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Ordenador de Abordo, Consumo
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Ordenador de Abordo, Consumo
Hola a tod@s, mi coche es un QQ 1.6 Gasolina (año 2010), y mi duda es si a todos os sucede que cuando el coche esta en ralanti (es decir: parado) la barra del consumo del ordenador de abordo se pone a tope, como si estubiera consumiendo el maximo de carburante, luego cuando empiezar a circular va variando segun aceleras o frenas, no se es un poco raro que pase eso, os pasa a alguien mas? Gracias.
cencoman- Todavía no ha arrancado
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Re: Ordenador de Abordo, Consumo
cencoman escribió:Hola a tod@s, mi coche es un QQ 1.6 Gasolina (año 2010), y mi duda es si a todos os sucede que cuando el coche esta en ralanti (es decir: parado) la barra del consumo del ordenador de abordo se pone a tope, como si estubiera consumiendo el maximo de carburante, luego cuando empiezar a circular va variando segun aceleras o frenas, no se es un poco raro que pase eso, os pasa a alguien mas? Gracias.
cencoman- Todavía no ha arrancado
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Re: Ordenador de Abordo, Consumo
hola cencoman ,a mi me passa algo similar,jo tengo el 2.0. G ,alguien padria explicarnos el funcionamiento del ordenador,en lo que concierne al consumo.jo llevo 400 KM,y me marca entre un 9.5 y un 10,es normal. gracias
jorcar- Todavía no ha arrancado
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Re: Ordenador de Abordo, Consumo
yo todavia no sé si el consumo es instantaneo o medio pues despues de 150 kms de recorrido por autovia tras la puesta a 0, me cambia entre 8 y 9 litros con muchimisa rapidez, y en otros coches que he llevado para cambiar el consumo medio se tiene que recorrer bastants kilometros de otra forma más eficiente o atrevida
srtxema- Circulando por Autopista
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Re: Ordenador de Abordo, Consumo
Que se quede a tope lo veo completamente normal. Me explico: si estas parado, no te mueves. Entonces para hacer 100 km, que es lo que te indica, necesitaras infinitos litros de combustible.
titijo- Transitando por via urbana
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Re: Ordenador de Abordo, Consumo
cencoman escribió:Hola a tod@s, mi coche es un QQ 1.6 Gasolina (año 2010), y mi duda es si a todos os sucede que cuando el coche esta en ralanti (es decir: parado) la barra del consumo del ordenador de abordo se pone a tope, como si estubiera consumiendo el maximo de carburante, luego cuando empiezar a circular va variando segun aceleras o frenas, no se es un poco raro que pase eso, os pasa a alguien mas? Gracias.
Hola cencoman yo tengo el 2.0 dci y me pasa lo mismo es normal el porqué no lo se
saludos
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ordenador de Abordo, Consumo
Será normal, a mí también me pasa, al principio lo encontraba raro, parece que a ralentí tendría que estar a cero, pero no, y al cabo de un rato de tenerlo a ralentí el consumo sube, os pasa también?
Saludos.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ordenador de Abordo, Consumo
titijo escribió:Que se quede a tope lo veo completamente normal. Me explico: si estas parado, no te mueves. Entonces para hacer 100 km, que es lo que te indica, necesitaras infinitos litros de combustible.
La deducción me parece correcta titijo, pero desde el punto de vista de diseño de un sistema de información , me parece como menos , confuso. No le encuentro la lógica a este tipo de funcionamiento, y motivo por el cual cencoman ha abierto este hilo.
Hace tiempo tuve un coche con ordenador de a bordo con el cálculo del consumo instantáneo y al estar al ralentí, el consumo siempre era cero, aunque estuvieras pisando el acelerador firmemente.
Joan Carles- Rodando en un circuito
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Re: Ordenador de Abordo, Consumo
Joan Carles escribió:titijo escribió:Que se quede a tope lo veo completamente normal. Me explico: si estas parado, no te mueves. Entonces para hacer 100 km, que es lo que te indica, necesitaras infinitos litros de combustible.
La deducción me parece correcta titijo, pero desde el punto de vista de diseño de un sistema de información , me parece como menos , confuso. No le encuentro la lógica a este tipo de funcionamiento, y motivo por el cual cencoman ha abierto este hilo.
Hace tiempo tuve un coche con ordenador de a bordo con el cálculo del consumo instantáneo y al estar al ralentí, el consumo siempre era cero, aunque estuvieras pisando el acelerador firmemente.
Si te indica que el consumo es cero es más falso aún puesto que sí que estas gastando combustible y más si das acelerones como dices. Por lo tanto la explicación del consumo infinito para recorrer 100km me parece la más correcta.
3rC3P3- Aun no se ha quitado la L
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Re: Ordenador de Abordo, Consumo
Asi es, aunque no sea facil de entender.titijo escribió:Que se quede a tope lo veo completamente normal. Me explico: si estas parado, no te mueves. Entonces para hacer 100 km, que es lo que te indica, necesitaras infinitos litros de combustible.
Es el mismo caso en que si subes una rampa de garaje fuerte en primera, te dice que si sigues en esas condiciones gastarás 30 litros a los cien -por ejemplo- , pero es totalmente irreal, no vas a hacer ese consumo porque no hay 100 km de rampa
Tampoco vas a estar infinito tiempo intentando hacer 100 km a ralentí con el coche detenido
CROWLEY- Transitando por via urbana
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Re: Ordenador de Abordo, Consumo
titijo escribió:Que se quede a tope lo veo completamente normal. Me explico: si estas parado, no te mueves. Entonces para hacer 100 km, que es lo que te indica, necesitaras infinitos litros de combustible.
Xatamente! muy bien explicado titijo, no olvidemos q se trata de consumo instantáneo, al ralentí lo más parecido a la realidad podría ser infinito, al soltar el acelerador en una bajada el motor corta la inyección y la barra baja a cero, subiendo una pendiente pronunciada sube al máximo. Creo q alguno lo confunde con consumo medio.
Respecto a este, el consumo medio, es fácil variarlo si lo acabamos de resetear pero según pasan los kilómetros cuesta cada vez más. Supongamos q a 90 km/h en ciertas condiciones ideales consume 8 L/100Kms y a 140 Km/h en las mismas 10 L/100Kms, si lo reseteamos y conducimos 2 km a 90 bastará con hacer otros 2 km a 140 Km/h para q el consumo medio suba a 9 L/100Kms. en cambio, si llevamos ya 50 kms a 90 y nos marca 8 L/100Kms tendremos q esperar a hacer otros 50 kms a 140 km/ para conseguir subirlo a 9 L/100Kms. Siempre suponiendo una condiciones ideales e iguales en todo momento.
Para mi funciona muy bien el ordenador de abordo en el Qashqi.
Yasimoto- Aun no se ha quitado la L
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Re: Ordenador de Abordo, Consumo
a mi también me pasa lo de barra de consumo al ralentí y me parece raro. En otras marcas, p.e. grupo vag (seat audi volkswagen) dependiendo del motor al ralentí marca 0.0 o 0.5, porque el motor para estar funcionando en parado algo gastará.
manoleitor- Transitando por via urbana
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Re: Ordenador de Abordo, Consumo
Me reafirmo en lo que respondi anteriormente.
El consumo que nos indica la barra horizontal, es el consumo que tenemos para realizar 100 Km en las condiciones actuales. Por tanto, si tenemos el motor en marcha pero no nos movemos, vamos a tardar infinito tiempo en alcanzar esos 100 Km. Por tanto el consumo instantaneo que nos indica es correcto porque vamos a quemar tanto combustible como queramos sin alcanzar ese desplazamiento de 100 Km. Otro tema seria si lo que indicara la barra fuese consumo por unidad de tiempo. Entonces si seria correcto que indicara menor consumo al ralentí que a 100 Km/h.
Saludos
El consumo que nos indica la barra horizontal, es el consumo que tenemos para realizar 100 Km en las condiciones actuales. Por tanto, si tenemos el motor en marcha pero no nos movemos, vamos a tardar infinito tiempo en alcanzar esos 100 Km. Por tanto el consumo instantaneo que nos indica es correcto porque vamos a quemar tanto combustible como queramos sin alcanzar ese desplazamiento de 100 Km. Otro tema seria si lo que indicara la barra fuese consumo por unidad de tiempo. Entonces si seria correcto que indicara menor consumo al ralentí que a 100 Km/h.
Saludos
titijo- Transitando por via urbana
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¿Qué exacitud tiene el consumo medio?
Estoy de acuerdo con Titijo, Yasimoto y otros: lo que indica el instantaneo es correcto: si estás parado al ralentí el consumo es infinito cada 100 km (salvo que te arree poe detrás el camión de la PepsiCola!!!).
A mí lo que me mosquea es la cantidad de veces que el instantáneo (lo suelo llevar visible pq soy algo masoca) se escapa por encima de los 15 l/100 km que tiene de tope la escala, pienso "huy, ya estoy quemando combustible como un insensato". Tengo el motor 2.0 dci En otros coches que he conducido el instantáneo lo marca en números, así puede poner 23, 18, 13 ó 19, pero ves cómo sube y baja incluso en esos valores.
Tengo una pregunta: voy por mi cuarto depósito y he reseteado muchas veces el consumo parcial para ver consumos en tramos, así que aún no he hecho nunca la prueba del algodón: llenar depósito, resetear, andar 700 u 800 km, rellenar y comparar consumos real y marcado por el ordenador. ¿Alguno habéis hecho esto? ¿Se parecen?
Gracias y un saludo a todos
Zuria
A mí lo que me mosquea es la cantidad de veces que el instantáneo (lo suelo llevar visible pq soy algo masoca) se escapa por encima de los 15 l/100 km que tiene de tope la escala, pienso "huy, ya estoy quemando combustible como un insensato". Tengo el motor 2.0 dci En otros coches que he conducido el instantáneo lo marca en números, así puede poner 23, 18, 13 ó 19, pero ves cómo sube y baja incluso en esos valores.
Tengo una pregunta: voy por mi cuarto depósito y he reseteado muchas veces el consumo parcial para ver consumos en tramos, así que aún no he hecho nunca la prueba del algodón: llenar depósito, resetear, andar 700 u 800 km, rellenar y comparar consumos real y marcado por el ordenador. ¿Alguno habéis hecho esto? ¿Se parecen?
Gracias y un saludo a todos
Zuria
Zuria- Transitando por via urbana
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Re: Ordenador de Abordo, Consumo
El consumo que indica la barra es el consumo instantaneo necesario para recorrer 100 km, por lo que la barra cuando el vehículo esta parado sube hasta el maximo ya que el consumo en ese momenmto aunque sea minimo no se traduce en ningún km. recorrido.
En cuanto a las indicaciones del ordenador de los vehículos del grupo VAG, indican entre 0.5 y0.8 en parado porque cambian las unidades y en lugar de indicar litros a los 100 inidcan litros por hora.
Con respecto al consumo del motor 2.0 dci, el mio tirne ahora 7000 km y he obtenido un consumo medio segun el ordenador del coche de 7.8l pero el real es de 8.1l en los 7000 km. Es verdad que cada depósito que he utilizado el consumo ha sido menor y este último me ha salido una media de 6.8 en el ordenador y 7.1 real.
En cuanto a las indicaciones del ordenador de los vehículos del grupo VAG, indican entre 0.5 y0.8 en parado porque cambian las unidades y en lugar de indicar litros a los 100 inidcan litros por hora.
Con respecto al consumo del motor 2.0 dci, el mio tirne ahora 7000 km y he obtenido un consumo medio segun el ordenador del coche de 7.8l pero el real es de 8.1l en los 7000 km. Es verdad que cada depósito que he utilizado el consumo ha sido menor y este último me ha salido una media de 6.8 en el ordenador y 7.1 real.
rartb- Transitando por via urbana
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Re: Ordenador de Abordo, Consumo
Hola a todos,
Os explico lo del consumo de mi 2.0 dCi con 4.000 Km.
Lo he reseteado unas 4 veces y le he echo el cálculo manual de consumo. Según el ordenador y condiciones de conducción me a ido desde 6.8 a 7.8 ó 8.0 ltrs. y por el cálculo manual siempre me sale 0.5 ó 0.6 más de lo que marca el ordenador. Es decir, por ejemplo cuando normalmente me marca 7.0 ó 7.2 el consumo real es de 7.6 - 7.8. Lo he controlado todas estas veces que os digo y al final la conclusión que saco es esta. Estoy contentísimo con estos consumos, porque para la potencia que tiene y el peso que mueve yo creo que no nos podemos quejar. Y qué gozada de potencia ! No veáis cuando se suelte un poco más el motor.
Saludos.
Os explico lo del consumo de mi 2.0 dCi con 4.000 Km.
Lo he reseteado unas 4 veces y le he echo el cálculo manual de consumo. Según el ordenador y condiciones de conducción me a ido desde 6.8 a 7.8 ó 8.0 ltrs. y por el cálculo manual siempre me sale 0.5 ó 0.6 más de lo que marca el ordenador. Es decir, por ejemplo cuando normalmente me marca 7.0 ó 7.2 el consumo real es de 7.6 - 7.8. Lo he controlado todas estas veces que os digo y al final la conclusión que saco es esta. Estoy contentísimo con estos consumos, porque para la potencia que tiene y el peso que mueve yo creo que no nos podemos quejar. Y qué gozada de potencia ! No veáis cuando se suelte un poco más el motor.
Saludos.
jcj- En Autobahn alemana
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