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Vibraciones en viaje
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Vibraciones en viaje
Hola,
este pasado fin de semana he estado haciendo mis primeros 600 km de viaje con mi nuevo QQ+2 2.0dCI, y desde el segundo día que lo cogí (el primero no le dí caña), noté vibraciones por el suelo, por el volante, el espejo retrovisor, etc. a partir de los 100 km/hora. Rápidamente me fuí al concesionario donde después de comprobar la vibración desmontaron las 4 ruedas y se supone que las volvieron a montar equilibradas. Pues bien, la vibración se ha seguido manteniendo durante el viaje y ahora tengo cita de nuevo con el taller dentro de una semana para que lo vuelvan a revisar.
Me dijo el del taller en la primera visita que eso era porque aún no me había acostumbrado al nuevo coche, que tenía las suspensiones más duras que un turismo normal, que todos los QQ lo hacian.. pero a mí no me parece normal, de hecho es incómodo en viajes largos y la prueba palpable de que no es manía mía es que mi mujer me dijo que notaba una vibración sin yo haberle comentado nada de esto. He estado revisando la presión de las 4 ruedas y es exactamente la misma.
¿alguna pista de qué puede ser? Me dicen que es el único caso que se han encontrado siendo un coche nuevo recién entregado. La vibración, noto que viene de la parte del motor (ruedas delanteras, es un 4x2), y se produce entre los 100 y los 140 km/hora, a partir de esa velocidad desaparece de nuevo. Lo comparo con el centrifugado de la lavadora, que cuando empieza a centrifugar casi anda por sí sola de las vibraciones que tiene, pero cuando coge velocidad de giro la vibración desaparece.
Por lo demás y quitando de esto, el viaje con el nuevo coche ha sido un placer en todos los sentidos.
este pasado fin de semana he estado haciendo mis primeros 600 km de viaje con mi nuevo QQ+2 2.0dCI, y desde el segundo día que lo cogí (el primero no le dí caña), noté vibraciones por el suelo, por el volante, el espejo retrovisor, etc. a partir de los 100 km/hora. Rápidamente me fuí al concesionario donde después de comprobar la vibración desmontaron las 4 ruedas y se supone que las volvieron a montar equilibradas. Pues bien, la vibración se ha seguido manteniendo durante el viaje y ahora tengo cita de nuevo con el taller dentro de una semana para que lo vuelvan a revisar.
Me dijo el del taller en la primera visita que eso era porque aún no me había acostumbrado al nuevo coche, que tenía las suspensiones más duras que un turismo normal, que todos los QQ lo hacian.. pero a mí no me parece normal, de hecho es incómodo en viajes largos y la prueba palpable de que no es manía mía es que mi mujer me dijo que notaba una vibración sin yo haberle comentado nada de esto. He estado revisando la presión de las 4 ruedas y es exactamente la misma.
¿alguna pista de qué puede ser? Me dicen que es el único caso que se han encontrado siendo un coche nuevo recién entregado. La vibración, noto que viene de la parte del motor (ruedas delanteras, es un 4x2), y se produce entre los 100 y los 140 km/hora, a partir de esa velocidad desaparece de nuevo. Lo comparo con el centrifugado de la lavadora, que cuando empieza a centrifugar casi anda por sí sola de las vibraciones que tiene, pero cuando coge velocidad de giro la vibración desaparece.
Por lo demás y quitando de esto, el viaje con el nuevo coche ha sido un placer en todos los sentidos.
serch- Transitando por via urbana
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Edad : 52
Coche actual : QQ+2 Acenta 4x2 2.0dCI
Coche encargado : Ninguno hasta los próximos N años, espero
Fecha de inscripción : 07/12/2008
Re: Vibraciones en viaje
En principio, una vibración con estas características tiene todas las papeletas para ser equilibrado de neumáticos. Pero si dicen que te las han equilibrado, en principio debería haberse corregido. Otra cosa que podría suceder (es más frecuente de lo que los concesionarios cuentan) es que los neumáticos hubiese cogido "vicio" durante el transporte en el ferry o tras haber estado incorrectamente aparcado en una campa con inclinación, o por diversas causas. A veces al cambiar de lado los neumáticos la vibración desaparece, o se corrige, y también se corrige con el rodaje de los neumáticos.
Si en el taller oficial fuesen serios, habrían comprobado el problema, y no se habrían conformado con la especie de vademecum que se gastan. Deberían haber salido con el coche después de equilibrar, y si no funcionaba cambiar las ruedas de lado, y todo lo que hiciera falta, porque es mejor para ti perder el coche cuatro horas un dia que una hora cuatro dias.
En lo que tienes que revisar, es en el tema de las presiones. Por una mala costumbre adquirida de no se sabe cuando, muchisimos conductores tienden a dar la misma presión a las ruedas delanteras y traseras, independientemente de las características del coche. Sin embargo, esto no es correcto. En uno de los montantes entre las puertas delanteras y traseras, de memoria creo que en el derecho, debe haber un gráfico en el que indica cuáles deben ser las presiones en función del tipo de neumático (16, o 17 pulgadas), y la carga del coche. En el 5p 2.0dci 4x4, es algo mayor en el tren delantero que en el trasero, asi que echa un vistazo y pon las presiones según dice el gráfico para evaluar al 100% el problema en condiciones optimas. También trata de asegurarte de comprobar la vibración en diferentes carreteras, si puedes, para tener cuantos mas datos mejor.
Y por supuesto, vuelta al taller oficial a que lo hagan bien
Suerte
Si en el taller oficial fuesen serios, habrían comprobado el problema, y no se habrían conformado con la especie de vademecum que se gastan. Deberían haber salido con el coche después de equilibrar, y si no funcionaba cambiar las ruedas de lado, y todo lo que hiciera falta, porque es mejor para ti perder el coche cuatro horas un dia que una hora cuatro dias.
En lo que tienes que revisar, es en el tema de las presiones. Por una mala costumbre adquirida de no se sabe cuando, muchisimos conductores tienden a dar la misma presión a las ruedas delanteras y traseras, independientemente de las características del coche. Sin embargo, esto no es correcto. En uno de los montantes entre las puertas delanteras y traseras, de memoria creo que en el derecho, debe haber un gráfico en el que indica cuáles deben ser las presiones en función del tipo de neumático (16, o 17 pulgadas), y la carga del coche. En el 5p 2.0dci 4x4, es algo mayor en el tren delantero que en el trasero, asi que echa un vistazo y pon las presiones según dice el gráfico para evaluar al 100% el problema en condiciones optimas. También trata de asegurarte de comprobar la vibración en diferentes carreteras, si puedes, para tener cuantos mas datos mejor.
Y por supuesto, vuelta al taller oficial a que lo hagan bien
Suerte
esede33- Aun no se ha quitado la L
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Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Cobre Fusión
Re: Vibraciones en viaje
Gracias por tus aportaciones y sugerencias, esede33.
Curiosamente, te diré que las presiones de las 4 ruedas para este modelo y para 3 pasajeros, son iguales para las 4 ruedas según la pegatina en el lateral del conductor (comprobado esta misma mañana). Para 5 ó 7 pasajeros, obviamente las traseras deben llevar más presión.
En mi coche anterior, siempre era un poco más en las traseras, y nunca me apareció este problema excepto una vez tras un cambio de neumáticos, pero en aquel caso fué obvio que era debido a un mal equilibrado que se corrigió tras un reequilibrado.
Curiosamente, te diré que las presiones de las 4 ruedas para este modelo y para 3 pasajeros, son iguales para las 4 ruedas según la pegatina en el lateral del conductor (comprobado esta misma mañana). Para 5 ó 7 pasajeros, obviamente las traseras deben llevar más presión.
En mi coche anterior, siempre era un poco más en las traseras, y nunca me apareció este problema excepto una vez tras un cambio de neumáticos, pero en aquel caso fué obvio que era debido a un mal equilibrado que se corrigió tras un reequilibrado.
serch- Transitando por via urbana
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Coche encargado : Ninguno hasta los próximos N años, espero
Fecha de inscripción : 07/12/2008
Re: Vibraciones en viaje
Bueno pues hoy he acudido al taller y como parece ser que no tenían muy claro de dónde podía provenir exactamente el problema, me han cambiado las 4 llantas y los 4 neumáticos.
Parece ser que el problema de las vibraciones ya ha desaparecido, aunque no lo he podido comprobar muy a fondo porque hoy más que un coche se necesitaba una barca por aquí por Valencia.... a ver si mañana amaina un poco.
Por cierto, pa' que veais, los 2 comerciales del concesionario me han dicho en repetidas ocasiones que era normal, que si el QQ no es como un turismo, que si tiene las suspensiones más duras, que si tengo que acostumbrarme a ello, etc. etc. sin embargo el jefe de taller ha sido bastante más honesto a la hora de entregármelo y me ha dicho que si se notan vibraciones, que no es normal.
Parece ser que el problema de las vibraciones ya ha desaparecido, aunque no lo he podido comprobar muy a fondo porque hoy más que un coche se necesitaba una barca por aquí por Valencia.... a ver si mañana amaina un poco.
Por cierto, pa' que veais, los 2 comerciales del concesionario me han dicho en repetidas ocasiones que era normal, que si el QQ no es como un turismo, que si tiene las suspensiones más duras, que si tengo que acostumbrarme a ello, etc. etc. sin embargo el jefe de taller ha sido bastante más honesto a la hora de entregármelo y me ha dicho que si se notan vibraciones, que no es normal.
serch- Transitando por via urbana
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Coche actual : QQ+2 Acenta 4x2 2.0dCI
Coche encargado : Ninguno hasta los próximos N años, espero
Fecha de inscripción : 07/12/2008
Re: Vibraciones en viaje
Bueno, pues me alegro que te hayan dado una solucion tan rapido. Ya nos contaras como va ese cambio de zapatos
german- Rodando en un circuito
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(9/10)
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Re: Vibraciones en viaje
Prefesto, sin poglemas desde entonces
serch- Transitando por via urbana
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Fecha de inscripción : 07/12/2008
Re: Vibraciones en viaje
Pues mejor que mejor. Asi es como deberia ser, me alegro que salga todo bien
german- Rodando en un circuito
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