Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Para los que tienen diesel 4x4 automatico
5 participantes
Página 1 de 1.
Para los que tienen diesel 4x4 automatico
Después de rebuscar en el foro no encuentro el tema, por lo que paso a preguntaros. Tengo un Qashqai +2 4x4 automatico 2.0 dCi 150 CV y cuando estoy en una rampa (por ejemplo de una gran superficie) el coche, aun teniendo metida la D, se va hacia atras si dejo de acelerar.
Yo he probado otros coches con cambio automático (Touareg y clase C de Mercedes) y en ambos, teniendo metida la D y soltando el acelerador, el coche se queda clavado aunque la rampa tenga mucha pendiente.
Os ruego que, quien tenga este modelo de coche haga el favor de sacarme de la duda, ya que mi coche tiene tan solo 25 dias y tengo la mosca tras la oreja pensando que pueda ser un fallo de mi coche.
Además, si alguien sabe la respuesta de porque en unos coches se va para atras y en otros se queda clavado, le estaría eternamente agradecido.
Muchas gracias y un saludo.
Yo he probado otros coches con cambio automático (Touareg y clase C de Mercedes) y en ambos, teniendo metida la D y soltando el acelerador, el coche se queda clavado aunque la rampa tenga mucha pendiente.
Os ruego que, quien tenga este modelo de coche haga el favor de sacarme de la duda, ya que mi coche tiene tan solo 25 dias y tengo la mosca tras la oreja pensando que pueda ser un fallo de mi coche.
Además, si alguien sabe la respuesta de porque en unos coches se va para atras y en otros se queda clavado, le estaría eternamente agradecido.
Muchas gracias y un saludo.
internio- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 17
Edad : 48
Localización : Sevilla
Coche actual : Nissan QashQai +2, 2.0 Cdi (150 CV) DPF A/T Acenta 5p
Coche encargado : Ya me lo han entregado
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Re: Para los que tienen diesel 4x4 automatico
otias pues yo tengo un 4x4 A/T y no lo he probado a ver si mañana lo pruebo pero en teoría no se debería de ir creo yo. mañana lo pruebo..
Salu2
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Para los que tienen diesel 4x4 automatico
pichurreta escribió:otias pues yo tengo un 4x4 A/T y no lo he probado a ver si mañana lo pruebo pero en teoría no se debería de ir creo yo. mañana lo pruebo..
Salu2
Hasta entonces, esperaré ansiosamente. La verdad, esto me tiene un poco mosquetero.
Gracias.
internio- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 17
Edad : 48
Localización : Sevilla
Coche actual : Nissan QashQai +2, 2.0 Cdi (150 CV) DPF A/T Acenta 5p
Coche encargado : Ya me lo han entregado
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Re: Para los que tienen diesel 4x4 automatico
hola ,yo lo tengo supercomprobao estate tranquilo , pasa jeje. tendras que acelerar un pokito para ayudarle ,te hablo en grandes rampas, si te das cuenta cuando sueltas el freno con la D engranada el qashqai retiene un poko pero luego tiende a irse despacio para atras, pesa bastante y no trae sistema pa que no se vaya pa atras, cuando sueltas el freno sale a velocidad de relanti, por eso en una cuesta pequeña no se ira para atras, pero en una grande si, tendras que ser rapido al hacer freno acelerador o ayudarte del freno mano, pero vamos un manual en las cuestas que te digo un manual sale oliendo a embrague jeje
espero haber ayudado un saludo
espero haber ayudado un saludo
gt-r- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 33
Edad : 56
Coche actual : qashqai
Coche encargado : tanke
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Titanium
Re: Para los que tienen diesel 4x4 automatico
Creo que a lo que se refiere internio es a la ayuda de arranque en rampa, que en caso de tener el freno pisado en una subida, al levantar el pedal del mismo, el coche se queda frenado por unos segundos, tiempo suficiente para poder acelerar y que salga el coche disparado hacía arriba.
De todos los modelos automáticos que he conducido, que son unos cuantos, TODOS disponen de este mecanismo, me dejaríais sorprendido si me decís que el QQ no dispone de él.
De todos los modelos automáticos que he conducido, que son unos cuantos, TODOS disponen de este mecanismo, me dejaríais sorprendido si me decís que el QQ no dispone de él.
Joan Carles- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1094
Edad : 48
Localización : Barberà del Vallès
Coche actual : QQ 1.5 dCi Tekna Premium Blanco y 18"
Coche encargado : Paso palabra ;)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco
Re: Para los que tienen diesel 4x4 automatico
gt-r escribió:hola ,yo lo tengo supercomprobao estate tranquilo , pasa jeje. tendras que acelerar un pokito para ayudarle ,te hablo en grandes rampas, si te das cuenta cuando sueltas el freno con la D engranada el qashqai retiene un poko pero luego tiende a irse despacio para atras, pesa bastante y no trae sistema pa que no se vaya pa atras, cuando sueltas el freno sale a velocidad de relanti, por eso en una cuesta pequeña no se ira para atras, pero en una grande si, tendras que ser rapido al hacer freno acelerador o ayudarte del freno mano, pero vamos un manual en las cuestas que te digo un manual sale oliendo a embrague jeje
espero haber ayudado un saludo
Muchas gracias. Me quedo más tranquilo.
Ahora solo me falta conocer que tipo de sistema es el que tienen los coches automáticos que se quedan clavados (como si tuvieran el freno de mano accionado) en una rampa. Ya por curiosidad.
Un saludo.
internio- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 17
Edad : 48
Localización : Sevilla
Coche actual : Nissan QashQai +2, 2.0 Cdi (150 CV) DPF A/T Acenta 5p
Coche encargado : Ya me lo han entregado
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Re: Para los que tienen diesel 4x4 automatico
Creo que lo que nos falta en nuestro coche es el sistema HAC:
ASISTENTE DE ARRANQUE EN PENDIENTES
Este sistema no sólo controla el patinado de las ruedas cuando se intenta arrancar cuesta arriba en una pendiente resbaladiza, sino que además detecta si el vehículo está empezando a deslizarse hacia atrás por la pendiente en lugar de desplazarse hacia adelante. Cuando arranca en una pendiente pronunciada o resbaladiza, el vehículo puede escender hacia atrás, con lo cual resulta difícil ponerse en marcha. Para evitar que esto ocurra, HAC aplica temporalmente (aproximadamente 5 segundos como máximo) los frenos a las 4 ruedas con el fin de reducir la velocidad del vehículo mientras se desplaza hacia atrás.
Al controlar la rotación de cada rueda individual, el sistema HAC puede detener el movimiento cuesta abajo, de manera que el conductor pueda desplazarse hacia adelante sin perder el control. De esta manera no sólo se mejora el rendimiento de arranque en pendientes, sino también la capacidad de respuesta del conductor. HAC es un sistema completamente automatizado y funciona con la caja de cambios automática en las posiciones D, L o 2ª y 3ª. Se desactiva automática-mente al cabo de tres segundos si no se ha accionado, o al cabo de cinco segundos si se ha accionado. Esta prestación sólo está disponible con la transmisión automática.
Lo anterior, lo he sacado de un Toyota, pero creo que es el sistema que los de la Nissan se han ahorrado en nuestros coches.
En fin, que se le va a hacer.............. no puede ser todo perfecto.
Un saludo.
ASISTENTE DE ARRANQUE EN PENDIENTES
Este sistema no sólo controla el patinado de las ruedas cuando se intenta arrancar cuesta arriba en una pendiente resbaladiza, sino que además detecta si el vehículo está empezando a deslizarse hacia atrás por la pendiente en lugar de desplazarse hacia adelante. Cuando arranca en una pendiente pronunciada o resbaladiza, el vehículo puede escender hacia atrás, con lo cual resulta difícil ponerse en marcha. Para evitar que esto ocurra, HAC aplica temporalmente (aproximadamente 5 segundos como máximo) los frenos a las 4 ruedas con el fin de reducir la velocidad del vehículo mientras se desplaza hacia atrás.
Al controlar la rotación de cada rueda individual, el sistema HAC puede detener el movimiento cuesta abajo, de manera que el conductor pueda desplazarse hacia adelante sin perder el control. De esta manera no sólo se mejora el rendimiento de arranque en pendientes, sino también la capacidad de respuesta del conductor. HAC es un sistema completamente automatizado y funciona con la caja de cambios automática en las posiciones D, L o 2ª y 3ª. Se desactiva automática-mente al cabo de tres segundos si no se ha accionado, o al cabo de cinco segundos si se ha accionado. Esta prestación sólo está disponible con la transmisión automática.
Lo anterior, lo he sacado de un Toyota, pero creo que es el sistema que los de la Nissan se han ahorrado en nuestros coches.
En fin, que se le va a hacer.............. no puede ser todo perfecto.
Un saludo.
internio- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 17
Edad : 48
Localización : Sevilla
Coche actual : Nissan QashQai +2, 2.0 Cdi (150 CV) DPF A/T Acenta 5p
Coche encargado : Ya me lo han entregado
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Re: Para los que tienen diesel 4x4 automatico
Lo del arranque en pendientes, y control de bajada, es algo que se hecha de menos incluso en versiones con cambio manual. Es una mejora que debería incorporarse en la próxima revisión de este modelo para no quedar a la zaga de la competencia.
Joan Carles- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1094
Edad : 48
Localización : Barberà del Vallès
Coche actual : QQ 1.5 dCi Tekna Premium Blanco y 18"
Coche encargado : Paso palabra ;)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco
Re: Para los que tienen diesel 4x4 automatico
A ver, el Qashqai esta muy bien pero como ya deciis, no es perfecto.
Le faltan algunos detallitos que se echan en falta.
A parte de este de la asistencia en pendientes, tambien intermitentes en los retrovisores, luz diurna, plegado de retrovisores automaticos al cerrar el coche... bueno de momento no se me ocurren más pero estos detallitos los llevan la competecia.
Le faltan algunos detallitos que se echan en falta.
A parte de este de la asistencia en pendientes, tambien intermitentes en los retrovisores, luz diurna, plegado de retrovisores automaticos al cerrar el coche... bueno de momento no se me ocurren más pero estos detallitos los llevan la competecia.
jmedina150- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 224
Edad : 42
Localización : Barcelona
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT
Coche encargado : ---
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Temas similares
» duda qq segunda mano automatico gasolina o automatico diesel
» Para los que tienen fecha confirmada, para el mes de Abril
» Automatico Diesel
» para los que tienen entrega el 9 de abril...
» Gasolina o diesel en 2.0 4x2 automático?
» Para los que tienen fecha confirmada, para el mes de Abril
» Automatico Diesel
» para los que tienen entrega el 9 de abril...
» Gasolina o diesel en 2.0 4x2 automático?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo
» Roce pedal embrague al girar dirección
Lun Nov 18 2024, 10:32 por kami86
» CATASTROFE EN VALENCIA
Dom Nov 17 2024, 12:43 por spaspa