para cualquier emisora CB o radioaficionado de tamaño similar a la vetusta President Taylor, tambien es valida para la Yaesu FT8900, pero me parece una borriqueria llevarla fija en el QQ; al final me decante por la President como opcion mas practica
Para la alimentacion
Para pasar del hueco motor al habitaculo utilizaremos el pasamuros que hay debajo de la caja del filtro del aire. Para ello desmontaremos el tubo de salida de la caja del filtro y quitando un tornillo, la caja completa del filtro. Tener cuidado con el tubo de ventilacion de la caja de cambio, que se encuentra debajo de la caja del filtro; no perderlo de vista
Ahora a traves del pasamuros, por debajo del salpicadero llegaremos a la consola central y a nuestra emisora
Para la antena
La forma más facil de hacerlo sin desmontar todo el techo es hacerlo a traves de la luz de cortesia superior delantera, desmontamos el conjunto y a traves de el agujero que queda taladramos el techo e instalamos nuestra base de antena. Pasamos el cable de antena hasta el pilar delantero izquierdo, desmontando el plastico que lo cubre (es solo tirar de él), despues debajo del salpicadero hasta llegar a la consola central.
Para los observadores, hay que reubicar la toma de mechero, en mi caso en la consola central junto a la palanca del freno de mano
Una observacion, desde el pasado 12 de Mayo de 2014 en que se hizo pública la nueva Ley de Telecomunicaciones en el Estado Español se suprime la obligación de crear una licencia individual para el uso de las frecuencias de la Banda Ciudadana CB-27. En castellano pardo:
No es necesaria licencia ni autorización individual.
No hay que registrar los equipos.
No hay que pagar tasas ni cuotas.
Sólo está permitido el uso de equipos homologados (los equipos CB-27 tienen que estar certificados, marcado CE, de acuerdo con lo establecido en el RD 1890/2000, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento que establece el procedimiento de evaluación de la conformidad de los aparatos de telecomunicaciones. La obligación de marcado CE figura también en el art. 4.4 del reglamento de CB-27).
Recordar que si os pillan con el micro en la mano estais ... perdidos
drupa- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 106
Coche actual : qashqai acenta 1.5dci
Coche encargado : Mercedes-Benz SLS AMG GT Safety Car F!
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(8/10)
Color: Plata
Página 2 de 2. • 1, 2