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Mensaje por boj Dom Mayo 06 2012, 18:44

hola hasta ahora no habia conducido un automatico y quisiera saber si estando en una cuesta es normal que entre la palanca bastante dura para iniciar la marcha.gracias
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Mensaje por pichurreta Dom Mayo 06 2012, 18:56

pisa más el freno y veras que entra un poco mejor, a mi al principio me pasaba lo mismo y pisando más el freno entra mucho mejor...

Salu2
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Mensaje por vergi99 Dom Mayo 06 2012, 21:21

Hola a Tod@s,
En casa tenemos 3 (2 CVT y 1 DSG), y jamas he notado diferencia entre plano y pendiente ( -> \> ó /> )
Y no suelo poner el freno de mano.

Saludos, groupwave
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Mensaje por pichurreta Dom Mayo 06 2012, 21:46

Yo pienso, luego existo que diría Descartes, que se refiere a tener el coche en P y empezar la maniobra de arrancar, es decir llevarlo de P a D, es posible Vergi99 que en los CVT no pase puesto que carecen de velocidades físicas, en el DSG del grupo VAG ( que es de lo mejorcito en cuanto a cambios de doble embrague) que tienes, puede que sea más sutil y no haga tanta resistencia, puede que esté mejor sincronizado y puede que como es de doble embrague la resistencia sea igual que uno manual, en el mío que es de convertidor de par sí pasa y en el de BMW 530d de mi hermano que también es convertidor de par, así como el en Volvo S40 de mi hermana también convertidor de par igual, aunque más suave

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Mensaje por vergi99 Dom Mayo 06 2012, 22:08

pichurreta escribió:Yo pienso, luego existo que diría Descartes, que se refiere a tener el coche en P y empezar la maniobra de arrancar, es decir llevarlo de P a D, es posible Vergi99 que en los CVT no pase puesto que carecen de velocidades físicas, en el DSG del grupo VAG ( que es de lo mejorcito en cuanto a cambios de doble embrague) que tienes, puede que sea más sutil y no haga tanta resistencia, puede que esté mejor sincronizado y puede que como es de doble embrague la resistencia sea igual que uno manual, en el mío que es de convertidor de par sí pasa y en el de BMW 530d de mi hermano que también es convertidor de par, así como el en Volvo S40 de mi hermana también convertidor de par igual, aunque más suave

Salu2

Pichurreta, la presión de pisar el freno, para liberar el mecanismo de cambios, suele ser siempre la misma, de hecho lo que se activa/desactiva son unos engranajes que liberan la palanca de cambio, o en caso de estacionar liberan el Clausor para poder liberar la llave. No hace falta pisar a fondo y ejercer una presión fuerte para liberar la palanca de cambio. Este sistema es igual para todos los automaticos sean o no CVT/DSG.
Si por lo que entiendo en tu comentario, cuando vas a liberar la palanca de cambios, con el vehiculo ya encendido, te cuesta y debes de presionar fuerte el freno, entonces estamos probablemente ante un desajuste del mecanismo liberador, que precisa mayor presión. Aqui la unica solución es pasar por un Conce, y consultarlo.
Dudas: cuando pasas de "P" a "D" o a "R", en cuesta, es cuando notas un tiron o que debas acelerar mas de lo debido, para salir? Si es asi, podria ser algo del convertidor, aunque muy improbable.
Sobre los DSG, la aceleración es brutal, i gual que la forma de cambiar. Se nota mucho y realmente resulta molesto. Debo decirte que mi QQ es de Gasolina, y el DSG de Gas-Oil, los cambios en Gas-oil son sobre las 2000 vueltas, con lo que cambian antes (es lo del Par motor, que en D es antes que en G).
Bueno espero haberte ayudado , recibe un Saludo, Vicens drunken
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Mensaje por pichurreta Lun Mayo 07 2012, 13:16

Allí en el conce fue donde me dijeron que pisase un poco mas el freno, d hecho probé un nurano que estaba en la pendiente de subida al conce e idem de lo mismo y eso que el murano era gasolina
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Mensaje por minttorla Lun Mar 11 2013, 17:34

Aprovechando que esta abierto el tema sobre la caja automatica...
En nuestro qq, a veces, cambia de 2ª a 3ª por ejemplo y en vez de cambiar en "seco" entra la velocidad, pero el motor se acelera un poco y luego es como si le soltaras el embrage poco a poco y van bajando las revoluciones.
Nose si esto es algun sistema especial o solo le pasa al nuestro. Ya que hasta tener el qq no he tenido nunca coche automatico.

saludos
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Mensaje por danitekna Lun Mar 11 2013, 19:27

El mio es convertidor de par y también cuesta un poco, pero no es por el enclavamiento que es eléctrico, sino porque el sistema es así. Pasar de P a D hace un pequeño golpecito. Es normal.
También me hace la patinada al cambiar de marchas. Cambia sube de vueltas y engrana. Es como si patinases embrague en una DERBI FDS. JAJA. Pero más elegante. Saludos.
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Mensaje por pichurreta Lun Mar 11 2013, 21:25

minttorla, es normal, eso es por la bomba del convertidor de par, el Mercedes ml de mi cuñado también lo hace Meparto y es un Mercedes

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Mensaje por minttorla Lun Mar 11 2013, 21:31

Aammm, muchas gracias!!! No sabia que llevaban ese sistema.
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Mensaje por CHARLY1970 Dom Dic 01 2013, 11:28

Hola Perdon por salirme del hilo , pero esta dentro de el , tengo una pregunta ya que vosotros lo tenéis , quisiera saber si hay problemas con los cambios automáticos del 2.010 , muchas gracias por la información .
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Mensaje por pichurreta Miér Dic 04 2013, 19:57

Y ke tiene que ver el que sea de 2010, el cambio tanto cvt como el convertidor de par son los mismis, vergüenta me da que una casa como Nissan que posee uno de las mejores cajas de este tipo, no lo monte y un simple asx si Meparto Meparto Meparto 
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Mensaje por CHARLY1970 Miér Dic 04 2013, 21:25

pichurreta escribió:Y ke tiene que ver el que sea de 2010, el cambio tanto cvt como el convertidor de par son los mismis, vergüenta me da que una casa como Nissan que posee uno de las mejores cajas de este tipo, no lo monte y un simple asx si Meparto Meparto Meparto 
Entonces quieres decir que José bueno ?

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