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Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
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Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
Después de seis años, casi, de conducir un Qashqai 1.5 dci, 106 CV, y 90.000 kilómetros, me gustaría compartir con otros foreros las experiencias para cuidar este motor, en cuanto al aceite se refiere.
Como todos sabéis, este motor comenzaba a dar su rendimiento máximo a partir de los 5.000 kilómetros, mientras tanto, se mostraba perezoso, algo que incluso se mencionaba en el manual. En relación a estos primeros kilómetros, en mi caso, notaba como si el aceite que traía el motor de serie tuviese una viscosidad elevada, se percibía por las vibraciones que hacía, sobre todo en frio.
Ya he comentado en alguna ocasión que, desde el segundo cambio de aceite, en el concesionario oficial me indicaron que el aceite Motiber de Nissan no se podía emplear en este motor, que habían recibido instrucciones para utilizar Shell Helix Ultra 5w40. Desde entonces siempre lo he puesto, en concreto el 5w40 indicado tanto para gasolina como diesel.
Este comentario no sé si será de interés para alguien que como yo pretenda cuidar al máximo su motor, no solo para que dure todo lo posible, sino también para que tenga el mejor rendimiento, por lo que, basado en mi experiencia personal hasta el momento (toco madera), quisiera comentar alguna características que publicitan de este aceite en particular y recomendarlo encarecidamente:
Shell Helix Ultra
• La última tecnología de limpieza activa de Shell: hasta cinco veces más eficaz que los aceites minerales para eliminar los depósitos de los motores sucios.
• Protección más duradera gracias a la mayor resistencia a la oxidación.
• Minimiza las vibraciones y el ruido del motor.
El máximo rendimiento de Shell para su coche
El aceite de motor Shell Helix Ultra le ofrece el máximo poder limpiador de Shell para que los motores puedan beneficiarse de la máxima protección y rendimiento junto con el ahorro de combustible. En los motores limpios el aceite puede fluir con rapidez hasta los lugares en que es necesario, garantizado que estén mejor protegidos. La extraordinaria capacidad limpiadora y la estabilidad ante el cizallamiento y la oxidación de Shell Helix Ultra significan que continúa produciendo sus beneficios desde un cambio de aceite hasta el siguiente….
Recomendado por la escudería Ferrari
Shell Helix es el único aceite de motor que recomienda la escudería Ferrari. Esa es la razón de que Shell Helix no solo esté presente en el interior de cada coche Ferrari Gran Turismo que sale de Maranello, sino también en cada Ferrari de Fórmula 1.
PD: tengo entendido que este aceite no sirve para los modelos con FAP.
Saludos .
Como todos sabéis, este motor comenzaba a dar su rendimiento máximo a partir de los 5.000 kilómetros, mientras tanto, se mostraba perezoso, algo que incluso se mencionaba en el manual. En relación a estos primeros kilómetros, en mi caso, notaba como si el aceite que traía el motor de serie tuviese una viscosidad elevada, se percibía por las vibraciones que hacía, sobre todo en frio.
Ya he comentado en alguna ocasión que, desde el segundo cambio de aceite, en el concesionario oficial me indicaron que el aceite Motiber de Nissan no se podía emplear en este motor, que habían recibido instrucciones para utilizar Shell Helix Ultra 5w40. Desde entonces siempre lo he puesto, en concreto el 5w40 indicado tanto para gasolina como diesel.
Este comentario no sé si será de interés para alguien que como yo pretenda cuidar al máximo su motor, no solo para que dure todo lo posible, sino también para que tenga el mejor rendimiento, por lo que, basado en mi experiencia personal hasta el momento (toco madera), quisiera comentar alguna características que publicitan de este aceite en particular y recomendarlo encarecidamente:
Shell Helix Ultra
• La última tecnología de limpieza activa de Shell: hasta cinco veces más eficaz que los aceites minerales para eliminar los depósitos de los motores sucios.
• Protección más duradera gracias a la mayor resistencia a la oxidación.
• Minimiza las vibraciones y el ruido del motor.
El máximo rendimiento de Shell para su coche
El aceite de motor Shell Helix Ultra le ofrece el máximo poder limpiador de Shell para que los motores puedan beneficiarse de la máxima protección y rendimiento junto con el ahorro de combustible. En los motores limpios el aceite puede fluir con rapidez hasta los lugares en que es necesario, garantizado que estén mejor protegidos. La extraordinaria capacidad limpiadora y la estabilidad ante el cizallamiento y la oxidación de Shell Helix Ultra significan que continúa produciendo sus beneficios desde un cambio de aceite hasta el siguiente….
Recomendado por la escudería Ferrari
Shell Helix es el único aceite de motor que recomienda la escudería Ferrari. Esa es la razón de que Shell Helix no solo esté presente en el interior de cada coche Ferrari Gran Turismo que sale de Maranello, sino también en cada Ferrari de Fórmula 1.
PD: tengo entendido que este aceite no sirve para los modelos con FAP.
Saludos .
rodriman- Circulando por Autopista
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Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
Mientras cumpla la normativa de Renault RN 0710 y 5w40 todo vale.
El qq mio es tambien sin FAP y en el conce le ponen Repsol 5w 40.
Aqui veras que hay mas marcas de aceites y algunos valen para el FAP.
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El qq mio es tambien sin FAP y en el conce le ponen Repsol 5w 40.
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pacom- En Autobahn alemana
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Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
Gracias por el aporte, salu2
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
Yo aunque los aceites hoy en día están muy desarrollados os recomendaría "perder" un poco de dinero a costa de una larga vida del motor, me explico; En el clío 1.5dCi de mi esposa, el aceite según Renault, había que cambiarlo cada 30.000 km, hmmmm, como que no, cuando Renault dice esto es como cuando homologa el consumo carretera/mixto/ciudad, lo hace en unas condiciones óptimas, cosa que nadie podemos hacer, y el que diga lo contrario se está engañando, a lo que iba, yo le puse un aceite para 20.000 km y lo cambio a los 17.000 como mucho y ahora explicaré el porqué.
Tengo un amigo que estuvo mucho tiempo de ingeniero de motores de Renault en Sevilla, y digo estuvo porque ya no trabaja en Renault desde hace una década, y me dijo que el cambio de aceite hay que hacerlo antes de lo que señala el libro, cuando Renault, Mercedes o cualquier marca dice que hay que cambiar el aceite a tantos km, se refiere a que el motor ha estado funcionando esos km, no es cierto, hay que tener en cuenta todo lo que el coche pasa en ralentí, atascos, semáforos, stop etc, (que si sumais minutos son un montón), que aunque no estamos haciendo km, el motor sigue dando trabajo al lubricante, es por esto que yo os recomiendo, como a mi me recomendó mi amigo, aunque yo ya lo hacía desde mi primer coche, que a parte de un buen aceite, que "perdais" un poco de dinero y lo cambieis antes, el motor y el bolsillo a la larga lo agradecerá y os durará mucho más.
Perdón por el ladrillo
Tengo un amigo que estuvo mucho tiempo de ingeniero de motores de Renault en Sevilla, y digo estuvo porque ya no trabaja en Renault desde hace una década, y me dijo que el cambio de aceite hay que hacerlo antes de lo que señala el libro, cuando Renault, Mercedes o cualquier marca dice que hay que cambiar el aceite a tantos km, se refiere a que el motor ha estado funcionando esos km, no es cierto, hay que tener en cuenta todo lo que el coche pasa en ralentí, atascos, semáforos, stop etc, (que si sumais minutos son un montón), que aunque no estamos haciendo km, el motor sigue dando trabajo al lubricante, es por esto que yo os recomiendo, como a mi me recomendó mi amigo, aunque yo ya lo hacía desde mi primer coche, que a parte de un buen aceite, que "perdais" un poco de dinero y lo cambieis antes, el motor y el bolsillo a la larga lo agradecerá y os durará mucho más.
Perdón por el ladrillo
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
Muchas gracias por los aportes...son de mucha utilidad!
saludos
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"Abe"- En Autobahn alemana
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Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
El cambio indicado por el fabricante es una media idonea establecida.
Si el uso es intensivo o "heavy duty" hay que estar a lo que diga el fabricante tambien ( acortando los intervalos de mantenimiento).
Esto es valido siempre que se utilice el aceite de calidad igual o superior a la preconizada por el fabricante. La marca es indistinta.
Cambiar el aceite antes de tiempo hace daño al bolsillo pero nunca al motor. Cambiar el aceite tarde, hace daño al motor y al bolsillo...
Si el uso es intensivo o "heavy duty" hay que estar a lo que diga el fabricante tambien ( acortando los intervalos de mantenimiento).
Esto es valido siempre que se utilice el aceite de calidad igual o superior a la preconizada por el fabricante. La marca es indistinta.
Cambiar el aceite antes de tiempo hace daño al bolsillo pero nunca al motor. Cambiar el aceite tarde, hace daño al motor y al bolsillo...
koriako- Circulando por Autopista
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Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
Xapó...
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
Hola
¿que tipo de aceite y marca le ponene de fabrica al 1.5 dci de 110 cv?
¿que tipo de aceite y marca le ponene de fabrica al 1.5 dci de 110 cv?
atresdosmil- Circulando por Autopista
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Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
Me contesto a mismo,para 1.5 dci sin dpf (2012 año) no se si de fabrica saldra con Castrol,pero en su web me pone el 5w30.
Qashqai 1.5 dCi Euro 5 (J10 K9K - 81
Motor (DT) (K9K) EDGE Professional C4 5W-30 4.4 litros le caben en el carter.
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atresdosmil- Circulando por Autopista
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Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
5W30 bajo en cenizas (para filtros de particulas) DE CUALQUIER MARCA.
koriako- Circulando por Autopista
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Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
pichurreta escribió:Yo aunque los aceites hoy en día están muy desarrollados os recomendaría "perder" un poco de dinero a costa de una larga vida del motor, me explico; En el clío 1.5dCi de mi esposa, el aceite según Renault, había que cambiarlo cada 30.000 km, hmmmm, como que no, cuando Renault dice esto es como cuando homologa el consumo carretera/mixto/ciudad, lo hace en unas condiciones óptimas, cosa que nadie podemos hacer, y el que diga lo contrario se está engañando, a lo que iba, yo le puse un aceite para 20.000 km y lo cambio a los 17.000 como mucho y ahora explicaré el porqué.
Tengo un amigo que estuvo mucho tiempo de ingeniero de motores de Renault en Sevilla, y digo estuvo porque ya no trabaja en Renault desde hace una década, y me dijo que el cambio de aceite hay que hacerlo antes de lo que señala el libro, cuando Renault, Mercedes o cualquier marca dice que hay que cambiar el aceite a tantos km, se refiere a que el motor ha estado funcionando esos km, no es cierto, hay que tener en cuenta todo lo que el coche pasa en ralentí, atascos, semáforos, stop etc, (que si sumais minutos son un montón), que aunque no estamos haciendo km, el motor sigue dando trabajo al lubricante, es por esto que yo os recomiendo, como a mi me recomendó mi amigo, aunque yo ya lo hacía desde mi primer coche, que a parte de un buen aceite, que "perdais" un poco de dinero y lo cambieis antes, el motor y el bolsillo a la larga lo agradecerá y os durará mucho más.
Perdón por el ladrillo
Pichurreta, gracias por el ladrillo. ¿Para qué sirven los ladrillos?..........para edificar, y tu comentario, ha edificado mucho. Así que muchas gracias Pichurreta, porque es de sentido común lo que has dicho, y no nos damos cuenta de estas cosas, y nos cegamos con los números, pero la realidad es otra.
Gracias
sinai- Rodando en un circuito
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Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
koriako escribió:5W30 bajo en cenizas (para filtros de particulas) DE CUALQUIER MARCA.
¿pero de fabrica sale con MOTIBER?
¿Motiber es repsol?
¿O como el motro es renault tiene que usar el aceite que use renault?
atresdosmil- Circulando por Autopista
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Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
Vete tu a saber que marca pone Nissan...
PERO TE DA LO MISMO!!!
Las 4 petroleras de turno, refinan bajo diferentes marcas. Para que te hagas una idea, TOTAL (Citroën) ELF (Renault) y GULF son el mismo aceite...
Si quieres un consejo CEPSA por calidad precio y Repsol, que hay que tirar de la industria nacional, el pan de nuestros hijos.
PERO TE DA LO MISMO!!!
Las 4 petroleras de turno, refinan bajo diferentes marcas. Para que te hagas una idea, TOTAL (Citroën) ELF (Renault) y GULF son el mismo aceite...
Si quieres un consejo CEPSA por calidad precio y Repsol, que hay que tirar de la industria nacional, el pan de nuestros hijos.
koriako- Circulando por Autopista
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Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
EL ACEITE motiber era cs, ahora la mayoria de los aceite son total y elf
robcas- Circulando por Autopista
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Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
Tanto al Euro V como al Euro IV le entrarán 4,4l de aceite en el carter, no?
Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
No.
Depende del motor, mira el libro del coche...
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koriako- Circulando por Autopista
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Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
Yo recientemente compre para mi audi el 5w30 castrol edge a 40 € la garrafa
supongo que al qashqai le valdra
supongo que al qashqai le valdra
atresdosmil- Circulando por Autopista
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Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
Al final en el cambio de aceite aproveché la oferta del carrefour de garrafa de Cepsa 5w30 por 28€. Me pareció que estaba bien de precio...
Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
Buen aceite, con buena protección antidesgaste y precio competitivo.
koriako- Circulando por Autopista
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Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
Buenas, refloto este hilo ya que tengo una duda, el aceite del 1.5 DCI (K9K) 106 CV (sin DPF) es el 5w30 o el 5w40, lo digo porque aqui se habla del 5w40 que es el que yo le pongo y sin embargo en el manual de taller dice que 5w30.
Por otra parte en el taller cuando lo compré (2010) les pedí que me dieran algo de aceite del que llevaba y me dieron una garrafita de litro de elf 10w40, pero no les hice mucho caso, espero que para bien,
saludos
Por otra parte en el taller cuando lo compré (2010) les pedí que me dieran algo de aceite del que llevaba y me dieron una garrafita de litro de elf 10w40, pero no les hice mucho caso, espero que para bien,
saludos
ALV3000- Todavía no ha arrancado
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Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
5w/30 es un aceite mas fluido y muy bajo en cenizas que el 5w/40, tambien es un poco mas caro, si le echas 5/30 no sólo no te va a pasar nada sino todo lo contrario, en frio lubrica antes, por ser mas fluido limpia mejor, al ser mas bajo en cenizas es menos contaminante.
La decision es tuya
Salu2
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Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
muchísimas gracias por tu respuesta, pero si son todo ventajas ¿hay algún problema por cambiar el tipo de aceite después de 8 años usando 5w40? lo digo porque de oídas tenía entendido que transcurrido un tiempo usando un aceite es mejor no pasar a otro mas fluido???
muchas graciass
muchas graciass
ALV3000- Todavía no ha arrancado
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Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
Hombre mezclar aceites...pero si le das un buen calenton para que se ponga muy fluido y lo sacas por abajo, cambiando el filtro y siempre que sean sinteticos
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Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
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en casa tengo alguna mas estas las he visto con el movil, luego sino te has aclarado aun lo miramos, voy a conducir ya para casa
A proposito yo siempre recomiendo lo que diga el fabricante del coche, quien mejor que el que ha diseñado el kotor junto con los quimicosde la pretrolera tal lo va a saber mejor...
Salu2
en casa tengo alguna mas estas las he visto con el movil, luego sino te has aclarado aun lo miramos, voy a conducir ya para casa
A proposito yo siempre recomiendo lo que diga el fabricante del coche, quien mejor que el que ha diseñado el kotor junto con los quimicosde la pretrolera tal lo va a saber mejor...
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Aceite para cuidar motor 1.5 dci sin FAP.
Muchas gracias por todo pichurreta, ya tengo el aceite pedido, gracias!
ALV3000- Todavía no ha arrancado
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