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Cambios de marchas en el CVT
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pichurreta
MARROMMA
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Cambios de marchas en el CVT
Hola a todos,
Tengo un 2.0G CVT desde enero y a veces, vengo notando que si le doy un acelerón por ejemplo a 60km/h y le piso a fondo, se sube de vueltas y empieza a correr como un loco pero veo que no cambia si no levando el pie porque parece que no va a cambiar y va a explotar. Levanto el pie y sigo acelerando y va bien pero no se si será normal.
¿Alguien le pasa lo mismo o es normal? es el primer automático que tengo.
Saludos.
Tengo un 2.0G CVT desde enero y a veces, vengo notando que si le doy un acelerón por ejemplo a 60km/h y le piso a fondo, se sube de vueltas y empieza a correr como un loco pero veo que no cambia si no levando el pie porque parece que no va a cambiar y va a explotar. Levanto el pie y sigo acelerando y va bien pero no se si será normal.
¿Alguien le pasa lo mismo o es normal? es el primer automático que tengo.
Saludos.
MARROMMA- Transitando por via urbana
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Re: Cambios de marchas en el CVT
Mientras le des carga brusca de acelerador el coche entiende que necesitas potencia y no va a cambiar hasta que no llegue al límite, pero tranquilo que están preparados para que no les pase nada, en el mío un día por una estupidez mía tengo que decirlo hice un adelantamiento incorrecto, no suelo hacerlo pero a todos nos ha pasado, así que pise como si quisiese sacar el pié por delante y mi coche no cambió hasta las 4.000 rpm, sin problemas..no comviene pero porque se haga una vez no pasa nada, todos los coches automáticos ya sean cvt, convertidor de par, pilotados, doble embrague etc están protegidos
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cambios de marchas en el CVT
Mi no entender... ¿A qué os referís con que no cambia de marchas? Este coche no cambia de marchas, nunca, no tiene un engranaje de marchas y va cambiando a ciertas vueltas/velocidad. El variador se va moviendo dependiendo de la velocidad, pero nunca notarás un cambio de marchas, porque no las tiene...
Cuando le pisas a fondo, el coche se revoluciona, con lo que subes el par y le sacas los cavallos del coche, y hasta que no dejas de acelerar o alcanza la velocidad que corresponde a la cantidad de fuerza que estás provocando en el acelerador el coche no baja de revoluciones, pero aunque tú no lo notes el variador va dando "holgura" y proporciona un aumento de velocidad.
Mira este vídeo de una moto, que es el variador más sencillo que existe:
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Si te fijas, es como el cambio de una bici, plato pequeño y piñon grande al principio, y según alcanza velocidad pasa a plato grande y piñòn pequeño, pero con una pieza en forma de cono y unas levas que mueven la cadena arriba/abajo sin que tenga que haber un cambio brusco de la misma, poco a poco.
Nuestro CVT es parecido, pero a lo bestia.
Cuando le pisas a fondo, el coche se revoluciona, con lo que subes el par y le sacas los cavallos del coche, y hasta que no dejas de acelerar o alcanza la velocidad que corresponde a la cantidad de fuerza que estás provocando en el acelerador el coche no baja de revoluciones, pero aunque tú no lo notes el variador va dando "holgura" y proporciona un aumento de velocidad.
Mira este vídeo de una moto, que es el variador más sencillo que existe:
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Si te fijas, es como el cambio de una bici, plato pequeño y piñon grande al principio, y según alcanza velocidad pasa a plato grande y piñòn pequeño, pero con una pieza en forma de cono y unas levas que mueven la cadena arriba/abajo sin que tenga que haber un cambio brusco de la misma, poco a poco.
Nuestro CVT es parecido, pero a lo bestia.
francisquillo- Aun no se ha quitado la L
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Re: Cambios de marchas en el CVT
Pues claro que no tiene engranajes pero tiene fijados mediante programacion electrónica una serie de posiciones que hacen como si tuviesen marchas y sino pásalo a secuencial y me cuentas
Los que no tienen ningún tipo de de preselección en la posición del varioador son los vespinos.
Los vespinos tiene infinidad de velocidades
Los que no tienen ningún tipo de de preselección en la posición del varioador son los vespinos.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cambios de marchas en el CVT
Pichurreta, es que en la posición "D", el CVT funciona como un vespino: Si estás parado y aceleras a tope, las rpm subirán a 7000 y se quedarán ahí "sin cambiar" mientras las velocidad aumenta hasta.....190 km/h.
En secuencial sí que tiene esas "posiciones programadas".
En secuencial sí que tiene esas "posiciones programadas".
Harris- Circulando por Autopista
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Re: Cambios de marchas en el CVT
Harris cuando vayas en da igual que velocidad , pasa la palanca de auto a secuencial veras como instantáneamente pero sin nada nada de retardo ves que vas en x velocidad que no lo notas porque no hay transición totalmente de acuerdo, he tenido la oportunidad de llevar un cvt y hay mucha diferencia en cuanto a notarse las transiciones con el mío pero también es cierto que se nota más el resbalamiento pero puede ser por la corea, ahora cuando se termine de experimentar con el grafeno (unas 200 veces más resistente que el acero), veremos, ya que se podrá usar en los diesel también puesto que aguantarán el enorme par motor que generan los diesel
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cambios de marchas en el CVT
Sí.... pero.... no Pichuirreta.
Al seleccionar el secuencial, no es que vea que VAYA en una velocidad, es que la correa se MUEVE a una de las posicines fijas. Y sí que se nota a veces. La prueba es que al seleccionar el secuencial LAS REVOLUCIONES también cambian.
Ejemplo "burdo":
En secuencial digamos que la correa se posiciona en la posición fija 1 para la 1ª marcha, y en la posición fija 2 para la 2ª marcha.
Pero la correa tiene, digamos, infinitas posiciones por las que se puede mover entre esas dos posiciones cuando vas en CVT. Esto es lo bueno del CVT, que puedes ir entre primera y segunda.
Cuando pasas a secuencial, la correa se va a la posición fija programada que tenga más cercana.
Por eso en los CVT, si vas en autopista, control crucero, llaneando a 135 km/h con el CVT, y tienes por ejemplo 2600 rpm. Si en ese momento cambio a secuencial, las revoluciones me cambian a 3000 y quinta marcha por ejemplo, o a 2200 y sexta marcha por ejemplo, que serían las posiciones fijas de quinta y sexta.
No sé si me he explicado bien Pichurreta. Lo que queiro decir es que la correa tiene muchas más posiciones que las sies programadas, y al seleccionar secuencial se va a la posición FIJA que tiene más cerca.
En cuanto a lo del "resbalamiento" estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un abrazo.
Al seleccionar el secuencial, no es que vea que VAYA en una velocidad, es que la correa se MUEVE a una de las posicines fijas. Y sí que se nota a veces. La prueba es que al seleccionar el secuencial LAS REVOLUCIONES también cambian.
Ejemplo "burdo":
En secuencial digamos que la correa se posiciona en la posición fija 1 para la 1ª marcha, y en la posición fija 2 para la 2ª marcha.
Pero la correa tiene, digamos, infinitas posiciones por las que se puede mover entre esas dos posiciones cuando vas en CVT. Esto es lo bueno del CVT, que puedes ir entre primera y segunda.
Cuando pasas a secuencial, la correa se va a la posición fija programada que tenga más cercana.
Por eso en los CVT, si vas en autopista, control crucero, llaneando a 135 km/h con el CVT, y tienes por ejemplo 2600 rpm. Si en ese momento cambio a secuencial, las revoluciones me cambian a 3000 y quinta marcha por ejemplo, o a 2200 y sexta marcha por ejemplo, que serían las posiciones fijas de quinta y sexta.
No sé si me he explicado bien Pichurreta. Lo que queiro decir es que la correa tiene muchas más posiciones que las sies programadas, y al seleccionar secuencial se va a la posición FIJA que tiene más cerca.
En cuanto a lo del "resbalamiento" estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un abrazo.
Harris- Circulando por Autopista
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Re: Cambios de marchas en el CVT
Totalmente de acuerdo con Harris.
De todas formas, yo sigo sin entender la pregunta de Marromma. Da la sensación de que no sabe realmente cómo funciona el CVT, y si es así, no podrá aprovechar nunca la potencia y suavidad de este tipo de cambio.
De todas formas, yo sigo sin entender la pregunta de Marromma. Da la sensación de que no sabe realmente cómo funciona el CVT, y si es así, no podrá aprovechar nunca la potencia y suavidad de este tipo de cambio.
francisquillo- Aun no se ha quitado la L
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Re: Cambios de marchas en el CVT
Harris el mio es convertidor de par y también tengo salto de rpm cuando le paso de auto a secuencial, he arreglado más de un vespino de algún amigo cuando éramos más jovenes y sé como funcionan los cvt.
He subido tanto con el mío como con un 2.0cvt el puerto de navacerrada y hay una diferencia bestial, han de dejorar aún micho la correa metálica de acero que montan los cvt ahí se nota y mucho los resbalones, está claro que me quedo con el convertidor de par para subir, ahora para bajar hay también una diferencia bestial y en este caso se inclina a favor de los cvt, retiene que es una maravilla con lo que no han de usar tanto freno.
Encuanto a la cuestión que ha puesto el compañero marromma, estoy con francisquillo, creo que todavía no entiende el cambio, pero no te preocupes, en un par de cientos de km ya veras como le domas como si fuese un coche normal, pero ojo que es una puñeta, porque yo ya no quiero un coche manual oseaque el próximo tiene que ser automático, es una gozada, sólo lamento que no tenga el modo sport que usan otras cajas de cambio.
A propósito ayer cogí un Tiguan con transmisión de doble embrague, eso SÍ es una maravilla rápido como el puto demonio perfecto xapó
Salu2
He subido tanto con el mío como con un 2.0cvt el puerto de navacerrada y hay una diferencia bestial, han de dejorar aún micho la correa metálica de acero que montan los cvt ahí se nota y mucho los resbalones, está claro que me quedo con el convertidor de par para subir, ahora para bajar hay también una diferencia bestial y en este caso se inclina a favor de los cvt, retiene que es una maravilla con lo que no han de usar tanto freno.
Encuanto a la cuestión que ha puesto el compañero marromma, estoy con francisquillo, creo que todavía no entiende el cambio, pero no te preocupes, en un par de cientos de km ya veras como le domas como si fuese un coche normal, pero ojo que es una puñeta, porque yo ya no quiero un coche manual oseaque el próximo tiene que ser automático, es una gozada, sólo lamento que no tenga el modo sport que usan otras cajas de cambio.
A propósito ayer cogí un Tiguan con transmisión de doble embrague, eso SÍ es una maravilla rápido como el puto demonio perfecto xapó
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cambios de marchas en el CVT
Pichurreta, yo nunca he arreglado un Vespino y reconozco que lo que he posteado se basa en la experiencia personal y en la "culturilla general" que cada uno puede tener.
Solo decir que creo que el CVT, al dar cierta sensación de artificialidad, es un incomprendido. A parte, que también creo que su diseño está enfocado hacia la comodidad, y no hacia la deportividad como un cambio DSG u otros como él.
Dese 1988 todos mis coches han sido automáticos (incluso mi segundo coche ahora es un Scenic automático) porque me decanto por la comodidad al conducir tanto en ciudad como en carretera, a pesar del consumo y su menor "agilidad".
No he pretendido demostrar nada, sólo ayudar al compañero MARROMA, que creo que no sabe lo que ha comprado.
Un abrazo.
Solo decir que creo que el CVT, al dar cierta sensación de artificialidad, es un incomprendido. A parte, que también creo que su diseño está enfocado hacia la comodidad, y no hacia la deportividad como un cambio DSG u otros como él.
Dese 1988 todos mis coches han sido automáticos (incluso mi segundo coche ahora es un Scenic automático) porque me decanto por la comodidad al conducir tanto en ciudad como en carretera, a pesar del consumo y su menor "agilidad".
No he pretendido demostrar nada, sólo ayudar al compañero MARROMA, que creo que no sabe lo que ha comprado.
Un abrazo.
Harris- Circulando por Autopista
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Re: Cambios de marchas en el CVT
No te critico Harris, ni seme ocurre eh, si te he molestado te pido disculpas públicamente, creo que el cvt es el futuro de los cambios automáticos, seguro, sólo han de mejorar ya con nuevos materiales las correas o cadenas y de aquí a unos pocos de años van a ser los cambios más usados, tiempo al tiempo, yo conocí este tipo de cambio en los vespinos de mis amigos, ojo no soy mecánico, lo que pasa que nos metíamos a intentar solucionar los problemas que daban porque no había siempre dinero para llevarlos al taller, pero no soy mecánico y a veces me he pillado las manos por meterme donde no debía pero he aprendido siempre algo...
Saludo2 y repito si te he molestado en algo te pido disculpas...
Saludo2 y repito si te he molestado en algo te pido disculpas...
Última edición por pichurreta el Dom Abr 01 2012, 19:32, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cambios de marchas en el CVT
No problema Pichurrteta.
En absoluto me has molestado. Se trata de "forear" y charlar.
Un abrazo.
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Harris- Circulando por Autopista
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Re: Cambios de marchas en el CVT
Hola a tod@s,
Personalmente he de deciros, que el CVT, es un mecanismo muy suave, sin tirones. cuando vas normal, es una pasada. Los que habies montado a Caballo, saben que si le das rienda el Equino va aumentando la velocidad, y si le clavas las espuelas, le salen las patas delanteras por detrás de las traseras. Pues el CVT es parecido, aceleras normal, y va haciendo. Le pisas de golpe, y veréis como arranca, eso si soltad el acelerador un poquito (igual que al Equino las espuelas) para que entienda que debe revolucionarse. Ojo, que a diferencia del Equino , el CVT, tiene trampa, y esta es que el tope del pedal del acelerador tiene dos posiciones, y cuando traspasas la primera y entras en el segundo tope, salen los 140cv en estampida.
Si subes por un puerto, o pillas una de esas subidas largas, curvas, camiones con o sin carril para lentos, os recomiendo el secuencial, practicad con el y llevadlo a la máxima Potencia (es difícil con inyección pasarlo de vueltas, se corta electronicamente) y veréis que placer es conducirlo manualmente.
Deciros que el DSG del grupo VAG, en Diesel es una pasado, pero notas como engranan las marchas, y pierde su gracia.
Ambos van bien, pero el CVT es super suave como un Potro, y bestia como un Mustang (raza Equina salvaje, de ahi el mod Ford).
Un saludo desde Girona,
Personalmente he de deciros, que el CVT, es un mecanismo muy suave, sin tirones. cuando vas normal, es una pasada. Los que habies montado a Caballo, saben que si le das rienda el Equino va aumentando la velocidad, y si le clavas las espuelas, le salen las patas delanteras por detrás de las traseras. Pues el CVT es parecido, aceleras normal, y va haciendo. Le pisas de golpe, y veréis como arranca, eso si soltad el acelerador un poquito (igual que al Equino las espuelas) para que entienda que debe revolucionarse. Ojo, que a diferencia del Equino , el CVT, tiene trampa, y esta es que el tope del pedal del acelerador tiene dos posiciones, y cuando traspasas la primera y entras en el segundo tope, salen los 140cv en estampida.
Si subes por un puerto, o pillas una de esas subidas largas, curvas, camiones con o sin carril para lentos, os recomiendo el secuencial, practicad con el y llevadlo a la máxima Potencia (es difícil con inyección pasarlo de vueltas, se corta electronicamente) y veréis que placer es conducirlo manualmente.
Deciros que el DSG del grupo VAG, en Diesel es una pasado, pero notas como engranan las marchas, y pierde su gracia.
Ambos van bien, pero el CVT es super suave como un Potro, y bestia como un Mustang (raza Equina salvaje, de ahi el mod Ford).
Un saludo desde Girona,
vergi99- Aun no se ha quitado la L
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Re: Cambios de marchas en el CVT
Hola a todos.
Creo que comentas esto:
Si pisas el acelerador a fondo, te cambia a una marcha menos pues entiende, que necesitas mucha potencia para salir de un apuro.
Cuando estás subiendo un puerto y el coche se queda choff, pisas a fondo, disminuye marcha y tira para arriba. Aunque personalmente en esos casos paso a la manual.
saludos
Creo que comentas esto:
Si pisas el acelerador a fondo, te cambia a una marcha menos pues entiende, que necesitas mucha potencia para salir de un apuro.
Cuando estás subiendo un puerto y el coche se queda choff, pisas a fondo, disminuye marcha y tira para arriba. Aunque personalmente en esos casos paso a la manual.
saludos
joshua64- Todavía no ha arrancado
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