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Gasto y rpm
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Gasto y rpm
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He notado que en mi QQ 1.5, el ordenador me marca consumos instantaneos practicamente iguales lleves la marcha que lleves a una velocidad constante, es decir circulando a 120kmh por autovía en llano unos km, en 6ªv anda por las 2.400rpm +- y marca un consumo instantaneo de unos 4.5, bien pues a igual velocidad y mismas condiciones pero en 4ªv y unas 3.700rpm el consumo instantaneo es practicamente el mismo, cosa que me extraña mucho.
Me dí cuenta el otro dia que le llevé un poco revolucionado por lo del DPF ya que ultimamente hago trayectos muy cortos.
Habeis notado lo mismo? es correcto o es un error del ordenador?
pd. decir que condución manual sin el cruiser.
He notado que en mi QQ 1.5, el ordenador me marca consumos instantaneos practicamente iguales lleves la marcha que lleves a una velocidad constante, es decir circulando a 120kmh por autovía en llano unos km, en 6ªv anda por las 2.400rpm +- y marca un consumo instantaneo de unos 4.5, bien pues a igual velocidad y mismas condiciones pero en 4ªv y unas 3.700rpm el consumo instantaneo es practicamente el mismo, cosa que me extraña mucho.
Me dí cuenta el otro dia que le llevé un poco revolucionado por lo del DPF ya que ultimamente hago trayectos muy cortos.
Habeis notado lo mismo? es correcto o es un error del ordenador?
pd. decir que condución manual sin el cruiser.
joselilllooo- Aun no se ha quitado la L
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Re: Gasto y rpm
a ver que te comentan los foreros del 1.5dci
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Re: Gasto y rpm
Hola un saludo.
Pues en el mio, que es el mismo, sí que varian los valores, en 4ª a 3500 rpm. a veces dependiendo si voy solo o no, se va a 6 y pico...e incluso subiendo alguna cuesta se dispara, pero son valores aproximados, no te los tomes muy en serio.
Toni
Pues en el mio, que es el mismo, sí que varian los valores, en 4ª a 3500 rpm. a veces dependiendo si voy solo o no, se va a 6 y pico...e incluso subiendo alguna cuesta se dispara, pero son valores aproximados, no te los tomes muy en serio.
Toni
FENIX- Aun no se ha quitado la L
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Re: Gasto y rpm
Qashkashi escribió:a ver que te comentan los foreros del 1.5dci
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qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Gasto y rpm
Hola: Mi opinion es que si en 6ª vas a 2500 y te consume lo mismo que si vas en 4ª a 3700 revoluciones...vamos a ver a mas revoluciones mas gasto no? pues eso en 4ª estas obligando mas al coche que si vas en 6ª, por lo tanto ahí esta el consumo igual (es mi opinion), de todas las formas, siempre que llenes el deposito resetea lo del consumo y mira si sigue igual.joselilllooo escribió:Buenas
He notado que en mi QQ 1.5, el ordenador me marca consumos instantaneos practicamente iguales lleves la marcha que lleves a una velocidad constante, es decir circulando a 120kmh por autovía en llano unos km, en 6ªv anda por las 2.400rpm +- y marca un consumo instantaneo de unos 4.5, bien pues a igual velocidad y mismas condiciones pero en 4ªv y unas 3.700rpm el consumo instantaneo es practicamente el mismo, cosa que me extraña mucho.
Me dí cuenta el otro dia que le llevé un poco revolucionado por lo del DPF ya que ultimamente hago trayectos muy cortos.
Habeis notado lo mismo? es correcto o es un error del ordenador?
pd. decir que condución manual sin el cruiser.
Un saludo desde Leon
jubilado59- En Autobahn alemana
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Re: Gasto y rpm
Si con el control de velocidad puesto, reduces una marcha, verás que el consumo instantáneo sube. Al menos en mi coche.
Un abrazo.
Un abrazo.
Harris- Circulando por Autopista
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Re: Gasto y rpm
Hola,
La sexta marcha surgió precisamente para consumir menos en velocidades de autovía. Aunque si dices que en 6a a 120 vas a 2400 rpm parece que el desarrollo lo han pensado para tener marchas cortas, ya que esa 6a tiene el desarrollo de una 5a en un coche normal. De todas formas, el menor consumo lo deberías tener en la zona de máximo par y menos revoluciones...más o menos 1800-2000 rpm en el 1.5...No te dejes engañar por el indicador instantaneo.
La sexta marcha surgió precisamente para consumir menos en velocidades de autovía. Aunque si dices que en 6a a 120 vas a 2400 rpm parece que el desarrollo lo han pensado para tener marchas cortas, ya que esa 6a tiene el desarrollo de una 5a en un coche normal. De todas formas, el menor consumo lo deberías tener en la zona de máximo par y menos revoluciones...más o menos 1800-2000 rpm en el 1.5...No te dejes engañar por el indicador instantaneo.
vicente.sirventorts- Transitando por via urbana
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Re: Gasto y rpm
hola
Lo entendible es como decís, a mas rpm mas consumo ya que el coche vas mas "obligado", pero lo que he notado es lo que he dicho, cuando vas en 6ª a 120 y lo mantienes en llano, lleva un consumo instantaneo (la barra blanca) de unos 4.5l, bien pues reduces a 4ª y en ese momento la barra del consumo sube al apretar mas el acelerador claro, pero despues si mantienes los 120 cuando se estabiliza el consumo pues marca tambien menos de 5l.
Es extraño porque para mantener los 120 en 4ª se supone que hay que acelerar más, aunque en el pie apenas se nota la diferencia.
Os invito a que hagais la prueba veréis lo que digo.
gracias
Lo entendible es como decís, a mas rpm mas consumo ya que el coche vas mas "obligado", pero lo que he notado es lo que he dicho, cuando vas en 6ª a 120 y lo mantienes en llano, lleva un consumo instantaneo (la barra blanca) de unos 4.5l, bien pues reduces a 4ª y en ese momento la barra del consumo sube al apretar mas el acelerador claro, pero despues si mantienes los 120 cuando se estabiliza el consumo pues marca tambien menos de 5l.
Es extraño porque para mantener los 120 en 4ª se supone que hay que acelerar más, aunque en el pie apenas se nota la diferencia.
Os invito a que hagais la prueba veréis lo que digo.
gracias
joselilllooo- Aun no se ha quitado la L
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Re: Gasto y rpm
Harris escribió:Si con el control de velocidad puesto, reduces una marcha, verás que el consumo instantáneo sube. Al menos en mi coche.
Un abrazo.
Y en el de tod@s
jubilado59- En Autobahn alemana
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Re: Gasto y rpm
si a la misma velocidad reduces la marcha engranada, en consumo sube, por lo menos en el mio, y también es un 1.5
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Re: Gasto y rpm
y en una marcha larga, pero con rpm muy bajas, aumentaria el consumo tambien no?
el tema seria encontrar la relacion de cambio por rpm optima
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Re: Gasto y rpm
el consumo del vehículo tiene poco que ver con las revoluciones del motor en cada momento. El consumo va ligado directamente a la posición del pedal de acelerador, pero no va ligado tan directamente a las revoluciones del motor.
ejemplos:
1.-circulas un poquito cuesta arriba, y vas a 100 kms/h en una marcha un poco larga para ello (5ª o 6ª), y quieres adelantar, y pisas a fondo para subir de velocidad.... las revoluciones van por ejemplo a 2.300 rpm, y miras el consumo instantaneo del ordenador y pone 20 litros o más...
2. circulas cuesta abajo en marcha larga, pero el coche al ir cargado, pues se va enbalando, y no quieres correr tanto... metes 4ª para que te retenga y no se embale tanto cuesta abajo.. consecuencia, no has de tocar casi el acelerador, y el motor sube de revoluciones hasta las 3.000 rpm, pero mantiene la velocidad de 100 kms/h mas o menos sin embalarse, pero sin decaer la velocidad.. consecuencia: 3.000 rpm y en la pantalla de consumo valores muy proximos a "Cero".
teniendo en cuenta estos ejemplos un coche gasta menos a 3.000 rpm (casi cero) que a 2.300 rpm (20 litr) ?
La respuesta es que normalmente nó pero a veces sí; y ahi descubres que poco tiene que ver el consumo con las revoluciones del motor; eso sí, si nos fijamos la posicion del acelerador en cada uno de los ejemplo veremos que si guardan relacion con el consumo no?
otra cosa diferente es que en algunos casos las mayores revoluciones del motor impliquen una mayor "presion" en el pedal del acelerador, en esos casos sí que a mayores revoluciones mayores consumos, pero no por el hecho de las revoluciones en sí, sino por la posicion del acelerador que llevan implicitas las mismas...
Es un poco pesado de explicar y a veces no se entiende bien, pero bueno, es para que se entienda que las rpm no son directamente las culpables del consumo, sino la cantidad de aceleracion que damos al pedal del acelerador... no se explicarme mejor.
ejemplos:
1.-circulas un poquito cuesta arriba, y vas a 100 kms/h en una marcha un poco larga para ello (5ª o 6ª), y quieres adelantar, y pisas a fondo para subir de velocidad.... las revoluciones van por ejemplo a 2.300 rpm, y miras el consumo instantaneo del ordenador y pone 20 litros o más...
2. circulas cuesta abajo en marcha larga, pero el coche al ir cargado, pues se va enbalando, y no quieres correr tanto... metes 4ª para que te retenga y no se embale tanto cuesta abajo.. consecuencia, no has de tocar casi el acelerador, y el motor sube de revoluciones hasta las 3.000 rpm, pero mantiene la velocidad de 100 kms/h mas o menos sin embalarse, pero sin decaer la velocidad.. consecuencia: 3.000 rpm y en la pantalla de consumo valores muy proximos a "Cero".
teniendo en cuenta estos ejemplos un coche gasta menos a 3.000 rpm (casi cero) que a 2.300 rpm (20 litr) ?
La respuesta es que normalmente nó pero a veces sí; y ahi descubres que poco tiene que ver el consumo con las revoluciones del motor; eso sí, si nos fijamos la posicion del acelerador en cada uno de los ejemplo veremos que si guardan relacion con el consumo no?
otra cosa diferente es que en algunos casos las mayores revoluciones del motor impliquen una mayor "presion" en el pedal del acelerador, en esos casos sí que a mayores revoluciones mayores consumos, pero no por el hecho de las revoluciones en sí, sino por la posicion del acelerador que llevan implicitas las mismas...
Es un poco pesado de explicar y a veces no se entiende bien, pero bueno, es para que se entienda que las rpm no son directamente las culpables del consumo, sino la cantidad de aceleracion que damos al pedal del acelerador... no se explicarme mejor.
homer.1- Aun no se ha quitado la L
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Re: Gasto y rpm
hombre eso de : "rpm no son directamente las culpables del consumo"...........ya lo teníamos claro
......pero gracias por tú explicación,
que pases un buen día, homer.1
......pero gracias por tú explicación,
que pases un buen día, homer.1
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Gasto y rpm
gracias por la aclaracion homer.1
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Re: Gasto y rpm
El consumo va directamente ligado a la demanda de fuerza o potencia que le pidamos al motor.... si vamos a 90 en sexta en una autovia con ligera inclinacion y queremos subir de velocidad a 120 la demanda de potencia es bastante considerable ya que el motor esta bastante lejos de estar en el regimen de maximo par..... sin embargo, si vamos a 90 en quinta, y queremos subir a 120 la demanda de fuerza es menor y estando praticamente metidos en el rango del motor en el que empieza a dar el maximo par por lo tanto el consumo sera menor...... no por ir en un cambio mas largo el coche va a consumir menos.... todo dependera de la situacion de la via, carga del coche, cambio engranado y demanda de fuerza!!
Saludos
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the_bestt- En Autobahn alemana
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Re: Gasto y rpm
the_bestt escribió:El consumo va directamente ligado a la demanda de fuerza o potencia que le pidamos al motor.... si vamos a 90 en sexta en una autovia con ligera inclinacion y queremos subir de velocidad a 120 la demanda de potencia es bastante considerable ya que el motor esta bastante lejos de estar en el regimen de maximo par..... sin embargo, si vamos a 90 en quinta, y queremos subir a 120 la demanda de fuerza es menor y estando praticamente metidos en el rango del motor en el que empieza a dar el maximo par por lo tanto el consumo sera menor...... no por ir en un cambio mas largo el coche va a consumir menos.... todo dependera de la situacion de la via, carga del coche, cambio engranado y demanda de fuerza!!
Saludos
Última edición por francisquillo el Lun Nov 28 2011, 17:07, editado 1 vez (Razón : Por no poner +1)
francisquillo- Aun no se ha quitado la L
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the_bestt- En Autobahn alemana
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Re: Gasto y rpm
Efectivamente, todo eso es lo que yo entiendo, pero lo raro es lo que explico, a iguales condiciones y misma velocidad, pero dos marchas menos, el ordenador marca consumos similares.
La pregunta es si solo es mi ordenador, o alguien que lo haya probado le pasa lo mismo.
en lo de que con el cruiser sube la barra, pues para reducir marcha al pisar el embrague se desconecta el cruiser y pierde algo de velocidad y para volver a cogerla pues el coche debe acelerar mas y claro la barra sube, pero cuando se estabiliza mira a ver si la barra baja a consumos similares a la antigua marcha...
saludos
La pregunta es si solo es mi ordenador, o alguien que lo haya probado le pasa lo mismo.
en lo de que con el cruiser sube la barra, pues para reducir marcha al pisar el embrague se desconecta el cruiser y pierde algo de velocidad y para volver a cogerla pues el coche debe acelerar mas y claro la barra sube, pero cuando se estabiliza mira a ver si la barra baja a consumos similares a la antigua marcha...
saludos
joselilllooo- Aun no se ha quitado la L
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Re: Gasto y rpm
Lo veo muy raro... Aquí tiene mucha importancia que las comparaciones sean en llano, o bien con la misma pendiente todo el rato. Si lo llevas más al extremo, si lo pones momentáneamente a 4000 y pico rpm mantieniendo la velocidad, también te mantiene el mismo consumo? debería salirse el consumo por la derecha de la barra...
flypeds8- En Autobahn alemana
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