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Cambiar de marchas en un 1.5 dci
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Cambiar de marchas en un 1.5 dci
Hola, se me plantea una duda ahora que el otro día llevó mi coche un mecánico de la nissan.
A cuantas r.p.m cambiais de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª??
Yo suelo cambiar de 1ª a 2ª en nada, a 1000 rpm..¿es poco, mucho?
Abierto el debate.
A cuantas r.p.m cambiais de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª??
Yo suelo cambiar de 1ª a 2ª en nada, a 1000 rpm..¿es poco, mucho?
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CUSCÚ- Circulando por Autopista
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Re: Cambiar de marchas en un 1.5 dci
Hola CUSCÚ, yo suelo cambiar de 1ª a 2ª a unas 2000 o 2500, y de 2ª a 3ª a unas 2500 o 3000. Supongo que debes estar confundido cuando dices que cambias a 1000 porque, creo que 1000 rpm es el ralentí, hablo de memoria pero, de ser así, es como si salieras en 2ª. El resto de cambios, suelo hacerlos, normalmente, no a menos de 3500, aunque eso ya es decisión personal, no en vano me pillé el 150 cv, para poder disfrutarlos
Saludos.
Saludos.
Nielmun- En Autobahn alemana
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Re: Cambiar de marchas en un 1.5 dci
yo cambio parecido a ti nielnun
deere69- En Autobahn alemana
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Re: Cambiar de marchas en un 1.5 dci
Yo igual que vosotros salvo que cuando el motor aún está frío no lo paso de 2000 2100 rpm (el mío es el 2.0 dCi pero vale para todos los diesel)
Salu2
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vally- Circulando por Autopista
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Re: Cambiar de marchas en un 1.5 dci
Hola a todos. He de decir que tengo encargado mi qashqai 1.5 DCI y aun me queda una larga espera y vengo de un motor gasolina. He encontrado esta página que creo que contradice lo que decís. Cuando lo tenga podré opinar con mas argumentos.
Salut
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Salut
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TXUNS- Aun no se ha quitado la L
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Re: Cambiar de marchas en un 1.5 dci
Hola:
Yo de 1ª a 2ª cambio rápido, de 1500 a 2000, casi siempre un poco antes de 2000. Aparte de no forzar en el rodaje, todavía ando por los 2500 km, noto que si subo de ahí y me voy a las 2500, se me queda como revolucionado y tengo la impresión de cambiar en vacío. Al menos en mi anterior coche (Almera 1.6 G) la respuesta era más lineal y no tenía esa sensación.
De 2ª a 3ª igual, alrededor de las 2000, y a partir de ahí a las 2500.
Cuando pase el rodaje ya lé pediré más.
Saludos
Yo de 1ª a 2ª cambio rápido, de 1500 a 2000, casi siempre un poco antes de 2000. Aparte de no forzar en el rodaje, todavía ando por los 2500 km, noto que si subo de ahí y me voy a las 2500, se me queda como revolucionado y tengo la impresión de cambiar en vacío. Al menos en mi anterior coche (Almera 1.6 G) la respuesta era más lineal y no tenía esa sensación.
De 2ª a 3ª igual, alrededor de las 2000, y a partir de ahí a las 2500.
Cuando pase el rodaje ya lé pediré más.
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nissaniaco- Transitando por via urbana
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Re: Cambiar de marchas en un 1.5 dci
yo entre 2000 y 2500 rpm y tiene 1400km +-,aunque cuando termine el rodaje lo hare tambien de esta forma a no ser que le quiera achuchar.
saludos
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raf3- Rodando en un circuito
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Re: Cambiar de marchas en un 1.5 dci
Pues yo suelo cambiar entre las 2000 y las 2500. Tambien tengo el 2.0. Sobre 1000 no creo que sea posible, ya que como han comentado en esas rpm es en relenti.
german- Rodando en un circuito
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Re: Cambiar de marchas en un 1.5 dci
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Pos yo entre 1500 y 2500
En las tres primeras marchas pero las tres ultimas de mi 1.5 dci entre las 1500 y 2000 rpm. Pero en mi caso al hacer todo por autovía / autopista es poco significativo supongo que el rango de cambiar las marchas a unas determinadas rpm viene dado por la manera de conducir que tengas y en la situación que te muevas no?? Por que por ciudad te pide salir con mas alegria en semáforos...pero en situaciones de incorporaciones lanzadas pues aprietas mas las tres ultimas marchas.
xinxan28- Todavía no ha arrancado
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Re: Cambiar de marchas en un 1.5 dci
1500rpm me parece muy poco para realizar el cambio de marcha. Creo que a partir de 2000rpm está bien, 3000 y 3500rpm ya es forzar, sobretodo si se está haciendo el "rodaje". Hay que tener en cuenta que el par máximo lo entrega cerca de los 2500rpm y ese sería un buen punto para el cambio, por lo menos de cara al consumo.
dark7- Circulando por Autopista
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Re: Cambiar de marchas en un 1.5 dci
TXUNS escribió:Hola a todos. He de decir que tengo encargado mi qashqai 1.5 DCI y aun me queda una larga espera y vengo de un motor gasolina. He encontrado esta página que creo que contradice lo que decís. Cuando lo tenga podré opinar con mas argumentos.
Salut
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Está bien el tema.
De todas formas, existen motores que funcionan con agua desde hace décadas; si todavía seguimos con los motores de combustible fósil es por la mafia que hay detrás de ellos y por la pasta que saca cantidad de gente, incluso a los gobiernos les conviene. Así que, que no me vengan ahora a decir cómo tengo que conducir para contaminar menos
Saludos.
Nielmun- En Autobahn alemana
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Re: Cambiar de marchas en un 1.5 dci
De 1ª a 2ª haciendo el rodaje cambiaba a 2.500rpm (igual que ahora cuando el motor está frio) El resto de marchas a 500rpm menos que la 1ª.
Una vez rodado de 1ª a 2ª cambio a 2.500 o 3.000rpm con el motor ya caliente, y en cuestas pronunciadas a 3.500rpm para que la 2ª no se quede muerta sin fuerza muy baja de vueltas.
Las demás marchas en rampas puedes cambiar tranquílamente entre 2.500 y 3000 rpm.
Es la forma que veo mas alegre y resuelto al motor. Puedes ser mas eficiente en cuanto a consumos cambiando antes, pero entonces es que ni siquiera actua el turbo y no creo que beneficie en nada al motor...
Salu2ss
Una vez rodado de 1ª a 2ª cambio a 2.500 o 3.000rpm con el motor ya caliente, y en cuestas pronunciadas a 3.500rpm para que la 2ª no se quede muerta sin fuerza muy baja de vueltas.
Las demás marchas en rampas puedes cambiar tranquílamente entre 2.500 y 3000 rpm.
Es la forma que veo mas alegre y resuelto al motor. Puedes ser mas eficiente en cuanto a consumos cambiando antes, pero entonces es que ni siquiera actua el turbo y no creo que beneficie en nada al motor...
Salu2ss
CROWLEY- Transitando por via urbana
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Re: Cambiar de marchas en un 1.5 dci
Yo conduzco en el trabajo una furgoneta Mercedes Vito, cambiando por debajo de 2000 si no va muy cargada y veo que gasto mucho menos combustible que otros compañeros que usan el mismo vehículo. Os dejo otra página que habla de lo mismo.
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TXUNS- Aun no se ha quitado la L
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Re: Cambiar de marchas en un 1.5 dci
Marchas cortas hasta la 3ª a unos 2000 o un poco mas, despues y al estar en rodaje no dejo que llegue a las 3000 rpm. Asi estare hasta que tenga al menos unos 2000 Km. (Tengo el 2.0 Dci de 150 Cv)
Schwantz- Circulando por Autopista
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Re: Cambiar de marchas en un 1.5 dci
Tengo un 1.5 dci con 14.000 kms. y cambio alrededor de las 2500 rpm las primeras marchas (salvo en las incorporaciones o cuando necesito salir rápido). A partir de 3ª-4ª estiro hasta las 3000 (todo en condiciones normales, sino, no dudes en pisar hasta 3500 o 4000).
PAM- Aun no se ha quitado la L
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Re: Cambiar de marchas en un 1.5 dci
yo como nielmun aproximadamente de 2000 a 2500 de 1º a 2º
kakuro- Aun no se ha quitado la L
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Coche encargado : otor más??, si con el que tengo me sobra.
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Re: Cambiar de marchas en un 1.5 dci
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pues yo realizo los cambios cuando me los pide el motor, eso lo da los años conduciendo, no es una cosa que se aprenda de la noche a la mañana, pero os dire, que suelo meter la 6ª cuando las revoluciones andan por la 3000rpm, y el coche me lo agradece y yo a él [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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