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Estado bateria ácido/plomo

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Mensaje por pichurreta Dom Mar 26 2017, 11:12

Subo una imagen para que os hagáis una idea genérica y saber si vuestra batería está bien, para cargar o para cambiar, es para baterías de ácido / plomo.

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Mensaje por Algora Dom Mar 26 2017, 16:24

Curiosa tabla. Por curiosidad, compi, cuál es la fuente???????
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Mensaje por pichurreta Dom Mar 26 2017, 16:30

pues no me acuerdo porque la tengo la imagen hace tiempo,. mañana con el pc lo intento mirar que si me pongo a enredar con el la jefa me la lia

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Mensaje por sopli2 Sáb Nov 25 2017, 13:03

pichurreta escribió:Subo una imagen para que os hagáis una idea genérica y saber si vuestra batería está bien, para cargar o para cambiar, es para baterías de ácido / plomo.

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Salu2

Estoy buscando una tabla como esta pero para baterias com sistema stop-start,me he comprado un
medidor del voltage de la bateria y quisiera saber interpretarlo,cuando esta parado sin arrancar y en marcha y no encuentro nada ,haber si algun compañero sabe los voltages o tiene una tabla como puso pichurreta en su dia.El cacharro es este

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Mensaje por pichurreta Sáb Nov 25 2017, 14:35

Ese le llevo yo hace mucho tiempo pero es más falso a veces que un billete de dos euros tanto en temperatura como en voltaje, voy a intentar abrirle un día a ver si se puede calibrar, porque no da una, es muy, pero muy orientativo...

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Mensaje por pichurreta Sáb Nov 25 2017, 14:42

Este es el que yo tengo y uso y tiene algunos valores que tambien son muy discutibles

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Mensaje por sopli2 Dom Nov 26 2017, 12:31

pichurreta escribió:Ese le llevo yo hace mucho tiempo pero es más falso a veces que un billete de dos euros tanto en temperatura como en voltaje, voy a intentar abrirle un día a ver si se puede calibrar, porque no da una, es muy, pero muy orientativo...

Salu2


Compañero pichurreta podias indicarme alguna tabla de voltages para baterias con start-stop ,mas o menos haber por donde marca el cacharro ese.El tuyo ya es mas tirando a profesional,ese lo compre porque es practico,ya me imaginaba que seria una KK china

Gracias
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Mensaje por pichurreta Dom Nov 26 2017, 12:58

Depende de la batería, pero por regla general suelen ser igual, de todas maneras todos los fabricantes suelen tenerlas en su página

A propósito, ayer desmonté el mío para ver si se puede calibrar y no, no lleva preset de calibración así que yo con un polímetro que tengo supercalibrado, ya se que este voltímetro tiene un error en voltaje, y valga la redundancia, de +0.8v en el rango de 12v a 15v, que le fui metiendo con la fuente de alimentación de labotarorio que tengo también y en temperatura con el termopar calibrado tiene una desviación de +0.5ºC, en el rango de 16ºC a 30ºC , esto último es más normal ya que el NTC que tiene es uno estándar de 10k y suene tener esa variación de */- 0.5ºC

Ahora lo que si que me dió correcto (5.01v), ojo sin carga porque me tenía que ir con lo cual tampoco pude ver el amperaje y no lo conecté nada mas que con el medidor que tengo usb, de voltaje, amperaje, consumo, resistencia, tiempo etc...

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fuen la tensión USB, con el polímetro tambien me dió 5.01v a la entrada le metí de 12 a 14v, pero vamos eso es muy sencillo probarlo un día en el coche le conecto este aparato y a este una resistencia de carga, esta es la que tengo actualmente

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aunque me tengo que hacer una mejor y más calibrada, pero eso es otra historia (la uso para ver la calidad de las baterías de litio sobre todo las 18650 y 14500 que son las que más uso) y veo realmente lo que me da.

Salu2


Última edición por pichurreta el Dom Nov 26 2017, 18:39, editado 1 vez
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Mensaje por pichurreta Dom Nov 26 2017, 13:05

joder no se grabo Enfadado Enfadado Enfadado

por ejemplo varta

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Mensaje por pichurreta Dom Nov 26 2017, 18:16

Desmontaje voltímetro-termómetro, herramientas usadas
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Una vez abierto con la palanqueta desde el hueco del cargador USB, quitar los cuatro pegotes de silicona termofusible que lo sujetan
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Como se ve no lleva ningun preset para calibrar ni temperatura ni voltaje, una pena
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Se vuelven a aplicar cuatro puntos de silicona termofusible donde habia para fijar la placa
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Una vez seca se cierre a presión

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Mensaje por pichurreta Dom Nov 26 2017, 19:16

Bueno pues acabo de adquirir esta que me da hasta 35w y me deja subir tension y corriente independientemente

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La acoplare un voltimetro amperimetro que tengo como este
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cuendo llegue hare itra prueba ya con carga ok
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Mensaje por javierreg Jue Nov 30 2017, 20:38

como nota anexa ala tabla de nuestro amigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a titulo informativo
las baterias modernas no son de plomo
por normativa europea y por ley se ha desechado el empleo de plomo en las celdas de las baterias y acumuladores debido a que el plomo es de muy dificil biodegradación y ademas es altamente toxico en conjuncion con el accido que utilizaban

por ese motivo una bateria antigua con celdas de plomo duraba 7 8 años perfectamente y hoy en dia duran 3 o 4 maximo como norma general

la mia por ejemplo me duro 2 , me la cambiarón en garantia

ahora lo ultimo que estan saliendo al mercado son baterias de gel en vez de acido , a ver lo que duran , yo en mi moto es la que le he puesto
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Mensaje por javierreg Jue Nov 30 2017, 20:39

Por cierto , la tabla de carga si creo que debe ser igual
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Mensaje por pichurreta Jue Nov 30 2017, 21:12

A ver Javi porque creo que estas equivocado, las baterías de plomo son límpias, ya que se puede reciclar hasta el 95% creo recordar de ellas.

Que sean de gel es porque al electrolito se le mezcla con una especie de silicona,  que hace que quede como gel, a parte se le da una ligera presión interna positiva, se impide así el derrame y la mezcla de gases.

Las AGM el electrolito lo absorben placas de fibra de vidrio, de ahí su nombre Absorved Glass Mat o fibra de vidrio absorvente, pero plomo llevan todas.

El por qué se descargan más... bueno no hay que ver más que la tecnología de aparatos y dispositivos eléctricos de un renault 4 y un megane actual.

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Última edición por pichurreta el Jue Nov 30 2017, 22:04, editado 2 veces
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Mensaje por javierreg Jue Nov 30 2017, 21:14

pichurreta escribió:A ver Javi porque creo que estas equivocado, las baterias de plomo son limpas, ya que se puede reciclr hasta el 95% creo recordar de ellas.

Que sean de gel es pirqye al electrolito se le mezcla con una especie de silicona que hace que quede como gel a parte se le da una ligera presion interna positiva, se impide asi el derrame y la mezcla de gases.

Las AGM el electrolito lo absorven pkacas de fibra de vidrio De ahi su nombre Absirved Glass Mat o fibra de vidrio absirvente, oero plomo llevan todas.

El por que se descargan mas... bueno ho hay que ver mas que la tecnologia de aparatos y dispisitivos ekectricos de un renault 4 y un megane actual.

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pues es posible tengas razón y este mal informado
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Mensaje por pichurreta Jue Nov 30 2017, 21:19

voy para casa y ya corregire estas faltas porque con estos dedazos, intentar ewcribir deprisa y el teclado del movil microscopico asi sale.

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Mensaje por javierreg Jue Nov 30 2017, 21:21

pichurreta escribió:voy para casa y ya corregire estas faltas porque con estos dedazos, intentar ewcribir deprisa y el teclado del movil microscopico asi sale.

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jajajaj , nos pasa a todos
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Mensaje por pichurreta Jue Nov 30 2017, 22:05

Corregido....o eso creo ja ja ja
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Mensaje por javierreg Jue Nov 30 2017, 22:56

pichurreta escribió:Corregido....o eso creo ja ja ja

no pasa na , jombre

jajjajajajaj
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