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Sin plomo 95 o 98
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romerator
elradioplanner
6 participantes
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Sin plomo 95 o 98
Buenas,
debido a mi inexperiencia en gasolina (y a mi inexperiencia mecánica en general) me ha surgido una duda: ¿Merece la pena echarle sin plomo 98 a nuestros QQ? ¿Qué opináis? Sólo he encontrado otro hilo similar con el diesel y parecía que el consenso era que lo mejor era el más barato.
debido a mi inexperiencia en gasolina (y a mi inexperiencia mecánica en general) me ha surgido una duda: ¿Merece la pena echarle sin plomo 98 a nuestros QQ? ¿Qué opináis? Sólo he encontrado otro hilo similar con el diesel y parecía que el consenso era que lo mejor era el más barato.
elradioplanner- Transitando por via urbana
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Coche actual : Qashqai+2 1.6G Acenta
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Re: Sin plomo 95 o 98
en el concesionario me dijeron que era preferible no echarle ni gasolina de 98 octanos ni el diesel mas caro, porque los motores no estan preparados y no aprovechan el combustible, no es que sean perjudiciales, simplemente no son rentables. Si me aconsejo echar combustible en gasolineras de las fiables, nada de centros comerciales, aunque en este foro alguien colgó un estudio y eran tan validas como las otras.
romerator- Transitando por via urbana
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Ficha-Qashqai
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Re: Sin plomo 95 o 98
Yo no lo dudo= 95. Con la 98 solo consigues pagar más.
MLL- Rodando en un circuito
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Coche encargado : Que dure el QQ muuucho
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Re: Sin plomo 95 o 98
no es tan sencillo como echar por gusto o "porque corre mas " o "es mas barata"... en otro foro en el que estoy,un forero puesto en la materia explicaba las diferencias multiples entro los octanajes,y la conclusion es que hay que hacer caso a lo que el fabricante aconseja... al parecer las gasolinas explotan con tiempos distintos,y en funcion del motor,hay que echar una u otra...
en cuanto a las marcas,yo echare siempre eroski,osea,lo mas barato que hay por aqui...dudo mucho que un combustible,tan a la mano de cualquier persona,se venda siendo perjudicial para los motores.Todo pasa un estrictisimo control,y si se vende,vale. Mas aun,despues de leer el estudio que colgo raf...aqui la diferencia entre 95 de eroski y la de repsol son 3 centimos,pero de 3 en 3,pues algo es algo no?
en cuanto a las marcas,yo echare siempre eroski,osea,lo mas barato que hay por aqui...dudo mucho que un combustible,tan a la mano de cualquier persona,se venda siendo perjudicial para los motores.Todo pasa un estrictisimo control,y si se vende,vale. Mas aun,despues de leer el estudio que colgo raf...aqui la diferencia entre 95 de eroski y la de repsol son 3 centimos,pero de 3 en 3,pues algo es algo no?
Dufour- En Autobahn alemana
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Edad : 43
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Coche encargado : Golf Sport TSI 160cv DSG7 Rline
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Re: Sin plomo 95 o 98
gracias por apunte, compañero
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
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Re: Sin plomo 95 o 98
La sin plomo 98 solo se nota en motores de altas prestaciones y con una relacion de compresion elevada. Todo lo que no sea eso, es tirar el dinero. Yo he probado alguna vez con la moto a echar en una misma salida distintos combustilbles cuando me ha tocado repostar a mitad de camino y se nota bastante poco la diferencia.
Schwantz- Circulando por Autopista
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Coche encargado : Voy sobrado,entre coche y moto junto 322 Cv
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Re: Sin plomo 95 o 98
Gracias a todos... ¡Lo tengo claro!
elradioplanner- Transitando por via urbana
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Coche encargado : Qashqai+2 MY20 Hidro
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