Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Cambio de neumáticos
+16
NANUK
xeruxx
superacorde
JLChip
calibrejb
w.shakespeare
hathilah
Qashkashi
Xataf
Gudelio Hernandez
Franj
bigxavi
Jose-Aparejata
esede33
german
qashqgijon
20 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Cambio de neumáticos
Recuerdo del primer mensaje :
Hola gente, como estais?
Vereis mi qashqai es un 2.0, gasoil, me lo entregaron en julio de 2007 y tiene poco más de 30000 km.(si trabajo con él y hago muchos km.).
El problema es que los neumáticos delanteros estan gastados por un lateral, y al preguntar en el conce me dicen que es normal y que el cambio ha de realizarse a los 30000 km.
A mi esto no me parece lógico y mas bien me parece un error de equilibrado, además de ser así, tendriamos la revisión a los 20000km. y cambio de neumáticos a los 30000km., por lo que sería una ruina.
Bueno no me enrollo más, si alguien sabe algo del tema agradecería se comentario.
Gracias.
Hola gente, como estais?
Vereis mi qashqai es un 2.0, gasoil, me lo entregaron en julio de 2007 y tiene poco más de 30000 km.(si trabajo con él y hago muchos km.).
El problema es que los neumáticos delanteros estan gastados por un lateral, y al preguntar en el conce me dicen que es normal y que el cambio ha de realizarse a los 30000 km.
A mi esto no me parece lógico y mas bien me parece un error de equilibrado, además de ser así, tendriamos la revisión a los 20000km. y cambio de neumáticos a los 30000km., por lo que sería una ruina.
Bueno no me enrollo más, si alguien sabe algo del tema agradecería se comentario.
Gracias.
qashqgijon- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 4
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : Ninguno
Re: Cambio de neumáticos
Po zi, eso hay que ir a un taller especializado o en tu propio concesionario-taller.
Un saludo
Franj
Un saludo
Franj
Franj- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1633
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Plata
por ese motivo ya puestos que permuten y equilibren ellos xD no?
Venga, quien se atreve a hacer un brico de como equilibralas uno mismo...
Facil y sencillo, jejeje
Saludos.
Facil y sencillo, jejeje
Saludos.
Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1420
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(9/10)
Color: Negro
Hey, a mi me toco cambiar los neumaticos delanteros (de origen) a los 38.000km, y me costaron 200€ cada uno (bridgestone dueler sport como los de fabrica 17"). Ahora solo tienen 20.000km y los ha visto hoy gastadisimos por la parte de dentro. los traseros estan fenomeno de origen.
calibrejb- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 5
Coche actual : qashqai tekna dci 4x4 150cv
Coche encargado : ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 2
(10/10)
No me asustes, calibrejb, que yo ya estoy cerca, y 800 € es una pasta ....
Saludos.
Saludos.
Mirar en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a ver si os ahorrais algo.
Salu2
Salu2
JLChip- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2119
Coche actual : QQ+2 Tekna Premiun 1.5dci blanco MY10
Coche encargado : Potius sero quam númquam
Gracias, lo tendré presente cuando llegue el momento.JLChip escribió:Mirar en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a ver si os ahorrais algo.
Salu2
JLChip, (o alguien que nos lea), ¿has utilizado alguna vez esta tienda online?
Saludos.
Yo no porque tengo cerca un taller llamado SASAM y el precio que me hacen es el mismo. Pero esta empresa la ha usado un compañero de trabajo y no ha tenido ningun problema. El ha pagado con PAYPAL y elegido el taller (veras que tambien puedes ahorrar en el montaje).
Salu2
Salu2
Gracias de nuevo.
Saludos.
Saludos.
hola, yo el lunes pedi una Bridgestone .. para mi antiguo Almera .. a "neumaticos online" .. y la verdad me ha llegado la rueda en 3 dias y todo perfecto... aparte el codigo de fabricación es de este año....
por mi parte pienso repetir en esta tienda (si es que no encuentro una oferta buena en algún taller especializado)... porque han sido muy efectivos.. aparte llevaba numero de seguimiento y todo...
por mi parte pienso repetir en esta tienda (si es que no encuentro una oferta buena en algún taller especializado)... porque han sido muy efectivos.. aparte llevaba numero de seguimiento y todo...
superacorde- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 317
Coche actual : Qashqai 2.0g tekna sport // nissan almera
Coche encargado : no
Gracias por la info!!!
Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1420
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(9/10)
Gracias, superacode. Por cierto, (si puede saberse), ¿te ahorraste mucha pasta?superacorde escribió:hola, yo el lunes pedi una Bridgestone .. para mi antiguo Almera .. a "neumaticos online" .. y la verdad me ha llegado la rueda en 3 dias y todo perfecto... aparte el codigo de fabricación es de este año....
Saludos.
Gracias, superacode. Por cierto, (si puede saberse), ¿te ahorraste mucha pasta?
Saludos.
me salio por 61 euros + 8 recargo (por pedir solo una rueda) ...puesta en casa... 69euros... y los precios que vi por los talleres de aqui eran de 100 a 130 euros (montada y equilibrada)
total 69 euros rueda+12 euros montar y equilibrar: 81euros...
si llego a poner las 2 ruedas me ahorro 50 eurillos -... que no esta nada mal!!
superacorde- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 317
Coche actual : Qashqai 2.0g tekna sport // nissan almera
Coche encargado : no
yo cuando cambie las 4 me comprare 5 para llevar una de repuesto decente
yo tuve que cambiarlos a los 25000km por el mismo motivo pero llevo 88.000 con otros neumatixcos le hicieron el paralelo y no se desgastaron igual
xeruxx- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 4
Coche actual : seat toledo
Coche encargado : nissan qashqai
No es por crear mas polemica.... pero de donde sacan en el conce que hay que permutar los neumaticos en coches de traccion delantera??
Me explico, me gustan los coches mas que a un tonto un lapiz, he tenido traccion delantera y propulsion trasera, y, en ambos casos los neumaticos en mejor estado deben estar en el eje trasero, ya que en el eje delantero tenemos la direccion y en el trasero no, con lo que el agarre en dicho eje trasero es fundamental, y mientras mas nuevos esten mas agarre.
Siempre que he cambiado gomas he puesto las nuevas detras y las usadas traseras delante, ahi si hice permutacion, pero siempre para tener las mejores en el eje trasero. Esto tambien me lo dijo familia que tiene un conce bmw, y montan gomas, como en un taller de confianza de toda la vida donde cambio gomas, aunque suene a risa en el conce bmw no tienen todas las gomas, y pedirlas me costaba mas caro que ponerlas en otro sitio pagando el montaje.
Y, repito, no es por entrar en polemica, pero lo de la permutacion a ciertos km me ha dejado un tanto sorprendido, y ademas, dependiendo del eje, e incluso del lateral el equilibrado (esos plomillos que llevan las llantas) es distinto.
En los 4x4 me pierdo.
Saludos.
Me explico, me gustan los coches mas que a un tonto un lapiz, he tenido traccion delantera y propulsion trasera, y, en ambos casos los neumaticos en mejor estado deben estar en el eje trasero, ya que en el eje delantero tenemos la direccion y en el trasero no, con lo que el agarre en dicho eje trasero es fundamental, y mientras mas nuevos esten mas agarre.
Siempre que he cambiado gomas he puesto las nuevas detras y las usadas traseras delante, ahi si hice permutacion, pero siempre para tener las mejores en el eje trasero. Esto tambien me lo dijo familia que tiene un conce bmw, y montan gomas, como en un taller de confianza de toda la vida donde cambio gomas, aunque suene a risa en el conce bmw no tienen todas las gomas, y pedirlas me costaba mas caro que ponerlas en otro sitio pagando el montaje.
Y, repito, no es por entrar en polemica, pero lo de la permutacion a ciertos km me ha dejado un tanto sorprendido, y ademas, dependiendo del eje, e incluso del lateral el equilibrado (esos plomillos que llevan las llantas) es distinto.
En los 4x4 me pierdo.
Saludos.
NANUK- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 160
Coche actual : Seat Ibiza Sport Tdi
Coche encargado : QQ Acenta Rojo 1.5dci
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(10/10)
Color: Rojo
Y para desgastes distintos, vamos caso para iker jimenez, el del ibiza que tengo en el trabajo, gasta mucho mas el neumatico delantero derecho que el delantero izquierdo, segun explicacion del conce seat, y de el de las ruedas, es por entrar en las rotondas muy fuerte, cambia el centro de gravedad y se gasta mas el neumatico interior, y en fin.... que tengo 35 años y no estoy para hacer rotondin.
Saludos.
Saludos.
Ficha-Qashqai
(10/10)
Hola,
Si queremos que nuestros 4 neumaticos tengan una vida similar, es recomendable realizar una permuta cada 10000 a 15000 kms en el caso de los 4x2 y algo menos sobre 8000 a 12000 kms en los 4x4,estamo hablando siempre en una conducción ''standar''.
Si vamos dándole ''caña'' constamente en curvas, aceleraciones, etc. es otro tema y ya ni hablemos, solo conseguiremos tener un desgaste prematuro y desigual.(cada cuá con su pato)
Yo siempre lo he hecho en un taller,que además hacen un equilibrado en cada rueda.(y no es muy caro).
Un cordial saludo
pepesqq
Si queremos que nuestros 4 neumaticos tengan una vida similar, es recomendable realizar una permuta cada 10000 a 15000 kms en el caso de los 4x2 y algo menos sobre 8000 a 12000 kms en los 4x4,estamo hablando siempre en una conducción ''standar''.
Si vamos dándole ''caña'' constamente en curvas, aceleraciones, etc. es otro tema y ya ni hablemos, solo conseguiremos tener un desgaste prematuro y desigual.(cada cuá con su pato)
Yo siempre lo he hecho en un taller,que además hacen un equilibrado en cada rueda.(y no es muy caro).
Un cordial saludo
pepesqq
pepesqq- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1527
Coche actual : tekna sport 2.0 dci blanco 4x2
Coche encargado : ya esta aqui
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(8/10)
Color: Blanco
Qashkashi escribió:yo cuando cambie las 4 me comprare 5 para llevar una de repuesto decente [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tendrás que conseguir también una 5ª llanta de 17" 6,5JJ. La de repuesto no te valdrá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Deica
Goncar- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 519
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dci Pack1
Coche encargado : El mismo en 1/43
Ficha-Qashqai
(8/10)
pepesqq escribió:Hola,
Un cordial saludo
pepesqq
De esta manera cambias siempre 4 gomas, si no permutas cambias solo dos, al bolsillo tb mas economico, salvo que no hagas casi km que las traseras acaban cristalizando.
Saludos.
Ficha-Qashqai
(10/10)
Bueno pos a mi ya me toca cambiar de neumaticos despues de casi mas de 56000 km.
Tengo ya reservadas para colocar el martes o miercoles la michelin latitud tour en 215/60/17/96H por 170 € cada rueda, mas 33 € de alineado.
Estuve mirando la Dualer (las que monta de casa) y me salian por 150 € c/rueda.
Viendo que con las michelin me han dicho que le hare mucho mas kilometros creo que me compensa bien hacer esta inversion, aunque ya veremos cuando las cambie, se merece la pena o no.
Un saludo
Franj
Tengo ya reservadas para colocar el martes o miercoles la michelin latitud tour en 215/60/17/96H por 170 € cada rueda, mas 33 € de alineado.
Estuve mirando la Dualer (las que monta de casa) y me salian por 150 € c/rueda.
Viendo que con las michelin me han dicho que le hare mucho mas kilometros creo que me compensa bien hacer esta inversion, aunque ya veremos cuando las cambie, se merece la pena o no.
Un saludo
Franj
Franj- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1633
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Ficha-Qashqai
(10/10)
Color: Plata
Hola yo con el QQ voy a hacer lo mismo que he hecho con otros coches que tengo, voy a cambiarle sólo los de delante cuando estén para cambiárlos (tiene 38.000 km y todavía queda). de tal manera que por cada dos cambios de neumáticos delanteros calculo que haré uno trasero (de momento los de atrás están casi nuevos).
Sé que debería hacer la permuta y que lo ineteresante es tener todos los neumáticos desgastados por igual, pero otras veces lo he hecho así y me va bien.
Un saudo.
Sé que debería hacer la permuta y que lo ineteresante es tener todos los neumáticos desgastados por igual, pero otras veces lo he hecho así y me va bien.
Un saudo.
rafatarifa- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 84
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5 dci y Vw escarabajo 1.2
Coche encargado : Nissan QQ 1.5 dci
german escribió:Pues si esta gastado por el lado exterior puede ser por dos motivos, uno que este mal equilibrado como comentas o dos, que en las curvas vayas mas rapido de lo que hay que ir, no digo que corras, pero por ejemplo, si la curva es de 45km/h y vas a 50 ó 55 las gomas se gastaran mas de lo normal por el lado exterior.
Lo que si que puedes hacer es permutar las gomas, asi las gastadas estaran en el tren trasero y las que estan mejor en el delantero, si es que el tuyo es el 4x2.
Uhmmmm.
las gomas buenas siempre detrás, sea 4x2 o 4x4.
la razón básica es que de adelante en caso de perder el control se recupera mas naturalmente, (girando mas el volante), de atrás, si se te va, hay que ser un manitas y contravolantear....las de mejor estado siempre atras.
Si tienes que cambiar las de adelatne, se pasan las de atras adelante y las nuevas atras.
Un saludo.
fbarco- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 166
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT tekna premium
Coche encargado : ninguno pero con lo que tardan casi hay que ir encargando
rafatarifa: Haz caso a fbarco... de entrada... que te halla dado resultado no significa que sea lo mas recomendable. Por otro lado en el taller donde las pones deberían haberte comentado algo.. Uhmm...
Salu2
Salu2
Página 2 de 2. • 1, 2