Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Más ambigüedades...si es que no paran
+6
carvich
badoc
qashqito
PIQUILO
Algora
pichurreta
10 participantes
Página 1 de 1.
Más ambigüedades...si es que no paran
La Dirección General de Tráfico propone que las motos puedan circular por el arcén cuando haya atasco
cción General de Tráfico (DGT) propone en el borrador del futuro Reglamento General de Circulación autorizar a las motocicletas a circular por el arcén si el tráfico está parado por congestión en los carriles de la vía y siempre que no superen los 30 kilómetros por hora y "extremen la precaución".
Ésta es una de las principales novedades del texto del futuro Reglamento de Circulación, cuya aprobación ha quedado de momento paralizada a la espera de la formación del nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre.
Además de circular por el arcén en caso de atasco, el reglamento permitirá a los conductores de motocicletas, ciclomotores y bicicletas zigzaguear entre el resto de los vehículos parados en un semáforo o intersección circulando "con precaución" entre ellos, para situarse delante de éstos en la línea de detención.
Se trata de una práctica habitual en el tráfico diario, pero que no estaba contemplada en la normativa y que responde también a las nuevas "líneas de detención adelantada", reservadas para los vehículos de dos ruedas y que han empezado a pintarse en las calles de muchas ciudades españolas.
Las bicicletas, por el centro de la calzada
El futuro reglamento, que pasará a llamarse 'Reglamento General de Circulación Urbana e Interurbana', contiene un apartado específico para las bicicletas que, entre otras novedades, autoriza a los ciclistas a circular por el centro de la calzada en aquellas vías con un límite máximo de velocidad de 50 kilómetros por hora.
En el resto de las vías deberán ir por el arcén de su derecha, si es transitable y, si no lo fuera o no existiese arcén, lo más cerca posible del borde de la calzada.
Asimismo, se permite a los ciclistas circular en posición paralela, en columna de a dos, y pegándose lo máximo posible al extremo derecho de la vía.
Las bicicletas podrán adelantar y rebasar a otros vehículos por la derecha o por la izquierda, según sea más conveniente para su seguridad.
El borrador de trabajo del futuro reglamento autoriza el tránsito de bicicletas por las aceras de más de tres metros de ancho cuando la densidad de peatones lo permita y siempre a una distancia mínima de un metro de la fachada de los edificios.
En todo caso, los peatones que circulen por la acera tendrán la prioridad sobre los ciclistas.
Se autoriza también el uso de remolques de bicicletas debidamente homologados y se obliga a los ciclistas a llevar casco igualmente homologado o certificado, así como prendas reflectantes cuando circulen por vías interurbanas.
En el capítulo de exenciones, el reglamento contempla una reivindicación histórica del gremio del taxi y que ya se estaba aplicando: permitir que los niños viajen sin un asiento especial, siempre que el taxi circule en tráfico urbano o en áreas urbanas de grandes ciudades.
Reflexiones mías:
Y quién va a medir en el arcén que se vaya a 30Km/h. El gasto de otro dineral en radares? no me jodas que me incomodas.
Extremar la precaución, pero si eso lo hace/mos el 95% de la gente en los atascos por coj... o por razones
Repito Extremar la precaución, pero...."el reglamento permitirá a los conductores de motocicletas, ciclomotores y bicicletas zigzaguear entre el resto de los vehículos parados en un semáforo o intersección circulando "con precaución" entre ellos, para situarse delante de éstos en la línea de detención." me desconcierta... esos eso extremar la precaución...no te jode
Seguimos extremando la precaución, es decir, siempre hay que procurar ir por el carril de la derecha, pues "toma moreno" ***El futuro reglamento, que pasará a llamarse 'Reglamento General de Circulación Urbana e Interurbana', (osea tócate los cojones Manolo) contiene un apartado específico para las bicicletas que, entre otras novedades, autoriza a los ciclistas a circular por el centro de la calzada en aquellas vías con un límite máximo de velocidad de 50kilómetros por hora., osea en todas las capitales de provincia y demás pueblos... con lo cual si es una cuesta arriba me tocará sí o sí zizaguear para pasarlo por la derecha o por la izquierda y se formarán unos atascos de la leche si el ciclista va a 5km/h, no? el que redactó esto está fumado
Hay que joderse, más precauciones: ***Las bicicletas podrán adelantar y rebasar a otros vehículos por la derecha o por la izquierda, según sea más conveniente para su seguridad. ya tenemos bastante con mirar al frente en los atascos para no "enchufarnosla" con la que se pinta los ojos, el que lee la prensa, el que se le cae la ceniza en los WEB... en mirar el que mete el morro para encima estar pendientes de que por la seguridad del ciclista, (ojo yo monto en bici) dejando todo lo demás, porque claro si se juntan dos ciclistas ya se sabe uno por cada lado...otra del mono que mescojono
Ambigüedad y guilipollez pura y dura: ***El borrador de trabajo del futuro reglamento autoriza el tránsito de bicicletas por las aceras de más de tres metros de ancho cuando la densidad de peatones lo permita y siempre a una distancia mínima de un metro de la fachada de los edificios.*** osea quién decide si la acera está atestada de gente o tiene poca densidad, vamos a joder encima a los peatones, vayansé a la mierda...
Es que es p'a mear y no echar gota... ¡VAYA LUMBRERAS!
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Más ambigüedades...si es que no paran
Ya sabes, el P€r€ NaBURRO de los coj....... no hace más que liarla siempre..... Tiene unas ideas......
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7410
Edad : 55
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Negro
Re: Más ambigüedades...si es que no paran
Sinceramente, yo creo que este tio se ha vuelto loco, pero loco de atar...........
PIQUILO- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 3602
Edad : 56
Localización : España
Coche actual : Qashqai 1.6 gasolina Tekna Premium
Coche encargado : Con esto de la crisis, ninguno y sin crisis tampoco
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 8031
Edad : 43
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Blanco
Re: Más ambigüedades...si es que no paran
Cada día se les va más la olla.........
Piquilo, hay más locos fuera que dentro.
Piquilo, hay más locos fuera que dentro.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
carvich- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1026
Edad : 56
Localización : Madrid
Coche actual : QQ+2 Tekna sport-150 cv
Coche encargado : QQ+2 Tekna sport-150 cv
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Titanium
Re: Más ambigüedades...si es que no paran
anda que no vamos a ver accidentes por los motivos del zigzageo
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Más ambigüedades...si es que no paran
ya se ven accidentes por el zigzagueo , ya era hora que nos dejaran ir por el arcen (ojo a 30 me parece demasiado rapido) hablo como motorista
lo que no veo normal es lo de los taxis y no dicen nada del remolque de las motos?
un saludo
lo que no veo normal es lo de los taxis y no dicen nada del remolque de las motos?
un saludo
calaito- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1122
Edad : 45
Localización : barcelona
Coche actual : nissan qasqai teknna premiun 2.0
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color:
Re: Más ambigüedades...si es que no paran
ya se ven accidentes por el zigzagueo , ya era hora que nos dejaran ir por el arcen (ojo a 30 me parece demasiado rapido) hablo como motorista
Dice: siempre que no superen los 30 kilómetros por hora y "extremen la precaución", no es lo mismo circular por un arcen de 2 metros ó + de ancho que hacerlo por uno más estrecho. El sentido común y otros parametros como habilidad, experiencia, reflejos, etc. de cada uno y las condiciones propias del momento (estado del arcen, meteorológicas, etc) harán que NOS autoregulemos en esta y las otras POSIBLES modificaciones que presenta el borrador de marras.
Mi opinión es que simplemente es un intento de adecuar la ley a la realidad del tráfico de estos vehículos.
No hay nada nuevo, creo que todos vemos a diario alguna de las situaciones que se mencionan. En ocasiones un tanto temerárias, y eso que ahora no están permitidas ni reguladas.
El que se pueda hacer no te obliga a hacerlo, ni exime de las responsabilidades de ejecutar ese futuro posible derecho despreciando los derechos de los demás usuarios.
No defiendo a nadie, simplemente opino. Creo que el Sr. Pere N. ha tenido en otras ocasiones decisiones mucho más desafortunadas que este borrador.
No sé si se ha notado, pero tengo los eggs pelados de ir en moto, aunque últimamente cada vez menos... Me estaré haciendo viejo?
+1, la inmensa mayoria de los que están, pero también la inmesa mayoria de los que estarán.vayansé a la mierda...
Perdonad por el rollito.
Salu2
Qashtellbisqai- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 104
Edad : 60
Localización : BCN90%_OU10%
Coche actual : QQ+2 dci 4x4
Coche encargado : NiNGuNo
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: Más ambigüedades...si es que no paran
Qashtellbisqai escribió:ya se ven accidentes por el zigzagueo , ya era hora que nos dejaran ir por el arcen (ojo a 30 me parece demasiado rapido) hablo como motorista
Dice: siempre que no superen los 30 kilómetros por hora y "extremen la precaución", no es lo mismo circular por un arcen de 2 metros ó + de ancho que hacerlo por uno más estrecho. El sentido común y otros parametros como habilidad, experiencia, reflejos, etc. de cada uno y las condiciones propias del momento (estado del arcen, meteorológicas, etc) harán que NOS autoregulemos en esta y las otras POSIBLES modificaciones que presenta el borrador de marras.
Mi opinión es que simplemente es un intento de adecuar la ley a la realidad del tráfico de estos vehículos.
No hay nada nuevo, creo que todos vemos a diario alguna de las situaciones que se mencionan. En ocasiones un tanto temerárias, y eso que ahora no están permitidas ni reguladas.
El que se pueda hacer no te obliga a hacerlo, ni exime de las responsabilidades de ejecutar ese futuro posible derecho despreciando los derechos de los demás usuarios.
No defiendo a nadie, simplemente opino. Creo que el Sr. Pere N. ha tenido en otras ocasiones decisiones mucho más desafortunadas que este borrador.
No sé si se ha notado, pero tengo los eggs pelados de ir en moto, aunque últimamente cada vez menos... Me estaré haciendo viejo?+1, la inmensa mayoria de los que están, pero también la inmesa mayoria de los que estarán.vayansé a la mierda...
Perdonad por el rollito.
Salu2
+1
francisquillo- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 187
Edad : 47
Coche actual : QQ 2.0G CVT NUEVO GRIS ACENTA
Coche encargado : Ya está en el garaje
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Nuevo Gris
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 17:26 por KaByron
» Presentacion
Hoy a las 16:49 por JUAN JC
» Fallo P20EE
Hoy a las 16:43 por JUAN JC
» Perdida refrigerante
Hoy a las 12:02 por P3dro
» Presentación
Hoy a las 08:07 por sopli2
» Palanca rota para abatir asiento trasero
Hoy a las 08:05 por sopli2
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Ayer a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Miér Nov 20 2024, 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Miér Nov 20 2024, 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Miér Nov 20 2024, 06:34 por Dinfor