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nissan qashqai my10 1.5 dci 110cv
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nissan qashqai my10 1.5 dci 110cv
Hola amigos me gustaria comentaros algo q noto en el qashqai, es lo siguiente pues hay veces q noto q al cambiar de 1ª a 2ª no tiene fuerza al salir o al subir una cuesta no es siempre la verdad, no se si es culpa mia q no apuro la 1ª velocidad y al meter la 2ª pierde la fuerza,o q no le doy las suficientes revoluciones ala 1ª velocidad,y por eso no puede luego en 2ª, no se estoy echo un lio la verdad q es nuevo solo tiene 6000km pero por lo demas es un maravilla en carretera va como un tiro pero callejeando e notado eso q repito no es siempre,y e pensado llebarlo al concesionario y esplicarles el caso, pero bueno primero me dirijo a vosotros por si alguno a notado eso y me lo puede esplicar os estaria muy agradecido , la verdad q el acelerador es muy sensible quizas sea eso tambien q tengo miedo a pisarlo demasiado pero claro en ciudad no puedes ir haciendo rally, aparte q me gusta conducir tranquilo y disfrutar de mi qashqai q es una pasada, sin mas amigos estoy esperando vuestras respuestas como agua de mayo. ...saludos.
kartutxo- Transitando por via urbana
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Re: nissan qashqai my10 1.5 dci 110cv
A mí me pasa exactamente lo mismo, no sé si es porque el desarrollo de la 1a es muy corto el de la 2a muy largo, pero tengo el mismo problema, a veces me quedo "colgado" en 2a y tengo que volver a meter la primera. Si alguién sabe si eso es normal o no seria de gran ayuda.
josegcela- Todavía no ha arrancado
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Re: nissan qashqai my10 1.5 dci 110cv
Es totalmente normal en los diesel, en segunda a bajas revoluciones como q se queda, pasa en todos los diesel y mucho mas con el a.a puesto. si lo hace alguna vez no hay q preocuparse, a mi me pasa mucho cuando vas a bajas revoluciones en segunda y le pisas mas de la cuenta por q te hace falta potencia es chungo por q se ahoga y te queda tirado, mala h... te entra
chanunny- Transitando por via urbana
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Re: nissan qashqai my10 1.5 dci 110cv
Gracias Channuny por la respuesta, la verdad es que es mi primer Diesel.
Saludos
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josegcela- Todavía no ha arrancado
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Re: nissan qashqai my10 1.5 dci 110cv
ok channuny, pero entonces la solucion es revolucionar algo mas la 1ª no? eso creo yo y tienes razon q la 1ª es cortita ,osea q hay q darle algo mas de zapatilla para q salga bien en segunda joooo, pero no me gusta oir el motor tan revolucionado en 1ª, bueno un saludo y gracias, haber si hay alguien mas por hay y nos cuenta vale .
kartutxo- Transitando por via urbana
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Re: nissan qashqai my10 1.5 dci 110cv
Además de lo dicho, si cambias muy pronto de marcha y aprietas el acelerador más porque el motor no tiene potencia a esas revoluciones lo estás forzando y no es bueno. Siempre es mejor cambiar de marcha para que la siguiente quede con ciertas revoluciones y no vaya ahogado. Una buena regla es no pisar mucho el acelerador con el coche en bajar revoluciones.
vicente.sirventorts- Transitando por via urbana
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Re: nissan qashqai my10 1.5 dci 110cv
igual para que podais tener mas claro el tema os convenia definir un poco esas palabras tan etéreas al respecto de las revolucines no?
decir "a bajas revoluciones", o decir "revolucionar "algo más"", o decir, "el motor tan revolucionado", o decir "cambiar "a ciertas revoluciones"... etc... decir esas cosas no aclara mucho, pues a lo mejor para una persona 2.000 r.p.m son muchas revoluciones, y para mi eso es llevar el motor poco revolucionado, y muchas revoluciones para mí serian 4.500 rpm.. es solo un ejemplo. Lo que si veo es que en todo el post no habeis mencionado ni tan solo una cifra de revoluciones de motor, y creo que el problemilla que tiene kartutxo va precisamente del nº de rpm. del motor.
creo que nos ayudaria a todos el cuantificar datos.
en primer lugar kartutxo nos ha de decir cuando sale en primera, a que revoluciones de motor cambia y pone 2ª marcha.
en segundo lugar en vistas de lo que nos diga, podremos aconsejarle que lo haga a revoluciones mas altas o nó, o si puede que haya un problema o algo etc... y cuando le contestemos no debemos decirle que lo haga cambiando a "mas" revoluciones, sino a cuantas exactamente lo hacemos nosotros y no nos da ese problema de falta de fuerza etc...
yo por mi parte una vez que vea estos datos trataré de ayudar, pues aunque el mio tiene otro motor diferente, se pueden extrapolar datos.
decir "a bajas revoluciones", o decir "revolucionar "algo más"", o decir, "el motor tan revolucionado", o decir "cambiar "a ciertas revoluciones"... etc... decir esas cosas no aclara mucho, pues a lo mejor para una persona 2.000 r.p.m son muchas revoluciones, y para mi eso es llevar el motor poco revolucionado, y muchas revoluciones para mí serian 4.500 rpm.. es solo un ejemplo. Lo que si veo es que en todo el post no habeis mencionado ni tan solo una cifra de revoluciones de motor, y creo que el problemilla que tiene kartutxo va precisamente del nº de rpm. del motor.
creo que nos ayudaria a todos el cuantificar datos.
en primer lugar kartutxo nos ha de decir cuando sale en primera, a que revoluciones de motor cambia y pone 2ª marcha.
en segundo lugar en vistas de lo que nos diga, podremos aconsejarle que lo haga a revoluciones mas altas o nó, o si puede que haya un problema o algo etc... y cuando le contestemos no debemos decirle que lo haga cambiando a "mas" revoluciones, sino a cuantas exactamente lo hacemos nosotros y no nos da ese problema de falta de fuerza etc...
yo por mi parte una vez que vea estos datos trataré de ayudar, pues aunque el mio tiene otro motor diferente, se pueden extrapolar datos.
homer.1- Aun no se ha quitado la L
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Re: nissan qashqai my10 1.5 dci 110cv
Tienes toda la razón, mucho mejor si hablamos con datos. Mirando la ficha técnica del modelo MY10 se puede ver que el máximo par del 1.5 110Cv es de 240 nm y lo tienes a partir de 1750 rpm, por debajo, el motor no trabaja en su régimen óptimo y por lo tanto consume más y sufre más (sobretodo si le pisamos). Es decir, para que el motor sea eficiente y te dé el máximo tirón lo tienes que llevar como mínimo a 1750 rpm, sobre la parte superior, con cambiar a las 2700-2800 vueltas ya deberías estar en la siguiente marcha en la zona de máximo par del motor (1750).
De todas maneras, es un motor de 110 cv que se monta normalmente en coches menos pesados, por lo que tampoco esperaría mucho tirón aunque estés por la zona de máximo par.
De todas maneras, es un motor de 110 cv que se monta normalmente en coches menos pesados, por lo que tampoco esperaría mucho tirón aunque estés por la zona de máximo par.
vicente.sirventorts- Transitando por via urbana
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Re: nissan qashqai my10 1.5 dci 110cv
Mi qashqai +2 1.5 dci 110 cv tiene ahora unos 1000 km y también me ha pasado lo mismo, es mas el otro día en una rotonda que esta un poco en cuesta, casi que me embiste otro coche ya que me quede sin potencia y no pude salir con rapidez. Ahora lo revoluciono algo mas, no se decir a que revoluciones porque no me he fijado (la próxima vez lo comprobare) pero ahora casi que derrapan un poco las ruedas, pero sale mas rápido, aunque tampoco es de mi agrado ese tipo de conducción. Con mi anterior coche megane 1.6 gasolina nunca me había ocurrido nada igual. Debe ser lo que dice channuny, cosa de los diesel.
xerex- Todavía no ha arrancado
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Re: nissan qashqai my10 1.5 dci 110cv
einngggggggggggggggggggg de los diesel..............o de vosotros !!!!!!!!!!!!!!!!!!
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: nissan qashqai my10 1.5 dci 110cv
Hola, perdonarme porque no conteste, pero estado muy liado y veo q bueno el amigo HOMER1 pues tiene toda la razon en cuanto alas revoluciones ,me tendria q haber esplicado algo mejor ,pero la verdad q no me e fijado a cuantas revoluciones cambio a 2º ,lo hare y lo comentare ok, y otra cosa amigo XEREX q salgo como tu patinando rueda en 1º no es siempre claro ,lo q hago es salir tranquilo en primera sin pisarle mucho, bueno voy a salir esta noche y me voy a fijar en las revoluciones ok un saludo a todos .
kartutxo- Transitando por via urbana
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Re: nissan qashqai my10 1.5 dci 110cv
Bueno pues lo dicho,me e fijado y cambio de1ºa 2ºentre 1500 a 2000 revoluciones, bueno Homer.1 ya me diras ok, o quizas sea yo q me duermo un poco al soltar el embrague y baja las revoluciones no ? bueno ya me contaras ok un saludo y perdonar si soy algo pesado ok no es mi intencion .
kartutxo- Transitando por via urbana
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Re: nissan qashqai my10 1.5 dci 110cv
Hola,
Creo que cambias muy pronto de marcha. Cambia de marcha de 1ª a 2ª para que la 2ª se te quede a unas 1700 vueltas y no pierdas fuerza en el motor...más o menos por las 2500-2700 vueltas.
Creo que cambias muy pronto de marcha. Cambia de marcha de 1ª a 2ª para que la 2ª se te quede a unas 1700 vueltas y no pierdas fuerza en el motor...más o menos por las 2500-2700 vueltas.
vicente.sirventorts- Transitando por via urbana
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Re: nissan qashqai my10 1.5 dci 110cv
Lo primero, creo que todos coincideremos con vicente.sirventorts, cambias a 2da antes de tiempo. El consejo que te da es muy bueno.
En general te diría que es cierto, nuestro motor no está pensado para ser el rey de los semáforos, está pensado para ir cómodo y tranquilo por ciudad y responder muy bien en autopista. Cuando estaba pensando en el QQ uno de sus contras era esto, pero alguien comentó, "si lo que buscas es salir quemando llanta de un semáforo, el QQ no es tu coche", lo pensé bien y dije, es cierto no busco eso, compré el QQ y hasta ahora súper contento. Ve amoldándote a él y verás cómo lo disfrutas igual que todos nosotros. Un saludo.
En general te diría que es cierto, nuestro motor no está pensado para ser el rey de los semáforos, está pensado para ir cómodo y tranquilo por ciudad y responder muy bien en autopista. Cuando estaba pensando en el QQ uno de sus contras era esto, pero alguien comentó, "si lo que buscas es salir quemando llanta de un semáforo, el QQ no es tu coche", lo pensé bien y dije, es cierto no busco eso, compré el QQ y hasta ahora súper contento. Ve amoldándote a él y verás cómo lo disfrutas igual que todos nosotros. Un saludo.
dark7- Circulando por Autopista
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Re: nissan qashqai my10 1.5 dci 110cv
kartutxo escribió:Bueno pues lo dicho,me e fijado y cambio de1ºa 2ºentre 1500 a 2000 revoluciones, bueno Homer.1 ya me diras ok, o quizas sea yo q me duermo un poco al soltar el embrague y baja las revoluciones no ? bueno ya me contaras ok un saludo y perdonar si soy algo pesado ok no es mi intencion .
es una barbaridad cambiar asi como comentas...
ten en cuenta que si cuando llegas por ejemplo a las 1.800 rpm en 1ª, coges y metes segunda, pues de golpe se te queda el coche a 900 rpm... osease "en bragas" o "muerto", o como queramos llamarlo; se queda como si fuera ralentí, incluso creo que deberia calarsete...
otra cosa diferente es que nos quieras decir, que cambias a 2ª para que "al caer" las revoluciones a 2ª caiga a esas 1.800 rpm... entonces sí, pero para ello debes cambiar cuando en primera vayas por lo menos a 2.500 rpm...
efectivamente los motores diesel son mas "sensibles" a ese tipo de conduccion tan timorata; pero de todos modos, a esas revoluciones y cambiando de la manera que comentas, incluso tambien tendrías problemas en un coche de gasolina...
prueba a cambiar cuando hayas superado almenos las 2.000 rpm (si es a 2.500 mejor). y si alguna vez has de apurar un poco o ir mas ligero podrias apurar sin problemas hasta las 3000 antes de cambiar. De hecho la zona negra del cuantarevoluciones es para usarla cuando sea necesario je je
en definitiva, mi consejo, es que apures un poco mas las marchas de lo que haces ahora (sin exagerar ni patinar ruedas ni cosas de esas), y te será mas agradable la conducción.
homer.1- Aun no se ha quitado la L
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Re: nissan qashqai my10 1.5 dci 110cv
Hola amigos bueno en parte teneis razon todos q era cosa mia , pues cambiaba demasiado pronto de 1ª a 2ª ahora ya le e cojido el truquillo y cambio a mas reboluciones, sobre las 2100 o algo mas y bien sin problemas, lo q me pasaba amigos esque escuchaba el ruido del motos y ufffff dolor de corazon amigos pensaba q lo estaba apurando mucho ,pero veo q no es asi q este motor tiene q ir algo mas rebolucionado sobre todo en las primeras marchas 1ª y 2ª lo demas bien por la cuidad es el amo conduciendo tranquilo y disfrutando mucho y ya no os cuento en autopistas es una pasada no se oye para nada hay veces q me da la sensacion q estoy parado o q las velocidad ala q voy no es real jejejjeje es una pasada este o mejor dicho nuestros QQ , a otra cosa compañeros el consumo q le echo viajando a andalucia este verano estaba en 5,4 con apenas 300km lo meti en viaje , y ahora ya tiene 8600km y bueno el consumo esta sobre 5,9 a 6,1 mucha cuidad y algo de carretera poca pero bueno hay esta, amigo DARK7 si te doy la razon este coche no es para quemar rueda en los semaforos es para disfrutarlo yo ya no tengo edad e eso jejejejej bueno amigos un placer y saludos a todos os dejo la fotito de mi QQ GRIS NUEVO Y LLANTAS DE 18 PLATEADAS Y NEGRAS,
kartutxo- Transitando por via urbana
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Re: nissan qashqai my10 1.5 dci 110cv
A mi me paso lo mismo yo vengo de coches gasolina de no menos de 150cv. Y al pasarme al 1.5 note mucho cambio, pero es acostumbrarse y saber cuando cambiar. Gracias pr las aclaraciones
Dragonstorm- Todavía no ha arrancado
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Re: nissan qashqai my10 1.5 dci 110cv
Hombre mucho pero mucho tienes que haberlo notado, quitarte así de golpe 40cv...vamos de lo blanco a lo negro.
Yo lo tengo muy claro mi próximo SUV no puede tener menos de 150 cv, lo tengo más que claro y un par de al menos 350 y a poquitas revoluciones a ser posible y que estire mucho.
Salu2
Yo lo tengo muy claro mi próximo SUV no puede tener menos de 150 cv, lo tengo más que claro y un par de al menos 350 y a poquitas revoluciones a ser posible y que estire mucho.
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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